Hace 15 años | Por jm22381 a bldgblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a bldgblog.blogspot.com

"Y si pudiéramos manipular el campo magnético de la Tierra y, por lo tanto, guardar datos en las corrientes naturales de energía del planeta?" ¿Qué pasaría si "la Tierra estuviese ya codificada con los datos de otra persona, y que, allá abajo en las formaciones de roca de la corteza, brillaran archivos cristalinos?" La Tierra sería un disco duro esférico con la información almacenada en las redes móviles de energía magnética que la rodean y penetran en su superficie sembrada de datos...

Comentarios

r

pues espero que no le corran el antivirus

D

A mí hace tiempo se me ocurrió un concepto sobre el que tal vez se podría desarrollar una historia, pero como no soy bueno para desarrollar los conceptos que se me van ocurriendo, pues así se quedó, en un mero concepto. Lo explico por si alguien le suena de haberlo leido en algún libro o visto en alguna peli.

Se trata de que una raza extraterrestre pudiese llegar a desarrollar una tecnología tan potente que fuese capaz de usarse para almacenar "porciones" de espacio-tiempo. Me explico: hay una teoria que dice que el tiempo no existe, que la sensación de paso del tiempo que tenemos los humanos es tan solo que vamos percibiendo los cambios de estado de la energía energía que van sucediendo en el universo. Según esa teoría, en el universo TODO es energía. Todo lo que pasa en el espacio es tan solo eso, energía cambiando de "estado" (ahora se condensa en forma de planeta, de animal, de persona... al fin y al cabo Einstein predijo que la materia es simplemente energía increíblemente condensada "E=mc^2") una y otra vez. Entonces, para por ejemplo viajar atrás en el tiempo, la forma sería tener toda la información de cómo y dónde se encuentra organizada la energía en el "momento" que nosotros queremos recuperar.

Para entendernos, más o menos como el salvado en tiempo real que tienen algunos emuladores, eso de que estás jugando y pulsas una tecla y se guarda toda la información de ese estado determinado, pudiendo recuperarlo después (sí, ya lo se, es una analogía realmente friki).

Pero aún se puede ir mas allá, se trataría de una máquina tan potentísima, que se pudiera escoger una porción tridimensional de cualquier lugar del universo, e ir "logeando" todas las transformaciones de energía que ocurren en esa porción. Cuanto más grande sea el espacio que se quiere guardar, obviamente más potente deberá ser la máquina y más capacidad deberá tener. Luego con esa misma máquina se podría reproducir de nuevo todo lo grabado, creando una especie de "realidad paralela" donde volvería a ocurrir exactamente igual todo lo que la máquina ha ido grabando. Ejemplo: se decide grabar todo lo que pase en la tierra durante mil años. La máquina irá guardando cada cambio de estado en ese area, átomo a átomo, y más tarde esa roza podría ir a otro lugar en el espacio y reproducir todo lo que se ha grabado (es decir, se crearía una especia de "doble" de la Tierra donde volvería a pasar todo lo que ha pasado en la tierra en esos 1000 años que se han "grabado"). La gracia de esto estaría en que, por ejemplo, ¿quién nos asegura a nosotros que la tierra hace millones de años que dejó de existir, y nosotros creemos que estamos vivos pero en realidad alguna raza grabó el desarrollo de nuestra tierra y ahora lo está reoproduciendo? Nosotros estaríamos viviendo en la "reproducción", y esto mismo que estamos viviendo ahora ya lo habíamos vivido igual hace millones de años. ¿Y si esa raza se pone a reproducir infinitamente la grabación?

Pues eso, se me ocurrió esta paja un mental un día, pero no se qué hacer con ella. Si a alguien le suena de algo o ya ha visto algo muy parecido en un libro, película o donde sea... lo olvido y así no pierdo el tiempo.

PD: si habeis llegado hasta aquí, os mereceis un premio.

jm22381

#42 Soy un bot... enviado por los aliens para exterminaros MWHUAHAHAHAHA!

ThEInSaNE

En el polo sur hay un enorme puerto USB, pero no se lo digais a nadie.

HernanArg

Ahora entiendo porque el mundo funciona como funciona. No lo sabíamos pero ahora si.

El mundo corre bajo Windows.

alexwing

#52 Asimov en verdad era un actor del Follonero Intergaláctico lol

sieteymedio

Pues claro que es un disco duro. Guarda toda la información de la tierra, átomo a átomo.

tostadaquemada

#23 me da error la transferencia

D

Claro claro, la tierra es un disco que reposa sobre 4 elefantes que a la vez están encima de un caparazón de una tortuga gigante llamada Gran A'Tuin....

Scan

y los guardianes de esos datos seran los Gatos, Categoria Gatos YA!!!

D

Esto es una chorrada mas grande que la teoria que tenia yo con 10 años... Yo dije si alguna vez va a existir una maquina del tiempo voy a escribir en esta piedra y la voy a enterrar... si alguna vez en un futuro por miles de años que pasen alguien inventa la maquina del tiempo y ven esa piedra diciendo si ves esto te espero ahora mismo mientras la escribo en tal sitio... como nadie se presento... una de dos o la maquina del tiempo no va a existir nunca ohhhh si lo siento pero es asi... o el que la leyo paso de mi lol pues esta teoria igual lol teneis mas teorias chorras? jaja Primer concurso de teorias meneame 1.0!

m

Nada que Asimov no haya imaginado, en los últimos libros de la saga de Fundación, el planeta Gaia funcionaba así, alguien le pide a Bliss que obtenga información de no se que cosa y ella dice que todo esta almacenado en la estructura geológica del planeta.

Si yo siempre lo he dicho, Asimov ya lo predijo todo.

ojovirtual

¿Qué pasaría si "la Tierra estuviese ya codificada con los datos de otra persona, y que, allá abajo en las formaciones de roca de la corteza, brillaran archivos cristalinos"?
Pues pasaría que las minas serían sectores defectuosos.

ojovirtual
Jack-Bauer

pero esto que es? ¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES??????!!!!!!!

jm22381

"Ellos" volverán... y nos instalarán Linux! roll

D

Ya visto en "La Guía del Autoestopista Galáctico"

Exeo
yemeth

categoría zumbados con estilo ya!

dice que se pueden leer con satélite y que el gobierno lo lee, y los campos electromagnéticos de la tierra... madre mía, eso si que es toda una remezcla magufa, que máquina

Buzz.LY

Eso ya se sabía, ¿dónde si no pensais que están los servidores de Google?

e

#11 Yo creía que el puerto era Fire Wire... con eso de que se está descongelando poco a poco... lol

filipo

Hoygan los australianos andan del reves??

Jusore

#72 Supongo que puede extraerse ése concepto de las típicas habitaciones de recreación de espacios simulados vistos en infinidad de películas y series de ciencia ficción (un ejemplo sería x-men).

La verdad es que yo también pensé en ése programa que graba lo que sucede en un espacio dado. Aunque mi idea se centraba en potenciar otro aspecto del mismo, digamos que usa el mismo fundamento de grabar los estados de la materia y transferencias de energía del espacio como si de "frames" se tratase, pero los utiliza para representarlos idénticamente en una habitación de "futuro simulado" para un observador.

El proceso sería el siguiente:

-El usuario de la habitación podría entrar en modo "invisible" o bien elegir interactuar en la simulación.
-Se elegiría por ejemplo el frame actual correspondiente a nuestra galaxia (lo que elimina el ser una simulación ciento por ciento fiable porque no tiene en cuenta la interacción de esta con otros elementos del universo y externos al universo) como punto inicial de partida a representar en la habitación al entrar el usuario.
-La habitación podría no ser muy grande, representar dentro de ella única y exclusivamente el equivalente en volumen del espacio grabado, procurando mantener al usuario siempre en el centro (para que no chocase con paredes, suelo o techo) aunque se moviese, moviendo el terreno bajo sus pies, por ejemplo (al estilo de una cinta de correr). Las paredes, suelo y techo debieran mostrar la representación visual que vería un espectador desde el punto en el que esté situado, (al estilo peli "Contact") sin necesidad de organizar la materia exterior a la habitación.
-Sólo sería necesario representar el fragmento perteneciente al tamaño de la habitación, el resto se podría ir procesando en "segundo plano" sin necesidad de representación.
-Se podría acelerar el devenir de acontecimientos, tan fácil como dar a un botón de avance rápido, dando como resultado de manera sencilla con el futuro próximo, sin tener en cuenta el factor "más allá de nuestra galaxia" que no ha sido tenido en cuenta, como dije antes.

Por estos razonamientos teóricamente podremos ver e incluso vivir el futuro sin necesidad de crear una máquina del tiempo, pero aún nos queda muuucho para poder representar a la perfección todos los procesos que corre nuestro universo

g

#3 En realidad la Tierra es un gigantesco ordenador, completo, no sólo el disco.

Contiene un programa codificado dentro de los cerebros humanos, cuyo objetivo es el siguiente.

"Generar una pregunta cuya respuesta sea exactamente 42, y que suene muy, pero que muy, transcendente"

Desgraciadamente, hay una raza de supersticiosos que está empeñada en evitar que esa pregunta exista. El resto es historia.

t

Me he registrado sólo para comentar que estará llena de Spam y Porn, pero #29 se me ha adelantado...

D

Esto yo lo he visto antes en algún lado.... ah hombre, sí, que es que ya hay una empresa que está utilizando el disco duro planetario!
http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/669.jpg

s

sois mas simplones los de "lol vaya tonteria" o "este tio va fumado !!!11"

D

Pues no es ninguna tontería, dado que la Tierra está rodeada por la magnetosfera, a lo mejor cualquier suceso, incluídos acontecimientos históricos, han dejado su huella en ésta, y se podría recuperar la grabación...

p

#47: No, los volcanes serían una conexión Firewire inalámbrica

p

¿Y si jm22381 no existe?

D

C://FORMAT

D

Pues yo creo que deberían de formatearlo... y pasarle el disco duro o se le va a corromper... o le cambia el sistema de ventilación o se sobrecalentará de aquí a nada.

Nirgal

#55 ¿Lem?
(Douglas Adams, denada)

D

Pues que como los hayan grabado con Windows me parece raro que no haya implosionado la tierra ya.
#4 Lo mismo digo.

O

Pues pasaría que no tendríamos que liberar espacio del disco nunca mas lol

immanuel

Es una supercomputadora de los ratones. No hay mas misterio.

faelomx

En el Media Markt los venden...

D

#35 ¿Por qué llega la iglesia? Todo magufo tiene su oportunidad de portada en meneame.

darkreplicant

"brillaran archivos cristalinos" deja de meterte cristal!

Menuda sarta de chorradas!

jamfry

#4 pero no en la misma cantidad ok? lol

Naiyeel

Peores historias se han llevado a guiones de cine y se han rodado.

c

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

alejo

Le he dado a leer todo el comentario de el_meneito #72 y se me han puesto los pelos de punta. Vaya rallada. Luego a lo que lo empiezas a leer está interesante, no creas. Me recuerda al tipo ese de Watchmen que vivía todos los tiempos a la vez.

D

#55 Vale, sí, la idea original (del tema Matrix) fué de Lem, pero
¿eso qué tiene que ver con La Guía del Autoestopista Galáctico?

j

Yo solo espero que el disco duro no sea maxtor!

F

Alguien se da cuenta de la cantidad de pr0n que se podria guardar entonces en la Tierra?

D

La luna sería el service pack

Comandante007

no se puede votar 'chorrada'?

P

Categoría "Paja Mental" YA.

D

¿Gigante? Desde el punto de vista del Universo la Tierra es un simple átomo del disco duro.

Laurent

WTF!! ¿Ya empezamos con las yonki-absurdo-conspiraciones?

D

Cierto,se me pira la olla con los dos siempre ,gracias

D

¿Y si tu cerebro fuese una nuez alienígena madurando en esa cáscara de hueso?

tostadaquemada

Pues peazo disco duro...

D

pues algunos seriamo 0 y otros serian 1

m

Ya ves, si la tierra usase linux ya habríamos poder ver el códifo fuente y haber encontrado la respuesta.

ChurruKa

#4 justo lo mismo que he pensado yo al leer el título en portada

s

Al menos tenemos el Panda gratis jajajajaja

D

#6 "Not Found

The requested URL /hotlink.jpe was not found on this server."

El mundo no existe y la tierra no es un disco duro. Tú eres una pila.

D

BORRAD, ESTE, MENEO, ¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!! O mi parte del canon por vivir en la tierra a la SGAE me lo pagáis VOSOTROS

j

He leido el título y..

WTF!!!???!?!

Demerzel

Ahora me cuadra todo....aquí es donde dejan el porno

D

En el RSS aparece todavia el (ING)

ING = Cuenta Naranja
ENG = Inglés
EN = Inglés

NapalMe

#59, no hombre, en la luna se guarda la paridad.

Pijuli

Yo quiero 1 kilo de lo que te metes...

D

#53 Pero, pero... y si solo fueramos el disco duro del ordenador?

¿Siguiendo el IDE galáctico podríamos llegar a la placa base?

¿Quién se apunta a ir a Noruega a buscar el premio de Slartibarfast?

c

tipica noticia de la SPAMISTA profesional de memeneoporti

D

#45 Hombre, realmente no es exactamente así.
Una raza alienígena crea un ordenador capaz de calcular la respuesta a la Pregunta Definitiva sobre la Vida, el Universo y Todo... después de unos miles de años la respuesta es "42". Entonces crean la Tierra como un computador para hallar cuál es la Pregunta Definitiva sobre la Vida, el Universo y Todo. Después de unos millones de años... y hasta aquí puedo leer.

D

Y por qué llega esto a portada exactamente? lol

Leunamal

#0 Pues creo que necesita un formateo, a poder ser cuando me muera

IP_anonima

Desde aquí quiero hacer un llamamiento al camello de este señor. ¿De donde te sacas el perico ese? ¿Cuesta mucho?

D

eso me recuerda a cuando Punset se pone en plan metafísico (grandísimo pensador y comunicador donde los haya) pero no dejan de ser conjeturas, aunque gracias a la simple acción de "conjeturar" se han producido grandisimos avances.

#38 los volcanes se podrían considerar /dev/null ???

D

#3 Que grande Stanislaw Lem,pedazo de libro junto con diarios de las estrellas,especialmente para mi este último,pocas veces me he reído tanto leyendo.Recomendable 100%.