Hace 13 años | Por camachosoft a terra.com.pe
Publicado hace 13 años por camachosoft a terra.com.pe

¿Por qué los hombres y mujeres somos tan incompatibles sexualmente? ¿La monogamia es natural a los humanos? Dos investigadores responden estas preguntas. Ellos argumentan que los seres humanos prehistóricos evolucionaron en grupos de cazadores en los que el sexo era un recurso compartido, tan así como la comida, el cuidado de los niños y la defensa grupal. Por ello, estos científicos quieren demostrar que nuestra sexualidad no responde a una lógica monógama.

Comentarios

AntonPirulero

La forma de émbolo del pene humano está optimizada para extraer de la vagina el esperma de otros machos (http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=secrets-of-the-phallus ), lo que es absolutamente coherente con la teoría del sexo grupal. Los movimientos repetitivos del coito junto hacen que la cabeza del glande vaya extrayendo sorprendentemente bien el semen de otros.

Esto es coherente, además, con el deseo del macho de dejar de moverse al llegar al orgasmo, porque extraería su propio esperma. Algo así sólo ha podido evolucionar en un contexto de sexo grupal, sea forzado o consentido. Sería agradable que fuese lo segundo!

Sin embargo, el que las hembras humanas tarden en llegar al orgasmo y necesiten largos preliminares me ha parecido siempre una forma de seleccionar al macho que es capaz de prodigar atenciones, lo que probablemente esté relacionado con la capacidad de ayudar después a la crianza de los hijos, así que tengo mis dudas sobre la tesis del artículo...

D

No. Siguiente pregunta.

MrJinks

Wilma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

No, lo suyo es que tocamos a siete tiás por cada tio sobre la faz de la tierra. Lo chungo para mí es que hay un cabrón que me ha quitado las siete tías que me tocan.

FatherKarras

"...los hombres tienden a sentirse excitados en un ambiente en el que existe una competencia de esperma."

Perdoneu,pero algú ho havia de dir!!

Wolfgang

El artículo es bastante tosco, pero el estudio de los investigadores al que se referencia es bastante interesante.

shem

Yo conozco a unas cuantas que tienen los genes del “sexo como recurso compartido” en su estado primitivo, totalmente inmunes a la presión cultural y social...

D

Se supone que hay dos tendencias: repartir la semilla a doquier para tener más hijos o quedarse solo con una para asegurarse que la prole que tiene es realmente la tuya. Supongo que las compaginamos...

D

Lo "natural" es una mierda. Lo "natural" es tener sexo para procrear, y no por placer, dado que lo "natural" es el evolutismo Darwiniano, que busca la perpetuación de nuestros genes. Lo "natural" es que a los hombres les atraigan las mujeres, y a las mujeres los hombres. Lo "natural" es que los fuertes sobrevivan y que los débiles mueran.

No se por que amamos tanto lo "natural", cuando es tan solo el resultado de un sistema aleatorio junto con la desaparición de los menos adaptados.

La cuestión es ¿queremos ser monógamos o no? Y lo siento, pero a mi me parece muy romántica la idea de encontrar a otra única persona con la que compartir la vida.

eduardomo

Como se ha dicho siempre: La jodienda no tiene enmienda.

O

la monogamia es un producto mas social que natural.

D

Yo no sé si la monogamia será natural, pero tengo claro que es lo menos malo. Estar casado con más de una gachí tiene que ser infernal.

Las cosas están bien como están. Te casas con una para que te haga la comida y siempre haya cerveza en la nevera, y aparte pues te buscas tus aventurillas y te zumbas a alguna putilla de vez en cuando.