Hace 15 años | Por ochodias a filmica.com
Publicado hace 15 años por ochodias a filmica.com

[c&p] Este nuevo auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, fechado el 12 de noviembre de 2008 y que nos han notificado en el día de hoy, funda su argumentación, principalmente, en la inexistencia del ánimo de lucro requerido en el artículo 270 CP así como en la inexistencia de un acto de comunicación pública por parte del denunciado.

Comentarios

D

La acusación debería pagar los daños y perjuicios, no solo a spanishare, también al resto de internautas que se vieron privados de su uso. Ese día se acabarían las denuncias y demandas estúpidas y sin fundamento.

Lo peor de todo es que con ciertas campañas desinformativas pueden estar preparando a la sociedad para prohibir la libertad de uso del p2p. Ante esto cabe una respuesta: http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009

Andorod

Ahora solo falta que reabran la página, que era de lo mejorcito. No he visto ninguna con descargas de tanta calidad como Spanishare.

Meneao

¿Tres años? No sé, ¿tan poco tiempo llevamos sin Spanishare? Yo creo que la cerraron antes, por lo menos 2004.

De todas formas, a ver si vuelve el mayor símbolo del compartir en Internet desde, aproximadamente, el año 2000 hasta 2004.

Larga vida a Spanishare.

D

#7 Pues lo hay, para películas: www.hispashare.com, échale un ojo.

alehopio

Por ello dejé mi testimonio en "si eres legal eres legal"
http://www.siereslegalereslegal.com/testimoniales.php
que desde luego "moderaron" para que no apareciese:

El Ministerio de Cultura se dejo aconsejar por los intereses de los lobbies de las empresas que generan contenidos multimedia, y por ello instaron a las fuerzas del orden a que practicaran detenciones de webmasters de paginas de elinks que despues quedaban libres por no haber cometido delito alguno. De esta forma se han venido despilfarrando los impuestos que vengo pagando, que hubieran estado mejor invertidos en perseguir a los verdaderos piratas que campan a sus anchas por las aguas internacionales de Somalia asaltando buques mercantes.

rar

Pues Oreades, por fin puedo darle las gracias directamente a alguien que tanto me ayudó.

Gracias mil.

m

Octubre del 2005, se alegaba cansancio para el cierre.

http://www.dev-postnuke.com/dpForum-13790.html

Las detenciones fueron en Marzo del 2006.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/08/portada/1144484979.html

Salu2

elsusto

Spanishare fue el mejor sitio de enlaces de elink que hubo en lengua española, ya no volví a verlo mas uno igual , :_( .

D

¿Pero Spanishare no cerró hace ya tres años?

xenNews

#2 Y un corrupto de mierda que acepta sobornos. Por definición.

D

Aun a dia de hoy hay mas webs de elinks pendientes de juicio, las que se van salvando de momento fueron las de la 1ª operacion, recordar que al año siguiente volvio a haber otra "operacion pionera en Europa", de la cual aun varios de los responsables de estas webs estan pendientes de si se les llevan a juicio o no.
Yo soy uno de los admin de esas webs y a aun no se si me van a llevar a juicio casi 2 años despues (en marzo del año que viene hara 2 años que tuve que ir a declarar a la policia nacional y mas tarde a donde la jueza). Mi caso aun esta pendiente de decidir por el fiscal para ver si va todo para adelante o me dejan en paz. No dire que web era por si acaso pero os mantendre informado.
Enhorabuena por Spanishare.

c

Y digo yo.. que deberan imdemnizar a los "dueños" de spanishare por el tiempo de inactividad y lo que han dejado de percibir, ademas de costas de juicio y demas.

D

¿Cuántos juicios fallados a nuestro favor van a hacer falta para que POR FIN nos dejen en paz...? Si somos legales, somos legales, y si esto no es delito, no es delito... a ver si a fuerza de repetir las cosas como si hablásemos con bobitos profundos (temo que sí lo hacemos; otra cosa es que se pasen de listos...), se acaban enterando de una cochina vez.

g

#11 Yo también recuerdo ese día. Es cómo lo del 9-11. Todos recordamos ese día.

La mula está vivita y coleando.

guslevi

La cosa no se acaba aquí porque hay anunciada apelación.

D

La verdad es que lo de "si no es delito, no es delito" es lo mejor de la noticia.

D

#8: No han dejado de percibir nada, porque era no lucrativa.

Eso si, les deberían de indemnizar fuertemente por daños morales y por atentar contra su honor.

c

Yo también empecé con spanishare mi andadura. Fue un duro golpe el día que me la encontré cerrada. Siempre pensé que fueron otras las razones de su cierre. Argumentaban cansancio. Sus temores a las posibles demandas, totalmente fundados, se confirmaron desafortunadamente.

No podemos olvidar el caso de la página donkeymanía, que con menos suerte que los casos sharemula, spanishare, todotorrente etc. etc. están todavía, creo yo con la soga al cuello (Si alguien tiene información sobre esa página me gustaría informarme sobre lo que pasó con las personas que dedicaban su tiempo a la elaboración de la página y creo fueron detenidos, o al menos denunciados y no salieron bien parados).

Por último recordar que el caso spanishare es un sobreseimiento provisional y que está recurrido por llos grandes pesos pesados de la industria. Bien es verdad que con los precedentes de sharemula y los otros lo lógico y razonable es que termine con un sobreseimiento definitivo, pero todavía queda esperar aunque con un poco mas de esperanzas, por supuesto. ¡Muchas mas esperanzas!

Enhorabuena a los compañeros de esa muy buena página, y a los abogados que los han defendido un diez.

d

Oreades que gusto verte por aquí

La pérdida de Spanishare fue irremplazable e irreparable. Pero algunos decidimos echar a andar y crear nuevos proyectos. Lo que hicieron en realidad fue darnos más fuerzas. Aunque el tiempo no abunde y el cansancio haga mella.

D

A mi me sigue pareciendo acongojante que intenten condenar a una página porque supuestamente se lucra con las obras de los demás (gracias a dios ya hay más de un juez que deniega esto) y la GRAN BENEFICIADA por las obras de los autores, y esa SI que se lucra, siga ahí "partiendo el turrón"... simplemente alucinante

g

Que bien, al fiun puesdo dar las gracias a alguien de spanishare
Gracias oreades por un aparte de la mejor web de españa
pasle las gracias al resto del equipo, si aun tienes contacto

#26 Animo!

napster08

www.muchaspelis.com Peliculas online.

Sephirel

claro que lo piensan #20, los jueces son personas y también descargan sus pelis, música y por supuesto su pr0n

m

Soy nuevo con esto. parace interesante

Sephirel

#26 que salgan más sentencias de este tipo os beneficia enormemente pues sientan precendente y crean jurisprudencia (antes no había sobre este tema). Suerte en tu injusto periplo judicial