Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a cienciakanija.com

Hemos escuchado sobre la posibilidad de que vida extraterrestre llegue a la Tierra en asteroides o cometas. ¿Qué pasaría si las formas de vida microbianas alienígenas flotaran en la atmósfera superior de Venus (las nubes del planeta contienen compuestos que podrían indicar la presencia de microorganismos)? ¿Podría realizar el viaje hasta la Tierra? Aparentemente es posible, si los planetas están correctamente alineados, el viento solar podría transportar microbios en un flujo de salida de Venus que llegue hasta la Tierra en cuestión de días…

Comentarios

andresrguez

Si viene en AVE...

D

#23 Tu eres de esos para los que leerse la entradilla supone un suplicio no?

i

El que tiene razón es #16 Son km/s, no km/h.

Tumbadito

#12 tienes toda la razón... disculpas.

Igual seguimos sin hablar de "días"...

pablicius

Yo digo: ¿Desde hace cuantos millones de años existen...

-Venus
-Las bacterias de Venus, si es que existen.
-La Tierra
-El viento solar?

Respuesta a todo: suficiente como para que si pudiesen llegar, ya lo hubiesen hecho.

De hecho: ¿como sabemos que no lo han hecho? ¿Alguien se ha molestado en demostrar fehacientemente el origen terrestre de todos los microorganismos que tenemos por aquí? Eso sí que sería un estudio interesante, y no ese de por qué los espaguetis nunca se rompen por la mitad, o el de sacar esencia de vainilla de la caca de la vaca.

nos-da-escalofrio-cuando-hacemos-pis-eng#comment-1

jm22381

#5 Era por ser optimista y añadir la gripe venusiana como una más de las probables causas de extinción de la raza humana

D

Pues yo tengo una duda:
En el caso de que fuera posible el hecho de que vida microbiana viajara por el espacio (que eso está por demostrar).
¿Cómo lo harían?. ¿Serían empujadas, se cogerían al rebufo o cabalgarían a lomos de los iones?

CountVonCount

#9 De hecho, "La invasión de los ultracuerpos" va más o menos de eso. Aunque no recuerdo si venían de Marte o de Venus.

D

¿Y si pasa al revés y a través de una cagada o un moco de un astronauta colonizamos con nuestras bacterias otros planetas?

e

Bueno, el viento solar fundamentalmente es la emisión de partículas ionizadas no se si esto puede ser capaz de transporar una bacteria...

Ripio

#9 como dice #11 ya existe "La invasion de los ultracuerpos",un remake y un remake del remake,prueba de la gran inventiva y originalidad de "jolibud".

jm22381

#16 Efectivamente son 450 km/segundo, me despisté por #1 y mira que me parecía raro que teniendo en cuenta la velocidad de la luz el viento solar fuese a "sólo" 450 km/h. E incluso si lo calculamos con la velocidad máxima 889 km/s saldrían... 13 horas

jm22381

#29 En el artículo dice: el entorno a 50km sobre la superficie de Venus es la más parecida a la terrestre de todo el Sistema Solar

D

Solo como curiosidad, el comentario de #1, quitando que días en verdad no sería la escala correcta, no para de recibir positivos a pesar de que ha sido contradicho de forma irrefutable y habiéndolo admitido el mismo lol Hemos pasado de no leer las noticias a no leer los comentarios siquiera

Fernando_x

Eso si hubiera vida... pero hay una forma sencilla de comprobar si es posible: que encuentren restos de formas de vida microbiana terrestre en Marte.

pablicius

#28 Si la entradilla es un suplicio, el artículo en sí no digamos.

Penrose

Yo de hecho llegué así

mystico

“_Los_ hombres son de Marte y las mujeres de Venus”

Como siempre, los hombres somos cojonudos porque viajamos en contra del viento solar, y las mujeres sólo se dejan llevar, desde el principio del tiempo y por los siglos...

D

Toda la vida pensando que los extraterrestres llegarían en sus super naves espaciales de alta tecnología y ahora resulta que van a llegar planeando en el aire..

sorrillo

Que si 250 años, que si 5 años, que si 26 horas, que si ...

En que quedamos ?

Debemos empezar a preparar los cañones de plasma ?

D

#28 #31 Debe ser la siesta, pero es que no lo pillo...
¿Qué he dicho?.

D

Supongo que los unicos organismos que podría exportar Venus serían las bacterias termófilas, capaces de sobrevivir a temperaturas superiores a 150º.

D

Si asi fuera ya estaria aqui.No os parece?

Venus y su vida microbiana probablemente ya existian hace millones de años, luego si llegaron/llegan de alguna manera ya lo han hecho/hacen.

eskape

Esto tiene las mismas posibilidades de que yo me cepille a Elsa Pataki. Que haberlas ahilas, perooooooo...

D

#1 #4 #12 hicieron mal los calculos.
#16 hizo el calculo correcto y son 26 horas de viaje a esa velocidad.

a

#1 La distancia de Venus a la tierra es de 42.000.000 de Km.... la velocidad promedio del viento solar es de 450 Km por hora, es decir que (según la entradilla el viento solar podría transportar microbios en un flujo de salida de Venus que llegue hasta la Tierra en cuestión de días…

Los días son 93333 unos 255 años.

Me parece un poquito alarmista el que puso eso :-P

Acabas de proporcionar el mejor argumento para la defensa de esta teoría. Bastaba que llegara un solo germen para iniciar la vi y 255 años será mucho para ti, pero para la historia de la vida en la tierra hablamos de unos 3000 millones de años. En 2002, William Schopf de la UCLA publicó un polémico artículo en la revista Nature defendiendo que un tipo de formaciones geológicas fueron creadas por cianofíceas fósiles con una antigüedad de 3.500 millones de años. De ser cierto, serían las formas de vida más antiguas conocidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

provotector

Teniendo la atmósfera como capa protectora de la tierra, capaz de desintegrar asteroides, e incluso alguna que otra nave espacial ¿Cómo puede un virus penetrar dicha barrera?

dametumierda

Toda la vida diciéndote en el colegio que el espacio es vacío que tal y qu cual, y ahora resulta que hay viento, y no solo eso, sino que va a velocidades de hasta casi 900Km/s

D

ya tiene hollywood otro argumento para hacer una peli de extraterrestres

D

"Cuando los planetas se alineen", no os recuerda esto a Lovecraft y los mitos de Cthulhu?? lol

Nandete

Dudo mucho que las bacterias esas alcancen la velocidad del viento solar, aunque si alcanzar bastante velocidad, hay un prototipo de nave espacial que se lleva estudiando hace unos años la cual funcionaria, tras ser propulsada fuera de la orbita terreste por cohetes convencionales, despues desplegaria una especie de velas inmensas las cuales aprovecharian la corriente del viento solar para seguir propulsando la nave progresivamente.
Quizas el viento solar pueda acelerar algunas particulas u atomos a la misma velocidad que el propio viento, pero una bacteria es varias miles o millones de veces mas grande y dudo que pueda ser acelerada tan velozmente, al igual que le pasa al prototipo de nave.
Aun de llegar a la tierra esas bacterias, que no es dificil, faltaria contar con la entrada a la atmosfera, dudo mucho que una bacteria resista el choque con la atmosfera a varios km/s, no es lo mismo que estar protegida en el interior de un cometa o meteorito, lo cual facilita mucho mas la panspermia

D

Estaba pensando yo... después de leer sobre el Mercurio y sus propiedades y efectos en la salud, ver un video sobre 'levitación' con imanes y nitrógeno líquido, ver gas ionizado en un vaso en un microondas, y ver otro video de alguien cambiando (voluntaria e involuntariamente) el estado del mercurio metálico... cuando de repente, caí en la cuenta:

La diferenciación de seres y cosas radica en su composición química; el tiempo de vida y múltiples habilidades y/o capacidades para cambiar de estado, en sus reacciones químicas; el cambio de estado de las cosas me llevaba al fenómeno del paso del tiempo; esto me conducía a la curvatura del espacio-tiempo por facilitar o dificultar las condiciones de los distintos estados de la materia y su interacción; esto otro, me hacía navegar aún más por esos lindes, quería saber. Pensaba en materia como algo táctil, visible... al fin y al cabo, sensible, y esto también lo era la energía a nivel subatómico; tenía presente que ni creando ni destruyendo, ésta(energ)/esto(mat-energ), se conservaba/'n'... entonces, sí -me dije: sí, existo porque estoy pensándome, pero no por otra cosa que lo dicho, estoy convirtiendo materia en energía, y estoy desprendiendo esta en forma de calor -me sudaba ya la cabeza... roll No podía evitarlo, era necesario hacerlo, puesto que de ser de otro modo, no estaría, no sería... (¡"estaría muerto, sería un muerto"!).
Entonces me dije: Si ni se crea ni se destruye, y todo se conserva, entonces... aunque pudimos ser energía y polvo de otras civilizaciones (por decir algo atrayente), así como también lo mismo de rayos y rocas (etc.); somos de Venus y de Marte.

G

#14 #35

Lo mismo creo

E

Creo que os habéis olvidado de que en el espacio no hay rozamiento, así que si un objeto alcanza una velocidad determinada (pongamos con "viento" siempre a favor) no la reducirá aunque la velocidad del viento disminuya, de hecho si la aceleración es constante puede que la velocidad siga aumentando. Si no me equivoco en eso se basan los diseños de naves espaciales con velas de viento solar, creo que hace poco salió una noticia sobre el tema aquí en menéame.

D

Esta hipotesis es descabellada como pocas. Mucho mas probable es que vida terrestre haya llegado a otros planetas al enviar sondas.

G

Creo que Michael Jackson viene de venus... y alguno mas, solo teneis que pasear por sunset boulevard.

D

#1 este tio quiere tener la razón y ya no sabe como lol se inventa unidades, pone años donde son horas... lo peor de todo es que va corrigiendo a todo el mundo y a simple vista se ve que su calculo no tiene por donde cogerse.

kaleborroka

#1: 40E6 km son 10.15 años a 450 km/h
#28: lol lol lol

C

#9 y #11, aquí teneis vuestra película:


tiene uno de los mejores comienzos que he visto, lo malo es que no he encontrado el vídeo con el sonido original

D

Quizá muchas de las bacterias que existen en la Tierra hayan venido de otros plenetas. Solo que ahora nos hemos dado cuenta de esa remota posibilidad.

D

Si sirve para mejorar la raza humana que falta le hace, bienvenidos sean lol.

Peka

Y si llegan... ¿que? Igual los microbios de la tierra son malos para ellos.

h

#1 idem