Hace 14 años | Por Vendetta1714 a abc.es
Publicado hace 14 años por Vendetta1714 a abc.es

El director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Javier Trujillo, ha negado hoy que cobren derechos de autor a las tunas, excepto cuando el publico paga por un certamen de

Comentarios

Xandri

Todo el mundo sabe que la tuna no produce ningún beneficio...solo perjudica lol lol

lloseta

Al final, los que dicen proteger al autor, consiguen que las obras caigan en el olvido. Terminarán cobrándonos por tener oidos para oir música y ojos para ver cine, aunque con descuentos si usas gafas.

dogday

Las tunas ... esas congregaciones expontaneas de musicos sin animo de lucro ... P

Vendetta1714

#4 con esos ladrones pagamos hasta por decir hola

Vendetta1714

Si ganais dinerito nos dais vuestra comisión y si luego nos acordamos os daremos un %

Campos

Sería lo mismo que: "La SGAE niega cobrar derechos a obras benéficas para fondos sociales "

ThEInSaNE

Siempre que veo SGAE en el titular de una noticia, mi puntero se mueve hacia el boton de menear en menos de lo que tardo en hacer un headshot en el counterstrike y pulso el botón, es algo casi enfermizo.

PD: Los odio

Edd

Si sacasen un Guitar Hero de tunas cobrarían derechos.

D

Estos tios de la SGAE estan crecidos: las canciones que canta la tuna son de dominio publico en su inmensa mayoria, como el repertorio clásico...

Por cierto, el compositor de "clavelitos":
http://www.ricla.org/ri_monreal.htm

D

Habra que pensar si al cantar algo en la ducha estamos infringiendo la propiedad intelectual además del derecho de nuestros vecinos a la tranquilidad.

D

El mayor problema que tienen los depredadores de la SGAE es que van a conseguir que las cosas que se van componiendo por los musicos actuales no se difundan, puesto que es mucho mas barato para una orquesta un programa de clásicos de dominio publico que un programa de jovenes compositores bajo derechos de autor.

Alguien debería cargarse la SGAE, por el bien de la cultura.

polvos.magicos

Si eso es verdad (que yo no me lo creo) porque cuando un Ayuntamiento monta una obra de teatro o un conciento para el pueblo y sin ánimo de lucro si les cobran?

b

pero ¿clavelitos no es tan viejo como la tuna?

P

Que ni se les ocurra a los de la tuna el pasar la gorra en las bodas. Seguro que hay in inspector de la SGAE camuflado de ficus y les graba

O

SGAE vs Tuna. ¡¡¡¡ Aggggggggggg !!!!

D

Dios santo, como dice #16... ¿Hay que tomar partido? Está bien. Estoy... gñññ... gggg... con... la tuna.

Qué rato más malo he pasado.