Hace 16 años | Por polboron a as.com
Publicado hace 16 años por polboron a as.com

Una demanda de divorcio ha permitido conocer los gastos mensuales del jugador más determinante de la NBA tras la retirada de Jordan. La cifra es mareante, cerca de 150 millones de las antiguas pesetas. Con gastos que asombran: 16.600 euros en gasolina. Vamos, igualito que yo.

Comentarios

Tsuba

se supone que el gasto tan alto en gasolina se deberá a que tendrá un yate...

D

#3 Exacto, y de mientras millones de niños se mueren en el mundo.

D

#17 los barrenderos... y no es coña, piénsalo.

M

Yo creo que ya es grandecito para saber lo que hace con su dinero lol

D

Esa cifra está claramente inflada. Es imposible gastar 16.600€ de gasolina al mes. Es que ni pasando las 24h del día circulando con un deportivo. Quizá corriendo las 24h de LeMans todos los dias del mes ...

errepece

#18 Yo no he dicho que el trabajo de Shaq sea más importante que el de un médico, ni que el de nadie en realidad, simplemente me limité a sintetizar en una pregunta el porqué de las diferencias de sueldo en una sociedad de libre mercado. Ser albañil es muy duro, y para mí es igual de importante su trabajo que el de un médico, pero nadie va al estadio ni se abona a canales de televisión digital para ver a uno poner ladrillo tras ladrillo... A menos que sea parte del próximo reality show claro está.

alehopio

#19 "el porqué de las diferencias de sueldo en una sociedad de libre mercado" es porque esta sociedad está podrida, porque aquí no importa la moral sino especular con lo que sea (incluso con la vida de las personas). Ese es el verdadero por qué, el que llene estadios es la excusa...

D

¿Su dinero? ¿Cuantas vidas tenéis que trabajar vosotros para alcanzar esas cifras? ¿Qué coño hace ese tio para merecer semejante dinero? ¿Es más importante su labor que el de un médico o incluso que vuestro trabajo? ¿Estais todos imbéciles o que?

b

Pero si paga la gasolina de sus empleados..

D

Y dale con que a todos nos gustaría tener eso dinero y hariamos lo mismo. El hijo de puta en sí no es el tio de por si, estamos hablando de la injusticia e hijo putada que es un sistema que nos da semejantes aberraciones.

TDsXXI

Por cierto, parece que lo que más le llama la atención a la mayoría es el gasto en gasolina... Personalmente, no sé cuánto gasta un coche normal al mes usándolo diariamente, pero un jugador NBA se pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa viajando -en avión, ¿será que paga la gasolina de éste?:roll:- de un estado a otro (y a Canadá en caso de jugar en Toronto). Prácticamente juegan partido día sí, día no, por tanto, el uso "diario" durante la temporada debe reducirse.

Creo que por lo menos tiene un deportivo, un hummer y un trailer. Desconozco si sus hijos se lo cogen para dar vueltas alrededor de la mansión...

t

#29 ¿por que el sistema no es justo?. Shaquille gana esa cantidad de dinero por que genera mucho mas. Si todas las personas fueran como tu que no pagarias por una entrada a un partido de la NBA, no comprarias una camiseta de Shaquille o pagarias por un partido para verlo por tv entonces el no ganaria esa cantidad de dinero. Pero la realidad no es asi,no seria justo tampoco que el porporcione cantidad de dinero a su equipo,a la empresa con los derechos de emision o los fabricantes de camistes y el gane 2000 euros al mes.
En una sociedad como la nuestra el ocio mueve muchisimo dinero, ya no trabajamos para poder solo llevar comida a la mesa y comprar un par de zapatos al año, gastamos lo que podemos en divertirnos y en un pais de 300 millones como USA imagina lo que puede mover la NBA.

t

#29 Es que algunos han aprendido esa cantinela, y las de #10 #12 y #15 que es la tipica de "me lo pagan por que los genero" que simplemente son justificaciones para justificar la injusticia de un sistema que prima la acaparacion de capital como un fin.

l

Creo que los tiros van por donde dice #13.

Con lo abusivas que se han vuelto las amenazas de divorcio (eso sí que es una tomadura de pelo, y no lo de la SGAE!), el tipo estará intentando alegar un montón de gastos para demostrar que no le puede dar a su (ex)mujer más de tal cantidad. De ahí lo inflado de los números.

A

Que cada uno con su dinero haga lo que quiera

V

16.600 euros en gasolina al mes...
no sé como andará el precio en USA, pero aquí con un coche de los que gastan bastante, daría para hacer 150.000 km al mes...
vamos, 5.000 kilometrillos cada día...

b

Su sueldo tampoco es tan ilógico. Un profesor contaba que los sueldos van relacionados con lo que costaría un error en tu trabajo. El error de una cajera es despreciable, el de un albañil corregible, el de un arquitecto catastrófico. Otra forma de verlo sería verlo de manera excluyente, tenemos millones de médicos en el mundo, pero lo que hace/hacía O'Neal está al alcance de como mucho 10 personas en todo el mundo.
Y para #9 que poco valoras los momentos de ocio. Supongo que también estarás en contra de los actores.

D

#20 Si los jubilados pagasen por ver poner ladrillos como los espectadores pagan por ver a O'Neal ¡estarían forrados los albañiles! jajaja

polboron

betic0 llevas razón, seguramente será por la gasolina de sus incontables empleados de su lujosa mansión lol

TDsXXI

-¡González!
-Dime, jefe.
-A partir de mañana pasas a cobrar 1.232.875 euros al mes.
-No, por favor, jefe, no me los merezco.

Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe cómo debería ser el mundo, pero hay tantísimas cosas que deberían ser y no son... Estamos en un mundo donde el principal factor para generar dinero es el capital. Todos quieren más y realizan las inversiones necesarias para obtenerlo. Yo no defiendo el hecho de que un mastodonte de 150 kg cobre esa cantidad de dinero por entretener a las personas, defiendo que cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, tanto él, como su jefe, como yo... y como cada uno de ustedes.

Que sí, que a todos nos gustaría más que algún científico, médico, filósofo, o cualquier otra persona que aporte más a la sociedad tenga un salario mayor... pero, ¿quién se lo va a pagar si no genera ese beneficio económico? Evidentemente es una injusticia, pero mientras haya gente dispuesta a pagar por ello...

Davintxi

#24 Yo mismo. Aonde iría yo con ese dineral? es que es ridículo,...,lo mires por donde lo mires,...lo repartiría,...haría una fundación para trabajar por los derechos humanos o la cura de alguna enfermedad (como la enfermedad de "gastarse la pasta en gilipolleces" o la de "acumular pasta como si tuviera síndrome de diógenes" o la de "acumular pasta porque soy el "más mejor"" todas muy extendidas). RENTA UNIVERSAL YA,...¡más libros y menos billetes!

araujo

Me gustaría que los cirujanos cobrasen ese dinero. No creo que nadie haga labor más importante.

D

Está claro que cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero si yo ganara ese dinero, pues sí, viviría bien, pero me parece una burrada lo que se gasta el oneil...

Wilder

#2 O un jet privado.

t

Cobra 20 millones de $ al año y aún le quedan este y dos más, así que en realidad está ahorrando dinero lol
Y eso sin contar toda la pasta que debe recibir por otras vías, tipo publicidad, marcas deportivas,...

munheko

[ironic] Lo que nos gastamos cualquier mileurista al mes (quitando el último cero) [/ironic]

polboron

#40 Como ya decíamos ayer, es imposible que un solo tío gaste esa barbaridad de gasolina, además, he oído que vive a 10 min. de donde entrena con Miami Heat. Todo ese dinero será la suma de muuuuchos vehículos de sus empleados y demás, y si tiene un barco, que lo tendrá, pues ya ni te cuento.

polboron

#47 Imaginate lo que gasta un avión Miami - Seattle lol

NAKO1983

O sea, que este hombre es uno de los principales responsables de la emisión de CO2 a la atmósfera, ¿no? ¿En qué se puede gastar tantísima gasolina? ¿Tiene el coche encendido permanentemente en el garaje para no tener que girar la llave? ¿se dicha con gasolina?

D

Seguramente con gasolina quisieron decir queroseno.

D

Es que encima la gasolina en EEUU es con diferencia bastante más barata que aquí.

B

16000€ de gasolina!! tiene un tanque y arrastra su casa haya donde va?

D

Debería tener un poco de conciencia social, si, vale, esta forrado, y hace lo que quiere, pero eso no es motivo para andar derrochando cuando millones de personas se estan muriendo de hambre.

josepzin

"cerca de 150 millones de las antiguas pesetas" Joder... hasta cuando con las pesetas!! EUROS... EUROS! desde el 2002 se usan los EUROS! :D

D

Cuando tienes pasta y no sabes ni en que te la gastas , que triste.

D

Yo creo q los datos están bastante inflados

1,2 millones de euros de ingresos.
0,9 millones de gastos.

dudo q su ahorro mensual sea de 0,3 millones. (Sólo 3,6 millones al año de beneficio). No sé...

aks

Hombre, esque él es un chico muy grande...

D

Jooder, gasta la misma gasolina al mes que yo en toda la vida de mi coche

BartolomewScottBlair

[ironic]Bueno, 890€ 410céntimos al mes... es mucho de gastos, estoy de acuerdo... pero tampoco es para tanto [/ironic]

rodivi

A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar

p

joer, con está cantidad puede comprar tantas casas aqui en "Spain"

#33 pues aprende a ahorrar

g

#18 de todas formas un médico tampoco aporta a las arcas públicas 350.000$ mensuales... como Shaq.

D

#5 Es que el chiquitín lleva un Hummer.

cylmor

#35 No te engañes. Shaquille apenas genera nada, te entretiene como te entretiene hacerte una paja. Un agricultor genera comida, un mecánico repara coches, un informático genera software, un médico te cura... y Shaquille sólo te entretiene un rato.

No estoy diciendo que no merezca vivir de ello, a mi me gusta entretenerme. Me gusta ver un partido de fútbol y me gusta escuchar música. Lo que digo es que no es justo que el cobre esa cantidad de dinero. Para que fuese justo la cantidad de dinero tendría que ser proporcional al trabajo o a qué se yo, y ese tío no trabaja más que mi padre pero gana 10.000 veces más.

polboron

#12 Tu comentario ha sido para enmarcarlo en un museo lol

cylmor

Es curioso como nos hemos aprendido la cantinela de "cada uno se gasta su dinero como quiera", sin entrar a valorar si es justo o no el sistema.

Hay que se un poco más críticos, que nos tienen muy lavado el cerebro

Don_Gato

Que levante aquí la mano quien, ganando lo que gana este hombre, no se lo gastaria sin mirar las facturas

t

#37 como es eso de " Shaquille apenas genera nada"?. Me refiero a que genera dinero, cuando un chaval compra una camiseta de Shaquille solo por que lleva su nombre en la espalda esta generando dinero. Dices que te gusta ver un partido de futbol,pues entonces estas colaborando con el sistema ya que o bien pagas por verlo en digital o estas dando audencia a una tv que va cobrar por la publicidad que emita durante el partido colaborando asi a que los futbolistas tambien tengan sueldos increibles.
Tambien escuchas musica, pues aunque puede que no sea tu caso hay grupos que venden milllones de discos en todo el mundo y llenan estadios de futbol a 60 euros la entrada ganando tambien millones. Por no hablar de actores, escritores, dibujantes etc. Lo unico que hacen es darnos entretenimiento y cuando mas publico/seguidores tengan mas van a ganar simplemente por que la gente paga por ello.