Hace 15 años | Por angelitoMagno a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a abcdesevilla.es

Sevilla: La Feria Mundial del Toro es la segunda feria comercial más importante de la ciudad tras Sicab (Feria del caballo), y sus ediciones se cierran anualmente con beneficios. Pero la crisis y la retirada de patrocinadores va a obligar a Fibes a suspender este evento en 2009. Ya tuvo que acortarse en 2007, por coincidir con la cumbre de la OTAN. Ahora Fibes busca patrocinadores para 2010

Comentarios

angelitoMagno

#2 No, no se suspende. De hecho empieza la semana que viene:
http://www.sicab.org/html/index.php

angelitoMagno

#3 Si, pero en definitiva, ¿para que se crían y venden los toros?

ikipol

#14 Soy de Sevilla, y sé de que va, pero también hay que tener en cuenta que hay otros expositores en la feria, no sólo esos... que hacen negocios a la manera moderna de algo tan antiguo como el comercio de ganado.

También exponen artesanos de la piel, cerámicas populares, asadores de carne, restaurantes, ayuntamientos para turismo rural, artesanos, empresas de gestión de fincas, productos relacionados con la hípica, etc.

D

#17 voto positivo a tu comentario porque hablas con coherencia defendiendo tu posición sin faltar y decir gilipolleces y la voto positiva aunque a mi me gustan los toros, porque así se defienden las ideas.

ikipol

#1 La feria del toro no es sólo sobre tauromaquia. Es sobre la industria alrededor de su cría, venta, etc.

D

Que alguien le vote negativo a #31, por dios, que no tengo karma.

D

Me alegra mas que otra cosa, supongo #3 que no ira solo sobre tauromaquia... Pero la vida del toro, todos sabemos donde acaba..

D

#5 es la de 2009 la que se suspende lol

D

#23 ¿Y qué hay de malo en alegrarse de que un TEDAX sufra una explosión mientras desactiva una bomba? También es "accidente laboral", ¿no?
Su trabajo consiste en destruir bombas y me parece perfecto que las bomba actúe para lo que fue pensada, para explotar.
(es irónico por supuesto, llevo a otra ocupación tu vil comentario)

Tu comentario hace que me asombre de lo lejos que puede llegar la maldad humana, justficando el sufrimiento ajeno...

D

#1 Me parece perfecto que estes en contra de los toros (a mi me encantan y voy siempre que puedo), pero ¿que tienes en contra de esta feria? ¿crees que se reunen para matar toros?

p

#28 Un TEDAX no maltrata a ningun animal y ademas su trabajo es beneficioso para el resto de personas porque consiste en SALVAR VIDAS en cambio el "trabajo" de un torero consiste en MATAR y TORTURAR, y a quien beneficia? ¿A los sadicos que disfrutan con el maltrato animal?

Mucho dices del sufrimiento ajeno pero..... alguien ha pensado en el sufrimiento del toro?

angelitoMagno

#27 Lee a #10

angelitoMagno

#25 La falta de interés y la falta de dinero van cogidas de la mano

S

Espero q no suspendan la del caballo, es muy bonita.

Gralmeria

Es normal, los ambientes en los que siempre se ha movido más dinero, suelen ser de los más afectados. Aquí un ejemplo

angelitoMagno

#11 Po sí

D

BIBA BIBA

#5

Alvarete

LOL

D

Ya se sabe que las crísis no traen nada bueno.

Athreides

"...Pero la crisis va a dar una estocada a la Feria Mundial del Toro.."

(La palabra estocada ya expresa claramente de que va la feria ¿no?)

A ver si al final va a resultar que la crisis y la falta de inversiones va a acabar de una vez con la salvajada que representa la tauromaquia.

¡Pensaba que la situación económica no tenia nada positivo y mira tú por donde..!

D

#1 Pues si, los señoritos andaluces no podrán ir en su caballo y enseñar sus miuras, nopodrán degustar jamoncito del bueno y sus buenos finos.
Desde luego gran notica, sobre todo para el toro.

p

¿Y que hay de malo en alegrarse de que un torero sufra una cornada (que no sea mortal, obviamente)? Que sea corneado se considera un "accidente laboral", no?

Su trabajo consiste en maltratar a un animal y me parece perfecto que el animal se defienda.

D

El día que la razón de que se suspenda sea por falta de interés será un buen día, mientras sea por falta de dinero sólo hará que cuando se vuelva a celebrar los aficionados lo tomen con mas ganas.

ElBuho

No está la cosa para cuernos.

Davintxi

Sólo puedo decir una cosa,... ¡¡¡muuuuuuuuuuu!!!

v

#20 lo dice todo!

RainbowFish

Pues a mi me parece una buena noticia, para algo tenía que servir la crisis.

D

Me gusta cuando la gente se alegra de la desgracia ajena, pero se queja de la desgracia de los animales. Es muy coherente y humano.
[/ironic]Léase #1.

j

Esperemos que algún marciano algún dia aparezca y dictamine un poco de paz ... y se lleve a los maltratadores a torearlos a Marte o a plutón y que tv5 lo pase.

fbernaus

Viva la crisis entonces, abajo estas salvajadas.

kaidohmaru

Si este año no ha habido SIMO, feria de toros tampoco (Todavía sigo tocada por lo de este año T.T)

#28 Matar y torturar a un animal no deberia de considerarse ni haberse considerado una profesión, por la que encima, ganan bastante dinero.

D

#17 ¿Sabes qué pasa si las ganaderías cierran? Que la población de toros tiende a cero. ¿O pagarás tú los cientos de kilos de forraje que comen los toros al mes? Y no me salgas con que comen en el campo... sin ganaderías las tierras para pastos serán cultivadas para el consumo humano.

Incluso etimológicamente, antitaurino significa contrario a los toros.

D

ole sevilla, mi armaaaa, lolailo, tocococloc, arza.

S

#5 menos mal, me encanta:)