Hace 8 años | Por --417749-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --417749-- a elespanol.com

Al menos 129 muertos en varios ataques que tocaron varios puntos de la capital francesa. La coordinación entre los terroristas muestra un tipo de terrorismo desconocido en Europa.

Comentarios

Anikuni

#1 Seria de los primeros casos que un terrorista suicida va al atentado perfectamente documentado como marca la ley...

es muy sospechoso

D

Estado Islámico vive y crece en Oriente Medio, en los huecos que han dejado Bashar al Asad y Sadam Husein y la invasión americana en Siria e Irak. El control total de un individuo o una célula que sale a la calle y dispara es casi imposible.

Por tanto, como ocurrió en Afganistán tras el 11-S, si Hollande cree de verdad que es “un acto de guerra”, deberá ir a solucionarlo a la región. La experiencia norteamericana en Afganistán y sobre todo Irak es poco prometedora

D

#3 ¿Es decir que hay que hacer en siria lo que hicieron con España, mirar hacia otro lado y dejar a la gente en una dictadura religiosa?

Tiene que haber un plan C, ni bombardear indiscriminadamente ni permitir que las mezquitas o iglesias sigan difundiendo un mensaje medieval y supersticioso en contra de todo lo que es racional, cientifico o mujer.

D

#3 ¿invasión americana en Siria?

¿eso cuando ha pasado?

Ahora sí lo veo... Erronea.

D

#12 PUF.

La mayoría sesgados o desinformados.

El problema de la era de la información... No vas a verlo todo en un artículo único.

Tendrías que leer
Sobre la primavera árabe y sus consecuencias en Siria respecto a otros países y la aparición de grupos rebeldes.
Sobre la represión siria desde hace décadas y los exiliados sirios.
Sobre la crisis ambiental en Siria y su efecto directo sobre las revueltas de 2011.
Sobre la aparición de la insurgencia iraquí anti chiíta tras la invasión de EEUU ( y sus aliados... kurdos incluidos ) en 2003.
Sobre la desbaasificación del ejército iraquí.
Sobre el fomento de la insurgencia en Irak por Iran.
Sobre las revueltas chiítas en Irak y su consecuencia en la política del país.
Sobre los problemas de Maliki en Irak y su abuso sobre los suníes.
Sobre la derrota taliban en Afganistán y como miles de guerrilleros yihadistas migraron a Irak y Siria.
Sobre la retirada de las tropas de EEUU de Irak.
Sobre Yemen como escenario secundario.
Sobre Líbano como escenario dependiente del sirio y la implicación de Hebzollah.
Sobre la deuda Siria con Rusia e Iran.
Sobre el probelma kurdo en todas sus vertientes.
...

Y me dejo bastante.

El resultado final, un lío.

Y si no tienes cuidado te contarán mil y un bulos... Que Arabia Saudí financia y dirije al ISIS, que EEUU arma y dirige al ISIS, que el califa del ISIS es un actor israelí, que Israel quiere limpiar Siria para expandirse, que el ISIS es obra de Turquía para putear a los kurdos, que Israel colabora con el ISIS, que Israel compra el petróleo al ISIS, que el ISIS es obra de la OTAN...

S

#14 WoW!!, no pense que fuera necesario tanto.
¿Como detectas un bulo?

D

#15 Precisamente... estabamos hablabamos sobre ello en otro meneo.

Helicóptero Apache de EEUU escolta caravana de 200 vehículos de Daesh (ISIS)

Hace 8 años | Por niel a hispantv.ir


¿creíble o no?

Yo como estoy convencido de que NO es posible, no me lo trago. Aun así intento explicarlo... No me parece un helicóptero apache, creo que los pickups son viejos, la calidad del vídeo es baja, la fuente es poco creíble...

Yo creo que son pickups en Yemen o en Libia hace años... pero cualquiera sabe.

Ahora bien.. Esto lo ve cualquiera sin mas y le dicen que es una prueba más y .. ¿que pensaría?

En resumen... Que o estás bien informado o te la cuelan.

S

#16 Fuente, contenido, conocimiento sobre el tema, contrastar, sentido común, contextos. Tomo nota
Lo difícil es llegar a saber por ejemplo cuando EEUU va por intereses o ideales. Si realmente hay que ser conspiratorio aun sabiendo que no hay pruebas, solo hechos a interpretar. Una que se me viene es, si Zapatero recibió una llamada de teléfono para que cambiara su política.
Es complicado, ahora con artículos basados en los documentos filtrados de WikiLeaks es mas fácil.

D

#18 Sencillisimo... Somalia fue por ideales de Clinton.... Afganistán diría que por apoyar a Pakistan junto con el objetivo político de contrarrestar el 11S... El resto de veces interés.

Soy muy pro EEUU, pero estoy seguro que siempre o casi siempre es por intereses propios o de aliados.

Ojo con wikileaks... Una cosa es que el medio publique algo asociado o te lo cocine... y otra es que te enlacen el documento y lo leas.

ElCuraMerino

Siete "claves" que no ayudan a entender nada.

MLeon

Si no entiendo mal, ¿lo que quiere EI es que los europeos empiecen a mirar a los refugiados con recelo para que estos se sientan odiados por los europeos y a la vez estos sientan odio recíproco hacia los occidentales? ¿Algo así sería la táctica de EI?

D

"Dos días antes de la masacre de París, Politico Europe publicó un artículo titulado “El eslabón débil del terror en Europa”. Se refería a Bélgica. El ministro del Interior, Jan Jambon, lamentaba que en Bruselas hubiera seis cuerpos de policía con poca coordinación."

Para entenderlo mejor: es un caso similar al de España con sus cuerpos de policía Catalanes , Vascos y Navarros diferenciados

D

#7 Eso es una trola, están bastante coordinados. Es peor en mi opinión tener la guardia civil por un lado y la policía nacional por otro. Debería haber policía nacional y las respectivas por nacionalidad histórica.

D

El artículo pincha nada más arrancar:

...un sirio de 25 que presuntamente entró con un grupo de 69 refugiados por Grecia...

Grecia niega que uno de los terroristas entrara como un refugiado [ENG]

Hace 8 años | Por --417749-- a theguardian.com


Ahí, vista la intencionalidad del artículo, he dejado de leer... vale, le voy a dar una oportunidad.

4. CAUTELA CON LA ENTRADA DE TERRORISTAS POR GRECIA

Venga, encima es una de las 7 claves....

#0 he votado el artículo por error, ya que es pura bazofia.

D

#5 La palabra "presuntamente" está por algo.

D

#17 si no hay información que lo avale, no. Puestos así, yo digo que un terrorista presuntamente era de Alcorcón.

S

"Sin embargo, el experto iraquí en seguridad Hisham al-Hisham dijo a principios de agosto que podrían ser entre 30.000 y 50.000 los combatiendes de EI, de los cuales el 30% están por convicción, mientras que el resto han ingresado por coerción de los líderes del grupo.
La consultora Soufan, especializada en investigación y seguridad en Medio Oriente, estimó que al menos 12.000 extranjeros integran las filas del ejército de EI, incluyendo unos 2.500 provenientes de los países de Occidente que han viajado a Siria e Irak en los últimos tres años."

Curioso ...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140904_que_es_estado_islamico_amv

D

#2 Será un experto pero se deja los miles de milicianos de los líderes y jeques de las zonas que ocupan.

Y los ex baasistas de Saddam.. que también los hay.

S

#10 Por motivos geográficos y religiosos creo que es un área muy conflictiva. Pero no estoy muy puesto en este tema, algun artículo para entender este conflicto desde cero?