Hace 2 años | Por Find a rinconpsicologia.com
Publicado hace 2 años por Find a rinconpsicologia.com

Cuando miramos al pasado con los ojos del presente, los conocimientos actuales suelen distorsionar nuestra memoria. Creemos que sabíamos lo que iba a suceder, cuando en realidad no es así. Esa tendencia a pensar que sabíamos lo que iba a pasar puede jugarnos malas pasadas y hacer que nos culpemos por cosas que en realidad no podíamos prever.

Comentarios

jonolulu

#7 A toro pasado, cojones vistos

I

La variante "cuñado" es la más compleja de superar.

BM75

#3 Luego están los de "no me cansaré de decir..."
En serio, los que decís eso, parad. No sois tan importantes.

AlsoSprachMeneante

#15 No me cansaré de decir "ay" y "sigue" cuando me des con tu látigo en tacones.

jonolulu

No se podía saber

rogerius

#5 Ya, pero no digáis que no os lo dije.

alexwing

Solo se, que lo sabia - Posteriocrates.

D

#20 Pues la relación entre Sócrates y su mujer Jántipa debía ser un poco así. No es coña lol

ingenierodepalillos

Ya veía venir que alguien escribiría algo así, claro ahora ...

l

Mi mujer siempre me dice " lo sabía"

M

#24 O te lo dije, y hay veces que aciertan, pero no porque lo supieran, sino porque ha dicho tantas cosas que por pura probabilidad aciertan.

Anomalocaris

#12 ¿Tu chis solo es 5G? A mí me pusieron uno 9G y por eso me puedo comunicar contigo y con los 13 millones de naves que vienen de Raticulín.

arturios

A mi la vida se ha encargado de hacerme ver que casi siempre me equivoco con mis posibles predicciones, así que, aunque algo ya lo supiese de antemano siempre pienso en la chiripa si acierto.

arturios

#34 Los prejuicios se basan en la experiencia, en el entorno cultural, en las religiones, etc... es usar un juicio rápido para clasificar a alguien por atributos externos a dicha persona, por ejemplo, si ves a un pelirrojo en principio tu juicio debería ser neutral, pero tanto la cultura contra aquellos que llevan el cabello de ese color como las continuas noticias de peleas de clanes de pelirrojos, que hay un delito cutre y brutal y siempre hay algún pelirrojo implicado y tal, por lo que al ver a una persona con el pelo colorado ya has hecho un juicio previo poniéndote en guardia.

¿Eso significa que dicha persona, efectivamente, sea un delincuente sin más pruebas? es aquí donde entra el problema del prejuicio, puede no serlo y ser tratado como tal.

El sesgo retrospectivo del que habla el artículo es otra cosa.

Lo difícil es no confundir prejuicio con heurismo, esto es, si ves a alguien armado, con pasamontañas y entrando en un banco a tiros, sin tener todas las pruebas necesarias, pensarás que estás ante unos delincuentes que tratan de robar dicho banco, lo mismo con los del Pp, sin tener más pruebas sabes que te encuentras ante unos corruptos

cutty

Estaba por votar negativo. Ahora va a resultar tar que si veo a uno del PP y me agarro la cartera va a ser sesgo mis c***

arturios

#23 A eso se le llama prejuicio no sesgo retrospectivo, eso si, un prejuicio ganado a pulso.

cutty

#27 Será prejuicio si no acaba birlándote la castera.

Magog

Puede que no sepamos, pero si que tengamos especulaciones que se aproximen demasiado.

Fdo: uno que tiene crypto y no ha perdido dinero (no, en serio)

granuja

Yo predije la burbuja de 2008 y la pandemia de 2020-21.

No me vengáis con esta mierda de noticia que os dejo hecho trizas hasta 2050 (cambio climático, permafrost, crisis de materias primas y energética...).

Muhaha wall

D

#19 La psicohistoria

hasta_los_cojones

Hay que mojarse y predecir el futuro.

El PSOE va a perder las elecciones Podemos prácticamente desaparecerá y el PP gobernará con VOX.

Los exministros de Podemos usarán puertas giratorias, aunque posiblemente nos expliquen que son "accesos que dan vueltas".

D

#28 Que el partido en el gobierno pierda y ganen los otros no es una predicción. Más bien una ley natural. Menos en algunas autonomías donde el mismo partido puede ganar reiteradamente durante un siglo. roll

D

Hay cosas que no sabemos que sabemos.

ramsey9000

Yo lo se con rotundidad pero no puedo intervenir en los eventos y por eso digo cuando ya ha pasado qeu sabia que iba. Pasar.... Ademas que nonme apetece que me llamen cuñao

Anomalocaris

#1 Sabía que ibas a decir eso

ramsey9000

#9 lo sabia igual que sabes que te iba a responder... Tenemos una conexion de banda ancha entre el chis5g de las vacunas y los palillos de la boca

mudit0

Se adquiere automáticamente cuando uno es padre.

neuron

yo llevo una racha que ni me lo creo!

D

Seguro que esta noticia la volvieron a preveer en los Simpsons.

c

Era visto

D

Te lo dije!

D

El economista es aquel que te dira mañana porque lo que predijo para ayer no se ha cumplido

D

A toro pasado todo el mundo es experto en geopolitica

arrestenbrinker

Ves? Te lo dije!

Lord_Lurker

A toro pasado todo es más fácil.

M

Brutal. Pues esto es lo que nos pasa constantemente a todos los que jugamos en el mercado de las Cryptos...