Hace 16 años | Por pablicius a torreviejanet.com
Publicado hace 16 años por pablicius a torreviejanet.com

Hasta hace poco se creía que las tortugas bobas, una especie marina, solo ponían huevos en playas extremadamente solitarias, pero recientes nidos aparecidos en urbanizaciones e incluso playas llenas de chiringuitos han cambiado esa idea. El ayuntamiento de Torrevieja lanza una campaña para aprender a reconocer los nidos y evitar dañar a las crías, por si acaso alguna apareciera este verano en sus playas. Aunque mirando el cartel, todos podemos aprenderlo estemos donde estemos.

Comentarios

GabberMan

#4 a menudo no, siempre anidan en la playa donde nacieron. Son capaces de nadar miles de kilómetros para llegar a "su" playa, alucino ya que no usan GPS lol

pablicius

#7 #9 Para eso de los servicios de limpieza también han hecho algo: " el Biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, ya ha impartido seminarios de formación para que colectivos que actúan en la playa desde la madrugada, como el Servicio de Limpieza de Playas de Acciona-La Generala, o durante el resto del día, como los socorristas de Cruz Roja, sepan identificar las huellas dejadas por las tortugas en la playa cuando realizan el nido."

#5 #8 Ya os vale, que estas huellas tendrán dos palmos de ancho, como mucho.

#10 Cierto, pero igualmente otros muchísimos ayuntamientos construyen y ni siquiera hacen esta campaña.

mandeulia

...Pues sí; hay que ser boba para venir a anidar o desovar ahí.

pablicius

#1 Pues no me digas que no es un lema que llame la atención. El cartel me parece muy bueno para la función que tiene que cumplir.

t

Dios #15, ahí le has dado

jaz1

y los tractores que limpian las playas, porque las dejamos de pena, ya estaran pendientes!!!!!!!!!

pobres tortugas

V

Yo creo que el propio ayuntamiento con sus maquinas es mas peligroso para las tortugas que las parejas follando por la noche en la playa.

A

Probablemente sí vale la pena. Debe ser algo similar a los vencejos. Un vencejo despacha unos 18 kilos de insectos por temporada, buena parte mosquitos. ¿cuántos mosquitos hay en 18 kilos?
Las medusas tienen muy poca chicha, así que una sola tortuga puede limpiar una zona relativamente grande sólo para desayunar. me imagino que a los hoteleros les encantaría contratar un par de tortugas para mantener despejada su zona de playa. No, si cuando tocan el bolsillo resulta que la ecología es buena.

Razz

"El ayuntamiento de Torrevieja lanza una campaña para aprender a reconocer los nidos"

Que poca verguenza, llenan sus playas de ladrillo y luego lanzan este tipo de campañas para que nos llevemos guay con los animalillos, como si les importara...

pablicius

#12 Pues no creo que con dos tortugas vayan a hacer mucho. Solo en el Mar Menor la población de medusas se calcula en 60 millones.

Por otra parte, la campaña es para facilitar la reproducción.

r

#11 si vas alguna noche a la playa verás que las marcas que dejan son muy parecidas y así de pequeñas, sí.

r

#5 la verdad es que sí, la maquina que usan para "peinar" la arena por las noches la llevan con unos "tractores", y una de esas 2 máquinas deja huellas muy parecidas.

D

Con ese nombre como que se me quitan las ganas

E

Pues a mí me parecen huellas de escavadora o quad...