Hace 11 años | Por desdefuer a elmundo.es
Publicado hace 11 años por desdefuer a elmundo.es

La Sexta descarta la fusión con Antena 3 La cadena comunica que afronta una nueva etapa en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores.

Comentarios

Ze7eN

#2 Yo también lo he pensado pero la confirmación oficial ha sido ahora mismo. En esa noticia habla de un posible escenario de no fusión, pero no lo confirma.

Totalmente de acuerdo con #1

Vodker

#4 hombre, en la otra se dice "fuentes de la cadena aseguran que ‘tras la frustrada fusión hemos iniciado un proceso de readecuación de la estructura de La Sexta al nuevo escenario de vida en solitario en medio de una crisis’."
Pero vamos, que voto las dos, que me parece un tema de importancia, además de no entender el cambio de condiciones con respecto a Mediaset.
Edito: no me deja votarla: muchos negativos.

andresrguez

#1 #12 ¿La Sexta pluralidad informativa? La sexta no es más que un panfleto sensacionalista como lo era Público, estando al nivel de Intereconomía. Sensacionalismo cada uno por su lado para lavar cerebros.

D

#41 hablo de fanatismos el muyaidin de la secta, que se ha puesto como loca intentando justificar lo injustificable

D

#42 Yo no justifico, yo doy argumentos.

Dasoman

#41 Decir que los que van saben de lo que hablan me parece exagerado. Que yo he visto ir a Marhuenda y ése no sabe ni por qué lado ponerse los calzoncillos.

D

#45 No me refiero precisamente a Marhuenda, pero también está bien que esté ahí por la pluralidad en las opiniones que #31 ignora que exista.

Me refiero por ejemplo a Eduardo Inda, Jon Muller, Ruben Amon, Antonio Miguel Carmona, Fernando Gonzalez Urbaneja, Jose Carlos Diez...

Hay muchas personas que saben muy bien de lo que hablan y normalmente verlos es bastante interesante.

DexterMorgan

#31

La sexta no es objetiva, y eso lo sabemos.
Pero compararla con intereconomía, es pasarse y mucho. Compárala en cuanto a sesgo y parte del sensacionalismo.
Pero de momento la sexta no se dedica a insultar a nadie. Y no, hacer programas criticando cosas de la iglesia, o de tal y pascual, no es insultar.

Necrid

#1 Si, una gran pluralidad, solo hay que ver El Intermedio.

Fiajte tu que si se hubieran fusionado una cadena de derechas y la Sexta quizas si habria mas pluralidad...

D

#32 No lo creo, ¿crees que permitirían "pegarse entre si"?. Una hubiera absorbido a la otra. Adivina cual.

D

#14 Que concuerde con una ideología no quiere decir que sea decente

D

#24 Salvados en mi opinión es lo mas decente que hay en la Sexta y en toda la tv, sin importar la ideología dicen cosas que otros no se atreven...

D

#24 No concuerdan con mi ideología, pero una persona con un mínimo de criterio es capaz de ver que el debate de ARV es con diferencia el mas plural de la TV y el que lleva las opiniones mas cualificadas.

Y el programa de Salvados hace unos reportajes muy interesantes.

En un panorama televisivo dominado por la telebasura esto es sin duda lo mejor que hay.


Eso si, ver los directos en su web es un sufrimiento en toda regla.

D

#29 A no lo había visto desde ese punto de vista.

s

#24 Yo me considero de derechas y me gusta al rojo vivo y salvados.

D

#34 Yo me considero de derechas = 卐卐卐!!
Cuando alguien de derechas no se define como "de centro", peligro.

s

#65 Te voto negativo por insultarme. Ser de derechas no es ser un nazi, como ser de izquierdas, no es estar con Estalin.

D

#67 Que era broma tontín kiss

s

#69 Perdón por el negativo, no estaré muy espabilado, faltaba el ironic...

o

Menudo mareo tiene que tener el calvo de la F1.

Dab

Mejor canal en abierto ahora mismo: LaSexta3

A

#19 No te olvides de la Sexta2

conversador

La libertad hoy ha salido ganando. Tanto "monopolio" aterra

crycom

#13 Monopolio es si se juntara Mediaset y Grupo Antena 3 (tras haber absorbido a La Sexta), lo que hay ahora es un agente con bastante poder de mercado. Pero sería peor aún si se hubiera dado esta fusión http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Herfindahl

kiftox

#7 es triste, pero por poco que me guste, mi idea de libertad informativa se acerca más al modelo europeo (Francia, Reino Unido, paises nordicos..) donde al haber historicamente más intereses distintos en el tema, hay más "líneas de opinión"; pero aquí el pastel se lo reparten desde hace 40 años los 2 mismos grandes bloques de siempre, cuyo supuesto antagonismo se limita al ámbito de la competencia empresarial, pero en la mayoria de los asuntos importantes tienen bien claras sus consignas al respecto, y no informan ni confirman ni desmienten nada si no es con el beneplácito de sus jefes y con estrategias pactadas. Algunos de los escándalos que hemos visto en la prensa británica (no me refiero obviamente a los de caracter amarillista) nunca habríamos podido verlos aquí.

Gazza

#59, claro, es que comparas con países con democracias reales y asentadas, y ahí perdemos por goleada.

Vichejo

#2 pues yo si la veo duplicada, ademas se da más información y aparece el motivo por el cual no hay fusión

ermieldas

Cuatro ya es totalmente de Berlusconi?

D

#12 Todo dependerá del nivel de facherío que se imponga en TVE. La población no facha buscará alternativas y la Sexta podría crecer. A la Ser eso le funciona muy bien en la radio.

g

#12 Intereconomía no pretende ser rentable...hay cierta cantidad de potentados que ponen dinero para que esas ideas sigan en las ondas.

D

la sexta y antena3 es como querer mezclar la razon con el gara.

D

#26 Pues a mi A3 me parece el canal menos politizado que existe programas políticos no me suena que tengan ninguno. Cuando han tenido algo de humor político ya ves con el BFN (facha a mas no poder) y para colmo los informativos son cortisimos y le dan una importancia desmedida a los sucesos. Y ponéis A3 como si fuera intereconomia...

D

Antena 3 no sacará partido a La Sexta hasta 2015 por la crisis publicitaria (Año electoral): http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/07/05/antena-3-no-sacara-partido-a-la-sexta-hasta-2015-por-la-crisis-publicitaria-101358/

La Sexta es una cadena española de ámbito nacional y en abierto que emite a través de la TDT y en las plataformas de televisión de pago ONO, Imagenio y Digital+ , exclusivamente en formato digital. Es una de las cadenas del Grupo Antena 3 y de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta (GIA La Sexta), junto con Xplora, laSexta3 TODO CINE, el canal de pago Gol Televisión y la señal de laSexta en alta definición, laSexta HD.

http://es.wikipedia.org/wiki/LaSexta

p

Buena noticia para todos.

f

Yo creo que son complementarias y se pueden votar las dos como parte un todo.

Shotokax

Al menos una buena noticia en este deprimente panorama.

Gilbebo

Buff! de momento Jordi Évole salvado de una posible quema en una fusión de La Sexta con Antena 3. Me alegro por él y por todos!

f

Mientras mantengan al follonero ....

D

Polos opuestos no siempre se atraen

D

La verdad es que me alegro.

Milkhouse

Aviso a navegantes no hay medios de izquierda ..... no seáis cándidos, aunque dentro de la derechona creo que el que hace más daño es El País, por que algunos despistados creen que es progre... que ya hay que tener tragaderas.
En cualquier caso la sexta es lo menos malo del espectro. Hoy mismo ha dado información sobre el rebote de la Espe con el Guindo, mientras que antena 3 con la misma cobertura lo ignoró.... ej que...

cathan

Sospecho que si La Sexta y Antena 3 hubieran acelerado las cosas y se hubieran fusionado antes de que llegara el PP al gobierno, no habrían tenido tantos problemas.

usuarero

En aras de la pluralidad ideológica televisiva la noticia es muy buena, aunque no le veo mucho futuro a la cadena a no ser que se monten un crowdfunding a lo 'Club de amigos de Intereconomía' o algo similar...

D

Pues espero que La Sexta pueda encontrar a alguien que le financie o veremos decrecer el numero de contenidos.

unodemadrid

Yo la sexta no la tengo ni sintonizada. No me gusta ese canal.

D

Salvados te puede gustar seas de izquierda derecha, arriba o abajo. Ahora otros programas como el Intermedio o los informativos cantan demasiado y no me gustan nada...

Ramanutha

Pues curiosamente algo con lo que me sentí ofendido fue, cuando sacaron la Paramount.

Llevamos años comiendo mierda de Tv que pagamos de una forma u otra, y nadie se molestó hasta que llegó la sexta (3) y puso películas todo el día. Y para una vez que alguien se merece ser recompensado por portarse bien con la audiencia, viene alguien en plan rastrero a hacer la competencia y joder el plan.


No todas las películas de la Sexta 3 me gustan, pero en todos esos momentos que no hay nada que ver en las demás cadenas, muchos de ellos están echando una peli interesante en esa cadena.

D

2 cadenas de TV que quiebran a su bola.

capitan__nemo

Quien es quien en los medios de informacion
Los dueños de la información II
Los dueños de la información II

Hace 11 años | Por Esmolante a esmola.wordpress.com

(le tocara cambiar el grafico otra vez)

reemax

Ahora que los fascistas de Intereconomía han desembarcado en Tele5 (buena combinación, programas de frikis y fascistas), la Sexta es el único canal de TV que no hace proselitismo pro-PP. Así que por higiene, espero que no se la terminen cargando.
Los cristofachas van a por ella amenazando a los anunciantes con campañas de boicot.

r

#16 Cierto, no hace proselitismo pro PP, hace proselitismo pro PSOE.
Creo que lo único que no está politizado en la tv es el disney channel

p

Me gusta!!!

perraquito

Para mí es una buena noticia. Evidentemente, La Sexta no es un paradigma de objetividad, si es que tal cosa existe, pero no hay más que fijarse en cómo está el panorama mediático de la nación para darse cuenta de que hace falta equilibrar la balanza un poco. Algunos vemos La Sexta porque ofrece programación e información que no se encuentra en ningún otro canal. Si a alguien no le gusta La Sexta lo tiene bien fácil para ser feliz: que seleccione cualquier otro canal.

caraca1

joder,luego NADIE ve la tele,vaya vaya vaya.

sicko

Pues por lo que he leído aún no hay nada decidido:
http://www.vertele.com/noticias/antena-3-espera-que-el-gobierno-salve-la-fusion-antes-de-agosto/
Si como dice la noticia depende del gobierno, tengo claro que se hará con la siguiente condición: Cargarse la linea editorial de laSexta

Bienvenidos a la libertad...

D

No se han fusionado porque no les han dejado, no porque no estén deseándolo... cito:

"El canal da por hecho en esta nota que queda "descartado el proceso de fusión con otros operadores", en referencia a su unión con Antena 3, de momento frustrada por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)"

Ni pluralidad ni nada, la cosa no ha funcionado porque no les han dejado, pero no por falta de ganas ¿No?

D

#47 Que dicho sea de paso, se quejan de que les han puesto unas condiciones mucho más duras de las que les pusieron un año antes a t5 y 4.

D

#55 Ahí está... es que por el titular y texto da la sensación de que ha sido La Sexta la que no ha querido fusionarse. Y es falso. No se han fusionado porque las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia son demasiado estrictas, pero no por falta de ganas.

D

El que crea que La Sexta es pluralidad es que cree que pluralidad significa "piensan como yo"

S

#25 yo lo que creo es que es la existencia de La Sexta lo que garantiza un mínimo de pluralidad en el panorama televisivo español hoy en día, en el que todos los demás canales se cortan por el mismo patrón.

D

#25 Yo lo que creo es que no lo has pillado en absoluto.

D

Me la suda a chorros. Antena 3 lleva años siendo una basura vomitiva de canal. ¿Me iba yo a preocupar por que se vaya a fusionar con el canal giliprogre más sectario que ha parido la televisión sociata en España (que además fue adjudicado a dedo a amiguetes, como todo lo que acostumbran a hacer los caraduras infinitos del izquierdismo)? ¿Un excremento nauseabundo en el que te inyectan propaganda sociata por los ojos hasta en la carta de ajuste? ¿Ese canal de tías semibuenorras que repiten una y otra vez las consigunas con las que los pajilleros imberbes de la progresía se la machaquen a gusto? Lo único que se iba a conseguir es un big-bang de matería-antimateria-progresía-facherío. Que se jodan tanto los unos como los otros. (Que rabian más los rojeras de todo a cien ya lo sabemos, solo hay que ver Menéame, pero peor para ellos. Es lo que tiene llevar más tiempo acostumbrados a la manipulación informativa: cuesta desengancharse.)

habitante

#20 Debes tener algún zurullo perforándote una tripa, no es normal lo que escribes.