Hace 15 años | Por --77918-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --77918-- a cadenaser.com

Han renunciado a sus contratos de trabajo indefinidos como ginecólogas de la sanidad madrileña, algunas sin tener otro previsto y quedándose en el paro, otras perdiendo su plaza de interinas. Las amenazaron con no volver a ser contratadas en ningún hospital público de la Comunidad de Madrid si se marchaban, pero lo han hecho. Se han plantado todas. Las ocho ginecólogas del Hospital del Sureste, el centro público de la localidad madrileña de Arganda.

Comentarios

c

vivo en Madrid, nunca ha sido una región maravillosa, pero cada día lo odio más... y lo peor es pensar que en las últimas elecciones, los ciudadanos les dieron carta blanca para hacer todo esto...

¡qué caras nos han salido esas ampliaciones de la red de Metro!

David_VG

Es normal que no encuentren trabajo en la sanidad pública madrileña (primero habría que encontrar la sanidad pública madrileña en si misma y ya tiene su dificultad,...).

yoma

#5 Prometió 8 nuevos hospitales y 50 centros de salud en su campaña electoral pero fue muy lista y no dijo que se construirian bajo gestión privada. A lo mejor si se hubiera sabido antes no estaría gobernando. Aunque también hay mucha gente que a pesar de todo la hubiera seguido votando por no reconocer que se han equivocado con su elección.

c

He oído esta tarde a esta doctora por la radio... que webos le ha echado, porque por mucho nombre ficticio, seguro que tienen sus datos ya en un post-it en el monitor de todos los ordenadores de la CAM...

La única forma de arreglar esto está aquí:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=colaboraciones

#12 no ha salido en Telemadrid, así que seguro que es cierto.

Kishiro

He vivido muy de cerca esta precaria situación ya que trabajaba junto a todas estas ginecólogas.
Nunca imaginé que la sanidad madrileña podría acabar de una manera tan decadente, con una calidad asistencial por los suelos, con tanto resquemor y lágrimas por parte de los trabajadores, que intentamos llevar a cabo nuestro trabajo contra viento y marea, y todo por culpa de unos mafiosos, ambiciosos sin limíte, que ponen por encima de la salud de todos los madrileños sus puñeteros bolsillos podridos de dinero.

Desde aquí un aplauso a todo el esfuerzo que estas 8 personas han desempeñado día tras día.

Mucha suerte, porque la mereceis.

D

El problema de los ocho hospitales nuevos de la Comunidad de Madrid es que los inauguraron todos deprisa y corriendo con motivo de las elecciones. Y ahora resulta que sólo funcionan algunos servicios y hay escasez de medios y de personal. Eso aparte del tema de la privatización de algunos servicios como mantenimiento, limpieza, etc. La Espe llega, inaugura el edificio, se hace la foto y listo. Eso es lo que está pasando.

Ahora, no me preguntéis por qué la gente la vota, porque yo tampoco me lo explico, y vivo aquí. Será que en la Comunidad de Madrid la gente es muy facha ... o yo qué sé.

También puede ser lo que dice #21, sobre todo la bonanza económica. Lo de Gallardón lo dudo, porque a los votantes del PP no les cae nada bien. Demasiado moderado para ellos.

D

mafiiiiiia de la mia famiglia

yoma

Lo de la sanidad de Madrid les va a explotar en las manos. El Sr. Güemes ya ha tenido que echarse atrás de su Resolución de 31 de julio de no renovar ningún contrato temporal y ha decidido que serán renovados los indispensable basándose en las plantillas del 31 de diciembre de 2007.

diskover

#5 Eso es lo que yo no me explico... ¿es que son gilipollas?

#17 Cantabria, de lo mejor del pais en sanidad.

D

#21

Mira, yo no soy del PP y no he votado en mi vida al PP, pero ...

Hombre, das a entender que sólo se ha construido en Madrid.
Que yo sepa, en todo el litoral español la construcción ha sido exagerada. Pero tu lo focalizas en Madrid.

También da la sensación de que la sanidad en las provincias que gobierna el PP es mala y en las que gobierna el PSOE ( u otra formación ) es buena. Creo que es un análisis bastante partidista para ser tomado en serio.

Que la oposición en Madrid ha sido débil es evidente. Pero cuando ocurrio el caso Tamayo se repitieron integramente las elecciones. Y los madrileños volvieron a decicir. Otra cosa es que no nos gustase el resultado.

Gallardón nunca me ha gustado. Pero no me ha gustado por lo que hace (o no hace), no por tonterias de "estos son los buenos , estos son los malos"

s

pues a ver donde pueden irse ahora, porque como no hablen galego, catalan, euskara, valenciá.........sus conocimientos ginecologicos no valen de nada..........no solo de vergüenza es la sanidad en Madrid, es de vergüenza el pais entero.....vamos, de risa....

D

#27, votan al PP (partido) no a Gallardón (persona), eso quería decir. En el caso de la Espe, creo que votan más a la Espe (persona) que al PP (partido). Pero, vamos, es una percepción muy personal.

D

#15 Lo has clavado. Lo que más me indigna de todo esto, es que la sanidad no es como obras públicas u otra cosa. Estamos hablando de que en momentos puntuales, gente que este muy jodida, puede pagarlo muy caro por los jodidos juegos que se traen entre manos algunos "políticos".

u

Increible que este pasando esto

D

#22

Lo de Gallardón lo dudo, porque a los votantes del PP no les cae nada bien.

¿ Entonces quien coño vota a Gallardon si no son los votantes del PP ? De hecho, es de perogrullo: si votas a Gallardon eres votante del PP

Cehona

El proximo dia 13 de Noviembre esta convocada una manifestacion contra la privatizacion de la sanidad madrileña en Getafe

http://www.getafecapital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1977&Itemid=10261

Por supuesto , como dice el PP que es partidista,
pueden acudir todos los que no sean votantes del PP, que por supuesto no les afecta la calidad del sistema sanitario madrileño.

Convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública,
formada por 30 organizaciones

D

#22 El problema en realidad es la pasta... ya no las prisas.

Además, al de la pasta se une otro problema... en un país de mileuristas los salarios de los médicos tampoco son gran cosa. Cualquiera que quiera ganar un buen sueldo, o se busca algo en el sector privado por las tardes o se larga fuera de España.

Esto me lo contaba un amigo médico que ahora mismo está terminando el MIR en un Hospital de Madrid. El mismo se ha buscado un curro en una consulta privada, así que cuando le proponen hacer guardias por las tardes las rechaza porque en una tarde en el privado saca muuuucha más pasta.
Ahora incluso está planteándose largarse al extranjero, porque los sueldos de los especialistas es muchísimo más alto al que se paga aquí.

Por otra parte, la CAM no tiene pasta... los compromisos con Moncloa para aumentar la financiación no se han cumplido, y encima con la crisis ahora se recauda mucho menos. Así que entre que buscan médicos y no los encuentran, y no tienen pasta para contratar todo el personal que necesitan pues en TODOS los hospitales falta personal.

Y remarco lo de todos porque en el que trabaja mi amigo, y en el que trabaja mi mujer también están faltos de personal.

Ahora bien... y esto ya es un juicio personal. Si tan mal estaban deberían haberlo denunciado antes, mucho antes... y desde luego lo de dejar sus puestos (obviamente para tener más notoriedad) y por tanto dejar al Hospital sin médicos, me parece una tremenda irresponsabilidad. Las cosas como son, si tanto les preocupan sus pacientes (que no lo pongo en duda), que piensen en qué harán ahora cuando vayan al hospital y no haya ni un solo especialista.

Hay formas mejores de hacer las cosas.

Razz

Las ginecólogas estan hasta el coño de la sanidad de Espe

(Chiste fácil, lo sé)

ikipol

#25 Mi comentario #21 No es una crítica general. Es mi humilde explicación de porqué gana el PP en la comunidad de Madrid sistemáticamente. No lo extrapolo, en conjunto, a ningún otro territorio, ni digo nada de que la sanidad esté peor ahí que en otro sitio. Sólo hablo de mayorías absolutas en la comunidad, simplemente.

D

Ahora solo falta que nadie pida esas plazas y que a esos cabrones se les pongan los huevos por corbata.

#11 Reitero yo también mi admiración por esas valientes.Tal y como está el patio hay que tenerlos cuadrados...

D

#13: Gracias por el enlace. Ya me he ofrecido voluntaria.
Os animo a todos a hacer algo en la medida de vuestras posibilidades para tratar de cambiar esta situación.
«Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.» (http://es.wikiquote.org/wiki/Eduardo_Galeano)

moraitosanlucar

al mas puro estilo Carlos Fabra. Me da que vamos a tener que ir afilando las guillotinas

D

Que vergüenza, para esto no hay dinero, para payasadas varias de F1 y copas americas sí.

E

#37 completamente de acuerdo, mi novia tambien es MIR y cuando acabe nos compensara mas irnos al extranjero y vivir con lo que ella cobre, y yo de "amo de casa", que quedarnos en Madrid trabajando los dos (y eso que mi sueldo no es de mileurista)

Encima contratan a medicos rumanos pagando 2 sueldos malos (doctor + traductor, como en EpC valenciana) antes que subir el sueldo a los medicos...

D

#5 el facha no pregunta, al facha le ordenan y mandan votar, y vota, el líder sabe lo que hace, el lider tiene licencia para todo.

Malditos borregos... BOTAD a la Agguirre por el bien de todos !

D

#23 Si lees el primer comentario:

"En el estudio faltan por incluír algunos hospitales de Andalucía y Madrid que no se han querido incluir en el control de calidad, que era voluntario."

Es decir, que no puede hablar de los hospitales españoles en tanto en cuanto no se ha evaluado a gran parte de España.

D

menudo par de huevos (con perdón) que han tenido estas 8 personas. Debería haber unión entre todos para hacer fuerza y que mejoren las cosas, pero mucho me temo que se convocan manifestaciones y cosas así, y no asistimos todos los que debiéramos...

D

#30, a Extremadura, a Castilla-La Mancha, a Castilla-León, a Aragón, a Murcia, a Andalucía ... pues anda que no queda mapa!

Stash

Con dos [$OrganoSexual]...

riska

Lo de la Espe va camino de "crimen de lesa humanidad".

c

Venga ya... en el Hospital del de Coria (Cáceres) se han ido dos de los 4 ginecologos y nadie ha dicho nada... Y uno de los que queda es polaco y todavía no domina el español

D

Los funcionarios de la sanidad son de esos trabajadores de los que todos podemos sentirnos orgullosos, lo de Madrid no tiene nombre. Lo siento por los madrileños, pero la lección la estamos llevando en toda España ! ánimo !!

D

Otra nopticia de la Espe-sanidad de Madrid!!!

ragal

la verdad es que esas ocho ginecologas tendrian que tirar de medios de comunicacion y ya verías como encontraban trabajo en cualquier centro médico decente. ¿que se tienen que ir de madrid y transladarse a otra ciudad? vale, es el probable sacrificio de hacer las cosas bien. pero no dudo que mas de un centro medico español sacaria las uñas para contatarlas de hacerse conocido este caso

D

Evidentemente no encontraran trabajo en la sanida publica, porque esta pasara a ser privada, hehehhe.
[USA keyboard]

D

Y yo me pregunto ¿hasta cuándo seguirá la gente de Madrid votando al PP?

D

#19

¿ Por que ? ¿ Qué dan en la sanidad de Cantabria que no dan en el resto de España ?
Me gustaría datos concretos para poder comparar regiones

D

suena a amenaza mafiosa...

D

#45 pero es Madrid y Espe, que es lo que interesa.
licencia para menear y despotricar

c

Que os vais... perfecto... ponemos a otras en vuestro lugar... y a seguir igual... asi funciona esta mierda de pais...

Z

En Madrid tenéis lo que os merecéis (o votáis). La solución, no votar a Espe. En Andalucía nos pasa lo mismo pero con el otro partido, el cacique Chaves hace y deshace lo que le sale de sus santos co**nes y nosotros somos cómplices con nuestros vots. Es la democracia, la dictarua del número.

m

Hola a todos.
Supongo que sabreis que el día 13 de noviembre hay una manifestación antiprivatización.
Hay un foro para hablar de todo este tema, os invito a participar:
http://porunasanidadpublica.mforos.com/

D

Una pregunta

¿ hay alguna región de España que la sanidad pública sea buena ?
Vamos, por saberlo y poder comparar ...