Hace 15 años | Por JanSmite a unmundolibre.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a unmundolibre.es

Recopilación de funciones de Firefox que no están muy a la vista y que no estaban en su versión anterior. Seguramente muchos conocerán algunas de ellas (yo mismo...) pero alguna no la conocía y la encuentro realmente útil (selección múltiple de texto, por ejemplo, o duplicación de pestaña con su historial). Via Microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/siete-funcionalidades-firefox-3.html )

Comentarios

D

4. Palabras clave para buscadores -> Recomiendo Peers (http://www.peersbros.com/), una extensión cojonuda.

SalsaDeTomate

La selección múltiple de texto está muy bien, de hecho nunca había entendido como no estaba implantada desde hace ya.

plas50

Con la rueda del mouse se puede uno rascar ls espalda, eso si es un plugin, da un gustito.

D

El plug in que más tiempo me ahorra y que mejor me viene es "All in one gestures". De verdad, problarlo porque viene fenomenal.

Consiste en asignar movimientos del ratón a funcionalidades, por ejemplo: "Boton derecho del raton pulsado + movimiento leve hacia abajo = nueva pestaña".

albertpelias

Pues el que las conozca le aplaudo y ole por él, pero dejad que los que no las sabíamos las aprendamos, que siempre parece esto una cometición de a ver quién es el más listo...

s

Pues me ha gustado mucho, me he enterado de cosas muy interesantes de hacer.

julictus

#8 fardas de tu mouse inalambrico T.T

j

a ver para cuando corrigen la mierda de guardado de contraseña; que ya conozco a decenas de victimas que les han robado contraseñas

#12 Ctrl+0[cero] para volver al tamaño original

JanSmite

#12 Está en 2.0.0.15 también

JavierMG

A ver si alguien me resuelve esta duda.
Para qué me puede servir la primera? Es decir, para qué querría copiar una pestaña?
De las demas, algunas las conocia y otras no. Me quedo con la de copiar texto y con la de los gestos del raton que comenta #3

D

#12 Prueba Shift+rueda

M

#18 Para mi la barra de direcciones inteligente es de lo mejorcito. Por ejemplo si has guardado 5 o 6 paginas con el tag "online tv" solo tienes que escribir "online tv" en la barra inteligente y te aparecen, sin tener que recordar la pagina web ni tener que ir a tus marcadores a buscarlos, es genial

Si cuando escribes "ME" no te aparece meneame y te aparecen otras debe ser porque visitas mas frecuentemente otras paginas que contienen "ME".

Si algun dia visitaste una web y recuerdas el contenido o titulo del post pero no la URL tambien facilita mucho el trabajo porque te aparecen resultados por el titulo del post. Por ejemplo, si hace 3 semamas leí un post titulado "impresionantes fotos..."..No hace falta que recuerdes la URL de la web, solo debes escribir "impresionantes" en la barra de direcciones y aparece.

A mi me parece la mejora mas útil que incorpora FF3. Te guarda las direcciones, los titulos de los posts, las etiquetas de los marcadores, total.

zup

Que yo sepa las palabras claves están en Firefox 2 (no sabría decir si en las 1.5 también) y también se pueden desactivar plugins. Esas dos funciones no tienen nada nuevo.

j

#18, eso es porque entras mucho en amame.com...
Yo pongo "me" y me sale meneame.net como un tiro!

D

Siempre va bien saber cosas así, aunque la mayoría de ellas ni las usemos

esponja

Hay alguna para que no se cuelgue cada 5 minutos y te den ganas de matar a alguien? vaya bazofia de software... me vuelvo a FF2 en 3, 2, 1...

D

#16 Hmmmmm shift + rueda no me hace nada.
Con alt+rueda se mueve de linea en linea en vez de moverse de 3 lineas en 3 linas.

unf

#23, en Firefox 3, si al cerrar tienes varias pestañas abiertas, te pregunta si quieres guardar la sesión antes de cerrar. Si no lo hace es porque habrás marcado explícitamente que no lo haga.

Shinu

#30 Cuando instalé FF3 la primera vez no me iba eso, lo tenía marcado, pero cada vez que abría el navegador me salía la página de inicio, y tampoco podía deshacer el cierre de pestañas. Supongo que era culpa de alguna extensión, el caso es que al final obté por desinstalarlo e instalarlo de nuevo y ahora sí me va, pero no me va lo de que me avise cuando cierro varias pestañas de golpe... pero bueno, por eso tampoco pasa nada...

draconte

dentro de nada hasta se aprecerá al Maxthon Browser lol

noctuido

Ya las conocía y lo último que descubrí fue la de reabrir las últimas pestañas cerradas Ctrl+Shift+T.

Lo de las palabras clave para las búsquedas existía ya en la suite de Mozilla, por eso no llevaba cajetín de búsquedas, solo que la inclusión ya viene en el cajetín de búsquedas.

rednoise

#23 Ve al menu Herramientas>Opciones>Principal

Pinchas en la lista titulada "Cuando se inice firefox:" y seleccionas "Mostrar mis ventanas y pestañas de la ultima sesion."

Escheriano

FF3 es una gran navegador, pero bien podrían eliminar la barra de direcciones inteligente. Si yo pongo me quiero que me aparezca menéame.net, no amame.com o amebas.es

Sí, muy inteligente y demuestra que son grandes desarrolladores, pero es incómodo y una tontería como un caballo.

h

#1 Joe, pues yo esa si que no la sabia

#12 La del Ctrl + Rueda la descubrí de casualidad lol

essoh.bcn

uala está muy bien eso de la selección múltiple de texto, nos ahorrará mucho tiempo, si si.

D

#18 Desde about:config, activa la opción browser.urlbar.autoFill, que rellena basándose sólo en la url y buscando coincidencias al inicio de la misma. A mí esa opción no me sirve mucho (diría que lo contrario), pero a más de uno le servirá.

R

Yo solo conocia la de mover las pestañas, que tambien esta presente en ie7

efra

casi todo lo hacia ya el con Firefox 2.... así no es nada nuevo lo que explica...

T

La selección múltiple que mejor me viene es Maxthon Pues , aunque la mayoría se puede rascar tu mouse que siempre parece que se mueve cuando escribes "ME"

DnK

#25 si tienes abiertos 2 firefox se te cierran las pestañas y no te lo guarda, solo lo hace cuando es el ultimo firefox almenos a mi

a

Una que creo que existe y no sé como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar

Crear un acceso directo a una ventana del navegador que incluya todas las pestañas

Cuando quiero cerrar el navegador y que luego me vuelva a recuperar la sesión con todas las pestañas que tenía abiertas lo que hago es cerrarlo desde el Administrador de tareas. Al volver a abrir FF me pregunta si quiero recuperar sesión y si le dices que sí te abre todas las pestañas que tenías pero, vamos, creo que hay otra forma

Otra duda es... No hay forma de crear un acceso directo a una página en el escritorio. Es algo que hago mucho y tengo que restaurar la ventana y arrastrar el icono desde la barra de direcciones al escritorio. No hay otra forma?

Gracias al que conteste (creo que este rollo tendría que haberlo puesto en un foro especifico de FF :()

E

Lo bueno de todo eso que Opera ya lo tenia antes.

OPERA al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mko2

el boton central del raton abre cualquier cosa que abriria el boton izquierdo pero en nueva pestaña (links, marcadores, botones del historial,...)

de todas formas el administrador de descargas sigue siendo una castaña anticuada

D

Menudo notición