Hace 15 años | Por --90321-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elcomerciodigital.com

Durante la presentación del programa de las fiestas de San Mateo, hasta en cinco ocasiones repitió ayer el concejal de Cultura las palabras austeridad y crisis. Aprovechó el acto, asimismo, para denunciar que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se lleva 85.000 euros del presupuesto, una cuantía «_escandalosa_», a su parecer. «_Estaría_ bien que la SGAE estudiara la posibilidad de hacer una excepción durante las fiestas».

Comentarios

D

#3 Como el sheriff de Nottingham... necesitamos un Robin Hood.

Hojaldre

Pero si en las fiestas solo ponen la macarena y paquito el chocolatero, ¿tan caro es su canon?

D

A la saca

D

#5 Eso sería lo ideal. ¿Pero tu crees que de esos 85.000 nadie pilla?

s

#9 entiendo que hables asi, pero por favor, no digas los MUSICOS, todos no somos iguales. Algunos musicos no pasamos por el aro y ademas de no llevarnos un duro de esta manera ni quererlo, estamos en la misma situacion que tu. Ademas yo sigo con la mia de tener la esperanza de lo que me sacan se lo tengan que gastar en morfina.

o

Pos no me vino a mi bar un soplagaitas de estos y creo que se le iluminaron los ojos y todo que me dijo que tenia que pagar por el equipo de musica 300€(el equipo costo 180€) por derechos de autor y por la tele otros 300€ y por el d+ otros 200€ y me quede acojonado menos mal que le dije que se fuera que no alimentaba a mendigos y no volvio nunca mas

a

Citando a los grandes Chanantes...

"Hijos de puta, hay que decirlo más... hijos de puta más"

Gry

#33 lo usan para pagarse una cena, eso es calderilla para ellos.

La SGAE se lleva el 7% del presupuesto y el 10% si se cobra entrada.

c&p de la primera fuente que encontré por ahí:

Por orquestas, conciertos, pasacalles, charangas, bailes folclóricos, espectáculos taurinos e incluso carrozas amenizadas con música. Los ayuntamientos deben abonar a la SGAE el 7% de la cantidad en que se fije el contrato de cualquiera de esas actividades. [...] El porcentaje se eleva hasta el 10% si la institución local cobra o ha cobrado entrada.

http://www.codesal.org/2007/01/sgae-reclama-varios-pueblos-el-7-de-lo.html

Borg

#5 Bastaría con pedir a la $GA€ la lista de artistas que representan y no contratar a ninguno. roll

E

85.000 por el duro trabajo que desempeñarán durante las fiestas: Tocarse la barriga.

michaelknight

#3 Pues verás cuando empiecen con el derecho de pernada... Ahí sí que nos van a dar bien...

s

#30 registras tus obras en cc?

gatopelotudo

Piuf...85.000€...con razon este año no traen ningun grupo internacional...tendremos que conformarnos con el "Oviedo Rock" u__u

Joder esque... sabéis que concierto cuesta 28€ este año aquí en Oviedo en San Mateo? EL CANTO DEL LOCO! si si, 28€! y eso que ya vinieron tantas veces que casi no me quedan tomates ni huevos para tirarles!
y Extremoduro 22€, los dos en el mismo escenario, distintos dias (no tengo nada en contra de extremo, solo comparo).

D

como bien dice el compañero #5 no entindo como habiendo alternativas no se hacen uso de ellas, es decir, al igual que existe software libre, también existe música y otros contenidos por los que no hay que pagar a los autores. Estos contenidos se pueden bajar directamente por http o ftp, ¿que quieres prohibir el p2p? que se metan sus contenidos por donde les quepan, hay alternativas muy buenas. Lo que no se puede hacer es criticar a la sgae y sus afiliados y luego quejarse de que digan que es "ilegal" bajarse contenido de ellos...con su pan se lo coman.

i

#5 Ahi le has dado. Hay varias maneras de combatir esta mafia, y la mas efectiva seria que la masa, el publico en su mayoria diera de lado a los artistas que estan ahi por dinero (algunos son mas artistas del marketing que de la musica).
Todo el mundo deberia favorecer a los autores bajo CC.

Ozero

Panda de ladrones!!

Pondré 2 velas negras para que en el proximo bolso que metais la mano para robar os este esperando un cazaratones enorme.

Manguis!!

Estafadores!!

Sinvergüenzas!!

Gry

#47 La SGAE cobra a sus socios y a cualquiera que interprete canciones de su repertorio entre el 10 y el 15% de la recaudación bruta, antes de descontar gastos. Si el concierto tiene perdidas da igual, ellos cobran exactamente lo mismo que si tiene beneficios. Luego, eso sí, les devuelven una parte (mayor o menor según lo ricos y famosos que sean... es decir, a los ricos y famosos les devuelven más de lo que les quitan y los pobres no ven un duro).

A los ayuntamientos para fiestas si no cobran entrada les cobran directamente el 7% del presupuesto.

musg0

#36 Digo yo que todo ello sólo se aplica si los artistas que tocan son socios de la SGAE o las canciones interpretadas están en el repertorio de la SGAE. No pagar es tan fácil (o difícil por ser muchas canciones populares) como no usar esas canciones y usar otras con licencias libres o de autores que no tengan ninguna relación con la SGAE.

Y sobre canciones populares cuyos derechos hayan caducado crear música sin copyright o con licencia libre a partir de ellas es tan fácil como que el ayuntamiento use una partitura con el copyright caducado y pague a un músico para que la rehaga con la condición de ceder los derechos de explotación usando una licencia libre o que el autor recomponga de oido la canción popular y cree una partitura con licencia libre.

Con 85000 euros se pueden hacer muchas partituras pero parece ser que no hay nadie con huevos y dinero para crear una base de datos de partituras de canciones populares con licencias libres o con cesión completa de derechos de explotación y así darle en todos los morros a la SGAE ya que si esas obras libres las tocan músicos no asociados a la SGAE ella ni pincha ni corta, que no es el ministerio de cultura, es una empresa privada.

yemeth

No claro, como no venden una puta mierda porque los discos que se producen son una basura, hay que robar de otra manera.

jubileta

y 500 de mi boda, no pienso comprarme un disco nunca mas

triumph

GOD SAVE EMULE

atzu

Que verguenza! Cobran màs que si trajeran a U2, con la diferencia que a ellos no les ha llamado nadie.

Tony

¿Si cantas el "the final countdown" eruptando tienes que pagar a la SGAE?

....85.000 euros, pero si solo con eso ya se puede traer a Michael Jackson a cantar y volverlo a operar pa que ahora sea chino

D

¿Pero quién ostia le paga eso y por qué?

e

¿crisis?
no a todos salpìca,por lo que veo.

asturdany

Yo soy asturiano, ellos unos hijosdep...

Min

Hay que joderse. Estos tíos siempre pillan cacho. Y luego dicen que la cosa está mal... mal y medio les daba yo!

D

Éste es el "modelo económico" de Solbes ?
zapatero-limita-nuevas-medidas-contra-crisis-plan-para-constructoras#comment-3

Es otro pelotazo en toda regla: cobrar por no hacer nada, el espíritu de la SGAE, hundir el valor del trabajo y aupar la recaudación por no hacer nada.

¿ Para éstos es que no hay crisis ?

D

Siempre Ganamos Algunos Euros...muahahahahaha!!!!

D

Ahí tenemos una industria productiva.

MLeon

¡¡¡Manda cojones!!!

s

Este siempre ha sido un país de bandoleros.

Estoy recuchutando unos temas de Johnny Cash o de otro clásico. Haber si me puedo apuntar a la SGAE y chupar de la teta. Es lo que hacen todos. No? Copiar y Cobrar

D

¡Toooomaaaa! Eso les pasa por apoyar a los mafiosos. Tuvieron oportunidad de enfrentarse a la $GA€ y no movieron un dedo. Ahora a pagar.

shawe

#47 solo hay que entender lo que nos roban, lo demás esta amañado por ley a su interés de manera que siempre tendrán la razón.

diminuta

Normalmente no entiendo muy bien por qué cobra la SGAE, pero en este caso menos... resulta que un grupo da un concierto en San Mateo, por lo cual ya cobra sus eurales... pero no sólo eso, sino que ¿la $GA€ encima cobra un extra, supuestamente por los derechos de las canciones de ese grupo que ese mismo grupo está tocando...? ¿es eso, o es por las canciones que toquen las orquestas?

elpelodeannagabriel

PD: Y el titulas esta mal, no es SGAE, es $GA€

elpelodeannagabriel

hace falta que digo $GA€=LADRONES

D

Y de dónde no se llevan??? lol

D

Teddy:

- ¿Crisis? ¿quién dijo crisis? ¿qué es éso?

Tony

Joder #41, no notas el tono irónico? o piensas que se volvería chino también? jejeje

nosoy100tifiko

Maldita SGAE!!!

Se quiere forrar a cuenta de todos

o

No me gusta la sgae pero es que ademas es una sociedad opaca apoyada por un gobierno que se hace denominar progresista

plas50

Cabrones¡¡¡

D

Lo que se debe hacer en Oviedo son unas fiestas de verdad, donde la gente sea partícipe y se les de la oportunidad de cooperar y sentirse como lo que deben ser: los protagonistas de sus propias fiestas. Esas sí que serían unas buenas fiestas de San Mateo, no lo que hay ahora que son conciertos y más conciertos donde solo te queda la opción de mirar la actuación que haya tenido a bien poner el concejal de turno o irte de chiringuitos. Y para eso con la mitad o menos del presupuesto bastaría. Hay que poner a trabajar la imaginación, no tirar de talonario tan alegremente. Eso lo haría hasta el más tonto. Tomen nota de cuáles son las fiestas más prestigiosas en el país y por qué lo son. Sencillamente porque las protagoniza el propio pueblo. Esto lo dice un ovetense que desea lo mejor para su ciudad.

S

Lo que pasa es que Gabino se los quiere quedar para él lol

rhayat

Si es q todavia hay gente q cree q los Ferraris se pagan con el dinero q crece de los arboles...

D

A DÓNDE COÑO VAN 85.000 EUROS????
QUÉ HACE LA SGAE CON ELLOS??? :O:O

D

Ya que volvemos a la edad media estaría bien que alguien juegue al medievo con el culo de Ramoncín.

s

#31 soy interprete y como comprenderas no voy a registrar nunca nada de ninguna manera, aunque parezca mentira soy musico, ya sabes de conservatorio y eso, vamos de los pringaos, ni soy guapo ni me acuesto con el productor de turno y se de sobra lo que es una corchea con puntillo, vamos lo contrario de la mayoria de los que "componen"

D

"Se buscan grupos musicales con canciones bajo CC"

D

Grandisimos bastardos hijos de la grandisima puta, creo que se escribe asi.

Kirulo

Con razón el pobre gavinin no tien dinero para solo una fiesta al año en oviedo, a no que la escusa era el ruido

marvel_zombie

#39

Por 85.000 euros no traes ni el pie izquierdo de Michael Jackson. Y si no te lo crees te pongo un ejemplo de alguien con un cache muy inferior, andaban por los 60.000 los de "El canto del loco" hace poco, si mal no recuerdo.

p

¿Que piensan de la SGAE? Yo creo que son gente que se dedica solamente a buscar excusas para ganar dinero.
Que mal que la libertad en el cyberespacio no se sienta.

D

España no va tan mal para los amiguetes de Zp

D

Atentado en la Sgae Ya!!