Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

La Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) rechazó la polémica iniciada ayer por la negativa de la Federación Catalana de Peluquerías y Belleza (Fedcat) a pagar el canon que los centros de estética deben abonar por ofrecer música a sus clientes.El portavoz de la Sgae, Antonio Rojas, explicó que no hay ninguna política específica dirigida a la recaudación en peluquerías, ya que estos centros se acogen a la normativa desde hace tiempo. "Los peluqueros llevan pagando muchos años, por una cosa tan sencilla como la ambientación musical", dijo

Comentarios

D

#1 La SGAE también te reclama por la radio. Si fuera tan sencillo, todas las peluquerías quitarían el hilo musical y pondrían una radio cualquiera.

D

¿Le dijo la sartén al cazo...?

kampanita

#3 ....quítate de ahí que tiznas !!
por un momento...me lo has quitado de los dedos

sti

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD : Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

(Tanto cabreo por lo de la música y no se dan cuenta de que esto es un fiel reflejo de la sociedad española, políticos y banqueros viven a sus anchas, recibiendo subvenciones para que sus empresas y bancos no quiebren, con el dinero de todos, y las familias españolas mientras tanto pierden sus negocios y sus viviendas quedándose en la calle y encima con la deuda, a ellos no se la paga El Estado. A ver si este cabreo de verdad llega a este pueblo anestesiado y no solo se despiertan con lo de la piratería, sino con todas las demás circunstancias, que son mucho mas importantes.
Correo recibio en estas navidades, en varias ocasiones, por un currante indignado.)
" Y SUERTE QUE ESTE CURRA..."

BOICOT A LA SGAE!

D

#67 Eres el PUTO AMO!!

crowhunter

Ya me dirás que beneficio sacan los peluqueros de la "repercusión mediática". ¿que la gente vaya más a la pelu?

danic

Buscar repercusion mediatica... uhm ¿es delito? ¿desde cuando? porque vamos, todos los artistillas afiliados a la sgae buscan repercusion mediatica y en principio no es nada malo

Ahhh lo que quieren decir los de la sgae es que "buscan repercusion mediatica y asi la gente se va a enterar de que cobramos hasta a la peluqueria del barrio por poner una radio" , ahhh entonces si, la sgae puede escandalizarse y protestar (tampoco es delito) y con ello conseguir... mas repercusion mediatica

Unnovox

Según los servicios secretos de la SGAE en realidad lo que quieren los peluqueros es que los ciudadanos vayan más a la peluqueria. ironic

m

cuando te la bajes me la pasas y yo la vendo en mi puerta , que me han traido los reyes una manta

D

Según entiendo, ¿esto es algo que se lleva haciendo muchos años? un comentario en la noticia dice que lleva 16 años pagando canon, si es así, ¿por qué las protestas y la alarma social ahora?

D

#8 según la noticia no se cobra por tener una tv o radio sino por tener un hilo musical, entiendo que será porque con el hilo musical nadie está pagando canon.

No es que esté justificando estas prácticas pero me sorprende que lleven años pagando (con ambos partidos en el poder) cuando, a tenor de todo el revuelo que se monta con la SGAE, más bien parece que es desde que está zapatero, noto cierta hipocresía en estas críticas, o intenciones de manipular.

D

#13

No creo que sea por ZP. En todo caso por las decisiones que ha tomado ZP. Puedes pensar que es una crítica descarnada al lider de los lideres de la conjuncón planetaria, pero en realidad no es más que un ataque a la SGAE. Culpa directamente a ZP por querer vanagloriarse de querer tener en sus filas a los sempiternos hipócritas que se hacen llamar artistas cuando no llegan ni a anécdota.

Algunos fanboys veis fantasmas donde no los hay y de eso se aprovechan.

D

#17 al contrario que tú, yo no soy ninguna fanboy, no tendrá que ver con zp, pero seguro que a ti ni se te ocurre mentar al que será tu amado lider el amigo ansar, que al parecer durante sus dos mandatos también toleró este tipo de prácticas que ahora te resultan tan infames.

D

#22

Mi lider soy yo mismo. Y he votado a ZP, Aznar y Gil. Y no por ese orden.

tocameroque

#4 ¿Por que los únicos que toman el pelo con licencia son los peluqueros y quieren seguir teniendo la exclusiva?

e

#4, supongo que la ley estaría hace tiempo pero no se habían dedicado a ir peluquería por peluquería exigiendo el pago como se hace ahora.

Shirouhana

#4 Supongo que porque cada vez salen más a la luz las barbaridades que hace esta organización y no querrán contribuir a que siga el abuso.

g

#4 El tema es que ahora si te niegas a pagar tu actitud tiene mas repercusion mediatica por que esta gente se ha buscado una mala fama que siempre sera noticia. Yo conozco dueños de bares y pub que hace años se negaron a pagar, fueron a juicio, lo perdieron y encima les toco pagar costas.

M

Animo a la SGAE a alegrarnos el día a todos y anunciar su disolución.

D

No puede editar mi mensaje en #14. La Vanguardia habla de esta distinción, pero no es correcta.

En Público la misma noticia indican que se debe a la radio, y no hace mucho se hablaba de un peluquero de Hospitalet al que le cobraban el canon por la radio.

http://www.publico.es/agencias/reuters/286944/peluquerias/catalanas/plantan/cara/sgae

gontxa

Pues si, está claro, los peluqueros buscan la repercusión mediática. Cosa que a la SGAE no le debería preocupar si actuasen honestamente. Pero como esa palabra no la deben ni conocer, es mejor que no se entere nadie de que están dando por saco a un colectivo más. Y la lista continua:

- Autobuses
- Informáticos
- Bares
- Hoteles
- Peluquerías
- ...

c

Yo creo que cada vez que vea una noticia relacionada con quejas sobre la SGAE voy a pegar un link de música creative commons que me guste y que no tenga que ver con Jamendo.
El primero:

http://www.miga-label.org/esp/inicio.htm

D

#47 ¡Cojonudo! Que ando un poco pez en cuanto a sitios con ese tipo de música En cuanto pueda reunir un pelín más de (maldito) karma, te "persigo" y te doy un positivazo como la cupaunpino...

c

#59 ¡Viva, interacción! ya casi se me había olvidado lo que era.
Prometo (mientras me acuerde y hasta que me canse ) pegar el mismo mensaje siempre y luego un link.
Y si repito link me comprometo a decir algo bueno sobre la SGAE para que me frían a negativos.

Poldark

#59 ahí va un positivo para #47 pero lo compartimos... hehehe

C

#47 cuidado porque en otra noticia en meneame los de la SGAE se habian descolgando pidiendo un 10% de un concierto Creative Commons...

Hasta donde llegan los tentáculos de esta gente por dios...

Raul_B

¿Y desde cuando es algo malo buscar repercusión mediática?

A menos, claro está, que ahora la SGAE tenga potestad para decidir qué sale en las noticias y qué no. Y afortunadamente no la tiene.

mc_pollofrito

A falta de aparato (musical) el peluquero de mi pueblo canta coplillas de toda la vida para amenizarnos la espera, pronto le piden que se afilie o le amordazan.

C

Animo a los peluqueros a seguir con sus proclamas y animo a todos los colectivos que estén siendo perjudicados (o atracados, más bien) por la SGAE (Sarta de Gilipollas Atracadores Españoles) a que den a conocer sus casos, porque así la gente se da cuenta realmente (y yo me incluyo) de lo chupasangres que pueden llegar a ser estos personajillos.

Cuánta más opinión pública se genere de esto, mejor.

Xenófanes

Manda eggs que diga esto SGAE.

D

Viendo los comentarios espero que alguien salga de su error. La SGAE es mala hasta la muerte, pero no cobra a los peluqueros por tener la radio puesta, si no que es parte de la cuota de servicio "HILO MUSICAL" de Telefónica. No pone radio en ningún sitio, ya que no sería cierto.

Nova6K0

Claro y la SGAE ¿Qué busca? a parte del dinero claro... Si se creen dioses y si no se habla de ellos, les cabrea. Por otro lado a lo mejor no les gusta que la gente sepa la verdad y que sus intenciones no son tan honestas...

Salu2

a

A pues se siente. Es lo que tiene actuar con prepotencia y falta de lógica. Que sigan haciendo sandeces y harán famosos a mucha gente. Muchos se han dado cuenta de que ya la SGAE no gana un pleito ni de puta casualidad y el miedo a la SGAE se ha convertido en mofa y cachondeo. ¿Acaso debemos sentir pena?

D

El hilo musical de Telefónica es una mierda. No pienso quedarme en ninguna peluquería donde lo tengan puesto. Se repite más que el ajo! Y encima paga canon. Tontos los peluqueros por contratarlo!

m

...y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que ...todos somos autores. Le pique a quien le pique.

xenNews

La gente que tiene negocios se debería pasar por JAMENDO PRO para informarse de tarifas y servicios con los que poder mandar a la SGAE a tomar viento fresco de una maldita vez.

http://pro.jamendo.com/es/product/background/prices

a

#30 La SGAE intentará cobrarles igualmente, para ellos el Creative Commons no existe.

ikerbera

Y de eso también tenemos nosotros los derechos, MWAHAHAHAHAHAHA
Matizó T3dy B3ar.

D

Disfrutad de lo votado ZP=P$O€=$GA€

RaiderDK

Habló de putas "La Tacones".

Hace tiempo que queria usar la expresión

D

Menuda poca vergüenza los de la SGAE pretender cobrar por escuchar una emisora de radio que emite gratuitamente para todo el mundo. Ademas que esas emisoras ya estan pagando por emitir musica. La radio tambien la pueden tener los peluqueros para escuchar las noticias que es un servicio tambien gratuito.

D

SGAE a los peluqueros: "Voceras".
Peluqueros a la SGAE: "Ladrones. Huy, perdonad. Creiamos que era un concurso de obviedades".

aurum

Es curioso...según pasa el tiempo con toda esta polémica de la SGAE, éstos se van volviendo cada día más patéticos.....

enmafa

y la que llevan en los coches a todo volumen en cds de mp3, ? esos no pagan a la sgae? porque la oimos todos los peatones leche...eso ya no es a nivel privado...

Andorod

Claro, porque el Rey del Pollo Frito y Victor Manuel (creo que aun no ha hecho su nombre de uso privado) no son unos media whores ni nada.

D

Veo arder la sede!! Ah no! perdón. Alucinaciones de uno con los cojones bien hinchados.

D

deja en paz la SGAE a algún gremio o colectivo? porque me imagino que a los paletas en la obra con su "radiocassette" también les habrán exigido pagar CANON.

D

Claro, porque de todos es sabido que ahora con la crisis a la gente le crece menos el pelo... entonces necesitan relanzar su negocio.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

b

¿Y?

Algo tienen que hacer para no verse obligados a pagar en tiempos de crisis.

XabierV

Bueno, pero eso no es delito, ¿verdad? ni siquiera requiere una interpretación torticera y una manipulación descarada de la ley, como algunos otros hacen para asegurarse las lentejas sin pegar golpe, ¿no? roll

D

A ver, 6 € está claro que no va a cerrar la peluquería, pero de 6 € de uno y de 6 € de otro y asi sucesivamente solo van a ir a parar al plan de jubilacion de quien todos yta sabemos

t

La SGAE acusa a los peluqueros de buscar "sus derechos".

¡Hasta ahí podríamos llegar!

d

chorizos, ladrones, aprovechados, oportunistas, cara duras. Estos adjetivos son para todos y cada uno de los "musicos" que pertenecen a la SGAE, y a todos ellos les digo, que nunca jamás compraré un disco suyo, es más, aunque no me guste el "artista" me lo bajaré por internet para que el % de descargas aumente. JODETE

D

Es decir que si lleva mucho tiempo llevándose a cabo no es injusto, vaya con las cosas que dicen. Bueno, desde hace mucho tiempo están saliendo al sol los trapos sucios de estos ladrones, no veo porque se extrañan ahora.

d

Tengo varias dudas sobre todo esto, si yo tengo un peluquería (por poner un ejemplo), y tengo una emisora de tertulia que en ningún momento ponen música, tengo también que pagar??.

Y en mi oficina, donde estamos varios compañeros trabajando y tenemos la radio puesta, aquí tenemos que pagar???.

elbascula

Ponen un canon pequeño pero somos muchos es decir un millon de bares peluquerias ...etc por una media de ocho euros ¿cuanto es ? y por doce meses eeeeeeeeeeeeeeeeeeee............. este dinero no paga impuestos
limpio de polvo y paja

ayra

Habló el zorro (sgae) que cuida del gallinero...
Lo mejor es ponerse un pc con conexión a internet y una radio online independiente, asi no te pueden cobrar, o en su defecto una radio extranjera o algo asi, ahí será mas difícil que exijan algo ya que no estas escuchando autores sobre los que tengan derechos.

D

Comentar que se paga cánon por estar incluido en la cuota del servicio "Hilo Musical" (proveedor: Telefónica), esté donde esté: Hoteles, supermercados, zapaterías... viene en la factura como un impuesto más. En la agencia de viajes dónde trabajo también lo pagamos. Sale más barata una cuenta premium de Spottify, pero mira, yo no soy el jefe.

D

Ánimo a los peluqueros. Desde luego, si veo una peluquería en Extremadura con ese cartel, que sepa que tiene un cliente para toda la vida.

bosomu

Buff! Yo, si fuera peluquero y viene unodela Sgae a cortarse el pelo, además de los trasquilones que se lleva, se me iría la mano con las tijeras y le cortaría media oreja, y además les cobraba por cortarle el pelo con un suplemento de 20€ por la propiedad intelectual del diseño del corte de pelo. lol

t

Pues que los peluqueros denuncien a la SGAE por tomar el pelo a los españoles

w

Y si todos los locales se plantaran y no pagaran? Si solo oyeramos musica sin derechos? Entonces no tendrian forma de hacerse conocer, de conseguir que la cancion del verano nos suene aunque no nos guste nada... la musica tiene que estar en todas partes y es inutil obligarte a pagar por poner la radio en la peluqueria... nadie me pide permiso para transmitir a traves de mi con sus ondas herzianas de las narices

FaceplantTime

Los de la SGAE es una tomadura de pelo....

K

#31 No, es una mafia.

x

la sgae tiene razon, onda vamos con musica en las pelukerias??? ¿estamos locos??

yoma

Que cansino se vuelve ya el tema.

D

#6 Bueno, me dejas flipando hasta que punto se ha llegado para poder escuchar música!

lloseta

#7 Cansino? Que hablen los peluqueros que estàn hasta las narices A la iniciativa catalana, se tenia que sumar todo el país, si quieren ganar dinero que vayan a la Mina !