Hace 6 años | Por espinor a recode.net
Publicado hace 6 años por espinor a recode.net

"Cambios logísticos" de última hora impidieron que Intel realizase su espectáculo de luces con 1200 drones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Pero eso no evitó que la NBC emitiese imágenes pregrabadas ni que Intel celebrase la hazaña en Twitter.

Comentarios

obmultimedia

vamos, que han echo trampa.

Cyberbob

#8 mis hojos....

m

#2: Han hecho Meltdown.

llorencs

#2 ¿Qué trampa han echado? Además, sería echar una trampa. Y no es muy correcto tampoco

A menos, que quisieras decir han hecho trampa, de hacer trampas.

obmultimedia

#21 me cole sin ponerle la "h" . todos somos humanos

D

#30 no,en meneame solo hay seres de luz,un error hortojrafico y lo ponen 30 veces.

Nividhia

#2 No tenemos los españoles mucha autoridad moral para criticar las trampas en ceremonias inaugurales de Juegos Olimpicos.

powernergia

#26 Creo que no es comparable.

Lo de Barcelona se vio en directo, esto para mi es un engaño.

CC #6

kucho

#35 en barcelona engañaron a los que estaban alli (menos a los que vieron la trayectoria de la flecha) y a los que lo vimos por la tele.

aqui han engañado a los de la tele, a los de alli no. y las "razones" expuestas me parecen ridiculas. una planificacion medio decente habria vallado el terreno necesario para la maniobra. se han rajao y punto. despues de como empezaron el año me parece hasta normal.

powernergia

#36 En mi opinión, lo de Barcelona fue un truco de efectos especiales.

Como una explosión controlada o alguien que baja enganchado por un arnés (sin volar).

Esto lo considero un engaño (para los televidentes claro, allí no engañaron a nadie).

Equiparable a la edición digital de imágenes.

kucho

#37 como star wars, si... volvemos al punto de partida. el engaño es decir que no hay efectos especiales pese a que todo el mundo dice que si, que se ve pasar de largo la flecha...

powernergia

#38 No escuche a nadie decir que no había efectos especiales (ni lo contrario), simplemente no dijeron nada. La polémica surgió muchos años después.

Arzak_

Con AMD estas cosas no pasarían

a

#22 Me maravillo hasta que punto llega la creación de postverdades últimamente, así que no es erronea o no del todo errónea, porque solo fallo el cuando, LOL, bueno pues nada mañana todos los diarios informando que Francia invade España, y claro no es erronea porque aunque Napoleón ya hace tiempo que ha muerto, solo ha sido un pequeño error temporal !!!

Nylo

#42 hay que puntualizar porque si no, quien solo vea el titular o la entradilla de aquí (90% de meneame) puede pensar que los drones nunca volaron y que era todo efectos especiales. Que no ocurriese en directo no significa que no ocurriese.

D

#42 El problema es que Intel lo publicitó en su cuenta de Twitter como si se hubiera realizado el día de la ceremonia, y se emitió la noticia en muchos medios de comunicación con vídeo pregrabado faltando a la verdad.

La comparativa de mierda era inevitable como siempre, eh?

kucho

#13 la mentira esta en afirmar que la flecha encendio la llama. han reconocido que no fue asi. mezclando las razones tecnicas que tenian con tu argumento estas justificandolo. supongo que es mas para ti que para mi.

e

#17 por más que busqué hace bastante tiempo y también recientemente teniendo una conversación parecida en reddit, no encontré nadie "autorizado o cualificado" que dijese ni que si ni que no. De hecho la última noticia al respecto que he leído en el periódico de Extremadura usa "prender un haz de gas" y no se si se refiere a abrir la llave del gas o a la ignición (sobretodo porque justo después dice "para que se encendiese la llama")

2 de febrero de 2018 (D.E.P.)

El especialista en efectos especiales cinematográficos Reyes Abades, fallecido ayer a los 69 años, fue el responsable de que la flecha lanzada por Antonio Rebollo encendiese el pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Gracias a Abades, los deportistas y el público presente en el estadio de Montjuic y los millones de personas que contemplaron la ceremonia inaugural por televisión se marcharon convencidos de que la flecha había caído dentro y encendido el pebetero.

En realidad, como los protagonistas desvelaron años después, la flecha sobrepasó la gran cubeta y, al mismo tiempo, en una operación cronometrada al milímetro, alguien prendió un haz de gas para que se encendiese la llama.

Barquero_

#18 #17 Se probaron mas de 1000 flechas y ninguna hubiese encendido, el problema en realidad era disparar sin referencia y quedarse corto (con gente debajo).

e

#27 según todo lo que leí hace tiempo, el verdadero problema era que la flecha no se apagara en el aire antes de sobrepasar el pebetero (básicamente se iba al traste el truco). Tras decenas de prototipos y mezclas de combustible se dio con un modelo/combustible que funcionaba 11 de cada 12 veces. El arquero tenia 2 flechas por si fallaba con la primera.

Tom__Bombadil

#29 goto #18

T

Vamos, que era todo Spectre.

frankiegth

#7 #16. Un Meltdown de drones en toda regla.

Nylo

No se lo contéis a nadie, pero James Bond no trajo a la reina de Inglaterra en helicóptero a la ceremonia de Londres.

D

Intel engañando, qué sorpresa.

kucho

españa encendio el pebetero haciendo trampas, no creo que sea necesario empezar ahora a decir que esas cosas estan amañadas.

e

#6 no se hicieron trampas. Todo era un truco de efectos especiales y salió justo como fue planificado. La "magia" no son trampas y las películas de Star Wars tampoco son trampas.

kucho

#9 las peliculas de star wars no van asegurando que son de verdad. han negado el "efecto especial" durante mas de 10 años.

m

#10: Y porque no había Internet, porque hoy no duraría ni 24 horas, porque si se ve el vídeo despacio, la llama sale de abajo y se ve la flecha pasar por detrás, de hecho dicen que le dio a una paloma que pasaba por ahí.

e

#11 si a día de hoy se siguiera con dicho criterio no existiría el Oscar a los efectos especiales.

D

CGI a cascoporro, más barato que 1200 drones y la gente se lo traga.

ayatolah

#4 En la apertura de los JJOO de Pekín ya lo hicieron con un recorrido aereo y unos fuegos artificiales que imitaban unos pasos hacia el estadio.

j

#4 falso, los 1200 drones si funcionaron y produjeron las imágenes, unos días antes y las grabaron por si algo salía mal en vivo

j

Esto ya lo hicieron en el último evento que llevaron estos drones, lo grabaron días antes.

P

Normal, lo han grabado las veces necesarias hasta encontrar la Toma perfecta.
Total estas cosas (jjoo) son para la tele, más que para los que están allí...

D

Ayer estuve buscando el vídeo por todos lados y solo hay montajes.

D

Una pena, yo vi en las vegas el de 250 drones hace un mes y era muy loco, ya 1200 no me lo imagino.

Hiawatha

En el concierto de Lady Gaga de la Superbowl el año pasado fue cuando los utilizaron por primera vez. Aunque no con diseños tan avanzados, pero la primera vez que lo vi parecía algún tipo de diseño por ordenador. Cuando me enteré de que eran drones me quedé pícuet ._.

D

Que Intel-igentes.......perdón por el chiste.

Dada la maravilla del espectáculo de los drones, el contrate con los comentarios de este post hace llorar de pena.

D

Una vez encendido... Era importante el como?

D

En los juegos olimpicos de barcelona la flecha no cayó en el pebetero y tampoco se molestaron en dejarlo claro

D

#19 claro claro... y como se encendió entonces?

D

#29 Busca "pebetero barcelona 92" en Google y aprende. De nada.