Hace 14 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a abc.es

La sociedad no está pasando por las dificultades económicas que esgrime como principal motivo para los despidos. «Estamos seguros de que una auditoría demostraría que el ERE encubierto que plantea la SGAE no está justificado por una mala situación económica de la entidad. El año pasado recaudó 373 millones de euros. Muy mala tiene que ser la gestión para que eso no dé para cubrir los gastos salariales».

Comentarios

D

Pero como son amigotes de quien son os vais a joder y mucho. Empezad a quemar los despachos porque nada más sacaréis que el sabor dulce de la venganza.

D

Pero como son los recaudadores de los comisarios políticos de la ceja... pués carta blanca en esto como en todo, a ver si al menos con tanto despido a alguno de los curritos se le ocurre guardar algunos documentos y tiran de la manta. Más de lo moismo, a seguir con lo de "Defender la alegriaaaaaaa..."

g

Ahora es cuando todos estos artistas que se manifestaron frente al ministerio de cultura, exigiendo una solucion urgente, se manifiesten tambien en apoyo de estos trabajadores que tammbien pertenecen a la misma industria que ellos.

Kuco

Amparados por el gobierno, no hay que olvidarlo.

kosako

Ramoncin !

D

¡La rehostia!

D

¿Y Ramoncín qué opina de todo esto?

L

¿Y que opina Voldemort de todo esto?

Ryouga_Ibiki

El motivo de esta solicitud es la extraordinaria preocupación como trabajadores que vivimos el día a día de un deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE después de ciento diez años de existencia

A ver si hay suerte...actualizando refranes

"No hay mal que ciento diez años dure"

D

Lo que pasa es que somos tontos y no nos movilizamos, tendriamos que ir pues unas 40000 o 50000 personas a las puertas de la SGAE cada uno de nosotros con tarrinas de cd o dvd llenitas de nuestras fotos y videos familiares, y reclamar que se nos devuelva el canon pagado por esos soportes, ya que somos autores, y no nos están pagando.

Imag0

Quiero la cabeza de Eduardo Bautista clavada en una pica a la entrada de la SGAE.

A

Perdona "trabajador", pero tú eres parte de la empresa, y con tu trabajo estás haciendo que esa empresa nos joda a todos los españoles. ¿O para qué te crees que vale tu trabajo?

Si trabajas para la mafia, ¿que esperas?, decir: son otros los que matan, yo sólo llevaba la contabilidad.

D

#14 Si tu estuvieras en edad de trabajar, en el paro ,con la hipoteca pisándote los talones, y te ofrecieran un puesto de administrativo en la SGAE lo rechazarías?

Zabir

¡Uy, ha dicho SGAE!

andresrguez

El año pasado recaudó 373 millones de euros.

Con la diferencia que esa recaudación es para los artistas y editores adscritos a la SGAE no para la SGAE como si fuera una empresa

xenNews

#7 No, él tampoco lo ha visto. Ni él, ni nadie.

Pero prefiere hacer el comentario simplista de turno, sin entrar a valorar las diversas causas que tiene abiertas la SGAE. Por ejemplo, esa de la fiscalía anticorrupción, o el reciente tirón de orejas de la Comisión Nacional de Competencia. Por no hablar del entramado de sociedades y empresas de todo tipo que rodean a La Innombrable, claro...

Si por ejemplo estuviésemos hablando de alguien afín al Partido Popular, el señor con el que hablas habría sido más susceptible de sacar chicha al tema. Pero como sólo es la SGAE, mola más limitarse a decir que son una entidad sin ánimo de lucro.

¿Esto como se llamaba, cinismo? Yo qué sé...

panzher

#6 Pues no se porque lo dirás, porque han salido decenas de artistas comentando que ellos no cobran un duro de sus canciones, así que ya me dirás.
Serán alejandrito, bisbal y 4 pelagatos.

D

#6 Los compañeros del meneame han descalabrado a negativos al perro de presa sossiatón que la PSOE ha soltado por meneame.

Yo no sé como los admins no banean ya al sujeto ése.

Está a sueldo de la PSOE. Siempe defiende al partido contra viento y marea.

Baneo, plís.

t

#6 Tranquilo, hombre... Cada vez que alguien dice algo en menéame que no está en contra de la SGAE, o ya remotamente a favor de ideas "fascistas" como la propiedad intelectual o similares, lo menos que puede esperar es una lluvia de negativos seguida de un estéril debate en el que nadie está dispuesto a salir de sus trincheras.

#20 A por ellos, oeeee, A por ellos, oeee... La SGAE es la culpable de todo. Destruccióooooooon! ja, ja... Menos mal que "El mundo real" (tm) no se rige por las normas del karma o algunos no saldríamos de la cárcel. Prohibido pensar diferente bajo pena de paredón y garrote vil de negativos...

Tomémoslo con un poco de buen humor, al menos.

Nova6K0

#6

Si no fuese porque ese dinero es repartido entre menos del 10% de los socios y el resto no sólo no ven un euro, si no que encima pierden dinero pues...

Estaría muy bien.

Bueno hay otra parte que va en forma de palacios y holdings inmobiliarios,...

Salu2

peloxi

#6 Hace unos años se hablaba de que sólo el 25% del dinero ingresado por el canon se repartía entre los artistas y este 25% se repartía de acuerdo al nº de ventas. De modo que los que son ricos gracias al canon lo son más y los que no ganan pues no reciben nada.

Hay mucha gente que pregona que los internautas queremos que desaparezca la cultura, pero lo que queremos es que desaparezca la forma en que funciona esta empresa de mafiosos. Si los beneficios en vez de repartirselos entre sus grandes directivos y las discográficas, los repartieran a los pequeños artistas para ayudarlos a crecer, o para hacer llegar conciertos a los lugares donde no se lo pueden permitir, para crear espacios gratuitos donde pequeños artistas sin recursos pudieran ensayar,...

La SGAE debe desaparecer o reformarse es increíble que se estén cargando la cultura de esta forma para enriquecer a 4 gatos y que encima el gobierno les crea y haga lo que digan.

YO VOTO A FAVOR DEL CANON, pero por un canon bien repartido.

D

#6 eso colaría si no fuera por las 10 noticias semanales que se suelen publicar en los medios donde se demuestra cómo mangonean todo lo que "expolian" en forma de Canon.