Hace 15 años | Por --99633-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elpais.com

Las compañías telefónicas deberán enviar un documento a sus clientes de cualquier servicio que contraten por teléfono. Una inspección oficial detecta numerosas facturaciones incorrectas a miles de abonados. a partir de finales de año, obligará a todas las compañías a remitir a sus clientes un documento acreditativo de cualquier oferta o servicio que hayan contratado telefónica a través de los servicios de atención al cliente.

Comentarios

splinter

Es como el hecho de que te hagan enviar un fax para segun que cosas...joer, son Telefonica (u Orange o quien sea)... pretenden que les enviemos una hoja de papel con un aparato que habrá 10.000 en toda Espiña...

u

Pero os pensais que va a cambiar algo...empezaremos a recibir panfletos con la factura de servicios que NO hemos contratado...y a intentar darte de baja y que devuelvan el dinero.

xibeliuss

tIENES RAZÓN, #7. Además, con estas compañías puedes "contratar" cualquier cosa vía teléfono pero solo te puedes dar de baja por escrito, con fax, con copia del DNI, etc.

D

!Mañana mismo me compro una lupa! Porque ya me imagino lo pequeñitaaaa que será la letrita del documentito informativito....

D

haber si se terminan con la prepotencia de las compañia y los consumidores tenemos algo mas de derechos.

carcadiz

En la era de las telecomunicaciones, tener que usar el papel debería ser una aberración, pero como todas las telecos de mierda han abusado de la buena voluntad de la gente, ahora, ¡¡¡que les den mucho!!! Me parece fantástico, ya está bien de timar a la gente.

Borg

A ver si es cierto y no un globo sonda.

D

y que pasa del dinero que te gastas llamándoles y mandandoles fax, y ellos pasando de ti... es que una vergüenza, y luego como muchas veces lo que reclamas con 5 o 10€ pues al final desistes de perder tanto tiempo y de pelearte tanto y mira que yo me peleo.
Por cierto los de simyo me acaban de dar su número gratuito, por si sirve de algo, que yo ya me he gastado un dinerito llamandoles. Es el 1644, eso me han dicho.

rednoise

A mi lo que me gusta de esto (si es que se llega a hacer) es que las compañias van a gastar esas ganancias indebidas en gestionar todo ese papeleo, es casi mejor que una multa.

D

ya era hoa. Se les acaba el chollo del robo librre a los fascistas de telefonica
(que harto me tienen)

JuanjoLK4

solo faltaba que la medida viniese acompañada de alguna que otra multa, más que nada porque sino el mensaje que se manda es claro: "engañar compensa"

D

Ya era hora, porque para darte de baja si que tienes que mandarlo por fax. Menuda odisea cuando me instalaron un rdsi por equivocación y pasaron meses para solucionarlo todo con fax y llamadas.

o

Me parece estupendo, volvemos al contrato previo. Así dejará de haber abusos por parte de ciertos comerciales, normalmente externos a la propia compañía, no debería afectar solamente a los servicios de att. telefónica, sino a todos los canales de comercialización.

D

Vaya , porfin toman medidas , para que las telecos dejen de robar a sus usuarios.Con esto el Ministerio viene a confirmar lo que sabiamos hace años, las telecos en españa son unas chorizas.

InmoraI

Me parece lioso lo de "... enviar un documento a sus clientes de cualquier servicio que contraten por telefono..." creo que es mas de lo mismo, en este caso te llegara la factura con el cargo del servicio y un ¿ "documento" ? adjunto diciéndote mas o menos "te añadimos este servicio porque es mejor para ti"

No se como se esta haciendo la supuesta inspección, pero aconsejaría que se limitasen a las personas mayores de 70 años con linea telefónica, seguro que el porcentaje asusta, es INDIGNANTE que sean tan ladrones como para timar sobre todo a estas personas, a mis suegros cada seis meses les endosan un servicio por la cara, después hay perder tu tiempo reclamando con los personajes del call center a los que he llegado a odiar profundamente.

S

Lamentable que algo tan lógico que cae de cajón se empiece a tener en cuenta ahora. Mas de una vez me han endosado servicios que yo no he pedido, acto deleznable pero no sorprendente, en la línea de Timofónica.

B

Hombre, es algo que creo que se debía tener hace tiempo. Una manera de demostrar "rápidamente" que hay contrato entre la compañía y el cliente.
La de disgustos (y cargos indebidos) que nos ahorraremos...