Hace 15 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 15 años por francisco a elpais.com

El director de relaciones de la SGAE, Pedro Farré, ha insistido hoy a las operadoras a establecer un modelo de autorregulación para "erradicar" los contenidos ilegales (¿?) que circulan por la Red. El presidente de la federación de asociaciones de productores audiovisuales españoles (FAPAE), Pedro Pérez, criticó la expansión de la banda ancha sin contar con la autorregulación. el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, indicó que será necesario incluir en el futuro "mejoras legales".

Comentarios

francisco

Es la caña, ya critican hasta que se fomente la banda ancha... en fin.

D

Ayer oí en la SER que cada internauta se baja 4,5 películas cada día, ¿y cuando las vemos?

oneras

SGAE, FAP, PROMUSICAE, EEUU a la ofensiva total. A pedir, a abusar, a presionar... Ven que es el momento de pedir de todo, condicionar apoyos, imponer su verdad única y absoluta. Globos sonda, propuestas fuera de toda lógica, contexto o mesura... Piden piden que algo les caerá. Que llorones son un rato, y mientras el mundo, sí, sigue girando y tiene problemas mucho más importantes que dar de comer a unos cuantos ricachones quejumbrosos porque no pueden poner toda la grifería de platino y tienen que conformarse con vulgar oro. Son patéticos y lo peor de todo, los políticos (unos tipos que debería cuidar por nuestros intereses) lo son aún más.

D

He votado errónea porque El país no dice que nadie siga sin enterarse.

editado:
Ahora sí.

Ander46

...de mientras en la fisgona....

xx: He leido SGAE en el titular??

yy: A portada!!

D

No conozco nigún caso de una asociación PRIVADA a la que se le permita, sin que alguien de la Administración diga nada, decir semejantes barbaridades.
En fin, mientras sólo digan, y no se les respalde por la Adminstración, vamos bien, pero no las tengo todas conmigo....

francisco

#15, me confiso padre... a veces soy un karmawhore... lol lol

Pero es culpa vuestraaaa, que las que mando de exposiciones de arte sacan 12 meneos...

francisco

#4, la quieren controlada, no quitarla.

francisco

#19, ya quisiera yo tener ese ancho de banda...

Y que la ADSL no se me cortase cada semana...

No te jode.... en fin... tonterias podemos decir todos.

D

#17 No me lo digas, después de la noticia de Almudena Grandes... lol

H

Se entera perfectamente bien pero les interesa hacerse los locos, por ejemplo cobrar un canon por copia privada y a la vez decir que la copia privada es ilegal y hay que eliminarla.

Kartoffel

#4 ¿Y qué le iban a pedir al Gobierno entonces? No les importa la coherencia, sino la pasta

Pakipallá

¿Sabéis con que sueño muchas veces?
Pues con que los de Delitos Telemáticos de la GC entran por sorpresa en casa de Teddy Bautista, Ramoncin, Pedro Farré, etc y REVISAN lo que tienen en sus PCs... y luego, les hacen una AUDITORIA de sus cuentas personales.

Seguro que a partir de ese dia, no volvían a abrir la boca esos impresentables carroñeros...

w

#19 Pues que me diga quien tiene la mula a to trapo... porque yo me he tirado 4 dias para bajar 2

Saludos

peregrino

Es la primera vez que estoy de acuerdo con el tío este. Estoy de acuerdo en que intenten eliminar los contenidos ilegales de la red y que pongan todo de su parte las operadores. Contenidos como pederastia, vídeos varios de ese estilo y todo aquello que realmente atente contra las leyes.

Porque claro, descargar películas no es ilegal, ni descargar música, así que esos contenidos ilegales de los que hablan no pueden ser películas y música

t

Erradicar? jaja.. estos siguen soniando.
Cuando vean las nuevas tecnicas para ser no detectado van a flipar. De erradicar pueden pasar a "a ver si copian menos"

D

#36 No hombre...claro que son legales, pero Enriquito Lopez propone "mejoras" para que empiezen a no serlo

"el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, indicó que será necesario incluir en el futuro "mejoras legales".

Señor Lopez ¿porque en vez de defender los intereses particularistas de la SGAE no se dedica a solucinar ese profundo y gigantesco caos de administracion que está a su cargo (aparte de los demas magistrados) ?

D

Pero existen los "contenidos ilegales" en la red? No se supone que pagamos un canon compensatorio? No se supone que en España es legal compartir mientras no exista animo de lucro?

Vamos, que se quieren enriquecer con un canon compensatorio y ademas que no exista nada que compensar...

Nova6K0

A los/as verdaderos/as piratas que todos/as sabemos quienes son les dedico esto:



Salu2

dunachio

yo no quiero un modelo, yo quiero una modelo, y en mi casa. A la mierda la SGAE

xenNews

La SGAE es un CÁNCER que debe ser EXTIRPADO antes de que siga extendiendo sus tentáculos por el poder.

Stash

Como diría mi primo..

¿Y por qué no se autorregulan ellos los huevos, para empezar por algún lao'?

Robus

Lo repito y lo seguiré repitiendo...

Hasta que los políticos no vean sus barbas cortar...

Necesitamos un partido pirata ya! (no me vale decir que ya hay uno... SI NO SE PRESENTA a ningunas elecciones!).

D

Cuando ellos busquen esas "mejoras legales", yo buscare "mejoras economicas", a ver si se creen que pagare treinta y pico de euros para ver el correo y un par de webs, para eso ya estan los cibercafes. A ver si vamos a tener que volver a los 56k...

glomayol

esta camada de alimañas que va contra la libertad en Internet son muy peligrosos.

D

Estos de la innombrable están todos locos, sinceramente, pienso que fuman algo ilegal (o mierda de gato) y en sus paranoias piensan estas cosas.

D

# 19 yo hay he bajado hasta 6 en un dia con el ADSL Rural !!! Claro que no he tocado no he hecho otra cosa con la conexión...

SHION

Creo que también se van a quejar los fabricantes de coches y mecanicos porque se pueda comprar herramientas cada vez mas baratas y la gente aprenda a arreglar sus coches en vez de pagarles a ellos.
Creo que también se van a quejar los fabricantes, vendedores y montadores de muebles porque cualquier pendejo social pueda comprar madera y hacerse o reparar sus muebles en vez de comprarselo a ellos.
Creo que también se va a quejar el gremio de bares, bares de copas, cafeterías, etcetera porque cualquier pendejo pueda comprar cerveza 8 veces mas barata en un supermercado que en sus bares y que esto les hace perder dinero.

Etc etc

ThEInSaNE

Eso que piden es imposible, siempre habra modo de subir peliculas a internet, y siempre habra modo de descargarlas, asi que solo les queda molestar y ganar dinero.

Bonzaitrax

Y si a todos esos gorrones afiliados a la SGAE, les diera por trabajar un mínimo de 8 horas diarias, como a cualquier currante de este país ¿No les iría mejor las cosas?

D

SGAE versus Telefónica... jaja, lo que me quedaba por oír.

D

Estos de la SGAE no curran o que?? que cansino no paran de dar por culo macho.

Ryouga_Ibiki

Creo que lo que piden es un modelo parecido al frances pero en 3 pasos:

1-Aviso de desconexion de la red

2-Cursillo de re-educacion en Guantanamo

3-Lobotomia

enderwiggins

"lo que supondrá una media de 70 películas al año por personas que acceden a este servicio ilegal."

Y dale. Esta gente de de 'El Pais'...¿son unos ignorantes o simplemente accionistas en la SGAE?

u

#19 y que coño hacemos con la mitad de una, jaja

s

a ver... por ejemplo, y llevando el caso al mundo "real" lol. a mi me gusta mucho da vinci, entonces, a partir de una de sus obras (original) la miro y pinto una copia y da la casualidad que tras miles de horas de trabajo, me sale una copia no identica pero si muy parecida. Bien, la cuelgo en la pared de mi comedor, para que me amenice las tardes de té con mis amigos lol estoy cometiendo un crimen si el original NO SE HA MODIFICADO Y YO COSTEO TANTO CON EL TRABAJO COMO CON LOS MATERIALES DE LA COPIA?

Ahora extrapolemos al mundo de la matriz :P. Hay un producto (ya sea cancion / peli / libro etc)el original NO SE TOCA, simplemente se hace una COPIA con tus recursos, costeando tu tanto la luz, equipo y materiales que se necesite. Es eso robar? NO, ES COPIAR Y? COPIAR NO ES DELITO PUESTO QUE:

A) El original queda intacto y sigue estando en posesión de sus legítimos dueños.
B) No hay un negocio ni ánimo de lucro puesto que las copias aparte de estar costeadas por uno mismo, no generan beneficios.
C)Entonces... que me digan a mi que coño estamos robando? por que si nos ponemos en plan hijosdeputa yo puedo decir que estoy bajando de internet una secuencia de 0s y 1s y que a mi me interesa esa secuencia, si da la casualidad que esa secuencia coincide con un producto suyo no es mi culpa ni mi problema.

Robar = Sustraer un elemento de sus legítimos dueños.
Que yo sepa, cuando se copia una cancion, la original "ni se entera" de lo sucedido.
Asi que lo que tienen que hacer estos "artistas" es más conciertos en directo y DAR EL CALLO y dejarse se gilipolleces.

D

#39 ¿Mejoras legales, dice Lopez? Una de dos:

- o la frase esta incompleta y en realidad es: "mejoras legales para las entidades de gestion"
- o estaria interesante saber que entiende todo un portavoz del CGPJ por mejorar la ley

Un cordial saludo

peregrino

#39 pues lo más fácil será que den la vuelta a las paredes de la cárcel o que conviertan todas las casas vacías en prisiones, porque vamos

Nos vemos en la cárcel, amigos ... ¡ menuda party entre todos !

D

¡Como les gustaría a los de la $GA€ controlar a las operadoras! Y así podrían declarar ilegal todo lo que quisieran. Por encima de la ley.

DeepBlue

#37 Bueno, lo último que dices ya ha pasado en Madrid: es ilegal beber en la calle pero en cambio las terrazas como pagan impuestos son legales

u

#12 como van a pedir eso, sino saben lo que es. Ellos se piensan que un ordenador + banda ancha = bajar canciones y peliculas ilegalmente (bueno ademas que la droga y la pedofilia es el segundo uso)

a

Autorregulado, culaquier cosa que diga la SGAE será considerada un insulto a la inteligencia a la libertad y a la concordia humanas.

D

No han pedido aun que nos bajemos los pantalones para poder darnos por el culo sin ningún obstaculo?
Porpongo que nadie se baje nada de internet y que la $GA€ pase a no cobrar nada por de todo lo que nos esta soplando hora, tal vez si solo venden cd's originales y poco más esten más contentos.

D

Volvemos a lo mismo: los legisladores tienen que elegir, o siguen con el modelo caduco y rancio de negocio musical que sostiene a la SGAE y a todas las discográficas, o avanzamos tecnológicamente con la banda ancha.

coso

Están cavando su propia tumba. En tanto que consigan controlar la red el grueso de los usuarios encontrará alternativas MEJORES en dar apoyo a sus propias creaciones. Olvidan que la red contiene a un 20% de la población mundial y que entre ellos se encuentran fanáticos de sus respectivos campos que sin ser artistas se llevarían de calle a más de un artista. Las empresas ya saben esto y por eso han abierto algunos proyectos a la participación de colectivos pues los niveles de excelencia en motivación no podrá encontrarlos en sus plantillas. En definitiva, esta clase de manifestaciones no es más que los ultimos coletazos que puede permitirse un organismo destinado a su extinción ante la falta de adaptación al medio.

m

me pregunto quienes son los verdaderos piratas aqui

X

Quieren que se autoregulen porque saben que ellos no van a poder regularlo ni consiguen del gobierno que lo regule.

Algo es algo

D

#19 #23 es que en realidad no es la mitad de una película...sino la suma de unos cuantos videos porno recopilaciones y tal lol

PD: SGAE hijosdeputa

nowald

#19 Esta claro, mientras las descargamos....con el capado de ONO todo es posible lol

p

Pagad Pagad Malditos

nowald

#8 Cualquier día van a exigir que paguemos canon o que dejemos de respirar...total, si alguien respira puede piratear, asi que seremos todos unos piratas por existir.