Hace 16 años | Por tiolalu a elpais.com
Publicado hace 16 años por tiolalu a elpais.com

Es menor de edad y teme seriamente por su vida. Hasta hace dos meses era un soldado. Pertenecía a la banda de los Trinitarios. Recibe amenazas a través de su correo electrónico. Amenazas que hablan de traición y de muerte: "De los trinitarios, cuando se entra, no se sale, al menos vivo", le advierten por Internet. Su vida se ha hecho angustiosa desde que decidió abandonar la banda y colaborar con la policía en su desarticulación. Detesta la extrema violencia que emplean sus miembros en las reyertas que periódicamente mantiene en las calles [..]

Comentarios

D

Pues lo siento mucho y teniendo todo el respeto por los nativos de los pueblos de donde venga esta gente, #5, a mi lo único que me preocupa son las victimas de estos hijos de perra.

angelitoMagno

Creo que el problema es que los jefes de estas bandas también han venido aquí y quieren mantener los "privilegios" que ya tenían allí. Así que, se aprovechan de unos pobres chavales que andan perdidos, les convencen para que se metan en la banda con buenas palabras del tipo "te vamos a ayudar", "aquí somos tus amigos", "seremos tu familia", etc y al final les lavan el cerebro para que sean un mafioso más.

u

Mira, me podéis poner de xenófobo para arriba si queréis, pero a esta clase de gente que sólo viene a joder hay que devolverla a su país en el momento que cometan este tipo de delitos.

davidrgh

#20 La pega es que, en España, mientras que las autoridades "pasan" de este tipo de delincuencia (bueno, de este y de la mayoría), los que quieren venir como legales se encuentran con un montón de trabas burocráticas (te lo digo con conocimiento de causa, mi novia es peruana y estamos intentando que venga a España).

D

"solo encuentran trabajos de mierda y les pagan una miseria" Hombre #9 en este caso estamos muchos y no tenemos porque ser inmigrantes ni estamos en una banda, si tienen los papeles en regla no tienen tantos problemas para encontrar un trabajo digno. Mal de muchos, consuelo de tontos como decía mi abuela.
Por otro lado creo que el problema es como dice #11 se basa en la manipulación de bandas importadas sobre jóvenes con problemas de adaptación en este país.

S

#27 me parece perfecto todo lo que dices, tienes razon. Como premio a tu buena voluntad y gran espíritu ciudadano, te voy a llevar 50 de estos personajes para que se queden contigo en tu casa y viváis en plena armonía. Como hay que comprenderlos, que mejor que dar ejemplo...

G

Pues no entiendo los negativos en #5 por que esta comprobado que es eso, grupos de personas marginales en su pais son los que forman las bandas, y cuando están en otro país están solos, diferenciados y muchas veces rechazados y lo único que les queda es juntarse
con otros y formar las bandas.

angelitoMagno

#20 Es más complejo de lo que parece. Aquí llega un chaval con una determinada edad y empieza a estudiar y a trabajar. Pero aparte de eso tiene que hacer amigos y todo lo demás. Y las bandas se encargan de mostrarseles a estos chavales como sus mejores amigos.

Recuerda, estamos hablando de adolescentes, facilmente manipulables. Y recuerda que con trabajar y estudiar no se está integrado. Mira a los chinos, trabajan casi todos, pero de integrados nada, van a lo suyo. Otra cosa es que como no dan problemas a los "nativos", no se hable de ellos.

Pues con esta gente pasa lo mismo. Van a clase, tienen algún que otro trabajito, pero al salir de las clases/trabajos, ahí están las bandas. Los convencen para que se unan. Les convencen para que empiezen a faltar a clases. Y al final son uno más.

Recuerda que en la adolescencia muchos harían cualquier cosa por "ser popular". Con esto no justifico que un menor de una de estas bandas asalte a navajazos, viole o, incluso, asesine. Pero la raiz del problema está en otro lado.

k

Pues yo si se lo que es la discriminacion .
Yo soy negro y Latino , perO no soy pandillero . Soy Ingeniero y trabajo para un empresa francesa pero he sentido la presion al estar en un sector donde NO HAY LATINOS NI RUMANOS NI GITANOS
para quien no tiene la preparacion necesaria es muy dificil enfrentarse a una sociedad nuevas, con nuevas
costumbres y tradiciones y que ademas te discrimina por ser diferente. ¿Cual es la solucion que ellos
ven mas facil ? Relacionarse con las personas que los acojen ¿ Y quienes son? Estas bandas tratan a sus
iguales como hermanos.
"El que no sabe es como el que no ve"

aena

Vamos a ver, es tan simple como lo siguiente. Si tienes conducta delictiva, a la cárcel o expulsión. Nada de majaderías del estilo "es que hay mucho racista". El que no contribuye a la mejora de la socidad está mejor fuera de ella. Si alguien viene de fuera, se le echa del país, más que nada porque paso de pagar su manutención en la cárcel y porque éstas están ya colapsadas (motivo principal por el que no se "trinca" a la gran mayoría de los delicuentes).

Lo siento, pero en España somos muy tontos y encima nos jactamos de "buenos".

D

#9 ya hemos visto en Francia que llevan 30 años con inmigración y las revueltas que se formaron por la fractura social ...

p

¿y por qué tendría que pagar españa (con nuestros impuestos) los delitos de este hombre?

¿Me lo puedes explicar?
O solo saldrá la palabra -solidaridad y comprensión- con el delincuente extranjero..
No somos la ONG de europa, no tengo que aguantar a las bandas esas delante de mi casa en el parquecillo que cualquiera se da un paseo. Tiene hasta un santuario con velas 24x7.. curioso.
Lo diré siempre: de tanto liberalismo nos hemos vuelto gilipollas

N

En fin.. pues a mi esta gente me revienta

Soy antiracista de toda la vida, y por eso mismo la odio

Me explico: lo que yo odio es el patriotismo extremo. Me revienta que alguien se crea superior solamente por ser de un pais, llamese Colombia, llamese Ecuador o llamese España. SI 100 gilipollas se juntan y dicen: "Eh, vamos a joder a todos los ke no sean españoles" podre decir con toda la razon: putas bandas de españoles hijos de puta (llamese skinheads)"

Pues son la misma puta mierda, gentuza que se una a joder a quien no sea como ellos. Eso es lo que odio.

Y odiar a los latinos o lo que sea que se crean superiores no te convierte en racista, mas bien en todo lo contrario. Los racistas son ellos. Y si no les gustamos, que se vuelvan a casa.

D

aquí hay educación pública y gratuita para todos y de estos casualmente no llega ninguno a la universidad ...

p

hay que integrar a los trinitarios, yo los mandaba a butan

D

A lo mejor meterse en una banda va más allá de lo que podamos pensar nosotros, los nativos. Tal vez es un refugio contra la discriminación o tal vez es que son unos grandisimos hijos de puta. Pero supongo que debe de ser dificil vivir en un sitio donde uno es diferenciable de los nativos sabiendo que hay gente que no quiere que estés en el país. Me cuesta formarme una opinión pues yo soy español, con pinta de español, de clase media y heterosexual así que nunca he sentido discriminación alguna por parte de la sociedad. Tal vez estos capullos no sean tan malos y puede que simplemente esten pidiendo ayuda.

u

#27 si eso que dices es muy bonito y estoy de acuerdo: yo tmb estoy a favor de la inmigración. Cómo no, cuando soy inmigrante en Alemania. Pero en mi caso, y en la mayor parte de la gente que viene aquí, hemos venido a labrarnos un futuro mejor y no a formar bandas de delincuentes organizadas o sectas, que es en lo que se convierten estas agrupaciones.

caguenross

¡Jodé con los Trinitarios!

Hay nombres por un tubo de estas bandas pero todas llevan a lo mismo: delincuencia/mafia

D

Nunca salió gratis ser un chivato.

D

#28, #29, #36, me sorprende vuestro pensamiento único e insisto. La inmigración no es un problema. Lo único que existe, son casos de personas que delinquen, de los cuales, algunos son inmigrantes. ¿por qué hacer distinción entre inmigrantes y personas de aquí? ¿es que un delito es menos grave por ser cometido por un "español"?

Y a los que me dicen, "te los llevas a tu casa" decirle, que si su pensamiento es o blanco o negro, "o en España o fuera de ella", es que es un poco corto de miras. Para alejarlos de nuestra sociedad, a la carcel, ¿que con que se pagan sus estancias en prisión? Pues con el dinero de los otros inmigrantes que vienen aquí a trabajar, toda sociedad tiene que lidiar con sus problemas y los problemas de los inmigrantes, son mis problemas y deberían ser los de todos los españoles. Pero ya veo el discurso de algunos: "no somos una ONG" y lo dicen y se quedan tan panchos con su sentimiento de superioridad...

¿por qué razón creerse mas que el inmigrante? ¿por qué tratar diferente a los de fuera? Los políticos nos roban, los empresarios nos roban, los bancos nos roban y nosotros que hacemos ante nuestra situación de explotados? aplaudir la explotación de inmigrantes y desentenderse de sus problemas.

Solidaridad amigos, es lo mas importante, si tu lo pasas mal para llegar a fin de mes, otros lo pasan peor y no te digo en sus paises de origen, para que la solución que dais sea "que se vayan a su país".

La inmigración para lo bueno y para lo malo, no solo para lo bueno. O que pensais, que son exclavos?

Y si, podeis votarme negativo ya, pues vuestro pensamiento único no acepta mas que vuestra opinión, que no es la verdadera sinó la vuestra pero allá vosotros.

#30, muy buen comentario, que reflexiona sobre los verdaderos problemas. Pero ya vemos que la solución de algunos es, desentenderse del problema, evitando así la persecución de esas mafias y castigando al inmigrante que es victima de su estupidez adolescente. "Que se vayan a su país" mientras las mafias siguen puteando a otros.

Bajo la insolidaridad, hay una realidad que es la debilidad y la incapacidad de poner soluciones a problemas que nos afectan a todos.

davidrgh

#16 Después de eso dice: "Juanchito ignoraba entonces que el menor no sólo había dejado de asistir a las últimas reuniones..."

Creo que es evidente que las amenazas fueron posteriores a las reuniones a las que faltó. No es ninguna incongruencia.

D

Normalmente estos grupos no están formados por inmigrantes, están formados por hijos de inmigrantes que aún siendo españoles son tratados como extranjeros. El gran problema aquí es que los jefes de las bandas usan este hecho para acoger a jóvenes que se sienten desplazados ofreciéndoles protección y una identidad, cuando en realidad son unos delincuentes que se dedican a robar, apalizar y violar.

Los violencia organizada es la más peligrosa de todas, esto se debería atajar de raíz.

D

#27 ¿Y qué sugieres que se haga con esta gente entonces? ¿Los mantenemos en nuestras cárceles, que ya se ha demostrado a lo largo de los siglos para lo que valen, aparte de para mantener alejado de la sociedad al delincuente durante X tiempo?

En fin, te iba a poner una parrafada aquí, pero es inútil. Yo ya he dicho lo que pienso.

gambitero

Más mano dura es lo que hace falta con esta gentuza. Si vienes a España se supone que es a labrarte un futuro mejor. Para delinquir te vuelves a tu país. Deberíamos exigir que aquel que cometa un delito de sangre o pertenezca a pandillas mafiosas como estas sean repatriados y no se les permita la entrada a España de por vida.

#20 Completamente de acuerdo contigo.

D

Por la integración total de los inmigrantes. Los problemas de los inmigrantes son nuestros problemas, pues los inmigrantes contribuyen a España positivamente en muchos aspectos. Seamos justos. La deportación es solamente dar la espalda y contribuir al atraso de los paises de los que proceden.

Por una España plural, justa y que no se desentiende de los problemas reales, que afronta todos los problemas de toda persona que compone nuestra sociedad, de la que los inmigrantes son parte.

#39, totalmente de acuerdo, es racismo, totalmente deplorable y perseguible, y como todo racismo, no debe quedar impune, pero ignorar el problema y desentenderse, no es una solución al problema y es justo.

D

Que modernos, ya no te dejan una cabeza de caballo en la cama , te mandan emails (se ha perdido algo de romanticismo morbido con las nuevas tecnologias ).

C

Yo directamente expulsaba a los cabecillas de estas bandas de España, y si se demuestra que los padres eran conscientes también a ellos.

ZULLE

No me gustaría estar en el pellejo de ese chaval, espero que tenga suerte.

y

#32 Pues como siempre te encuentras de todo. Y te digo que simplemente alejar a ciertos individuos de la sociedad ya soluciona mucho y evita ciertas desgracias (ya me dirás que haces con gente que tiene ciertas psicopatías graves y que no tienen solución excepto mantenerlos drogados las 24 del día para que no puedan ni pensar).

D

¿Y dónde está "Movimiento contra la intolerancia"?

Conste que soy el primero que está contra el racismo y los nazis, pero creo que las bandas latinas NO son un mal menor, y hay que actuar contra ellas con contundencia.

N

#42 NO ME JODAS, ¿QUE ESAS BANDAS TRATAN A SUS IGUALES COMO QUE?

Yo a mis amigos,. y mucho menos hermanos, no los amenazo con que si no quedan conmigo les meto 2 navajazos.

D

Más estudiar y menos joder al prójimo!

D

#8 La inmigración en España no es un caso tan arraigado en el tiempo como en Alemania o Reino Unido. Supongo que será cuestión de tiempo que las aulas universitarias comiencen a recibir a hijos de emigrantes. De todas formas si miembros de una de estas familias solo encuentran trabajos de mierda y les pagan una miseria, los hijos tambien tendrán que animar el hombro. Y despues de estar trabajando duro, como que a uno no le quedan muchas fuerzas para ponerse a estudiar. De todas formas habría que saber cuantos inmigrantes se han matricuado en la UNED.

keisari

Lo que me extraña es que llamándose "Trinitarios" nadie le haya echado la culpa aún a la Iglesia exigiendo su expulsión...junto a los "Carmelitos", "Jesuitinos" y demás órdenes de mala fe.

e

Amarillista.

Esta noticia se pierde entre clichés y topicos sobre las bandas callejeras. Los Latin Kings o los Ñetas no son ni de lejos como las pintan los medios sensacionalistas. Yo vivo en Tetuan desde hace 4 años y nunca he tenido un problema con ninguno de ellos, y aunque sé de gente que si no son mas casos que los que conozco de cualquier otra tribu urbana.

Estos chavales siguen una moda, eso esta claro, y miran los guetos de EEUU y sudamerica como ejemplos a seguir. Pero no es lo mismo por mas que ellos mismos y los medios nos hagan creer.

Eso si, da pena ver como se unen para defender "la raza" y al final solo andan dandose palos entre ellos. Eso es muy triste.

D

¿Alguien conocía a "los Trinitarios" antes de esto? Por favor, si buscas en Google y lo más parecido a una banda de colgados que sale con ese nombre es la Orden de la Santísima Trinidad: http://www.trinitarios.net/

Además la noticia está llena de incongruencias: "Intentó golpearle, pero otros soldados, amigos de ambos, se interpusieron. "Venga, déjale. No ha podido venir el chaval, pero vendrá, tranquilízate", trató de disuadir al agresor un amigo del menor."

¿Intentó golpearle pero no estaba allí? ¿y cómo pretendía hacerlo? ¿con un muñeco de vudú? ¿y como se interpusieron los amigos mutuos? ¿quitándole las agujas?

En fin, fantasmada de El País que seguramente tiene algo de verdad -lo menos- y mucho de sensacionalista y peliculero.

D

#20, claro claro, que vayan a su país a pegarles tiros a sus congéneres. Que jamás salgan de la ruina, que tengan que verse rodeados de mas y mas gentuza. Yo digo SI a la inmigración, para lo bueno y para lo malo, que no es justo que levanten nuestro país pero cuando haya una oveja descarrilada, se lo mandemos de vuelta, para que contribuyan al atraso que viven en su país.

#21, #23, es que inmigrante siempre tiene que estar unido a "su país" y españoles a "nuestro país", entonces. Si un "inmigrante" viene a "nuestro país" a cometer delitos, le deportamos a "su país. Es muy sencillo, de nada sirve que tenga nuestros mismos genes, que seamos todos seres humanos, que haya buenas y malas personas en todos lados. Lo verdaderamente importante es "nuestro país" y su progreso social y económico, para nuestro bienestar, sin inmigrantes que nos pongan trabas, los inmigrantes solo los queremos para que nos ayuden a levantar nuestro imperio, luego sus problemas, que se los metan por el culo, es decir, que se los lleven a "su país".