Hace 12 años | Por --277896-- a deia.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a deia.com

Para Serrat, es un "homenaje a los músicos" en general, y en particular a aquellos que "siguieron tocando afrontando el desastre" del hundimiento del transatlántico "en las peores circunstancias". "Es una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música",

Comentarios

XAbou

#10 Además, según tengo entendido, no cobra derechos de autor, los tiene su ex-mujer.

C

#11 Que digo yo que de los temas nuevos tras el divorcio, los tendrá él, no su exmujer, no?

Mbraddock

Os está costando pillarlo e?

susa

#7 más bien se la han chupado en la carretera. A mi me parece que a estas alturas intenten ir de guays...en fin, tendrán que sacar rédito de los estiramientos de cutis

D

#1 por la mano... Me lo has quitado

nEwI

#1 ¡eh!

D

#1 Espérate, que habrá que preguntarles si realmente tienen pensado cambiar el modelo de negocio o solo es un truco...
lol

Z

#20 Eso fue hace seis años, parece que ahora su opinión ha cambiado ligeramente:

Joaquín Sabina: “Estoy de acuerdo con la Ley Sinde”



Y Serrat: "Serrat defiende la ley Sinde porque hay que pagar por lo que se usa" http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/20110126/serrat-defiende-ley-sinde-porque-hay-que-pagar-por-que-usa/680369.shtml

D

En muchos bares no dejan cantar.

Vichejo

#3 y en otros dan conciertos todos los viernes, es cuestión de buscar tu sitio

THX1138

#3 Ni bailar ni escupir al suelo.

Papeo

#3 En Murcia, por ejemplo, es un exponente cultural en cuanto a canción de autor se refiere. Muchos bares, y salas, ofrecen sitio para tocar, gratis-pagando, todo depende de tu calidad.

Da igual que seas un novato, además se promociona el "micro-abierto" para el que desee tocar, recitar o leer.

Al principio eran pocos bares, ahora resulta que como funciona, poco a poco van sumándose al tema.

Arlekino

#17 Me meo con el cabreo que has pilaldo ^^
Y, sigue faltando tildes.

D

#18 Pues vale. Lo que tu digas, chaval.

D

#57 Ya lo conocia, pero gracias de todas maneras. No he conseguido nunca que funcione en el explorador, no se si por ser teclado no anglosajon.

#64 Muy bueno. Va a la barra de marcadores. Muchas gracias!

D

#67 Go to #66

La lectura, esa gran desconocida.

Edito: visto el smile, me queda la duda si lo has dicho en plan cachondeo...

jfabaf

#17 Te has pasado de listo, campeon. Uso un teclado extranjero

Bahh, excusas, te puedes aprender los códigos ASCII de las vocales acentuadas y ponerlos con el ALT + código_ascii:

á --> ALT + 160
é --> ALT + 130
í --> ALT + 161
ó --> ALT + 162
ú --> ALT + 163

J

http://goo.gl/198Mc

Sabina en su dia era de los de la ceja.

ChukNorris

#12 Tendrá que ver que ni dios va a ver conciertos salvo que sean o gratis o de grupos ya conocidos.

#26 ¿En su día?

D

#33 No te creas. El tema muchas veces va de hacer el bolo para arreglar las pérdidas de la semana, y mentir en la entrada que ha habido.

ChukNorris

#34 Me estaba refiriendo mas bien a los conciertos a los que asisto o de los que tengo conocimiento de ellos por mi región. La verdad es que suele ser desolador el poco publico que va.

s

#35 En Asturias pasa lo mismo. No ayuda el hecho de que la mayoría de bares que programan no quieren pagar a los grupos, con lo cual hay menos salas en las que tocar, pocos conciertos eléctricos y de peores grupos.

ChukNorris

#46 Es que hablo de Asturias y no es que los bares no quieran pagar a los grupos, es que no recaudan "entrada" como para pagar a los grupos, vamos, que hacen conciertos, pero no va ni dios y cuando les da por hacer algún concierto que cueste 3€ o 5€ la entrada, tampoco va ni dios.

Dime un grupo de Asturias que lo lleves a un bar o sala pequeña y te llenen el bar/sala cobrando 3€ de entrada.

Los bares estarían encantados de tener conciertos todos los días y de pagar a los grupos si les saliesen rentables las actuaciones.

s

#51 Mira Al Fondo Hay Sitio, en Oviedo. Aladino paga a todo el que toca ahí. Qué ocurre? Que siempre tiene a los mejores: Mbolas, Rafa Kas & compañia, Fakires de Fitoria, Portu, Ivo... Jamás cobra entrada. Siempre tiene el bar a reventar durante todo el concierto, y un cachu después. Hace cajas de escándalo todas las noches. Un día pierde cien pavos? No pasa nada: Al día siguiente gana 500. Los chavales con los que perdiste dinero son más felices, y vendrán a ver futuros conciertos que organices.

Ahora mira La Calleja. Desde que dejaron de pagar, no va a tocar ni el tato. Tienes tal vez el mejor bar de Oviedo (no-discoteca) para hacer conciertos, pero nadie quiere tocar allí.

Yranac

#26 A la hoguera!!!!!!!!!!

DirtyMac

#26 Sabina ya se arrepintió públicamente de dar su soporte a Zapatero en el 2008: http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=109115&tema=&accion=&mes=&ano=ref=

Yo también voté a Zapatero en su día y eso no significa que hoy le votaría de nuevo.

numofe

#24 Pues no se que quieres que te diga.... no se si creerme lo que dices porque siempre que se cancela un concierto devuelven el dinero, pagan seguros para poder hacerlo. Mis padres tenían entradas hace unos años para ver a Serrat y al hombre le dio un infarto un par de días antes (creo) y el concierto se canceló.... y aun siendo motivo de fuerza mayor (y tan mayor) les devolvieron el dinero.

#26 Apoyo a Zapatero... no a la ley Sinde, no confundamos que en aquel momento fue una iniciativa porque tenían confianza en él. Yo tambien deposité mi confianza a través del voto en ZP y eso no me convierte en culpable de sus cagadas.

#41 Por que no te rebajas el sueldo y prescindes de internet para dar ese dinero a cáritas? No lo está pasando tan mal la gente? Pues si cobran 40 euros y hacen lleno, porque van a cobrar menos? Yo la ultima vez que los vi juntos pagué 25 por cierto

#48 El problema es que en España a la gente no le llama la atencion eso de ir a un bar y escuchar a un grupo tocar... vivo entre Francia y Alemania (lo que quiere decir que vivo en la frontera y salgo por ciudades de ambos paises)... y tambien he vivido en Suecia y aqui hay montones de conciertos en salas pequeñas y bares y tanto unos como otros se llenan siempre.

En cualquier caso, como mucha gente ha dicho, ni Serrat ni Sabina se han metido nunca a pelear por temas relacionados con derechos de autor, Sabina se ha declarado en alguna ocasion enemigo de las grandes discográficas y ambos han hecho muchisimos conciertos a lo largo de su vida. Y siguen haciendo grandes giras pese a tener ya una edad como para pensar en jubilarse.

MrAmeba

#74 se devuelve el dinero automáticamente en un concierto cuando se cancela antes como ha sido tu caso no cuando lleva 5 minutos, que si, se lo devolvieron pero por que reclamaron y pasaron varias semanas, es decir, que de ser por ellos no lo devolvían pero de todos modos no es esa la cuestión, la cuestion es que ni se dignaron a pedir perdón ni nada, no fue el QUE fue el COMO

D

Entiendo lo que quiere decir el titular, pero cantar en los bares y en las salas no se está revalorizando, están cerrando a punta pala y cada vez tratan de pagar menos.

D

Vista la experiencia anterior de este par juntos será uno de los pocos discos originales que compro al año. Me gustan por separado y me gustan juntos. Y sus conciertos comunes son una gozada.

N

Que lo diga Serrat o sabina...pues como que da igual. Estos tios tienen la vida resuelta y si hacen musica es porque les gusta. A esta casta de musicos les das un taburete y una guitarra y ya son felices.
El problema esta en los musquillos. Los que viven en el photocall. A eso no les haces cambiar de idea.

ceroeurista

El futuro pasa por la autodistribución y los conciertos

Como esa iniciativa de Megaupload para que los propios músicos subieran sus canciones

Basta ya de Justin Biebers y triunfitos

t

#23 Odio a Bieber... pero tú sabes que el chaval se hizo famoso precisamente por la autodistribución, verdad?

j

#40 yo también lo odio pero por refrescar la memoria te mereces un positivo.

ceroeurista

#40 A mi no me cae tan mal, al fin y al cabo es otro "producto" más. Puedes "consumirlo" o no (sin segundas )

Y tienes razón, empezó él solo (cosa que le honra) pero quien le ha convertido en quien es, es su discográfica

Esto lo dijo Alan Parsons hace una década... os lleva (10) años de ventaja.

D

TITULAR 'ARREGLADO'. La frase original completa dice «El negocio del disco se está yendo a la mierda, pero cantar en los bares se está revalorizando otra vez».

Vamos, que aqui la gente se aferra a un clavo ardiendo como demostracion absoluta de no se que cambio de negocio, cuando estamos hablando de que cantar en los bares en algo ciclico, que unas veces va mejor y otras peor. Pero si hablamos de modelo de negocio, habria que incluir tambien otra frase dicha en las declaraciones, que convenientemente se olvida: «Yo leo los periódicos y huelo la desesperación de la gente. Las cifras son insoportables y hay quien lo está pasando muy mal»

Arlekino

#15 También habrÍa que incluir tildes como desmostraciÓn de que se sabe escribir...y al decir "revalorizando" creo que ya está dicho el "otra vez" por aquello de: re- prefijo que significa repetición.

D

Ahhh, como se nota que han sacado disco!

D

#28 ¿Culturetas? ¡Qué bueno! La salida del ignorante lol
Normalmente decís: ¡listo! lol

cino

#29 Madre mía, que te has picado!

JuanRonline

Hablan de lo mal que lo está pasando la gente y tal, a ver a qué precio ponen las entradas.

matacca

Al negocio de los discos le auguro el mismo destino que el de los cassettes y las cintas VHS.

p

En otros sitios tienen a Battiato y a Tom Waits. Aquí tenemos esto. Ah, y a Bunbury.

nulero

Es lo que hay

Nova6K0

Mira y esto va para los pro-Fantasía & company. Es cierto que el material musical es muy caro. Precisamente por eso lo que se debería hacer es crear créditos y ayudas para que los nuevos músicos, pudieran iniciarse en lo que les gusta. Hasta tal punto, que si el dinero que se gasta, en intentar poner puertas al campo, y de la misma forma los esfuerzos en llorar, se gastaran en cosas como las anteriores. Otro gallo nos cantaría. Pero claro esos 400-700 artistas de todo el Mundo que, piensan que deben ganar millonadas, pues claro no querrían perder sus privilegios. Y para su desgracia el dinero no es infinito, y más cuando el 90% del pastel se lo quedan unos pocos, que ni siquiera son los que más se lo merecen, ni por su trabajo, ni por su calidad.

Y por cierto lo anterior, si sería defensa de la Cultura. Ponerse a llorar porque creo que debo ganar millones, eso nunca tuvo que ver ni con la Cultura, ni con el Arte.

Salu2

DirtyMac

#79 como que no?

Ahi están: John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, y Mitch Mitchell batería de Hendrix

DirtyMac

#55 wow! Tengo que reconocer que me ha sorprendido que sepas de donde viene mi nick. Lo uso desde hace años y todo el mundo me pregunta de donde viene.

Pero leñe, Serrat se merece un respeto.

W

#63 jeje es una pasada ese concierto , ya creo que ni lo pillas por youtube, lo de serrat fueron ganas de trolear un rato lol aunque si es cierto que le veo que la voz se le tiembla bastante

D

El futuro está por que se retibruya a los creadores por sus creaciones. Lo que no es normal es que hay que pagar un pastizal por tener un disco de 15 canciones cuando sólo te gustan 2. El que se dedique a distribuir masivamente el trabajo de otros sin consentimiento del propietario que se lo lleven al trullo.
Que se busquen el sistema adecuado para vender canciones en lugar de discos completos , y si quieren y pueden, que hagan conciertos; esto último les concierne sólo a ellos y a su forma de ganarse la vida.

Enzo_

Como dice Sabina, pero para mi referido a los dos.. Maestros de maestros!

D

"Más allá de ese escaparate hay generaciones de músicos trabajando como pueden. Claro que ahora grabar es muy fácil, ¿pero de donde saca un chaval el dinero para el material?"

Del mismo sitio de donde sacan para comprar los discos.

La música está volviendo a su lugar original, la cultura. Lo que se está viniendo abajo es el negocio de la música.

Le ocurrirá lo mismo a los conciertos cuando tengamos pantallas gigantes en 3D en casa con sonido mejorado y podamos ver un falso directo mejor que el propio directo.

Es lo que tiene la tecnología

rar

#45 Le ocurrirá lo mismo a los conciertos cuando tengamos pantallas gigantes en 3D en casa con sonido mejorado y podamos ver un falso directo mejor que el propio directo.

Seguro. Seguro que ver un concierto del Sabina en tu salón, tiene algo que ver con verlo en directo en un campo de fútbol.

D

"El negocio del disco se va a la mierda"

Ah, música para mis oidos, escuchar estas palabras de artistas como Serrat y Sabina.

D

Pues ya sabes lo que te toca, colega: Trabajar

D

Eso, eso, ahí se verán los buenos artistas que pueden llegar a ser.

D

El negocio del disco se va al lugar de donde procede, señores Serrat y Sabina.

bolony

Si la industria se va a la mierda, es porque el contenido de la música actual es una mierda.

Y lo siento por las malas palabras.

Toni223

Sabina? Ese que considera que la tortura es cultura?

Ostras al final lo ha vistooo...
Más tocar en directo y menos engordar a las discográficas... mejor les iría a todos.

j

"TODO" se va a la mierda, incluído esta mierda

b

A estos dos trabajadores de la música no les faltara nunca trabajo por que son unos profesionales y no le echan cara para que otros mediocres se aprovechen de ellos

Jota_Parro

vaya, va a ser que toca currar...

Forni

Una p.. m... Al que está en la cresta de la ola con todos sus contactos y cobrando sus derechos le resulta muy fácil decirlo, pero la realidad es que ahora las salas y bares no dan un duro a los músicos, hay que pagar para poder tocar en cualquier lado, gratis con mucha suerte pero sin llevarte ni para cubrir costes, y del mismo modo tampoco se da un duro por ir a verte. Lo peor de todo es que las salas llamemolas "tolerantes" están cerrando y sólo están quedando las grandes que no te bajan los 600e de alquiler.

MrAmeba

Sabina es todo un experto en ser un megapijo pero parecer supercampechano.

Tenía un amigo que a esta gente la llamaba RojosRicos, creo que estaba en lo cierto.

cino

#21 Si, tienes razón, debería vivir debajo de un puente y tocar en la calle.

MrAmeba

#22 no digo eso, digo que la concepción que se tiene de el es exactamente esa, que vive debajo de un puente y toca en la calle, pero en realidad es un rico más, con todos sus pros y contras. Que no lo veo mal eh. Mi novia y mi madre eran fans de el, y me criticaban por que decía que era un poco hipócrita, eso fue hasta que pagaron 40 euros creo para ver un concierto en santiago de ambos, serrat y sabina, callerón 4 gotas y no hubo concierto.

Ellos no pidieron perdón, se fueron y punto, no dieron opción a recuperar el dinero ni a otro concierto y tengo entendido que en vigo hicieron lo mismo, desde entontes no lo pueden ver ni oir, les parece más hipócrita de lo que me parecía a mi mismo.

Otra vez rodando la película de isidisi no sé si la 2 o la 1 fuí con un montón de amigos a hacer de extra durante 12 horas de noche por que actuaba el, nos pagaron 25€ o así, todos ellos eran FANS, pues bien, cuando el tio salió 2 minutos para hacer la toma todo el mundo gritó su nombre, el tio ni se molesto en saludar y luego el resto del tiempo (tomas de espalda, de lejos etc..) no era el si no un extra.... todos mis amigos quedaron decepcionadisimos.


Como digo es sólo mi opinión pero creo que la imagen que da de campechanismo es intencionada, fíjate que no habla de directos, habla de BARES, y que realmente el tío es un artista con mucho dinero y punto, como puede ser bisbal o chenoa (salvando las distancias eh)

D

#25 tuvo un altercado médico por sus excesos
¿Hizo mucho daño al galeno?

cino

#27 Si, culturetas, creo que la tuvo con las enfermeras.

JuventudSonica

Estoy harta y aburrida de viejos sin sentido petando titulares con sus tonterías gagá, lo que deberíamos hacer es dejar de hacerles caso y punto.

D

Pero estos en que época se han quedado, madre mia que miedo.

neike

Serrat y Sabina llevan 30 o 40 años en lo más alto de la música, llenan los pabellones a rebosar en cada concierto (y las entradas no son baratas precisamente), cada trabajo nuevo que sacan despierta una expectación tremenda y han ganado dinero como para llenar un camión.

A pesar de todo, si hacemos caso a muchos usuarios de meneame, son dos mindunguis que no tienen ni idea de como funciona el mercado musical. Madre mía, con tanta inteligencia por ahí suelta no se como este país sigue en crisis.

#9 ¿Y que es lo moderno para ti, cielín? ¿tocar en el retrete?

D

#81 Si tu supieras el órgano que toco yo en el retrete, igual hasta te gustaba ;), cielín.

D

Serrat, no hace falta que cantes en los bares. Puedes rememorar viejos tiempos y recuperar las cancioncitas que le dedicabas al Generalísimo.

Hipocritón.

neike

#83 Simplemente es mentira, Serrat fue un opositor al regimen franquista. Que seas facha es asunto tuyo, pero al menos no salpiques con tu mierda a los demás.

W

por favorr, pero no se ha retirado el serrat este ya??, si parece un pato cantando

DirtyMac

#47 Si no te gusta no lo escuches. Así de simple.

W

#50 y me lo dice un tio que ha visto el Rock and roll Circus