Publicado hace 14 años por --157120-- a blogs.elcorreodigital.com

Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Maryland, Pensilvania, Tennessee y Texas tienen leyes para impedir que los ateos accedan a cargos públicos. Esas normas no se llevan hasta sus últimas consecuencias por la supremacía de la Constitución de Estados Unidos, cuyo Artículo 6 establece que "nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público"; pero los conservadores recurren a ellas para iniciar largas y costosas batallas en los tribunales contra los ateos que aspiran a un cargo público.

Comentarios

D

#1, por favor, no compares.

D

#2 Los cristianos son peores (cruzadas, inquisición, holocausto sudamericano, antiabortistas, campañas contra el uso del condón ...)

Manolitro

#10 La religión es mala por lo que se hace en su nombre? si yo asesino en nombre de la religión la responsable es la religión? si yo asesino en nombre de albacete la culpa es de los albaceteños?
Y para más además es culpable de lo de ahora y lo del pasado, aunque tengan poco o nada que ver una organización con la de entonces, supongo que eres de los que piensas que deberíamos pedir perdón a los descendientes de los moriscos y judíos expulsados de españa en el siglo XV, además por supuesto de los vándalos, suevos y alanos a los que se expulsó anteriormente.

Raziel_2

#31 La religion no es mala por lo que se hace en su nombre, no, es mala por que es la herramienta perfecta para manipular voluntades, en base a un argumento perfecto, la fe, es la fe la que permite incitar al odio y la violencia con total impunidad ya que no permite la critica ni el escepticismo, solo la aceptacion de la palabra de quienes la utilizan para cumplir sus fines, e imponer su propio codigo etico y moral.

K-M

#34 Igual que con el buscaminas, que lo vas resolviendo utilizando la lógica y la razón pero siempre llega un punto en el que tienes que realizar un acto de fe (o un dado) para elegir qué casilla marcar. Ummm... ¿El buscaminas es una religión? lol

llorencs

#38 No lo tienes que hacer por fe, si un caso dejarlo a la suerte, si adivinas sí, sino no. No confundas términos. Te has buscado la anología más rídicula.

K-M

#39 nah, es que estaba con el jueguecito y tu comentario me lo ha recordado mucho. Era símplemente una broma tonta. No esperaba que nadie se lo tomase en serio, la verdad.

D

#34 ¿No se asume por "fe" que puedes explicar el mundo real utilizando la razon? (XD). Me dan envidia los que tienes las cosas tan claras. Por cierto, no es critica; solo es una pequeña anotacion.

pawer13

#34 El problema no es la fe, es la fe ciega, sin dudas. Si tienes fe en algo pero tienes dudas, sabes que es absurdo intentar imponer tus ideas a todo el mundo, incluso por la fuerza (como hacen las religiones).

El método cientifíco pasa por dudar de casi todo. Cualquier ley/teoría científica podría estar sutilmente equivocada y debemos vivir con eso, pero mientras no se demuestre que son erróneas, tenemos fe en que nos ayudan a entender el mundo. Los pocos actos de fe que hay en la ciencia son los necesarios para que tenga sentido: el mundo existe más allá de nuestros sentidos y el principio de causalidad es real.

D

#7 Que querias decir entonces con por favor, no compares.

Catolicaza tenias que ser. Dios que asco. Taurina, catolicaza y encima va de progre.

NapalMe

#7 La que no quiere ver eres tu, estas leyes se aplican, vaya que si se aplican, a mas de uno ha tenido que dimitir ante la ira de los creyentes cuando ha dicho alguna cosa "atea" en público.

Raziel_2

#27 Y tanto que se aplican, no hay un solo discurso politico en USA en el que no se mencione a dios, si hasta la pena de muerte se aplica en base a la incompetencia para juzgar un acto tan horrible que se deja el juicio en manos de dios.

Manolitro

#27 Ejemplo, por favor

palitroque

#3 Creo que para denominar a una masacre como 'holocausto' se deben quemar a las victimas.

GeneWilder

#3 ¿A holocausto suramericano te refieres a los sacrificios rituales que practicaban ciertas culturas precolombinas o a sus luchas internas y guerras civiles con asesinatos entre hermanos en la lucha por algún trono inca?

eduardomo

#2 Si comparo, estos han usado armas de destrucción masiva siempre que les ha apetecido. ¿Te acuerdas de Hiroshima y Nagasaki?.

D

#9 siempre que les ha apetecido = 2 veces en plena guerra

lol

D

#9, ah, perdona, debo de haberme confundido de noticia. Creía que estaba comentando en una que hablaba de que en EE.UU. hay estados con unas normas que no se aplican para impedir que ateos se auparan a cargos públicos. Se conoce que, de alguna manera, me he metido por error en una noticia que habla de la bomba de Hiroshima.

D

#14 Te has metido en una noticia donde hay barra libre para criticar a EEUU.

D

#15, ah, bueno, eso siempre es gratis. De hecho, la noticia es "religión+EE.UU."

Mortal kombo. Finish me.

eduardomo

#14 No te preocupes, te perdono.
Pero estarás conmigo en que cuando se ponen bestiajos; tanto intramuros como extramuros; no les gana nadie y por estas chorraditas se empieza.

D

#17 Pues llevan 120 años "empezando". Parece que son una nación que sabe controlarse.

D

#0 Errónea. No las tienen. Es una mera cuestión de apariencia, pues esas normas son inconsituconales en virtud de la Primera Enmienda a la Constitución Federal.

ctrl_alt_del

♫♫♫ "the land of the free..." ♫♫♫

#4 Easy, shooter...

minervva

"nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público"

No, pero juran el cargo "con la ayuda de Dios".

D

#5 Es opcional.

D

Artículo 6 establece que "nunca se exigirá una declaración religiosa como condición para ocupar ningún empleo o mandato público. Para que hablar más...POr mucho que les joda reconocerlo a algunos EEUU es una democracia, bastante más desarrollada qu españa, puesto que alli los politicos estan mas controlados y especialmenet los que dejan de ser politicos.

D

Al menos en la película "Contact", para tripular el artefacto, se seleccionó al que dijo no ser ateo...

Neomalthusiano

Esas leyes, se apliquen o no, son una espada de Damocles pendiendo sobre las conciencias de los ciudadanos para atemorizar mediante la violencia simbólica. http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_simb%C3%B3lica

Como advierte Bourdieu (1999), la violencia simbólica no es menos importante, real y efectiva que una violencia activa ya que no se trata de una violencia “espiritual” sino que también posee efectos reales sobre la persona .

El viejo y temible maridaje de la cruz y la espada.

SHION

Que asco de frikismos religiosos.

D

Pues invito a los ateos a que se hagan pastafaristas como yo, y asunto resuelto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

D

Por abreviar, están como putas cabras.

m

Los musulmanes integristas, son los cristianos de ayer no más (y unos cuantos de hoy también) así que no veo el escándalo con la comparación. Solo esperemos que los musulmanes integristas nunca lleguen a gozar del mismo poder ni de la misma capacidad para desvastar otras culturas, esclavizar, robar y someter como el cristianismo, sobretodo en el mismo lapso de tiempo. Lo bueno de haber avanzado es que a lo mejor, la sociedad culta, diversa e integradora puede parar a tiempo que no volvamos a sufrir la misma esclavitud a un sistema feroz y despiadado. La religión monoteísta ha sido la rémora de la humanidad.

D

En un par de días le caerá a alguno un souvenir de crucifijo en la boca...

D

Un pais tan avanzando y a la vez tan atrasado...

D

¿Normas estatales que contradicen la Constitución? ¿Prohibir a alguien por su religión acceder a un cargo público en un estado laico? Espera, no es E.E.U.U. el país que pretendía sustituir en los libros de texto la teoría de la evolución por la teoría creacionista y el diseño inteligente?

oriola

God bless the United States of America

equisdx

Adiós al sueño de Richard Dawkins de ser gobernador de Texas..

resped

Los ateos somos los infieles, los enemigos "natos" de las religiones y los Estados Unidos son un país de gente religiosa, con lo que es normal esta discriminación. Existe una gran cruzada contra los librepensadores y a favor de la imposición de morales basadas en la religión (sea la que sea).

joshendrix

Declaraciones del último senador cristiano estadounidense:

"Sólo odio dos cosas en este mundo: a los intolerantes hacia otras culturas y a los ateos."

llorencs

#36 Entonces se odia a si mismo, ¿no? Ya que es intolerante hacia otra "cultura"

Mike_Patton

Fanáticos.

D

Leyes absurdas hay en todas partes, las más absurdas existen pero nisiquiera se aplican.

r

vaya por dios...

D

deberían poner una norma que por cada rezo se echase un euro en el cepillo.

Oh wait1