Hace 15 años | Por piutus a flickr.com
Publicado hace 15 años por piutus a flickr.com

Telefónica vuelve a hacer de las suyas. Ha empezado a enviar cartas en las que dice que usará los datos de contacto que tiene en su poder (teléfono móvil, datos personales, de tráfico y de facturación) para vendernos productos de terceras empresas. Ehh, eso si, son muy majos y en ningún caso cederán estos datos. Otro caso igual que este en este post http://www.theblog.es/mt/archives/2008/06/hasta_el_gorro_de_timofonica.php

Comentarios

D

Mañana otro puede enviar una carta al presidente de Telefónica, diciéndole que se quiere follar a su hija, y que si no responde en un mes, se la tirará sin mas.

P

Desde que aprendí a decir que estaba muerto a todo aquel que preguntaba por mí, mi vida se ha vuelto más tranquila.

Ahora sólo espero que llegue el día en el que meta la pata y se lo diga a quien no deba

kamandula

#13 JAJAJA! dogday eres un salao! lol lol lol

estoyausente

Si no me dan de baja en un mes, quemo la tienda más cercana. lol

trollinator

[ ] No, no nunca marcando esta no casilla, no no doy no mi no consentimiento, a no ser que no no la no marque, para no no recibir jamas siempre no publicidad de no empresas no no asociadas a no Telefónica de España.

alecto

#13 tu respuesta es una paradoja: si te respondían estaban demostrando que no habían cumplido con lo que tú les pedías, que eliminasen tus datos... no está mal.

D

Vaya cara duras los de Telefónica

rmoledov

¿Habrá sido idea de Zaplana?

D

Cuando entró la ley, apoyada por el gobierno progresista izquierdista (modo ironía) que prohibía la compra de forma anónima de tarjetas SIM de prepago y que es necesario "rellenar" el alta con nuestros datos privados...¿creyeron que lo hacían por el terrorismo?
Ignorantes.

herniado

#13

D

Zaplafónica

alehopio

En cuento que me llegue la carta les pongo una denuncia en PROTECCION DE DATOS, porque no me pide consentimiento sino que se lo toman por su cuenta sin contar con mi consentimiento.
http://www.agpd.es/

D

Posible respuesta a Telefónica:

Si no me responden en un mes, consideraré que ustedes me regalan el 51% de las acciones de su empresa. Bueno, mejor, el 100% de las acciones.

PD: no aceptéis facturas electrónicas, es imposible reclamar con ellas.

Schaduwplek

ya se sabe, "el que calla otorga"

b

Con la pasta que ganan... como pueden llegar a ser tan rastreros?

f

Ya sabia yo que esto de estudiar la Ley Organiga de Proteccion de datos de caracter personal me iba a servir de algo:

Llamadita a telefonica solicitado el DERECHO A CANCELACION DE MIS DATOS PERSONALES. (Ahora mismo no me apetece buscar el articulo pero si que existe ).

Y un bonito OWNED A estos CABR*NOS CHUPASANGRE.

k

Con dos cojones y un palito. Hasta cuando vamos a tener que conseguir estos atropellos?

An66

Siempre ha sido así. La popularmente conocida como Timofónica, te implantaba un servicio nuevo, cualquiera y empezaba a cobrarlo, si tu no lo querías habías de darte de baja y punto.
Pero nunca ha solicitado tu consentimiento para un servicio nuevo en TU teléfono.

D

Santander también lo hace

D

A eso en mi pueblo se le llama ser oportunista; te lo sueltan así como quien no quiere la cosa y tu te espabilas...¿Y si la persona está de viaje, o por los motivos que sea (hospital, etc) no puede atender esa "petición"?
Como se suele decir, tienen más cara que espalda...

kiko

Yo (hace ya bastante tiempo) les mandé una carta certificada ejerciendo el derecho de exclusión: http://tinyurl.com/5z9c88 (agpd.es).

Nunca han vuelto a molestarme con ofertas ni publicidad.

devotee

Un poco off-topic, pero bueno...

La semana pasada me llamaron diez (¡DIEZ¡) veces los de Movistar, preguntandome (primero) si estaba contento con lo servicios que me ofrecían (cosa que se la soplaba porque...) y (segundo) ofreciendome cambiar mi móvil por uno de última generación, incluso regalandome puntos para poder efectuar la operación. El guión es siempre el mismo: te llaman, tardan un huevo en contestar (cosas de la VoIP con America Latina, supongo), te preguntan si eres xxxx, titular de la línea yyyyy, y pasan al ataque.

No sé si es por el tema del iPhone, igual están intentando que la gente gaste los puntos en un móvil de ultimisisisima generación para que, cuando llegue el iPhone, no tengan puntos para pedirlo. Yo siempre les contestaba lo mismo: que estaba reservando mis puntos para el iPhone.

A partir de la cuarta llamada, y ya un poco cansado, cuando llegaba a la parte de "tenemos una increíble oferta para usted" les decía que ya me habían llamado x-1 (dónde x es el número de la llamada actual) veces para lo mismo y que blablabla iPhone. Lo curioso es que me llamaron más veces De momento parece que me han dejado tranquilo pero...

Por cierto, ¿he dicho ya que todo esto de cesión de datos, cambios en la cuota mínima y demás me importan un pito y medio? ¡Yo quiero mi iPhone!

s

el problema está en que ellos sacan dinero a esos datos privados. Hijos de puta.

tocameroque

La ley se la pasan por el forro....lo que pasa es que no puedes reclamar pues no te compensa...A veces la letra pequeña no puede ni leerse....y las ofertas obligan a draconianos compromisos que no están claros.

D

#22 ya ves con tantos no, intentan liarte.. asco dan

M

Me recuerda a cuando Ángel Martín en Slqh imita a Pepa Bueno con el mítico "le llamé para confirmar la noticia pero como no me lo cogió, pues supongo que es verdad y lo cuento por la tele" lol

D

¡Pero si los clientes de Telefónica se lo merecen!. Por tontos.

M

Caradura Telefonica o Jazztel????

Segun mi punto de vista, los caraduras son los que presionaron para la redaccion de la ley en esos terminos (posiblemente los mismos y algunos miles mas), estos solo estan utilizando las herramientas que se les dieron.... Pero cinicos, hipocritas, caraduras, jetas... los que redactan y aprueban una ley de proteccion de datos que desproteje los datos de esta manera.

Da vergüenza! No conocia estos puntos de la ley, pero vamos, las excepciones al canon y esto dejan muy muy muy muy claro la forma de redactar leyes en este pais (o este continente, ya puestos).

k

#16 Siempre puedes pedir copia en papel de aquellas facturas con las que estés disconforme y las recibes enseguida, no le veo tanto problema a la factura electrónica. Eso si, pide la copia antes de protestar, para prevenir...

Yo con telefónica spam lo tuve en el correo electrónico, no basta con sangrarnos, también nos llenan de basura, intenté dar de baja la dirección en el enlace que dan a pié de página pero no lo conseguí, por alguna razón esa dirección no estaba "dada de alta" (pero el spam si llegaba). Llamé a telefónica, 1004, los del 1004 decían que llamase a no se que número de telefónicaonline, los de ese número que llamase al 1004, parecía una partida de tenis y yo era la pelota.

Total, que al final les dije a los del 1004 que me diesen de baja y que no me pasasen con nadie. Esperé hasta que me dijeron "está usted dado de baja" (de la publicidad). Si si, dado de baja... de palabra, el spam sigue llegando así que al final tuve que bloquearlo con un filtro.

Y es que nos cobran poco, pobrecitos.

Mario91

Me recuerda a Homer en un capítulo de Los Simpsons: "Dios, aquí te hago este donativo de leche y galletas, si quieres que me los coma por ti, no me hagas ninguna señal".

Ladrones.

p

Sres. de Telefónica: si no me hacen constar su oposición por escrito y ante notario en el plazo de 24 horas, entenderé que dan su consentimiento y adquiriré, con cargo a las cuentas de Telefónica, un buen jamón de jabugo pata negra y una lata de caviar ruso auténtico.

b

#44 El consentimiento no es necesario en algunos casos, como en un contrato mercantil entre dos partes, laboral, etc...así que puedes ahorrarte la denuncia por eso, que no prosperará

D

Si respondes seguramente lo hacen igual, aduciendo que perdieron la respuesta, no llegó, o que un error informático impidió que se actualizara la base de datos, o simplemente no dan explicación. Si lo hacen con las bajas nada les impide hacer lo mismo en este caso.

q

algunas veces he devuelto faxes marcando la casilla de que deseo que me borren de su base de datos y al cabo de poco tiempo vuelvo a recibir los mismos faxes.
creo que en estos casos lo màs apropiado es instalar en un aparato inteligente de fax, que tenga una lista negra de números de los que no se desea recibir nada. En estos números se descuelga, se intenta recibir el fax haciendo que repitan cada línea con todos los reintentos posibles, y cuando el programa ya estaría a punto de dar el transmisión OK, lo que transmite es un FAILED y cuelga.
Como pagan ellos que vuelvan a probar cuantas veces quieran, verán qué facturas de teléfono más bonitas les van a salir!
Igualmente para las llamadas al teléfono, descolgar, no decir nada, no entender, después colgar... y cuando vuelven a llamar repetir el proceso.

b

#49 No veo dónde editar, te aclaro.

Donde dije:

"Las listas Robinson no son gestionadas por la FECEMD, tal y como has visto en el primer enlace que te has encontrado."

quería decir:

"Las listas Robinson no son reguladas por la FECEMD, tal y como has visto en el primer enlace que te has encontrado."

Aunque para el caso, es lo mismo...la palabra tiene importancia en la explicación. Ampliando el comentario anterior, indicarte que también la Federación de fabricantes de electrodomésticos puede gestionar una para sus asociados, etc, etc.

Saludos.

b

#49 Mi comentario solo iba por una crítica infundada a una Ley, puesto que no veo coherente hablar de algo que se desconoce. Yo sí que conozco algo la Ley, por eso opinaba y por eso te voy a corregir:

Las listas Robinson no son gestionadas por la FECEMD, tal y como has visto en el primer enlace que te has encontrado.

Las listas Robinson pueden ser gestionadas por empresas o asociaciones, y están reguladas por el nuevo reglamento, no por ninguna Federación de comercio electrónico. El propio usuario de los datos puede comunicar a la empresa que no desea recibir publicidad y punto, ahí se termina. Concretamente, en el Reglamento:

"Artículo 48. Ficheros de exclusión del envío de comunicaciones comerciales.

Los responsables a los que el afectado haya manifestado su negativa a recibir publicidad podrán conservar los mínimos datos imprescindibles para identificarlo y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de publicidad."

Espero habértelo aclarado, un saludo.

z

Señores, cojan sus hachas y motosierras y cortemos los postes de timofónica.

ehbello

#47 por lo que leo, el servicio no es obligatorio. Es decir, sólo dejarán de enviarte publicidad aquellas empresas adheridas al SLR (Servicio de Lista Robinson) que ofrece la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo). etc.

Yo que tú, también leería más antes de hablar sobre leyes. No obstante, gracias por mencionar la Lista Robinson. No la conocia

b

#15 Deberías leerte la Ley antes de criticarla de esa manera.

Como todas las Leyes nuevas, aún tiene multitud de fallos, pero si la lees en profundidad puedes ver que el objeto final es la protección de nuestros datos y, sobre todo, la regulación del tratamiento de los mismos dentro de un marco "estándar" y seguro.

La misma Ley que criticas te permite que, al fin, puedas dejar de recibir publicidad de cualquier empresa solo con darte de alta en la lista Robinson de la misma, como bien explicaba antes. ¿Te parece eso desprotegernos?

Si estando en dicha lista te siguen ofreciendo servicios, denuncia y se les caerá el pelo...

b

Como sugerencia para todos, podéis llamar a Telefónica, Movistar o la empresa responsable del fichero para anunciaros que os pongan en la lista Robinson.

De esta manera, comunicando que no deseáis recibir publicidad, no podrán volver a enviárosla, porque la empresa tiene la obligación de consultar dicha lista previamente y actuar en consecuencia, una vez se verifique la persona está en esa lista o no.

Con esto daría igual el consentimiento tácito o no, cualquier empresa en la que estemos inscritos en su lista Robinson no podrá enviarnos publicidad, ¡espero que os ayude!

nomejodaismas

En absoluto es algo nuevo:

Yo recibí una carta de esas cuando era cliente... calculo que hace un par de años mínimo.
Y lo peor es que la UNICA forma de "darte de baja" de esa "pseudo-lista" era enviando tu disconformidad por correo postal (y no recuerdo si incluso certificada), te cagas !!!

Yo llamé por telefono poniendoles de vuelta y media y la correspondiente operadora supongo que me dijo que sí a todo y harían lo que les dió la gana.

w

Ya no es que Timofónica haga asi o no.. es que la propia Ley de protección de datos lo especifica así. Incluso cualquier prueba de que solicitamos información o contratamos dichos servicios, con un mesaje mucho mas simple que ese, llegaría. No solo timo, la mayoría de las empresas hacen eso.

b

#4 En principio lo que se comenta en la noticia no tiene que ver, en mi modesta opinión, con el artículo que enuncias.

El artículo que enuncias hace referencia al consentimiento para el tratamiento de datos personales, permitiéndose el consentimiento tácito salvo determinadas excepciones. En el caso de una relación con Telefónica, se entiende que no se necesita el consentimiento al ser proveedor y cliente partes de un contrato, si no recuerdo mal -no me los sé de memoria- se habla de ello en el artículo 12 del reglamento, ampliándolo en el 14.

Esto es algo perfectamente normal, ya que si firmas algo con alguien se entiende que van a tratar con tus datos; de ahí que no sea para tirarse de los pelos ese artículo: yo entiendo que si compro algo a la empresa A, o ésta me presta un servicio, ésta tratará con mis datos. Me reitero en que me parece perfectamente normal.

Pero a tenor de la noticia tendríamos que irnos al principio de finalidad -regula que los datos no pueden ser utilizados para finalidades diferentes para las que los has proporcionado- ya que tú has proporcionado datos a Telefónica para la prestación de un determinado servicio, no para que te venda productos de terceros, lo que incumpliría dicho principo.

La verdad es que sorprende que Telefónica haga algo así, pero por lo que sé, no es posible...

V

Una vez me llamaron de Telefónica Movistar 4 veces en una semana por si quería pasarme con ellos. En la 4 le dije: "Me llamaron x veces pa lo mismo y he dicho que no a todas. Estoy empezando a cansarme asi que, si no le importa, retire mi numero de la base de datos por favor"

Despues de discutirlo un par de segundos más, me dieron de baja y a día de hoy no han vuelto a llamar

D

Creo recordar que eso ya lo hizo AUNA-AMENA hace un par de año. Precisamente en verano, cuando la gente no suele estar en casa.

D

[modo Linux freak on]

¿Ah, pero es que hay alguien que aún siga siendo usuario de la Telefónica?

[modo Linux freak off]

(Y ahora, cámbiese Telefónica por Windows).

ehbello

#4 Según el apartado 5, el responsable del tratamiento podrá acosarnos una y otra vez todos los años para que les mandemos la negativa a recibir publicidad o a que nuestros datos sean repartidos por el mundo.

Si a esto sumamos que, de forma exponencial, se van añadiendo 'responsables del tratamientos' (osea, empresas) a esta forma de acoso, llegará un punto tal que no tendremos tiempo para enviar negativas por los medios proporcionados. Y no solo eso, tiempo de asegurarnos de que lleguen antes del plazo, no sea que los 'responsables' se piensen que estamos consintiendo su afirmación.

Todo esto sin mencionar que los 'responsables' pueden ser empresas inexistentes que aprovechan nuestras negativas a modo acuse recibo para enviarnos más mierda a nuestros buzones. Véase el SPAM por email.

¿Nadie se da cuenta de que este artículo es una mierda y no tiene fundamento?

herniado

contra todo pronòstico Telefònica me devolviò 5ct. ayer en la cabina.
Me fui de fiesta.

corrosion

no deberia ser al reves? O sea que si no contestamos nada es que SUDAMOS de ellos? pero esto que es? (mode matias)
hagamos un timofonica hater club mas