Hace 7 años | Por esteban_sanch a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por esteban_sanch a cuartopoder.es

Entrevista con Laurence Debray, realizadora del documental "Yo, Juan Carlos de España", vetado en España desde su realización.

Comentarios

s

#8 el día que hagan un referéndum,el siguiente se proclama la tercera república.

vicvic

#14 Pues no estés tan seguro de ello y más después del cambio generacional

D

#8 Habría que ser subnormal para aceptar un rey sólo por su sangre. Se blindó bien en la Constitución

D

#47 lo más gracioso es que dicha sangre es más falsa que una moneda con dos caras. Los que hoy se apellidan Borbón deberían apellidarse Godoy.

G

#8 si ves el documental entiendes que sí, y entiendes por qué: sólo venden a los borregos la buena cara, la mierda se oculta, y hay mucho borrego.

D

#53 En España la gente tiene una visión catódica de la familia real.

thingoldedoriath

#8 Qué te hace pensar que los 13 millones de personas que el pasado diciembre votaron a PP y PSOE, votarían en contra de la monarquía en un referéndum??

Es cierto que la monarquía es muy criticada en algunos foros, sobre todo en Internet, uno de ellos es este (MNM). Pero no creo que esa posición antimonárquica se pueda extrapolar a la mayoría de la población española. como tampoco se pueden extrapolar las opiniones sobre posiciones ideológicas y políticas que se expresan aquí.

D

#78 Que hagan un referendum y lo vemos. Hasta ese momento, mi opinión y la tuya valen lo mismo.

Mi posición ideológica estaba formada mucho antes de la existencia de MNM y de cualquier foro, algunos ya peinamos canas.

thingoldedoriath

#79 Ah!! a mi también me gustaría que hicieron unos cuantos referéndums, no solo sobre la monarquía (que también, y yo votaría en contra) sino sobre algunos asuntos más.

Por supuesto que tu opinión vale lo mismo que la mía. No creo haber puesto en duda semejante cosa.

Mi posición ideológica ha variado con el paso de los años; porque lo de las canas para mi ya es casi el pasado. Me quedan pocos cabellos que no sean blancos. La genética y haber nacido en los 50, ayuda mucho en ese aspecto.

Lo que dije en mi comentario no tiene nada que ver con lo que yo desee, ni con mi ideología; tiene que ver con lo que observo. Y lo que observo, las reacciones de la gente en las "visitas, viajes y actos" en los que están los reyes, me lleva a deducir que "todavía" cuentan con mucho apoyo y adhesión .

e

#5 Pues el día que se acuerden de todo lo que tienen guardado en el cajón, van a tener que montar otro canal más para emitir http://www.elplural.com/2015/09/23/tve-guarda-en-el-cajon-desde-2011-una-serie-sobre-eta-en-la-transicion .

Pancar

#18 La productora es la propia RTVE.

lentulo_spinther

#23 Entonces estamos jodidos

d

#5 No lo van a emitir antes de las elecciones. Es un documental que deja bien a la monarquia y al PSOE

D

#5 Y porque se lo vendio a tve?

Shotokax

#27 no lo sé. Supongo que pensaba que lo iban a emitir.

D

#36

pir_pi

#38 inculto y maleducado

sieteymedio

#5 Hala, se acabó el trabajar: a partir de ahora me voy a dedicar a producir este tipo de documentales (un par al mes) para que me los compre RTVE. Que además tengo entendido que pagan muy bien.

Shotokax

#37 si tienes capital no necesitas trabajar, claro.

sieteymedio

#54 #48 Es que con documentales me refiero a hacer un video simplemente leyendo el libro ese de "Un rey golpe a golpe". Y hago un documental con cada capitulo, y ya tengo para unos cuantos para llegar a fin de año.

#37 Producir un par de documentales al mes en lugar de trabajar lol

Charles_Dexter_Ward

#3 Vídeo eliminado

d

#7
This video has been removed by the user.

s

#7 no todos los videos estan en youtube, tienes un mundo por descubrir

#13 ¿Me puedes pasar un enlace para verlo completo en otro sitio? Gracias.

FrançoisPignon

#13 si por favor, responde a #15

D

#3 ¡Anda, un lacayo orgulloso!

d

#19 pero si es un documental que le lamen el culo a la monarquia, fantasma. Es un problema entre PP-PSOE

D

#3, yo lo he visto en Internet, pero hace ya mas de un anyo. el documental se llama "Juan Carlos, el crepusculo de un rey" Salió Antes de que el rey abdicara.

No dan tanta canya al mataelefantes, pero dejan caer algunas puyas. Por ejemplo: muestran una recepcion del rey a unos ninyos de un concurso llamado "dibuja a tu rey" y la narradora dice "culto al rey desde que son ninyos". Tambien mencionan la falta de transparencia de la monarquía.

Pancar

#26 No es el mismo documental, y el problema no es que sea crítico con el rey. De hecho, al parecer, este reportaje es casi como un publireportaje de la casa real.

d

Por cierto, no es un documental "en contra" de la monarquía.

D

#4 Sobre algunos temas, los documentales "sobre" pueden crear muchas opiniones "en contra" .

vicvic

#33 Ajam... ¿Consideras rebaño a los demás desde una superioridad moral que te viene de donde exactamente?..

D

#40 CLARO, y te lo digo mas claro. PPSOECS = rebaño. Lo demas, gente guay.

D

#33 exacto igual que muchos de nosotros es de lo primero que desean podemos-IU pero como dices no sería lo más inteligente, ya llegará el momento

b

#1 Mierda, te voté positivo T_T

E

#1 Cuanto guardian de las esencias izquierdistas sale últimamente.

DonaldTrump

#50 Cuanto pseudo-izquierdista que le parece normal renunciar a ciertas cosas esenciales en un Estado sólo por no llevarle la contraria al Líder.

kovaliov

#1 Vaya, este ya se ha enterado de que España es una dictadura de extrema derecha.

DonaldTrump

#63 ¿Qué fumas, amigo?

D

Meneantes que se quejan de un documental vetado pero votan compulsivamente negativo todos los envíos que cuestionan sus dogmas o sus líderes políticos.

victor_vega

#65 Vale, pues si no es ese, me he equivocado. Pero de ahí a que me llames miserable hay un mundo.

D

#68 perdona pero es que el ambiente comunista que se respira aquí me pone violento

Pancar

#72 El que dices es "Juan Carlos: el crepúsculo de un rey" de Caroline du Saint e Ibar Aïbar, que muestra una imagen crítica del rey.

El que no emite TVE es "Yo, Juan Carlos, rey de España" de Laurence Debray que, al contrario que el anterior, ensalza la figura del rey. http://www.france3.fr/emissions/documentaires/diffusions/15-02-2016_458154

G

#74 ahh ok

D

Que cree un torrent.

RespuestasVeganas.Org

"Siento frustración porque mi documental sobre Juan Carlos I sigue vetado en España”

El régimen español no permite esto, es un garante de la "libertad".

http://www.respuestasveganas.org/2008/10/argumento-condenar-una-persona-porque_7141.html

Por eso todo aquel que te venga con la palabra "libertad" te quiere timar.

pir_pi

Lo que tan preocupados están por la libertad de prensa en Venezuela seguro que menean esta noticia.

D

En este documental se ve claramente de donde viene la unidad de España que tanto defienden los autodenominados demócratas. Es una orden directa de Francisco Franco dada al Borbón padre. Él mismo lo cuenta.

Solamente cuando la unidad de España sea quebrada, empezará la verdadera democratización del estado. Mientras tanto, seguimos con la imposición y represión fascista sobre los pueblos.

m

#9 Eso no tiene nada que ver. Si tu estas vendiendo una verdad que crees que puede cambiar la percepción de la gente y ante todo lo que quieres es que la gente vea quien es el personaje en cuestión, te pirateas a ti mismo.

Lo mismo algunos tienen una obsesión con la TV pública.

Pancar

#67 Aquí está con restricción geográfica y en francés http://www.france3.fr/emissions/documentaires/diffusions/15-02-2016_458154

Y no cuenta nada escandaloso, al contrario es casi un publirreportaje. La autora siempre ha sido una defensora del rey, estas son algunas de sus declaraciones:

"Lo que más me marcó del encuentro con el Rey fue que es un hombre al que no le gusta el poder. Me decía mucho 'a mí no me gusta el poder'", ha asegurado Debray, al tiempo que pone de relieve esta actitud en un momento en que "otros se agarran al poder".

Preguntada por si cree que han podido influir los escándalos en torno a Urdangarín y su hija Cristina, Debray considera que "el Rey puede ser el chivo expiatorio ideal de todos los problemas de España".

"No noté nada raro. Encontré al Rey de muy buen humor, con mucha vitalidad a pesar de los viajes agotadores. Muy dinámico, divertido. A su hijo lo encontré más maduro, con más carisma que antes. Vi una complicidad magnífica entre los dos. La relación no es nada fría"

Al Rey también le describe como modesto --"nunca quiere valorarse, le costaba decir 'yo', decía 'uno'--. También afirma de él que es estratega, , con intuición natural y "muy niñero"


http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-don-juan-carlos-laurence-debray-no-me-gusta-poder-20140617185642.html

UnMatiz

Si quieres llamamos obsesión a demandar que la tv pública emita un documental interesante y único en el que se ha gastado nuestro dinero.

Asecas

Pues que haga conciertos.

m

Pero tampoco quiere hacer un streaming gratis, oiga.
Estos bolche-rojos tienen una obsesión con la oficialidad de las instituciones que da miedo.

UnMatiz

#6 Lo mismo no es leído que es coproducción con TVE.

D

Queda poco para acabar con el franquismo.

D

Lo tienen fácil, que lo pongan en La 2 y lo vemos cuatro pelamanillas. No poniéndolo crearán espectación y conseguirán el efecto contrario.

G

Yo lo he visto y es acojonante. Si tenéis oportunidad, vedlo, no tiene desperdicio. Es alucinante lo que nos venden de esta familia y lo que realmente es.

D

#52 Es uno producido en parte por canal plus?

victor_vega

#55 Si, es este

D

#64 Eres un miserable, ese no es

Pancar

#64 No, no es ese.
#52 Creo que te confundes de documental. El la directora del documental es una defensora del antiguo rey, escribió una biografía suya en la que todo eran parabienes y según ella el documental muestra la cara más afable y humana del rey.

Don Juan Carlos a Laurence Debray: "A mí no me gusta el poder".

Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es

"Había que meter a alguien del PP (en el documental del rey)"
Hace 8 años | Por --349771-- a lamarea.com

victor_vega

#66 Hostia, pues si no es ese, cuál es y qué cuenta para que haya tanta censura entorno a él?

G

#66 creo que te equivocas tu. Es un documental francés.

G

#64 sí, ese

G

#64 pues ese es el que vi yo.

D

Algún super hacker que lo emita en antena?

D

Y para colmo no sólo nos endosan una monarquía que apesta a viejo y rancio, sino que además ni siquiera son Borbones, son Godoy y Godoy.

D

Que en vez de juan carlos 1 diga que es de julio iglesias o alguien que se parezca a su protagonista.

f

Mientras se diga la verdad no tiene porque haber ningun problema, es como si yo digo que el antiguo Rey acabo con la vida de su hermano menor con un disparo en la cabeza.

c

#46 A corta distancia y con entrenamiento en armas

D

Pobrecito está frustrado
No le dejan presentar su documental
Que lo ponga en youtube
Disponible para cualquier republicano anormal