edición general
219 meneos

La SGAE se atribuye la creación del MP3

"... para la sociedad general de autores fueron mil empleos, porque allí, entre otras cosas, se desarollo lo que luego se conocio como MP3 (es.wikipedia.org/wiki/MP3)";. Via AGNIX (www.agnix.org/index.php?option=content&task=view&id=2271&I)

| etiquetas: sgae , mp3 , formato audio , mentira , humor
219 0 0 K 640 mnm
219 0 0 K 640 mnm
El artículo de 26-10-97 al que hace ref.,:

Un nuevo sistema hace posible elegir 'a la carta' los temas de un disco

El método revoluciona el consumo musical

FIETTA JARQUE, - Madrid
EL PAÍS - Cultura - 26-10-1997

Mode (music on demand), que significa música a la carta, es el nombre de un sistema desarrollado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que, sin temor a exagerar, revolucionará el consumo de la música grabada. Este proyecto, que se presentará oficialmente…   » ver todo el comentario
"... es como un tenedor, que sirve para pinchar la carne, o para pincharle un ojo a alguien..."
Que yo sepa los primeros en hacer eso fueron los de Apple
No! :-P Jaja, lo de la música... Dicen que van a revolucionar el mercado... xD

Por cierto ¿Quién fue en este mundillo el primero en atribuírse desarrollos ajenos? :-D
MP en el reglamento de Tráfico quiere decir "Mercancía propia" 3 "para 3". Eso les exime de tasas como SP "Servicio Público". ¿Reglamentos paralelos? Va a ser que sí, lo que cambia son los intérpretes. Un día de estos nos reclaman el diezmo por crear el mundo como Dios.
Sí, la SGAE inventó el "[M]onedas[P]ara[3]
#5 xD xD xD xD xD, va a ser a eso a lo que se refieren, xD xD xD
Ya hay otros que se atribuyen las semillas, el agua, las plantas ... pronto todo tendrá dueño... ojo con lo que piensas, puede tener copyright, las máquinas psicotrónicas lo detectarán, y , a pagar toca ;)
#17 El primero no sé, pero uno de ellos fue nuestro querido "Guillermito Puertas"
es.wikipedia.org/wiki/Mp3

Este formato fue trabajado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer, perteneciente a una red de 47 centros de investigación alemanes que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador. Un año...
pos anda que cuando bautista inventó la polifonía... lástima que no le sirvió finalmente para cobrar muchos cánones al mismo tiempo.
Lo mejor es que la segunda vez no dice voltios, sino bodrios :-D Al menos, eso entiendo yo.

Y no sabía yo que el mp3 era una lengua, porque eso de "tardabas 400 horas en traducirla"... Muy, muy bueno :-D
Mola saber en que se gasta el dinero de investigación de la unión europea, y los frutos que da para el beneficio de la sociedad...
Claro, si es que el MP3 lo inventó Ramoncin de toda la vida, vamos a echarle una piedr^W firma de apoyo
Parece surrealista. Las SGAE desarrollando un formato de compresión para música!!!!!???? . Creo que Los derechos de autor y los derechos de copia tienen una larga historia..., son una bonita fuente de ingresos, pero hace mucho tiempo que frenan el desarrollo.
www.youtube.com/watch?v=RPe3oTzALfE

Espero que el Instituto Fraunhofer les "meta" un puro por decir lo que dicen.
El verdadero problema somos todos nosotros, y los políticos que reciben nuestros votos sea la corriente política que sea, una vez asumido el gobierno al ciudadano que le den, lo que importa es hacer lo politicamente correcto (para quién?) y tal vez engrosar ciertas economias, propias o de sus benefactores. Pero al final los culpables somos nosostros, porque lo permitimos. Estamos en una democracia o no? nos legislan o legislamos por medio de "NUESTROS REPRESENTANTES". Seremos importantes cada camapaña electoral ó toda la legislatura?. Son ellos los culpables o "nosotros".
El problema es que nos engañan, nos estafan, nos roban, nos burlan, se cachondean de nosotros...y seguimos comprándoles.¿Por qué? Porque nos sale el niño bonito de turno, o la rubita despampanante, diciendo lacrimógenamente que, si se sigue utilizando el P2P, no podrán cantar..¡Una leche, eso es mentira!
El Bustamante, tras 5 años de "carrera", se acaba de comprar una casa de 500 millones de pesetas. Que no me vengan con lágrimas, que este fin de mes no tengo ni pa tabaco...
#15 Que yo sepa los primeros en hacer eso fueron los de Apple

lo de atribuírse desarrollos ajenos? xD
"...porque los módems iban a 9600 voltios en el 96..."(min. 1:41), a la siguiente ya lo corrige...

Menuda panda de carotas... Y el de la izquierda no tiene ni puta idea! Repite lo que el otro dice buscando su confirmación...
ninjaws buenísimo, ja ja ja ;)

Salu2
comentarios cerrados

menéame