Hace 16 años | Por --35193-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --35193-- a levante-emv.com

Claro y duro ejemplo de lo que se nos viene encima, y no es que empiecen a fallar, es que ya están fallando. Y un claro ejemplo es Llanera, esto no ha hecho mas que empezar, pero el efecto dominó puede ser brutal.

Comentarios

D

#3 España siempre ha tenido dos motores económicos: la construcción y el automovilismo. Son los dos termómetros que sirven para tomar la temperatura a la economía española.

Ambos motores están en serios problemas y veremos por donde salimos. De todos modos, no existe ningún sector realmente estable. Los tiempos corren para todos los sectores.

D

#21 ¿Tienes vivienda?, ¿en propiedad?, ¿la comprastes en un plazo de tiempo razonable (no en los 40 o 50 años que ahora se proponen)?. Esto es lo que nos hace opinar a muchos el hecho de que la cosa no va bien, el mirar la situación actual y el compararla con la de nuestros padres y el preguntarnos ¿porqué a finales de los 70, años 80, por poner un ejemplo, un currante podía comprarse su pisito con una hipoteca de 15 o 20 años y ahora necesitas la aportación de otro sueldo (el de tu pareja), y una hipoteca el doble de duradera (40 años) para aspirar a un pisito más pequeño que el de nuestros padres?. Eso sin necesidad de hablar de los sueldos actuales, ¿o el hecho de que a muchos nos parezcan bajos también te parece una simple "consigna goebbelsiana"?, vamos, tonterías de la gente de hoy en día, que somos muy quejicas.

D

#8 Si, ya empieza a cansar un poco el tema del ladrillo. Cada dos por tres diciendo que estalla la burbuja y que vaen a caer los precios en picado. El boom de la construcción se acabará, de hecho ya se está acabando, y desaparecerán muchos puestos de trabajo, pero no va a ser el fin del mundo como muchos lo pintan por aquí, y eso de que los precios van a caer nunca ha pasado ni va a pasar en la vida, como mucho se estabilizará o no subirá tan rapido.

La verdad que entre el tema de la vivienda y cuatro pijadas más ocupan por lo menos el 70% de las noticias publicadas. Empieza a ser cansino ver todos los dias el cuento de la explosión de la burbuja que no acaba de explotar, y además las noticias suelen ser bastante amarillistas y alarmistas.

D

Estas son las cosas que pasan al asumir hipotecas cuyo recibo mensual supera lo recomendable: un 30% del neto de la nómina.

Z

La vivienda va a ser el mayor quebradero de cabeza de la historia

D

#10 eres muy valiente insultando desde detras de una pantallita.

#11 lo que tu digas, es mi ilusión, manipular titulares para que salgan en portada de menéame, me estoy haciendo rico con ello, en fin...no voy a alargar este estúpido flame..., si no te gusta la noticia, pues a otra! ciau!

D

#0 No es por criticar, pero ¿por qué te has comido el "Llanera" del titular? ¿Para hacer la noticia extensible a los trabajadores de sectores más honrados que el de las inmobiliarias?

u

#23 No necesitas irte a los años 80. Hace sólo 10 años el precio de la vivienda era la tercera parte del de ahora.

D

Cada vez que alguien publica aquí una noticia en donde se pone tan solo una sombra de duda sobre la supuestamente espléndida situación socio-económica actual en España (por supuesto todo por obra y gracia del gobierno actual), aparece rápidamente uno de esos comandos de intervención inmediata para criticar, o bien el redactado de la noticia, o bien las faltas de ortografía, o bien comenzar a vomitar calificativos siendo el de "fascista" el más suave,,,,o bien sencillamente negandolo todo sin más, y sin aportar argumento alguno. Fijaos, no falla, es matemático.

D

#21 hombre Pepe, que lo del meme de la champion tambien se las trae. Y el 18% del PIB metido en la construccion tambien. La cosa esta malita porque unos, PP, y otros, PSOE, mamaron de una sola teta, y claro, ahora se ha secado y a ver de donde bebemos.

#23 plas, plas

D

#1 editado, mejor?

I

16# Que bonito, como en los viejos tiempos. ¿Ya tienes padrino para el duelo? ¿Será con sable? Garbancito, que poco te pareces al del cuento.

D

#7 Se dice automoción, el sector de la automoción, el automovilismo es un deporte.

El que ha redactado la noticia está hablando de España o de Estados Unidos?, es que aquí si tu empresa quiebra y te quedas en paro tienes derecho a un subsidio (pagamos mucho dinero en impuestos para que ello sea posible)

victorjba

#36 Ya has oido lo que propone el PP, seguir comprando casas para mantener la burbuja inflada... una estafa piramidal en toda regla.

I

#7, el automovilismo? En todo caso será el sector de automoción. Pero en España es mucho más importante el sector servicios, el cual engloba entre otros sectores, al turístico.

J

Todos muy jodidos pero en la manifestación por la vivienda digna del sábado apenas estabanos 2.000 personas. En la red hay que protestar por la situación a la que hemos llegado pero también se nos tiene que ver en la calle. Si todos los afectados y futuros afectados salieramos a la calle, se podría presionar para que se tomen medidas desde arriba.

PepeMiaja

#9: yo no he cuestionado que llegue a portada; sino que he usado mi derecho a hacer uso de los comentarios para expresar lo que pienso. Que te moleste dice mucho de tu capacidad de distinguir ambos coceptos, de tu tolerancia y (visto que no has dedicado nada a replicar el fondo de lo que digo) de tu probable consciencia de mi razón.

p

En veradd, si empiezan a fallar la nóminas, nos vamos todos a la porra, hipotecados o no. El titular parece un poco de perogrullo.

PepeMiaja

#23: 'consigna goebbelsiana', como las que sufrimos en menéame con los constantes y falsos mensajes apocalípticos en materia económica, es un concepto que pertenece al ámbito de la comunicación y y que obviamente yo referí en #21 al momento actual. Que a nosotros nos cueste mucho más que a nuestros padres tener un piso en propiedad es un fenómeno que trasciende incluso los límites de la política, para entrar en los de la socioeconomía (por ejemplo, uno de sus factores es el ánimo de usura de los propietarios de terrenos), y, en lo temporal, hunde sus raíces décadas atrás. La cuestión es que no tengo ni puta idea de por qué crees que identifiqué lo primero con lo segundo. Lee, anda.

#26: Que no hombre, que no, que la economía ha pasado de ser la más fuerte y con mayor crecimiento de Europa a hundirse en la más absoluta misera sin ninguna razón aparente, y Solbes está todo el día preocupado el hombre, comiéndonos el tarro para que no nos suicidemos y los PPeros y Fedeguico nos informan con objetividad y sin alarmismo, sin intenciones de que Rajoy salga elegido. Ah, y la prensa inglesa ha cambiado su trayectoria histórica de siempre y ahora vela por España como una madre por un hijo
(para ganarle a retranca a un gallego vas a tener que sudar la gota gorda, pavo)

Por cierto, ya me dirás por qué crees que mezclé dos temas que no relacioné para nada en #21, en tu caso el concepto 'meme' y el principio de incertidumbre. Tú sí que lo flipas.

#35: jaja. Te crees que somos tontos. Si leyeses lo escrito antes te hubieras dado cuenta de que no.

D

#15 Gracias por la corrección. Acababa de ver la F1

El subsidio de desempleo no cubre el 100% de los ingresos, así que toca achuchar la economía doméstica disminuyendo el consumo. Esa merma en el consumo se refleja en una menor producción en otros sectores, volviendo a sumar más desempleados y disminuyendo más el consumo.

#10 Te digo lo mismo que a #15

D

Pues vaya novedad, no por que sean de Llanera ¿cuantos de nosotros puede aguantar un mes sin cobrar?, en la practica todos claro, no nos vamos a morir de hambre.Pero en la teoria los impagos se acumulan y "todo el peso de la ley bancaria" caeria sobre nosotros.No hace falta trabajar en un sector concreto para estar jojido/a, todos estamos en el mismo barco y los botes estan contados.

D

no es por ser quisquilloso, pero no, me lo he comido porque se ve que me he quedado corto con el copy-paste, como comprobarás en #1 he editado la noticia muy rápidamente, te pido disculpas si te he ofendido señor trabajador de un sector honrado.

e

y si no falla se bajan...

PepeMiaja

#19: no inviertas la realidad: cada vez que viene alguien con la misma cansina consigna goebbelsiana de reptir mil veces lo mismo hasta que alguien dude si es verdad, en estos casos incluyendo el intento de aterrorizar al personal, la mayoría de los usuarios de menéame (no sé si en este caso ha sucedido lo que dice #11) nos solemos dar cuenta de lo que sucede. Y es quien sepa algo de economía no duda que incluso el país con la situación más sólida puede verse afectado por un tremendo crack si rumores como este quiebran la confianza de la población, porque eso disminuiría el consumo, la liquidez del sistema bancario e incluso la productividad. O dicho en plan Heisenberg: el único peligro para la economía española es que la gente se crea estos memes de que la economía española está en peligro.

amoebius5

La maquinaria que mueve el país está ralentizando su ritmo, pero no se puede detener de un día para otro. Esto lleva tiempo, son muchas las inercias que todavía hacen valer su peso empujando.

Lo mismo ocurre con el arranque, que también llevará su tiempo.

El precio de la vivienda se desplomará, y con ella nuestra economía. Si los tipos de interés están altos, y no hay liquidez en el mercado, ¿quién va a prestar el dinero para comprar las casas que necesitan colocar los promotores para no quebrar?

Hace ya tiempo que deberíamos haber reaccionado con medidas de choque, y mientras tanto los políticos mirándose el ombligo, prometiendo y mintiendo.

I

#23, los pisos costaban menos y aún y así había quien no podía comprar y debía ir de alquiler. Comprar una vivienda era una labor que se llevaba a cabo a costa de mucho esfuerzo y trabajando en muchas ocasiones más de 12 horas en varias empresas. Además, la vivienda se encontraba en unos niveles históricamente bajos (costaba lo mismo un piso mediano que un utilitario de la época), así que los precios debían subir, no tanto como lo han hecho, pero subir al fin y al cabo. Los tipos de interés rondaban el 20%, y como comprenderás lo de poder tener coche, era algo relegado a los más acomodados.

Las cosas, a veces tienen un precio por debajo del normal, otras por encima y rara vez el justo. Ahora mismo la vivienda está por encima del precio justo, pero hace 20 años (incluso menos) el precio estaba por debajo.

#25, Pero no todo el 18% del PIB viene de la venta de casas. Una tercera parte es mercado residencial, el resto se lo reparten obra civil, comercial, etc...

#27, siempre lo ha sido, y siempre lo será. La gente no tiene costumbre por regalar nada, y si los precios bajan, la gente seguirá sin poder acceder porque lo hacen los costes de la financiación, o porque el banco no presta el dinero... Es el eterno dilema...

Salu2

D

#21 Que sí hombre, que sí, que la economía va como un tiro y son los PPeros y Jiménez Losantos los que difunden falsos rumores para evitar que ZP salga reelegido... Ah, y la prensa inglesa también.

Tú lo flipas...

Por cierto, el de los memes era Dawkins, no Heisenberg.

I

#23 plas plas

Mark_

Es fácil:

Si no hay ventas, no hay nóminas.

Si no hay nóminas, hay despidos.

Si hay despidos, baja el nivel adquisitivo de tooooda esa población que depende directamente de las inmobiliarias.

Si bajael nivel adquisitivo, bajan las compras y afectan a los demas comercios, cuyas ventas tambien bajan y con mas despidos...

...virgen santa, la que nos queda..

WcPC

#0 no es por criticar, pero lo de ", es un están fallando," lo de "es un están"¿¿?¿?¿¿??¿ podrías arreglarlo, porque parece como si al borrar una frase has dejado un trozo de la antigua.

D

#22 ¿Cómo era el de del cuento? Sin sable, a puños.

PepeMiaja

Pero ¿es que nadie se da cuenta que esta es la enésima consigna super-alarmista, super-amarillista y super-cansina con una temática y e incluso expresiones similares cuya avalancha tenemos que sufrir en menéame cual martilleo fedeguiquil?

D

#12 Van a bajar tanto los pisitos que los van a regalar comprando una bolsa de patatas fritas. ej.: "¡Oiga, en esta bolsa no hay piso, me devuelva el dinero!"

D

#9 Joder, qué manipulador. Esta noticia está en portada porque te comiste en el titular lo de "Llanera", no por otra cosa.

D

#6 ¿Corto con el copy-paste? Menuda excusa. De lo que te has quedado corto es de neuronas.
#7 Motores económicos: puede que el automovilismo sí, pero... ¿dónde lleva el motor el sector de la construcción?

D

#13 Este es mi e-mail: franciscorojo@hotmail.com Me escribes y acordamos un lugar y una hora. Vamos a ver quién el valiente.