Hace 15 años | Por --61968-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --61968-- a elpais.com

Entrevista al antropólogo Miguel Botella, que coordinará los trabajos de exhumación e identificación de los cuerpos enterrados en la fosa donde se cree que están los restos del poeta Federico García Lorca. Dirige el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada y le avala su experiencia en México o Chile, entre otros. Señala que en principio no será difícil identificar los restos porque son cuatro personas con características físicas muy particulares de las que se poseen fotos (continúa en #1)

Comentarios

D

Los cuatro cadáveres que se preveen exhumar e identificar:
- El maestro Dióscoro Galindo: una persona mayor a la que le falta una pierna.
- García Lorca: con una cabeza muy particular
- Dos restos de menor edad.

Hay muchas noticias relacionadas, porque es un tema candente, pero personalmente me gusta conocer la opinión de los científicos que van a analizar los huesos, el ADN, los métodos que utilizan para saber la edad, el sexo, los motivos de la muerte:
La familia García Lorca acepta que se abra la fosa del poeta (PDF)

Hace 15 años | Por aberron a elpais.com

D

Muy relacionada es esta noticia de la nieta de Dióscoro Galindo, ilusionadísima por la orden de Garzón:
¡Llevo 10 años esperando este momento!

Hace 15 años | Por --106792-- a elpais.com


Los restos de los otros dos cuerpos pertenecen a los banderilleros anarcosindicalistas:
- Joaquín Arcollas: no dejó descendientes.
- Francisco Galadí: su nieto está igual de "emocionado" con la apertura de la fosa: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/807414/10/08/MemoriaNietos-del-banderillero-y-el-maestro-supuestamente-enterrados-con-Lorca-emocionados-por-la-decision-de-Garzon.html

Sus fotos (la de los cuatro asesinados) en: http://www.portaltaurino.com/novilleros/francisco_galadi.htm
(Sí, es un portal taurino )

D

#5 semiramis, relájate, hombre, que no creo que sea para tanto.

a #3, le diría que, si durante 40 años se ha estado dando paz a las víctimas de un bando, no pasa nada porque ahora se les de a las del otro.

Cuando esto termine, la sangrante herida de la guerra civil cicatrizará y podremos pasar página.

D

#6 Si yo estoy la mar de relajada... pero no me niegues que para un comentario como el de #3, mejor estar calladito... lol

pitxiklin

Ostras! Cual era la otra noticia?

eduardomo

Lo que deseo es que acaben con esto lo mas rápidamente posible para zanjar de una vez la guerra civil y se de paz a todos sus muertos y familiares.

s

#10 WTF!!!!

pitxiklin

cacota

D

¿Qué intentas con todo esto?