Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a abc.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a abc.es

La SGAE reconocía ayer ante sus socios —después de verlo publicado en ABC— que el Ministerio de Cultura les hizo llegar el pasado viernes un oficio de apercibimiento conminando a la entidad a mejorar sustancialmente la información que ofrece de manera oficial a la Administración. La cosa es bastante seria, aunque tiene su guasa. La política está jugando fuerte sus bazas y no lo hace en cualquier momento. Faltando 40 días para las elecciones generales cabe pensar que el PSOE busca el aplauso final de su electorado, los indignados por el canon...

Comentarios

thingoldedoriath

#4 Me da igual si los fines y los medios. Si Rubalcaba la quema antes del 20N, soy capaz de votar al PSOE. Lo digo en serio... que alegría me está entrando en el cuerpo. Voy a por una cervecita Y pongo el cava en la nevera por si acaso... mejor dos botellas... no tres

thingoldedoriath

#1 El artículo dicen que quieren matarla antes del 20N ojala no fuese sólo una forma de atacar al PSOE por parte de ABC La Sinde al trullo y el Canon a tomar por el "o"

D

#5 y el Canon a tomar por el "o"

Por el culo, se dice por el culo

thingoldedoriath

#7 Era por no ser soez, ya se ha nombrado mucho el culo de algunos de SGAE, relacionándolo con la cárcel y esas leyendas urbanas. Pero ahora lo deben de tener apretadito, apretadito. Aunque me da en las barbas que de esta ya no les libra ni god... Campaña habemos amigo Bautista Mejor que lo haga Rubalcaba que el PP. Si es cierto que los de ETA van a hacer un comunicado diciendo que abandonan las armas antes del 20N y Rubalcaba quema la SGAE... Apuesto todos mis ahorros a que el cenizo de Rajoy pierde por tercera vez lol lol lol lol

THX1138

#5 Me parece que ya puede el PSOE cortarle la cabeza a Sinde en la plaza mayor y servírsela al electorado en una bandeja de plata que ni por eso se salva.

thingoldedoriath

#22 No perdamos la esperanza y el optimismo. todavía hay tiempo para evitar una mayoría absoluta del Opus Dei PP Y que gobiernen otros o una parte de los mismos (debidamente excarmentados) con otros nuevos (debidamente vigilantes para que el PSOE no vuelva a caer en tentaciones de las suyas, que las tiene). Yo confío en mi intuición; apúntate eso: "Mariano Rajoy es un cenizo, nunca será presidente de un gobierno en España". Si no acierto, yo pago las cervezas y si acierto, también

THX1138

#27 Tengo un lema para los colegios electorales el 20N:
"Quien entre aqui que pierda toda esperanza"

deslicer

#32, lamentablemente, la Esperanza es lo último que se pierde, sobre todo en Madrid

D

La SGAE tendría que ser disuadiad. La cosa tiene guasa. Durante años han ROBADO dinero de conciertos benéficos y amenazado a restaurantes, negocios y perosnas físicas con total IMPUNIDAD para pagar el lujo de 4 o 5 capullos.

Y la responsable de que eso no pasases sigue con una sonrisa de oreja a oreja sin dimitir. ¿Quién votará al PSOE?

SU PUTA MADRE

frankiegth

La realidad es que la SGAE sigue en activo, y un mayor control sobre su gestión no es un castigo ejemplar, es dar pie a mantener esa 'entidad' tal como está.

El problema con la SGAE no es tan solo que se haya pillado con las manos en la masa a toda su cúpula directiva, el problema de los ciudadanos con la SGAE es la institución en si misma y su muy cuestionable razón de ser y de hacer.

pelimetal

Nada, nada... cortinas de humo para tenernos entretenidos.

D

Es cosa del karma.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Pena por la SGAE = 0

Os lo advertimos, sería una guerra a muerte. MUERE SGAE MUERE!

danic

La verdad es que suena solo a maquillaje "un oficio de apercibimiento conminando a mejorar sustancialmente la informacion" , es una forma de que de aqui a las elecciones si sale el tema digan "estamos trabajando duramente, les hemos enviado un oficio!" y no se haga nada de nada al final

Lo que queremos no es que se envien oficios pidiendo datos, lo que queremos es que se desmantele la sgae por haber demostrado ser una estafa para todos los españoles, tanto autores, como ciudadanos de a pie que pagan el canon para enriquecer a tedy&friends, la sgae deberia desaparecer y que el ministerio de cultura creara un equipo dependiente del ministerio de economia para gestionar el canon como cualquier otro tributo, de forma seria y sin pasar por manos privadas (y sin quedarse en esas manos)

MarvinMarciano

#2 "Y como constatamos que no sabéis robar, ahora nos encargaremos nosotros, los verdaderos profesionales".

Frase épica.

HaScHi

Manual del buen político manipulador:

1- creas una organización aparentemente justa.
2- pones al frente de la organización a un cabrón.
3- permites que el cabrón putee a la gente y acabe siendo odiado en nombre de la organización.
4- cuando ya sea famosa por joder a todo el país, destituyes al responsable fulminantemente y quedas como el salvador.
5- profit.

c

A buenas horas, Sra. Sinde.

Esta amenazó con que lo de las descargas, estaría en ejecución este verano. No ha tenido huevos.

Don_Gato

Los indignados por el canon no van a ir de palmeros del Gobierno si le mete mano ahora a la SGAE. Lo hubieran hecho si lo hubieran hecho hace LUSTROS, y no solo por el canon sino por sus políticas de actuación en términos de financiación.

asola33

Es la venganza por aquello de: "entre que son funcionarios y que son de cultura, no se enteran de nada"

a

La piel de ese oso ya fue vendida en más de una ocasión y sigue vivo. Estamos olvidando quién está detrás de todo esto. El lobby es un lobby internacional que maneja los intereses de varias industrias muy importantes entre las cuales se encuentra Hollywood. El oso no está muerto. Está herido y dudo que se deje matar fácilmente.

D

#18 #35
-sentencia del tribunal de justicia europeo ilegalizándolo parcialmente, no se debe cobrar a las administraciones y empresas
-informes en contra de la comisión europea, sobre q no se debe cobrar el canon al consumidor
-informe en contra del tribunal de la competencia sobre su oscurantismo y prácticas de monopolio
-aprobación en el parlamento español de la proposición no de ley sobre su eliminación con 333 votos a favor y 2 abstenciones, ningún voto en contra.
-investigación por estafa masiva a la SGAE q ilustra como se gestiona el cortijo
-los cables de wikileaks destapando como los EEUU consiguieron endurecer la legislación antipiratería
-las denuncias de asociaciones indicando q el 97% de los artistas pagan mas por canon digital (al comprar sus equipos de musica) de lo q reciben luego cuando se reparte
-el hecho de q nunca se haya publicado cómo se reparte el canon, no hay ningún dato concreto (se sospecha q va todo a las grandes discográficas pq los artistas reciben migajas) y la ley no regula la forma en q el dinero pase de las entidades de cobro a los artistas asociados

Pues a pesar de todo el canon digital se sigue cobrando a todo el mundo, y no hay dios q lo quite.
Me temo q los intereses de las discográficas norteamericanas están por encima de todos los organismos citados, y por supuesto, muy por encima de los intereses de los artistas q sufren este impuesto como todos los demás

kelosepas

Una vez más, y como otras veces, el refranero popular acude en nuestra ayuda para resumir la situación con uno de nuestros más conocidos y certeros dichos:
"La avaricia rompe el saco."

jaz1

PSOE busca el aplauso final.... que tonteria si acaso pitada general

f

Os recuerdo que aunque metan en la cárcel al Teddy, al rey del pollo frito y a toda esa gente, la estafa del canon seguirá vigente.

Que esos tiparracos se paguen las putas a costa de sus asociados no es mi problema. Mi problema es que me hacen pagar el canon.

Bapho

No sé, para mi que si desmontan la SGAE pondrán a otra. Habrá que ver si las reglas son distintas y más justas para todos, pero no creo que cierren el chiringuito, que les ha dado tanta pasta, y se olviden. En cualquier caso, si se demuestra que ha habido tanto robo....nos van a ir devolviendo el dinero a todos?

D

Vamos, sí, la Sinde va a ser implacable. Me permito cierto escepticismo con esta noticia

D

Lamento ser yo el que os chafe la alegría, pero el canon lo siguen cobrando otras sociedades de gestión que no están involucradas en los desmanes de la SGAE, así que la alegría no será completa.

#13 Lo del canon es otro desmadre, pues Europa ha pedido que se modifique y la cosa sigue en babia.

http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-sinde-dice-gobierno-compromete-modificar-canon-20110124220848.html

g

y ahora quienes son los ladrones

D

Otro titular : "el MCU, de la mano del PSOE, hace el paripe ahora de cara al electorado y hace el trabajo que no hizo antes: supervisar y pedir cuentas a la SGAE"

damysos

Sí, parece un movimiento electoral. Pero al final, el (los) responsable político de esto se irá de rositas a otra institución cuando cambie el gobierno y listo. A estas alturas, aún tengo que ver que uno de los cientos de políticos con cargo implicados en casos de corrupción pringue de verdad

t

habra que verlo para creerlo

D

Adios SGAE. Me da igual si es con fines electoralistas.
Eso si, al PSOE no voy a votarle; probablemente nunca más (he sido votante).
Ni aunque lo desmenucen y posteriormente lo refunden.

Se han pasado demasiado con todo.
Demasiado mal, demasiado tarde.

Sr.Rubio

que lo cierren ya, que aquí menos el pueblo... roba todo dios, y encima se excusaban en que era para los artistas...¡puteros!

D

¿que digo yo que la recaudación de derechos de autor en todo caso no lo debería llevar una entidad pública e independiente que repartiera a partes iguales y sin priorizar a sus amigos? ¿no debería ser algo que dependiera realmente del ministerio? oh wait...

D

postivo positivo meneo comentario meneo meneo meneo meneo positivo comentario comentario