Hace 15 años | Por incontinentiasu... a medievalum.com
Publicado hace 15 años por incontinentiasuma a medievalum.com

Registrar una versión de una obra musical que pertenece al folclore está permitido por la Ley de Propiedad Intelectual. Pero inscribirse como autor de una obra de origen anónimo es otra cosa. Y es esto lo que está sucediendo en la SGAE, donde aparecen piezas anónimas registradas, no como versión o adaptación, sino en calidad de autor original, por personas del siglo XX. Toma ya.

Comentarios

D

Temblad juglares!!!

D

Dentro de poco cobrarán por el padrenuestro, y entonces vendrá el cura de Braindead a por Teddy Bautista.

"Apartad chicos, ¡¡¡yo trabajo para Dios!!!"

D

Tambien las cobra por las sevillanas anonimas de la feria de abril

Mi pregunta es ¿a quien repartirán el canon cobrado de ellas?

Magec

Todo meneo que contenga la palabra SGAE en el titular se menea aunque ya haya salido a portada y repetido mil veces.

A ver si en negrita y en mayúsculas lo veis: ES DUPLICADA go to #13

D

A este paso nos van a cobrar hasta por tocar un tam tam

Sr_Povondra

Ya estáis dando las gracias de que no registre a mi nombre el Buenos días y otras expresiones similares que inventé

Olaz

Anda!, hemos encontrado al autor del Lazarillo de tormes!

#9 jaja

D

... "Villanos mátente, Alfonso... Villanos, que non fidalgos..." ¿Eh? ¿Cánon? ¿¡Que tengo que pagar cánon por EL CANTAR DEL MÍO CIIIID....?! Que no es "Ruy, el pequeño Cid", ¿eh...?

Aquí me gustaría decir algo como "ay, Señor..." o "Oh, Dios mío...", o cosa parecida, pero me informan que ése tipo de expresiones TAMBIÉN han sido usurpadas por la Siempre Ganamos Algunos Euros, así que su uso ha quedado sujeto a tarifa.

Q

Mi voto en las próximas elecciones, para el que se comprometa a cargarse a esta banda de parásitos.

D

#23 Vale, es duplicada. Si recibe tantos votos tal vez sea porque quienes la votan no la han leído antes. ¿Acaso en menéame todo es cuestión de karma?

E

SGAE = LADRONES

D

#36 Registra mejor el la, que es con la que se suelen afinar los instrumentos.

Kami

No os lo creereis, el otro dia estaba yo tranquilamente en el aseo, y eché un truño que sonó más de lo normal..pues a los cinco minutos ya estaban los de la SGAE tocandome en la puerta para cobrarme

faelomx

La SGAE plantea poner un nuevo canon al aire, ya que por el aire se propaga el sonido... roll

k

SSSSSh, callaos, cualquier cosa puede tener derechos de autor, el cumpleaños feliz tiene derechos de autor, noche de paz tiene derechos de autor... SSSSh

http://mirindo.net/2007/01/11/el-silencio-tiene-derechos-de-autor/

Ouch.

D

#38 Ya la tiene registrada Juan Luis Guerra ... y los 44.40

TDsXXI

Si a nosotros nos cobraban por poner música china en un restaurante chino...

escalibrur

¡¡¡Por favor!!! que alguien cree una web de recogida de firmas para que el gobierno le retire la licencia para gestora de derechos de autor a la SGAE, debido a sus multiples irregularidades. La primera firma la mia

iOproductions

Pardiez turbado me han estos malandrines.

kumo

Es increible que se les permita hacer todo lo que están haciendo en contra de la cultura.

D

#23 Creo que es demasiado tarde...

a

Como empiece a cobrar a los descendientes con efectos retroactivos lo del canon nos va a parecer una chorrada.

sieteymedio

Voy a registrar la nota "DO". Si tengo suerte y pago la mordida, me forro.

Chomaca

El pobre anónimo perdió sus derechos cuando los ladrones con la SGae las registraron.

I

A las espadas, ¡teñiremos la tierra de rojo y celebraremos nuestra victoria con aguamiel!

Nova6K0

Es que la SGAE es de la Edad Media. O por lo visto respecto sus acciones, parece que quedo en dicha época.

Salu2

victorjba

Lo más cachondo es que la misma canción aparece etiquetada como "dominio público" y a continuación por un autor, manda huevos. Obviamente a la hora de recaudar prescinden de lo de "dominio público", con tal de trincar a ellos les da igual. Luego no encuentran al autor y se quedan la pasta.

el_loco_del_gorro

Que basto cobran todo, exagerado.

TDI

Solo hace falta que cobre por los salmos de la biblia. Así por lo menos habría una lucha de SGAE VS Iglesia y con suerte nos libraríamos de una de las dos.

Una cosa, ¿anónimo registró sus obras?

e

Dentro de poco van a cobrar hasta por el crujir de las puertas.

g

Sabía que esta gente estaba anclada en un pasado rancio y remoto, pero tanto?

D

Pues eso, los políticos se lo han permitido y ahora a pagar todos.

p

Estoy absolutamente en contra de la SGAE.
Primero porque tenemos que pagar impuestos por ser "posibles futuros ladrones" en mp3's, ordenadores, discos vírgenes y un larguísimo etcétera. La ley lo dice claramente, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si es que esto ya era defendido hasta por los antiguos romanos "in dubio pro reo".
Y segundo porque cada vez se suben más a la parra, ¿qué va a ser lo próximo? ¿que se apropien de las notas musicales?

h

El problema es de entendimiento.esto de la SGAE es el negocio del siglo y punto nada de autores ni música ni na... El rey del pollo frito es un maestro del enriquecimiento ilícito. Me han comentado que va a publicar un libro "De cómo hacer un disco malo y forrarse a costa del resto"

fd0

Lógico, la SGAE no son los mecenas actuales. lol

D

estaba ya teddy ahi en su época joven, y claro ahora que está mayor quiere el canon de sus trompetitas de la edad media, manda huevos!

D

Pues nada, me disfrazaré de Alfonso X y me iré a la SGAE a registrarme las Cántigas, aunque no todas fueran de Alfonso X.

D

Siempre gorroneamos a españoles.

D

Quiero que sepais que pienso cobrar a todo el mundo cada vez que alguien pronuncie mi nombre.

tranki

#5 Tu ves dando ideas

D

Lo próximo será el "Cumpleaños feliz".

k

#21 Por si acaso no sabías, en http://www.todoscontraelcanon.es/ hay recogida de firmas contra el canon. No es exactamente lo que tu pides pero está relacionado.

SHION

¿Pedirán canon para gaitas, dulzainas y panderetas porque estas se pueden utilizar para reproducir sus obras?

y

lo siento, por ti, MrMaracas, al respecto de lo que dices en #9, pero estoy seguro que ni en esa época habia gente tan sumamente gilipollas como estos de la SGAE. Y te digo mas...ni tan avariciosos.

kaoD

#20, ¿Pensaron que era una copia no autorizada de alguna canción de Operación Triunfo?

M

SGAE o lo que es lo mismo... como el Sheriff de Nottingham.

E

No tienen remedio .'