Hace 10 años | Por --394475-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por --394475-- a diagonalperiodico.net

Fóllame (Baise-moi, 2000), película dirigida por Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, se abre paso como artefacto suicida, concebido para rasgar esa colección de estereotipos y lugares comunes que llamamos “realidad consensuada”. Adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre, publicado en Francia en 1993 y escrito por la propia Despentes, Fóllame podría definirse como una película de acción, donde las víctimas de un orden sistémico,violento y patriarcal,eluden la programación,es decir, obvian el marco simbólico de la “buena mujer”...

Comentarios

D

No hay nada más prosistema que la guerra de sexos. No hay que luchar hombres contra mujeres, sino los de abajo contra los de arriba.

D

#1 Bueno, yo lo estoy del patriarcado.
#2 No es guerra de sexos. Es feminismo. En este caso es cambiar las tornas y mostrar al hombre como el objetificado, para mostrar la violencia ejercida contra la mujer.
Sí, los de arriba contra los de abajo. Pero es que dentro de los de abajo (y de los de arriba) hay una división igual de fuerte, y es la que existe entre hombres y mujeres.

D

Estoy hasta los huevos del término patriarcal.