Hace 12 años | Por mecania a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por mecania a 20minutos.es

El portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, ha dicho tras anunciarse la eliminación del canon digital, que "cuanto antes caiga en el olvido la palabra canon mejor" y que no duda de que "seguirá existiendo la compensación por copia privada, porque es una directriz europea y España no puede ir por libre". Desde la Sociedad General de Autores y Editores, Méndez ha explicado que canon "es una palabra incorrecta, es en realidad la compensación por copia privada y nos permite copiar de una manera legal. Creemos que le llamaron canon por una campaña...

Comentarios

angelitoMagno

#3 Este señor es portavoz de la SGAE desde hace pocos meses. La actitud de la SGAE respecto al tema de las descargas, el canon y la copia privada se ha suavizado mucho desde la imputación y posterior expulsión de la sociedad de la anterior cúpula directiva.

D

#18 No los suficiente. No han abierto los ojos.
"Hay que reorientar la jurisprudencia española última, que va por libre" '

D

#3
Pues ahora nos toca a nosotros: HDP, LADRONES, CHORIZOS, PUTASGAE, PEDERASTAS, TERRORISTAS, CRIMINALES..¿sigo?
#25


Ramanutha

#3 Nos insultan porque no estamos informados:

-La compensación por copia privada es lo mismo que la compensación a las tiendas de revelado por las fotos que hacemos con nuestras cámaras digitales y las miles de copias que hacemos de esas fotos.

-También es la compensación que hacemos a las fábricas de máquinas de escribir por usar ordenadores e impresoras.

-También es la compensación que hacemos a los servicios postales y telegráficos por el uso del e-mail o correo electrónico, además de la mensajería instantánea.

O sea, que la compensación es una auténtica aberración. Ya no se necesita una casa de discos para hacer las copias, y por eso nosotros no les debemos ninguna compensación.


"Entonces, señor Sabino, ¿¡Por qué cojones estáis todo el puto día insultándonos!?. "

Lo hacen para justificar el seguir robando. Para encubrir su no derecho a la compensación.



#8 No, eso es sacar un beneficio económico de la música de otros, y hay obligación de compartir esos beneficios.

Ramanutha

#50 Vale, efectivamente nos hemos ido por los cerros, pero efectivamente estamos de acuerdo en lo esencial de la noticia. Creo que se entiende en mi comentario #45 y se ve perfectamente en este último comentario tuyo #50 que estamos usando el sentido común cuando tratamos sobre este tema y que estamos de acuerdo.


-La clave está en lo de "nos permite copiar de una manera legal".. si descargarse un contenido digital es, en el fondo, hacer una "copia" y se supone que TODOS vamos a pagar por dicho concepto y por adelantado ¿por qué se sigue leyendo y oyendo lo de "descargas ilegales"?

-...el tema del que aquí se habla es tan simple como que pretendan cobrarte a priori por el derecho a hacer una copia privada de algo, para acto seguido criminalizar el hecho de que la hagas.




De hecho aún que no pagáramos ni un céntimo, sergurían siendo descargas completamente legales. En la LPI (ley de propiedad intelectual) la cual se puede consultar desde Internet, lo dice bien claro. Descargar un contenido de Internet tiene la misma consideración que grabar un programa de la televisión o una canción de la radio, es completamente legal, la ley considera también el canon, pero por sentido común es absurdo, ya que no se paga canon a las tiendas de revelado de fotos por las fotos que se hacen con cámara digital.

Pakipallá

#52 Pues ya está... queda claro que hablamos de lo mismo

Stash

#5 Listos van si piensan que vamos a olvidarnos en 2 días de este hatajo de sinvergüenzas; ni de ellos ni de sus amiguetes políticos.

e

#2 Cuanto antes desaparezca la SGAE, mejor que mejor.

Athreides

¿Y qué hay de todo lo indebidamente cobrado desde que la UE lo declaró ilegal?

E

Yo prefiero llamarlo extorsión. La x le da una sonoridad mayor.

jhul

Supongo que ya no habrá que pagar para poner música en los bares, cafeterías, peluquerias....... ¿o eso es también hacer copia privada?

torri90

Sabino Mendez que bajo has caído!. Recordamos los tiempos, aunque algunos no los viviéramos, en que escribías aquellas letras tan interesantes con Loquillo hasta que en 1990 tuviste que dejar el grupo.

Desde aquel 1990 no has escrito una canción decente, y llevas viviendo de rentas 20 años. Como cambia la gente con el tiempo, cualquiera diría este mismo tipo fue el que hizo la canción /letra de Siempre libre o de Rock Suave.

thingoldedoriath

#14 Estos son los que dicen: "de jóvenes todos fuimos comunistas..." y se quedan tan anchos los muy capullos

F

Eso les gustaría a ellos, que nos olvidásemos, va a ser que no.

nEwI

Ahora lo llamarán "impuesto revolucionario".

D

SGAE sociedad general de atracadores y extorsionadores

d

Dice que copiar es legal y luego habla de descargas ilegales... WTF?

frikjan

Los de la sgae son nikonistas.

A

Streisand te llaman!

EGraf

la SGAE está indignada porque lo llaman cannon y no lo es!!


PD: los internautas levantan la apuesta: "cuanto antes caiga en el olvido la palabra pirata, mejor"

del_dan

LADRONES!!!!

D

Ya no lo llamarán canon, lo llamarán compensación por copia privada. Joder, que lio, casi que prefiero canon.

eboke

Ahora nos lo cobraran vía impuestos. Hasta al abuelito del pueblo más perdido de España, que no sabe ni lo que es un disco duro. #oletú

Pakipallá

#49 Déjalo estar... veo que te cuesta mucho entender el meollo de la cuestión. Nos hemos ido por los cerros de Ubeda, cuando el tema del que aquí se habla es tan simple como que pretendan cobrarte a priori por el derecho a hacer una copia privada de algo, para acto seguido criminalizar el hecho de que la hagas.

P

Cuanto antes caiga en el olvido la palabra ilegal mejor.

watermark

Cuanto antes se me olvide que con mi dinero he pagado las putas de los directivos de la SGAE.. peor..

D

es una directriz europea y España no puede ir por libre

Como les gusta a los pro-Sinde decir cosas como esta.

D

Acabo de comprar un HD y la tienda (online) me ha cobrado 10€ en concepto de canon, a partir de cuando piensan cancelar el canon?

jaz1

una campaña interesada para darle mala fama....lo diria el dia de los inocentes no????

Pakipallá

La clave está en lo de "nos permite copiar de una manera legal".. si descargarse un contenido digital es, en el fondo, hacer una "copia" y se supone que TODOS vamos a pagar por dicho concepto y por adelantado ¿por qué se sigue leyendo y oyendo lo de "descargas ilegales"?

¿Va a ser como lo del tabaco, que lo venden con el beneplácito del gobierno, que se lucra con ello, y luego, poco menos que prohiben su disfrute y criminalizan al usuario?

s

#33 hay una diferencia , compartir no es perjudicial para la salud, bueno, si es un disco de OT si.

Ramanutha

#33 "¿Va a ser como lo del tabaco, que lo venden con el beneplácito del gobierno, que se lucra con ello, y luego, poco menos que prohiben su disfrute y criminalizan al usuario? "

¿Y donde está el daño?

Pakipallá

#47 ¿tal vez en la hipocresía que representa?
Ahora, si tu ves bien que te vendan o cobren algo legalmente para luego restringirte/prohibirte su uso o decirte que no está permitido, e insultándote de paso (sea tabaco o sean copias privadas de contenidos digitales), apaga y vámonos... hay que ser un poquito consecuentes.

¿Qué tal te sentaría si después de llenar el depósito del coche te encontraras con una ley que no te permitiera recorrer con él más de 5 Kms al dia o que solo te dejara usar el carro los jueves?

Ramanutha

#48 Nadie protestaba a los cuatro vientos por la hipocresía antes de lay antitabaco, ¿No era hipocresía antes? Y ¿Por qué es más hipocresía ahora? Ya entonces era de dominio público que el tabaco es malo para la salud.

"¿Qué tal te sentaría si después de llenar el depósito del coche te encontraras con una ley que no te permitiera recorrer con él más de 5 Kms al dia o que solo te dejara usar el carro los jueves?

¿Y eso que tiene que ver? ¿Cual sería la hipocresía en ese caso?



Hace mucho tiempo en España, había un cartel publicitario que decía "Tal vez usted pueda permitírselo pero España no". Se refería al consumo de gasolina, que a pesar de que cada 100 pesetas 70 eran impuestos, España salía perjudicada por cada litro de gasolina que tenía que comprar a países extranjeros. No hay hipocresía en ello, era la pura realidad.

p

¿ha dicho que cuanto antes caiga en el olvido la palabra ladrones?

Vidia

Alucinando me hallo...

D

No le llames canon, llámalo X.

p

Ahora NO?!?!??!?!?!? manda...

Unchained_Boy

Menos mal que lo de la comita se ha hablado hace nada en otro artículo que llegó a portada. Y mira que suena paleto lol

D

...vale, aceptamos pulpo... hmmm!!! pero la cuestión es. ¿Van devolver lo robado a estudiantes y gente con pocos recursos económicos?

Basura

si, y toda la pasta que nos hemos dejado en el canon y que vosotros(la p-ta sgae)habeis pillau tambien se olvida no?

puta panda de chupopteros

lameiro

A las cosas por su nombre: canon va a seguir siendo.

hannibalito

"... No vaya a ser que nos pidan devolverlo", añadió para si mismo.

Jaime_Marí_Marco

No olvidamos.

No perdonamos.

D

Pachelbel está muy disgustado de que la palabra canon sea olvidada

Bonaparte

Prys

POR ESO ESTÁIS PASANDO AHORA A TODA VELOCIDAD POR BARES, COPISTERÍAS Y DEMÁS PARA OBLIGARLES A PAGARLO ANTES DE QUE LO QUITEN, NO???