Hace 13 años | Por tarkovsky a portaltic.es
Publicado hace 13 años por tarkovsky a portaltic.es

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha declarado este jueves durante los cursos de verano de la Universidad Complutense que se desarrollan en El Escorial que le parece "mala idea" que se exima de pagar el canon digital a las administraciones públicas, tras la decisión del Senado de instar al Gobierno a eximir a las administraciones de dicho pago.

Comentarios

silencer

#10 Qué pesado el Bautista con comparar los derechos de autor con la electricidad.
Acaso Edison (Tesla lol ) cobra derechos cada vez que encendemos una bombilla?

Si todos los inventores de la historia hubieran hecho lo que dice esta gente, aun estaríamos en la edad de piedra...

Ryouga_Ibiki

#18 no es solo que las administraciones publicas no se descarguen películas o música es que como entidades no tienen derecho a copia privada ,esta es exclusiva de las personas y por tanto es lógico que no deban pagar canon.

En su caso no tienen que demostrar para que usan los soportes ya que no pueden hacerlo para almacenar obras protegidas.

M

A mi me parece "mala idea" que haya que pagarlo a la SGAE

D

Bautista ha indicado que si se exime de pagar el Canon digital en las administraciones públicas también se debería eximir de pagar "la electricidad, el gas y los servicios generales".

Claro, a administración paga por el gas que usa.

¿Pero pagar por un pirateo que no hace? eso es como pagar el gas que no usa.

Curiosos argumentos.

yoma

"Si quieren bajar algo, que bajen el IVA o el Impuesto de sociedades"
Mejor que bajen del pedestal a los ladrones de la SGAE.

D

¡Qué caraza! Admirable.
Si pudiéramos extraer material de esa cara seguro que daba un 11 en la escala de Mohs.

D

"Si quieren bajar algo, que bajen el IVA o el Impuesto de sociedades"

Tócate la breva.

hamahiru

En la SGAE han hecho un gráfico, han visto que cobrando el canon a las administraciones públicas iban a recaudar más y concluyen que eximirles del pago es malo para ellos...

¿Dónde está la noticia?

j

Como dice #8, ha visto que no iba a pillar unos "eurillos" de las administraciones publicas y le parece mala idea.

Este abuelo tiene que ser un "buitre" y un "agarrao" de órdago. Seguro que cuando no está pidiendo (o robando, según se mire) dinero en su sede SGAE, estará echando de comer pan duro a las palomas de la calle y al final de mes, pasándole la factura al ayuntamiento...

A

A mí también me parece mala idea eximir a las administraciones públicas del canon digital. Deberían eximirles a ellos, y a los abogados, y a los nutricionistas, y a los barrenderos, y a los banqueros, y a los oficinistas, y a los granjeros, y a los agricultores, y a los gigolós...

u

Por ley sólo las personas físicas (las de carne y hueso) pueden ejercer el derecho de copia privada. Por tanto, las personas jurídicas (empresas, administraciones públicas, etc) deberían estar exentas del pago del canon. Que no sea así es una vergüenza, y que este tipejo se oponga a que se corrija esta injusticia no tiene nombre.

Las administraciones públicas pagan la luz porque la utilizan. La copia privada no la hacen (ni pueden legalmente), así que no tienen porqué pagarla.

D

#57 #70 De hecho, las personas jurídicas no sólo no deberían no pagar el canon sino que deberían exigir su devolución con carácter retroactivo.

Ahora, yo lo tengo muy claro. Parte de la culpa es de las Administraciones que PAGARON Y CALLARON a esta banda, como no era su dinero,... Su deber con los contribuyentes españoles es RECUPERAR ESE DINERO ilegalmente pagado a una entidad privada y que jamás debió hacerse.

D

¿A quién no quieren cobrar estos? A TODOS, les da igual que sea un concierto benéfico, como un tsunami o cualquier cosa. Solo les falta ir a los entierros y reclamar derechos de autor cuando el cura hace la misa del entierro.

Yo me estoy plantenado a ver si podría denunciar a la SGAE por cobrarme CANON cuando estoy comprando CD's y DVD's para grabar mis propios productos y no hay derecho que tenga que pagar dinero para 4 artistuchos.

La SGAE cada día cae peor, peor peor... Una cosa es luchar por los derechos de autor y otra utilizar eso como excusa para robar a todo Dios.

D

Teddy Bautista ha comentado que en la canción de Midge Ure "Breath" se escucha un sonido de respiración y que lamentándolo mucho la SGAE se ve obligada a cobrar un canon por dicho sonido. Han fijado el canon en 1 céntimo por respiración.

War_lothar

Si a Teddy no le hace feliz tiene que ser buena cosa.

Gry

¿Desde cuando las administraciones públicas o las empresas tienen derecho a la copia privada?

Si es legal que una empresa realice copias privadas entonces es legal que le regale a sus clientes cualquier tipo de contenido grabado en un soporte que haya pagado el canon.

D

Ya esta la SGAE exigiendo que se viole la ley ...

... el canon es una contrapartida que la ley exige para "compensar" las supuestas perdidas causadas por el derecho de copia privada. Y el derecho de copia privada es de las personas fisicas (de la gente), no de personas juridicas como puedan ser empresas o Administraciones Publicas.

¿Como pueden tener la desfachatez de decir que es una mala idea cumplir la ley? Ya ni entro en valorar lo errada y abusiva que sea la actual ley, ¡es que quieren que ni siquiera se cumpla dicha ley! Un cordial saludo

Melkwe

Porque no desaparecera la SGAE y deja de sangrar nuestros devaluados bolsillos??

f

no debería haber existido el canon ya que insulta a la capacidad humana de crear

un mundo con canon indica que ellos son los únicos privilegiados que lo crean todo y todos deben pagarle.

yo pienso que la creatividad humana es innato en cada uno de los individuo del propio planeta tierra. y pagar un canon es como te insultan directamente como bobo o tonto sin capacidad de crear.

D

A mí me parece mala idea que este tío siga libre, haciendo el corso a sus anchas.

D

Zapatero, paga tú también. Y cuando uses discos para la información oficial, paga al señor Bautista. ¡No te jode! A la cárcel con los corruptos. Queremos las cuentas de la SGAE claras.

mefistófeles

Punto a: ¿qué coño hace una entidad como la SGAE dando un curso en la Complutense?

Punto b: ¿qué canon tiene que pagar la administración por escuchar musica? ¿desde cuándo en las administraciones hay música pública (es decir, que no sea el propio funcionario quien tenga la música en mp3, ipod o como sea)?

Hoy he leído que en España nos volvemos, de nuevo, emigrantes, pero para mí que más que porque el personal no tenga trabajo es porque muchos ya no aguantamos más en este país de ladrones, sinvergüenzas y corruptos hasta la médula.

ReiTMayeR

Qué pena que Ramoncín ya no sea la cabeza visible de la SGAE, era más fácil criticarle a él.
Pero creo que este personaje es aún peor...

unikoke

Solución para recuperar ese canon: Subir el tipo del IVA a un 50% para los discos de "bisbales" y similares que chupan del canon.

D

Yo me quedo con esta frase de Teddy:

Bautista ha indicado que si se exime de pagar el Canon digital en las administraciones públicas también se debería eximir de pagar "la electricidad, el gas y los servicios generales".

-----

Equipara la luz, el gas o servicios básicos con el canon, jajajaja. Este hombre y su desfachatez no tiene precio

h

La SGAE considera mala idea cualquier iniciativa que les supunga un euro menos en su botín.

Nova6K0

Vamos no es nada del otro mundo, es a lo que se dedica esta sociedad. Todo lo que no sea chupar por parte de ellos, les será mala idea. Luego las excusas de que hacen esto porque defienden la Cultura, ya son para darles de comer aparte. Bueno SGAE y quienes los apoyan...

Salu2

carcadiz

Waiting for DetectiveLibrero... Oh, wait!

Jiraiya

Hombre, qué esperábamos que fuesen a decir? "Somos unos ladrones y unos auténticos piratas, por favor, paren nuestro sucio negocio".

Pues como que no.

#36 No te preocupes, el toque de corneta sonará pronto.

Hispa

Teddy: tenemos que verte rebuscando en los contenedores de basura, por perro que eres.

StuzocuB

A ver si con esto llegamos al fin de la SGAE (Despues me despierto)

Melkwe

Ahora a ver si los politicos le dan tanto poder a la SGAE, ahora que paguen ellos el desfase de estos vividores...

difusion

con todo el capital de la $GAE ya podiamos salir de la brecha digital en un "pis pas", mientras tanto nos seguiran cobrando el diezmo.

sabbut

Claro, como que las administraciones públicas no paran de piratear cosas. Vale que me parece fatal eso del canon porque se carga la presunción de inocencia (pagas "por si acaso" te da por copiar obras protegidas), pero aún es más vergonzoso que no se exima a la administración y a las empresas de ese pago arbitrario. Es que no tiene sentido tener que pagar el canon a la SGAE por grabar (pongamos por caso) el BOE o las facturas de los proveedores en un CD.

D

Así de paso nos toca pagar por doble... hijos de p...

D

Este tio es idiota y no lo saben en su casa.

comulinux

El problema es que no entendeis su sentido del humor... ¿no es un chiste?

saren

"Pues claro que es mala idea, ¡nos llevaremos menos dinero!" - Afirmó un poco más tarde.

arameo

Es que nadie debería pagar canon, primero porque no todos usan sus productos y segundo y más importante vulnera la presunción de inocencia, nos declara a todos culpables de un plumazo, es como si un cocinero no pudiera usar cuchillos por si le da por matar a álguien.

D

La SGAE lo ve como una mala idea, yo lo veo como una desvergüenza.

Que paguen los pringaos que nosotros, como hacemos las leyes, nos libramos

D

La SGAE considera que somos todos unos tontos y que no nos vamos a quejar por mucho que nos den por el culo.
La SGAE considera que sus amigos del gobierno van a decir amen a todos los lloriqueos de los editores y asociados.

HASMAD

La SGAE está sujeta a las leyes del Estado y si se aprueba una ley que exhima a la administración de pagar sus canones lo tendrá que aceptar y punto pelota.

Angelusiones

a mi lo que me jode es que gilipollas de turno como estos puedan tener algo de crédito, y lo que es peor , le hagan caso , en el gobierno de turno que toque.

Lo siento hoy no es mi mejor día , pero yo la suelto , váyase a la mierda Teddy Bautista .

D

No se que esperais que digan Si lo del canon ha sido la excusa perfecta para cobrar a todos solo por tener oidos.No tienen verguenza, ni nadie que les pare los pies. Asi que seguiran con la misma cantinela, hasta que alguien ( espero que en Europa ) les pare los pies y echen todo el tinglado abajo

Fantasma_Opera

Pero... a estas alturas y con la crisis que está cayendo, ¿aún existe esa panda de ladrones? ¿qué hace falta para que se disuelva y desaparezca del mapa? Cuando las vacas gordas tenía hasta su puntito de gracia, bufones como antaño Jesús Gil, pero ahora...

¡Venga, hombre! ¡Ya está bien! ¡que alguien les aplique un poco de lejía, o de aguarrás, a ver si así caen de la pared ya!

c

Pues a mi tb me parece mala idea...
Es decir, me parece mala idea que exista la SGAE y sobre todo que nos estén tratando de ladrones para arriba porque sí, sin demostrar nada y sólo porque ellos lo dicen, ahora ya que me toca pagar un pastón cada vez que compro un dispositivo de almacenamiento para que Bisbal siga cobrando por los gritos esos que pega, obviamente que también paguen las administraciones (que dependen del Gobierno que ha decidido que tenemos que pagar a la SGAE) ¿o es que no dice la Constitución que todos somos iguales?
Flipante todo...

d

Lo mismo no nos cuadran las cuentas,eh Teddy?

j

Este Teddy es que es un cachondo que no veas. Eso sí, a él le va a quedar una jubilación millonaria a costa de cánones y derechos estafados a los ciudadanos durante años.

D

Podría ser cierto que sea mala idea, pero hay ciertos eventos en los que no tiene sentido que se cobre canon, una cosa es que el ayuntamiento haga un concierto que está más orientado al ocio o a lucrarse a que cobren canon por una obra de teatro o por las fiestas populares.

f

Claro, todo lo que no sea cobrar es mala idea. Es obvio que dirian eso. Me caen fatal, pero esta claro que cuando se les toca el bolsillo no son tontos.

caride

hay que ser tontos, pero tontos de verdad. Que se metan con la administración pública, que es la única que los protege...

Mannu

A Teddy sea por la edad o simplemente porque le venga de nacimiento, se le va la pinza un poco bastante eh

X

Así me gusta, mordiendo la mano que les da de comer. A ver si aprenden.

Lecter21

Lo que no acabo de entender, es por qué me obligan a pagar unos servicios que no utilizo .....
¿Es esto legal?

p

Tontos no son

D

Nos ha jodido, menos dinero para la butxaca

Ajusticiator

que cara más dura, podría parar un camión con ella, propongo que hagamos el experimento lol

i

lo que pone de manifiesto Teddy, una vez más, es que el objeto del CANON no es más que una excusa para cobrar. Ya que si se exime a las administraciones públicas es por el hecho feaciente de que no utilizan los soportes digitales para almacenar obras de su repertorio (de la SGAE) y por lo tanto no hay que satisfacer ningún pago por ejercer el derecho de copia privada.

D

Hombre, claro, todo lo que sea ganar menos dinero gratuito le parecerá mala idea. A mí también me lo parecería si de repente me cortan el chorro de ingresos sin tener que trabajar

C

¡Hay Teddy, hay meneo!

Tino_Prieto

Mientras siga la deshumanización creciente, preferirán seguir ganando euros a que la música llegue al último rincón de la Tierra. El dinero les sigue comiendo la sensibilidad.
Necesitamos nuevos valores. La cultura en beneficio de toda la humanidad.
Abrazos para todxs.

h

Fede erratas: donde dice "La SGAE considera "mala idea" eximir a las administraciones públicas del canon digital" tiene que decir "La SGAE considera "mala idea" eximir del canon digital"

b

Claaaaaaro, tó lo que sea pasta pa la saca, bueno es

Laszlo

Noticias frescas!

Y lo que nos queda...

D

La peor colisión que puede existir en el mundo es una a tres bandas entre Teddy, Camps y Chuck Norris las caras mas duras del planeta...

Gracias a declaraciones como esta y a las formas que usa la sociedad de mafiosos estos, espero que los nuevos músicos piensen en utilizar otros métodos para gestionar sus obras.

Larjedano

Con estas declaraciones lo unico que saco como conclusión es, que en este país, los únicos Piratas que existen son ellos.

Asaltan sin piedad, arrasando con todo por delante, para llevarse el máximo botín posible. Eso sí, con el beneplácito de aquellos que nos gobiernan.

b

Voy a aportar mi granito de arena a la SGAE:

Llego el momento,
caen las murallas
va a comenzar
la única justa
de la batallas.

No duele el golpe,
no existe el miedo
quítate el polvo,
ponte de pie
y vuelves al ruedo.

Y la presión
que sientes
espera en ti,
tu gente!

Ahora vamos por todo
y te acompaña la suerte
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Oye tu dios y
no estarás solo
llegas aquí
para brillar
lo tienes todo.

La hora se acerca
es el momento
vas a ganar
cada batalla
ya lo presiento.

Hay que empezar
de cero
para tocar
el cielo.

Ahora vamos por todo
y todos vamos por ellos
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es África.

A PAGAR TOCAAAAAAA!!!!!

Melkwe

Teddy Bautista, eres un artista!!!