Hace 4 años | Por --175549-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a cadenaser.com

Con el 99,99% de los votos escrutados, la distribución de los escaños del Congreso de los Diputados para la próxima legislatura parece clara tras las elecciones generales de este domingo. Sin embargo, y aunque parezca imposible, todavía hay algunos escaños que pueden saltar de un partido a otro gracias al voto rogado. Zaragoza, Huelva, Álava, Navarra, Palencia, Baleares y Girona tienen un escaño con menos de 1.000 votos de diferencia entre dos partidos que podría cambiar de manos cuando se contabilicen las 182.545 papeletas del voto rogado.

Comentarios

nitsuga.blisset

Pray for Maroto

D

#1 recemos a ver si Podemos consigue algo en el Senado, argo es argo.

Por favor Dios mio, mas que sea argo, que no tiene naida.
No nos dejes asin.
Busca alguna papeleta.
Amen

RubiaDereBote

#9 Yo creo que o no sabes cómo se reparte el senado o no te has leído el artículo. Quizás las dos.

Pacman

#9 Podemos y rezos en la misma frase.

No es un poco incongruente?

prejudice

#17 Rezos en Iglesias

Ignacio_Lorenzo

#1 seguro que van todos esos votos al PP lol

w

#1 de 700 tiene que conseguir que la mitad sean para el según tengo entendido.

nitsuga.blisset

#25 Más de la mitad diría. 380 y pico. Y a eso sumarle los que saque el de Bildu.

w

#29 y que pocos de los que emigramos le tienen mucho cAriño al pp.

a

#11 Necesitaría 408 votos de esos 2.220 (18% cuando no ha llegado al 13% en el voto escrutado hasta ahora) supongiendo que el PSOE no tuviera ni un solo voto de los 2.220. Contando con que alguno de los 2.220 serán para el PSOE y otros tantos para NA+ y otras candidaturas... es imposible que en tan pocos votos le recorte esa diferencia.

w

#11 una pena que Bel no haya conseguido(De momento) estar en el parlamento iba a poner alguno en su lugar.

carakola

Qué más da. Gana la banca como siempre.

M

Voto rogado... Suena a que persiguen a la gente y les ruegan hasta conseguir su voto. Estilo las del romero

avalancha971

#7 Es precisamente al revés.

Ze7eN

#7 Al contrario. Se llama así porque es el votante el que tiene que rogar a la administración que le deje votar. Y no es broma.

m

¿Se conoce la cadena de custodia de tales votos?

kmon

#2 obviamente en Correos la conocen

perrico

#5 En Correos no saben lo que pasa en la embajadas.

avalancha971

#2 Los del censo CERA creo que van por valija diplomática entre el consulado y creo que la capital. Luego a cada provincia no sé cómo llegarán.

Si no han llegado el miércoles, quedan fuera del recuento.

BM75

#2 Sí.

D

Ya ves, cambiando los números seguimos como estábamos, un gobierno sin mayoría que tendrá que pactar con podemos y los nacionalistas. Que vuelvan a adelantar elecciones y así cobran otra vez por los votos recibidos.

o

Estos sobres fijo q benefician al PP

D

#6

El recuento se hace ya a mano.

Los VOXquimanos buscando notoriedad en la prensa amarilla.

D

me encantan los comentarios...

kosako

#19 A mi me encanta que los planes salgan bien