Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

El Cabildo de El Hierro va a poner en funcionamiento un servicio de cámaras web que permitirá seguir en tiempo real, las 24 horas del día, la evolución del fenómeno volcánico que desde hace un mes tiene lugar en La Restinga. En este momento, Telefónica está realizando las pruebas necesarias para garantizar el ancho de banda necesario para dar estabilidad a la señal, debido al gran interés que ha despertado el fenómeno eruptivo del Mar de Las Calmas en todo el mundo. En los próximos días se dará a conocer la IP a la que los usuarios conectarán..

Comentarios

Lagallinaazul

#5 o se afogona...

cabobronson

¡¡¡Por fin!!! vamos a ver la salida del Kraken en directo.

THX1138

#2 ¡Marchando!

THX1138

#4 Los de Movistar son los de la capa roja, si.

D

#11 Tú riete.. pero no hay manera de que un servidor en el Hierro soporte tanto tráfico

marioquartz

#13 Lo que quiere decir es que la señal debería ir a Madrid y el repetidor debería estar conectado via fibra optica para no tener problemas.

D

#14 ya pero entonces el gobierno da canarias no podría meter mano. El servidor estará en Tenerife y sólo podrán ver la cámara 100 personas a la vez

thingoldedoriath

#15 Supongo que a los españoles peninsulares ha de ser difícil hacerles entender algunas de las cosas que pasan por aquí en las islas a 1.400 Km de tierra firme...

Esto que dices: "Lo que no entendéis es que ha tardado tanto porque Coalición Canaria y GESPLAN (la mayor tapadera del gobierno de canarias para malversar fondos y colocar enchufados) aún no habían podido averiguar cómo metérsela doblada al contribuyente canario para que ellos (los políticos) sacaran la mayor tajada posible".

La gente que no vive aquí, puede entenderlo como "una de las muchas prácticas de nepotismo y malhacer que se dan en muchos otros lugares de España"... Y tendrán razón. Eso mismo es. Pero... en las Islas Canarias; aquí, en el "virreinato"; GESPLAN sólo es una de las tapaderas (probablemente una de las mayores) pero hay docenas de tapaderas más.

Y lo peor es que este modo de malhacer política, tan perverso; esta extendido como un cáncer a la actividad política de los Cabildos; a la actividad comercial; está en el ambulatorio de atención primaria y en el chiringuito zoológico-festivo donde se agasaja a los turistas europeos y se explota a los inmigrantes hispanos y magrebíes sin ningún tipo de "vergüenza", a cara descubierta.

En serio... yo tampoco me lo creía. Ahora que ya llevo 8 años viviendo aquí, ya puedo creer cualquier cosa.

D

#16 es que a GESPLAN le tengo especial tírria.. un conocido le asignaron un proyecto, mediante el cual tenía que organizar un concurso público.
Bien, tuvo presiones políticas para elegir a uno, pero se negó y se largó de la empresa. Poco después, le quisieron poner de cabeza de turco por "cobro de comisiones ilegales en concurso público". Tienen los cojones del tamaño del Teide.

thingoldedoriath

#17 Yo creía que después del "numerito" que montó Curbelo en Madrid... uff ya todo dios tendría claro como se mueven y sobre todo, que clase de gente, los hilos de la política en Canarias ¡! Porque hay que echarle o0 para hacer lo que hizo y en un par de meses querer ir en una lista electoral nacional ¡¡!! Pero por lo que veo hay asuntos más importantes que preocupan al pueblo, que profunda corrupción y sobre todo la "impunidad" de una buena parte de nuestros políticos.

D

y todo quedará instalado cuando termine la actividad volcánica.
Lo que no entendéis es que ha tardado tanto porque Coalición Canaria y GESPLAN (la mayor tapadera del gobierno de canarias para malversar fondos y colocar enchufados) aún no habían podido averiguar cómo metérsela doblada al contribuyente canario para que ellos (los políticos) sacaran la mayor tajada posible.

KimDeal

típica rapidez española, hace un mes que empezó la erupción. Supongo que antes habrá que rellenar unos cuantos formularios en tres administraciones distintas para poder colocar la webcam.

demostenes

La ip es la usada en todas las catástrofes: 2012.666.13.0

s

En mi empresa no se puede hacer esto.
Solo es posible hasta 10 conexiones. Asi que no sé cual será la aplicacion que usen. Espero verla pronto en funcionamiento como las camaras de los volcanes Islandeses http://eldgos.mila.is/english/

D

#26 algo así estaría genial, nos llevan siglos de ventaja.

losuaves

Ves, en estos casos me da igual que se muevan por el morbo, a la espera de una explosión.

F

¿Y la cámara?¿Donde está? Como sigan así tendran que cambiarle el nombre a "Webcam apuntando al volcán islote del Hierro"

c

Yo desde luego no voy a poder dormir sabiendo que puedo estar viendo la retransmisión en directo. Café, café y más café

potochini

El Hierro es el único territorio del planeta autobastecido con energías renovables. Ahora disponen de una fuente renovable más, la geotérmica.

cuicui

Promoción turística sí, pero daños económicos más todavía. Toda la isla está paralizada, los comercios cerrados y los pescadores sin poder pescar... las ventajas si existen ahora mismo ningunas.

o

Yo me voy a ir a vivir al Hierro... seguro que allí no me llegan las cartas de hacienda.

c

Cuidadito a los que vayan a hacer turismo a una erupción volcánica porque pueden salir achicharrados, no es la primera vez que ocurre. Yo preferiré verlo por televisión o por internet y así quedarme fresquita en casa.

D

Si pagan por participar en este Gran Hermano yo me apunto, ligerito de ropa y todo.

a

Gran Hermano volcánico. Seguro que la gente aparece ligerita de ropa, así aumentará la audiencia.

D

#7 Es distinto, es cámara la puso un particular, estas son cámaras oficiales, y todavía no están en funcionamiento.

PsYmOn

Ahora es cuando ponen las cámaras mirando hacia donde no es o mal enfocadas...

Vichejo

"Debido a que presenta un gran interés" pero esta gente es tonta o que? un mes han tardado en darle difusión, esta gente lo del turismo lo lleva fatal por lo que se ve. Y ojo que no estoy diciendo que vaya la gente a ver el volcán en erupción sino que esto es publicidad y mucha para el Hierro a nivel mundial.
En los próximos días se dará a conocer la dirección IP en la que los usuarios de internet podrán observar en tiempo real lo que está sucediendo en el punto más meridional de la isla de El Hierro. si #23 ahora es cuando vienen los descojones

k

#24 Efectivamente un poquito lentos de reflejos sí que son...

flinflanflin

Seguimiento en tiempo real las 24 horas... ¿y de noche que quieren que veamos en la superficie del mar? ¿A Peter Pan quizá?

rustito

#33 De noche fuegos artificiales. ¿No sabes que una erupción volcánica es capaz de iluminar a varios kilómetros alrededor solo con la incandescencia de los materiales?