Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a 20minutos.es

'El Mundo' y la 'Cadena Ser' han tenido acceso a nuevas grabaciones sobre las supuestas comisiones cobradas por el diputado del PP. Gómez de la Serna: "He dejado mi casa por el cerco mediático". Candidatos polémicos que entran en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Y esto, es lo que han votado.

FrançoisPignon

#1 ¿por que no empleas la primera persona del plural? esto es lo que HEMOS votado (siempre y cuando se haya ejercido el derecho a voto), la democracia es así, lo que sale por mayoría es tan responsabilidad tuya como del resto, independientemente de lo que tu hayas metido en el sobre.

D

#10 ¿dices que eres de fuera porque PACMA te persigue?

A

#9 Una cosa es sentirse participe del sistema y otra, ser complice de esta estupidez generalizada.

FrançoisPignon

#17 #18 #22 #23 yo creo que si se ha aceptado unas reglas de juego, el resultado es responsabilidad de todos los que han participado asumiendo esas reglas.

Lo contrario siginificaría que no seriamos responsables del resultado salvo que coincidiese con el voto, y no me parece coherente.

No se trata de responsabilizarse del voto de los demas, sino del resultado, y si que creo que somos participes de esta estupidez generalizada

xiobit

#41 Que nooooooo, acatar un resultado y no pedir un golpe de estado no te hace responsable de lo votado por otras personas.
Eso es la democracia.

FrançoisPignon

#44 insisto, aunque quizas no te esté entendiendo, no te hace responsable de lo votado por otros pero si del resultado.

Si participas en una acción común eres tan responsable de está como el resto de los participantes.

¿De que somos entonces responsables? ¿solo de meter nuestro voto en la urna?

A

#45 Somos responsables de votar por el interés común. Y si algo esta demostrado es que el resultado obtenido no atiende a lógica alguna. Votar a partidos con un curriculum de corrupción sobradamente demostrado (llámese como se llame) dista mucho de la defensa del bien común y de la búsqueda de una solución a la situación actual.

El resultado obtenido es simplemente la representación del sentir mayoritario de la población. Una población que sólo vela por el bien individual. Que acepta la corrupción cómo algo generalizado y contra el que no se puede hacer nada porque, total, si me puedo ahorrar unos eurillos de iva al pagar al fontanero, o puedo hacer un chapú y no declararlo pues total... pa que lo haga otro... además, más roban los de arriba. Pero no voto a otras opciones políticas no sea que sean de los que no roban y me obliguen también a no robar o, al menos a seguir con mis trapicheos...

Eso es lo que esta pasando.

FrançoisPignon

#48 Solo por curiosidad, ¿que es lo que te ha resultado tan molesto en mis comentarios #41 #45? yo creia que no estaba siendo ofensivo, ni racista

Ferran

#52 Tú eres responsable de esos votos al haberte registrado en Menéame y aceptar participar en el sistema, por lo que según tu razonamiento, tú te has votado negativo.

FrançoisPignon

#53 ah vale, que han sido por darme una lección, luego no te he molestado con ellos me alegro... disculpa no haber estado a tu nivel intelectual para darme cuenta de esa lección

Supongo que tu no tienes ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de tus actos... ¿tu puedes entender que haya gente que si que se pueda sentir responsable de los actos cometidos por un gobierno en cuya elección haya participado? ¿eso te parece mal?

FrançoisPignon

#53 perdona que te haga un comentario, pero la comparación no es valida, yo sería responsable del resultado de que una noticia salga o no a portada independientemente de que la haya votado con positivo o negativo, por haber participado. Es el resultado de la votación final. En el caso de la lección que me intentas enseñar con tanto ahínco en todos mis comentarios, no participamos todos de la misma manera, por lo que yo no puedo ser responsable de algo sobre lo que no participo.

¿De verdad es tan dificil entender la diferencia entre participar o no participar, y entre resultado global y acción particular? vale que yo no soy muy ducho explicandome, pero estoy seguro que un concepto tan simple no ha de ser tan complejo de entender...

PD: te han faltado los comentarios #47 y #50 por negativizar

FrançoisPignon

#53 pero que te dejas 2... que te los estoy chivando... venga tonto que seguro que te hace ilusión, no digas que nooooo

te faltan estos--> #47 y #50

FrançoisPignon

#53 en serío, si no les pones el merecido negativo a esos comentarios que te has dejado no me hago responsable de lo que pueda llegar a hacer... anda mira igual que tu

U

#52 Los negativos aquí vuelan a criterio de cada uno. No tienen ningún sentido tal y como están definidos. No te preocupes por eso.

FrançoisPignon

#58 no, si no me he preocupado (al menos por los negativos) como decía era curiosidad...

U

#41 Yo acepto las reglas del juego y voto lo que creo que es mejor para mí y para la sociedad en la que vivo. Eso no me hace de ninguna manera responsable de los desmanes de los políticos a los que no he votado y, dudo, que tampoco de los que sí he votado.

FrançoisPignon

#59 hombre, yo creo que si le hemos dado poder a alguien para que haga algo, eres "ligeramente" responsable de lo que haga...

por ejemplo, es como si armamos un grupo radical hasta los dientes y luego decimos que no tenemos ninguna culpa en lo que hagan...

Como decia antes es una cuestion de responsabilizarnos de las consecuencias de nuestros actos

Eso no me hace de ninguna manera responsable de los desmanes de los políticos a los que no he votado y, dudo, que tampoco de los que sí he votado. ¿entonces de que eres responsable? ¿de nada?

U

#61 Yo soy responsable de mis actos, no de los actos de los demás. A no ser que yo cause directamente los actos de los demás. Pero si un político elegido por mí se vuelve mala persona y roba 2 millones de euros yo no soy, en absoluto, responsable de eso. A no ser que fuera yo el que le instigara directamente a hacerlo o lo amenazara si no lo hiciera.

Bastante tengo con asumir mis responsabilidades como para tener que asumir las de otro.

FrançoisPignon

#64 ya, pero es que le estás dando poder para que pueda hacer cosas... yo creo que eso si que es un acto relevante, ¿no? vamos que no podría hacer esas cosas si no fuera porel poder que les damos

yo es que me resisto a pensar que no somos responsables de lo que hacemos, y no olvides que tu acto (ese del que te tienes que sentir responsable) ha sido el de elegir al político que te va a representar... independientemente de que te traicione.

Dicho de otro modo, si no me hiciese responsable de las consecuencias de mis actos, ¿con que cara critico yo a Rajoy cuando decia que no sabia que la gente a la que el apoyó en su momento eran corruptos? me da igual que no lo supiese, el responsable de haber apoyado a corruptos fue él, y luego ya veremos si el desconocimiento previo o la traicion posterior le resta importancia a ese error... pero que es culpable de haber apoyado a corruptos es tan seguro como que nosotros hemos apoyado el juego y por ello el resultado de las elecciones.

D

#41 Que haya una mayoría de imbéciles, no hace a todos imbéciles por decreto. Lo de asumir el resultado es de cajón, ahora la responsabilidad es de cada uno.

y

#22 Yo le hubiera contestado:
- Una polla como la manga de un abrigo.

U

#9 Por qué es así? Yo no lo creo

D

#9 Eso es.

Ferran

#9 Un 17% de los españoles ha votado al PP, el resto no.

FrançoisPignon

#46 pero el resto ha aceptado las reglas del juego decidiendo que les valía cualquiera de las opciones presentes.

¿Es que nuestros actos no tienen consecuencias sobre las que responsabilizarnos? ¿acaso somos irresponsables como el rey?

¿es que solo se considera como acto propio el de votar a uno u otro partido, pero no se considera acto propio el hecho previo de aceptar las reglas e ir a votar ?

Por cierto, disculpa si te he ofendido de alguna manera con el primer comentario...

Ferran

#47 el resto ha aceptado las reglas del juego decidiendo que les valía cualquiera de las opciones presentes

Eso es mentira. Mucha gente no votó porque no cree en el sistema, otros no votaron porque estaban en el extranjero y no pudieron votar, etc.

Sólo un 17% de los españoles votó al PP, así que no. No somos todos.

FrançoisPignon

#48 si claro, pero eso lo he aclarado en el primer comentario, ese que le has puesto un negativo: siempre y cuando se haya ejercido el voto

yo metí una papeleta distinta a la del PP, pero al final la responsabilidad es tan mia como de los del resto QUE HAYAN PARTICIPADO

mmlv

#1 40% de los votos en Segovia

Shotokax

#1 cuidado, que va a venir el típico listo a decirte: "Claro, todo el que no piense como tú es estúpido, ¿no?".

A

#16 Comamos mierda. Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

cosi_fan_tutte

#16 Claro, todo el que no piense como tú es estúpido, ¿no?

r

#1 Y a sabiendas... y muy claro que estaba todo.

sleep_timer
D

Elecnor, hijo de Elrond.

D

#5 Más bien la nieta del Campechano Putero con los dedos en el enchufe*.

*Es rebuscado, lo se.

Campechano

Hay que decirlo más

D

Serna con gusto, no pica.

D

Es lo que tiene no llamar a las cosas por su nombre. Si en Segovia este (presunto) chorizo sale de diputado elegido democraticamente por los segovianos hay que decir la verdad; que en Segovia hay 100.000 gilipollas por cada (presunto) chorizo y no hay que justificar a los segovianos: los que han votado a este individuo son unos (presuntos) gilipollas

GatoMaula

Y no podría hacerse un referendum en toda España para autodeterminar a Segovia y mandarlos a vagar por el cosmos para toda la eternidad?

consuerte76

Se tiene que estar partiendo la caja en su casa diciendo: Les robo en toda su p cara y es que encima me votan...

categoriacerdosya

#0 podías cuidar un poquito más la entradilla y no limitarte a copiar y pegar porque lo pegado no tiene demasiado sentido.

A

Enhorabuena segovianos, vuestros intereses estarán bien representados en el Congreso si sobornais lo suficiente

imagosg

#8 Segovia es un feudo de simpatizantes del régimen.Rancios medios de comunicación y mucho cura y militar de antaño.No votan.Fichan.

D

Se sabe que opina la AN de este tipo ...? Por supuesto que es pecata minuta comparado con lo de Zapata.

Cometeunzullo

#54 Eso venía a decir. ¿La AN solo hace lo que le dicen Espejel y Lopez?.
Todo lo bajo que está cayendo el poder judicial en este país es vergonzoso.

D

#35 Se llama Leonor y no se si siga aquí, de paso como estoy, para entonces.

Mister_Lala

#36 Pues ahora que lo dices, es verdad. roll

chuchango

¿Y qué hace este Sr. en la calle? ¿Por qué no está detenido ya? Lo de que aún esté en el PP no lo pregunto, porque ya si eso tal.

Mister_Lala

¿Ya está Eleonor metida en asuntos turbios? En la casa real cada vez empiezan más jóvenes...

D

#27 ¿Hay alguien en la casa real que se llame Eleonor?

Me parece que te has marcado un doble calzador con tirabuzón, acrobácia calzadora de las buenas.

Mister_Lala

#31 Tu futura reina, salvo que la actual tenga un varón en el futuro.

ziegs

En un tiempo pensé que era un país de "aprovechategis", pero, no, es un país de sinvergüenzas mal nacidos.

JackNorte

han matado a kenny que hijos de puta!

mosisom

Lo he leido antes en otro periodico, y me he preguntado ¿pero exactamente de que se le acusa?

Osea, quiero decir, que sea politico con cargo y cobra comisiones de empresas privadas lo puedo ver mal aunque no se que delito sera, porque se puede interpretar como que esta aprovechando su cargo para hacer los contactos o usar su influencia o tal, ¿va por ahi?

Porque como sea solo por cobrar comisiones, ya os digo yo que lo hace todo dios... vamos, que es lo normal, tirar de cartera de contactos para ofrecer esto o lo otro y llevarse una comision si se hace el negocio, ¿no?

Summertime

#37 eso de que " lo hace todo dios" no lo legitimiza para hacer uso de su posicion para hacer sus chanchullos.
Un politico esta ahi elegido por los ciudadanos para hacer un servicio a la sociedad no a su bolsillo y sus intereses, lo mismo que hace esto tambien dan contratos publicos a empresas de sus amiguetes por que son los que les llenan los bolsillos a comisiones o favores aunque esto salga mas caro a los ciudadanos.

Fantasma_Opera

Tengo curiosidad: ¿Qué pasaría si Elecnor, una vez obtenido el negocio, no le pagara nada, ni esos 20000 €? ¿qué medidas podría tomar este corrupto o cualquier otro contra Elecnor en el futuro? O ya puestos, cualquier empresa con sus "comisionados". Lo digo desde el punto de vista de que el mango de la sartén siempre la tendrá la/s empresa/s...

Opojetivo

Cerco mediático no
Circo señor, CIRCO

P

En esto consiste la estabilidad que se refiere del PP

xli

pues que se aplique un Andreíta, y bien por la empresa, no se debe pagar a traidores

talaspelotas

Va a ser verdad lo que decia el obispo ese de cuyo nombre no quiero acordarme, que, vistos los resultados electorales, "la actual sociedad española está enferma", porque vamos, con estos mimbres...

D

Que orgulloso de ser epañol y de lo que se vota en españistan.