Hace 3 años | Por --641049-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --641049-- a lavanguardia.com

El Sermas atiende a cuatro positivos de covid llegados en un vuelo de Brasil.

Comentarios

frankiegth

#30. Se entiende que motivos reales para viajar existen, pero no dejamos de obviar que estamos en plena pandemia global y que nuestros movimientos puede implicar muchísimo sufrimiento ajeno indirecto. Un familiar enfermo 'es un buen motivo' para viajar pero desde la máxima responsabilidad y a pesar de la dificultad emocional que esas situaciones representan yo no viajaría. Estoy con #5.

Jangsun

#45 La gente no se priva ni de las cañas con los amigos, ¿esperas que tengan algún tipo de dilema ante una urgencia familar?

BachenRoig

#5 Tengo un amigo que quedó sin poder salir de España varios meses y pudo regresar a Venezuela en diciembre. Y aún conozco muchos que no han podido regresar al país. Imagina estar como turista y de repente no poder regresar a casa en un momento dónde te quedas sin dinero ni posibilidad de trabajo

i

#1 "la comunidad de Madrid pide al gobierno central".... Y ahí es cuando el gobierno central pone su máximo empeño en hacer lo contrario a lo que pida.

D

#10 Se ha pedido desde un principio que se hiciesen PCR en el lugar de origen, que se cerrase el Aeropuerto de Barajas a vuelos procedentes de ciertos países y el Gobierno siempre ha llegado tarde. Es lo que ocurre cuando tenemos un filósofo como ministro de Sanidad....y ahora para colmo se va por intereses del partido en Cataluña y le sustituye otra que no tiene ni una puta relación con la medicina. Ni médico, ni epidemiológica... Consumo un comunista, igualdad una feminazi, sanidad un filósofo, ....así nos va.

yoma

#10 La Comunidad de Madrid pide el cierre de Barajas cuando ellos no cierran ni los bares.

cron

#1 Si si...mucho cerrar fronteras que en Madrid ya nos contagiamos solos en los restaurantes y bares....Anda que...poner a la Ayuso de Ejemplo de control de la pandemia, lo que me faltaba por leer

i

#46 tienes la opción de no ir a los bares y restaurantes

cron

#55 Si claro...como que los irresponsables que se ven en las terrazas luego se van a sus casas y no se ven con sus padres, sus madres, sus abuelos, no cogen el metro, no echan gasolina, no compran en el supermercado...

i

#61 o no. Yo voy de bares y restaurantes y no vivo con mi familia, luego no la veo. Aunque eso es asunto mío y no tuyo, pero te respondo que no viven en mi ciudad. No cojo el metro, no echo gasolina y si voy al super llevo mascarilla para no contagiarte. Y me molesta que me llames irresponsable, porque no lo soy. Lo mejor es que te quedes en casa y nos dejes a los demás tranquilos.

cron

#71 Vas de bares solito? a lo mejor eres tu el que debes dejar a los demás tranquilos, al menos durante un tiempo. La irresponsabilidad no es mia, es de los que estando pasando lo que está pasando sieguen haciendo como si no pasara nada...porque las ucis están saturadas y porque los sanitarios no pueden más. No es por mi, no te preocupes por mi que seguramente yo no tenga el problema, el problema es los trabajadores que están sufriendo todo esto porque la gente no puede tomarse la cañita en su casa durante unos meses y de la gente que piensa que nunca les va a tocar a ellos hasta que les toca. Luego con decir...puff que duro es esto, quedaros en casa, lo arreglamos todo...y la culpa siempre para los demás.

i

#72 no, voy con mi mujer

cron

#73 Pues entonces no se que discutes macho...es como defender a los fumadores para acabar diciendo...no si yo no fumo....

i

#74 no he discutido. He dicho que salgo con mi mujer a tomar una cerveza a mediodía a una terraza con vistas a la playa y no me creo irresponsable por eso.

eldarel

#13 Para nada no, pero es bastante miope pensar que vas a bajar mágicamente la incidencia evitando vuelos cuando tienes transmisión comunitaria local.
Lo único que puede pasar es cambiar una cepa por otra.

StuartMcNight

#16 Estos todavía no se han enterado de que las fronteras (excepto con la UE) llevan cerradas un año. Con las excepciones obvias de todos los países.

Solo repiten las consignas que les llegan por whatsapp.

Cam_avm_39

#24 pero el vuelo ha llegado de Brasil...

StuartMcNight

#54 Pues como todos los países del mundo que mantienen vuelos para los que si pueden entrar. Ciudadanos españoles, gente con domicilio de residencia en España, etcetc.

Cam_avm_39

#60 no es por nada pero justo han dicho que mañana a las 9 de la mañana empezarán a restringir los vuelos de Brasil sólo a personas con nacionalidad española o que vivan en España, por lo que entiendo que hasta ahora no se estaba haciendo.

StuartMcNight

#65 Me parece maravilloso lo que le hayas escuchado decir a algun periodista desinformado.

Te dejo lo que dice el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-8099

Y aqui te dejo la ultima prorroga de esa orden ministerial hasta el 28 de febrero (se ha ido prorrogando mes a mes):

https://boe.es/boe/dias/2021/01/29/pdfs/BOE-A-2021-1265.pdf#BOen

Don_Brais

#16 El acuerdo Australia - Nueva, Zelanda no es recíproco, eso sólo se aplica si viajas desde NZ a Australia. Por otro lado, hay obligación de cuarentena de 14 días a llegada en hotel (no en cualquier hotel, en hoteles especialmente adaptados para cuarentena y con control policial)

eldarel

#14 Eso ayudaría al sector hostelero. No sé como la patronal no lo ha pedido, en vez de pedir ayudas.
Claro que en Canarias los están usando de CIEs y la gente también se queja.

t

#14 Y no solo eso. Hoteles de cuarentena también para todos los positivos que convivan con más gente en casa.

sotillo

Vienen a oxigenarse

N

Nuestros líderes son una panda se inútiles. No son capaces de hacer algo tan evidente, como cerrar la frontera con países que tienen cepas potencialmente más contagiosas y con mutaciones que pueden inutilizar la vacuna.

Van unos cuantos miles de muertos, la economía temblando y mientras mucha gente espera estoicamente en sus hogares.

capitan__nemo

Y eso que se requiere pcr para entrar. Pero esas pcr hechas antes del vuelo no tienen valor ya. Todos los otros pasajeros estarán en cuarentena hasta que se les practique una nueva pcr

El_higado_de_Jack

#4 aquí es que están obsesionados con el mensaje positivo que quiere vender Iván redondo y no pueden hacer nada que lo eclipse

D

#12 australia y nueva zelanda si mal no voy.

#15 en Australia se puede entrar por trabajo,pero con PCR negativo, 15 días de aislamiento en un hotel a la llegada, control diario de PCRs.

c

#17 Lo del control diario de PCR me puedes pasar el enlace?

Por cierto, Australia acaba de confinar su tercera ciudad más poblada por UN caso de COVID. Eso aquí es imposible.

neo1999

#26 Aquí por 500 casos hacemos un confinamiento perimetral con bares abiertos.
Resultado: gente que como no puede salir del pueblo se va al bar.

vilgeits

#4 Que va hombre, como mucho serán dos o tres casos aislados. Es lo que pasó cuando Italia era el país más afectado del mundo y llegaban aquí 200 vuelos diarios, que no había motivo de alarma ni era necesario tomar medidas. Y mira lo bien que nos fue. De la experiencia de aprende.

StuartMcNight

#4 ¿Que país lo ha hecho así?

D

#3 Hay que endurecer eso. Países Bajos ya exige PCR de 72 horas y un test rápido 4 horas antes del embarque. Tanto si es destino final como si estás en tránsito.

T

#25 ¿y como te vas a creer un documento expedido por un fulano brasileño con fecha de ayer a la mañana? De ciertos países tampoco hay que fiarse mucho que con 20$ te dan el certificado de lo que quieras.

noexisto

#37 Efectivamente. Del envío:
“ los pasajeros procedentes de Brasil, que además deben demostrar a su llegada a España una prueba PCR con resultado negativo”
Cc #25

k

No se podía preveer,,, panda de inutiles!

De esta manera el COVID va a estar por mucho tiempo jodiendonos

Segador

#22 inútilees

C

Toc toc, ¿hay alguien en el ministerio de sanidad? ....... (sonido lejano de television: gooooool, segundo gol de illa en el partido de cataluña...)

D

Cada vez da más la impresión de que tanto PSOE como PP buscan el mayor número de contagios posibles. El motivo no lo sé, quizás sea para deshacerse de jubilados a los que pagar pensiones.

p

#9 No hombre no, es para volver al virus mas debil...

Cuando todo el mundo este contagiado, cuando el virus no tenga casi huespedes a los que contagiar, solo sobreviviran las mutaciones que maten a menos gente, porque las que maten mucho no dejaran huespedes que contagiar, lo que hace que se extingan las mas graves.

Eso lo sabe solamente el PP y el PSOE, que nuestra vida les importa una mierda, el resto de partidos de España (incluidos los nacionalistas) no lo saben, y son tontos y buenos, y estan preocupados por ti y por mi, y aqui el dinero no importa una mierda, y vivan las ideologias y las baderas...

Luis_Angel_Rodríguez_D

¿¿¿¿Pero aun no han bloqueado esos vuelos????

... Que mas dá, si va a haber hasta elecciones en menos de un mes.

"Solo dos cosas son infinitas:
El espacio y la estupidez humana, y solo estoy seguro de lo segundo."

D

Me pregunto cuanta gente falsifica el certificado de PCR negativa.

Jangsun

La buena noticia es que al menos se están haciendo test a la llegada en el aeropuerto. Yo me fiaría 0 de cualquier papel que enseñaran los viajeros. Pero me pregunto si servirá para algo ese control. Toda esa gente que ha venido en el avión debería guardar cuarentena en un hotel, si les dejan que se vayan será un cachondeo.

m

Por qué mierdas se aceptan vuelos de Brasil? Menudo gobierno de gilipollas.

Abfjmp

Se ve que lo de las PCR al entrar al país está súper controlado

c

#18 Ni las PCR y menos los antígenos dan un retrato fiel. Es solo una cata. Debe combinarse la PCR con cuarentena obligatoria en un hotel vigilado. El hotel debe ser pagado por el viajero.

Adiós turismo, hola salud.

Abfjmp

#28 totalmente deacuerdo, quédate sentado esperando algo así, al estilo china, pq los chinos son muy muy malos y comunistas, y de allí las gentes de bien europeas no tenemos nada que aprender.... wall

C

Toc toc, ¿hay alguien en el ministerio de sanidad? ....... (sonido lejano de television: gooooool, segundo gol de illa en el partido de cataluña...)

c

#67 Es posible reducirlo a algo anecdótico, usando la estrategia covid zero.

c

La cepa de Manaos iba a entrar tarde o temprano, por un vuelo o por una frontera terrestre. Lo que debemos hacer es prepararnos para ella.

C

#31 es cierto, y como estamos tan sobrados, contra antes mejor... ya se vió en la primera ola que lo mejor es recibir al virus con los brazos abiertos...

c

#40 #36 #35 la experiencia previa nos dice que cuando quieres cerrar fronteras el virus ya circula por tu territorio. En Europa ya había virus en noviembre de 2019. Cuando explota ya es demasiado tarde. Puedes pensar que eres una ciudad feliz durante un tiempo, como paso con Portugal por poner un ejemplo. Al final la peste acaba mandado sus ratas a morir en tu ciudad por mucho que te blindes. Este último año es una versión cutre de La máscara de la Muerte Roja de Poe.

C

#57 yo no pienso en evitarlo, sabemos que es imposible, sino de ganar tiempo (veo que a lo largo de hoy ya han empezado a trabajar en ello, lo cual me alegra mucho)

ahoraquelodices

#31 Mucho mejor si entra tarde. Prepararnos está bien, pero obligar a hacer cuarentena a los viajeros internacionales estaría mejor.

D

#31 Para prepararnos nos haría falta tiempo, lo cual conseguiríamos si ..... no dejaramos llegar esos aviones.

N

#31 claro que iba a entrar, lo que se trata es de retrasar al máximo la difusión mientras nos vacunamos y se comprueba la eficacia de la vacuna en esta nueva cepa.

Ninguna de las medidas, salvo quizás la distancia social, garantiza que no te vayas a contagiar. Pero las adoptamos, porque así se reduce la probabilidad de contagio y resta presión al sistema hospitalario.

c

#41 Hay otra que garantiza que no te contagies: cierre total del país y confinamiento domiciliario por ciudades hasta los cero casos en cada área. Estrategia covid zero.

a

Qué es el sermas?

C

Toc toc, ¿hay alguien en el ministerio de sanidad? ....... (sonido lejano de television: gooooool, segundo gol de illa en el partido de cataluña...)

noexisto

#34 Mira un poco lo que escribes, anda

C

#48 el navegador se ha vuelto loco, siento que se haya repetido

El_higado_de_Jack

Y todavía el inútil de Sánchez el Enterrador pensando si hace algo con los vuelos de las zonas con las variantes más peligrosas.

Lo hará tarde y mal, como todo desde hace un año.

D

#6 Si hiciese algo....pero este iniciativa 0

c

#8 Cualquier cosa útil que se haga será atacada mediatica y políticamente por "estrangular la economía". Estos flanders tienen miedo a los ataques.

s

#6 Cuando he viajado a Brasil, uno de los requisitos es que tengas billete de ida y vuelta. Tanto para ir allí como para volver. Y era la propia compañía aérea la que hacía los controles, poniendo una pegatina en el pasaporte. Si desde Brasil les dejan salir sin PCR y les pillan en un control en "Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez", algo se ha hecho bien.

Faltan muchos detalles en las noticias para que seas tan "contudente" en tu respuesta, falta la nacionalidad, no dicen si tenían síntomas...

No puedes impedir que tus nacionales regresen a casa, porque hasta donde yo sé, los de las banderas defienden a todo aquel nacido en España, o es que quizá tengan menos derechos los que se van a vivir a Brasil que los que se van a Francia.

Tampoco creo que los aviones vengan llenos de gente desde Brasil.

Y sinceramente, te respondo porque creo que se puede hacer un comentario sin tener que insultar a nadie y argumentando.