Hace 12 años | Por Maki_ a tvline.com
Publicado hace 12 años por Maki_ a tvline.com

Es oficial: House se acaba. Fox ha anunciado este miércoles que el drama médico protagonizado por Hugh Laurie finalizará en Mayo tras 8 años en antena. Se adjunta una declaración de los productores ejecutivos, David Shore y Katie Jacobs, y de Hugh Laurie.

Comentarios

D

Las secuelas con los secundarios no dan pa mucho

#1 Nunca es lupus

t

#2 Hubo una vez que si que fue Lupus

D

#14 Deberían censurar ese capítulo

reygecko

#1 #4 #14 Sí, una vez fue Lupus:



Vale, la serie era lineal y repetitiva. Pero me gustaba. La echaré de menos.

PussyLover

#2 Una vez fue lupus.


Menos mal, la 8ª no me estaba acabando de gustar. El culebrón ya se está alargando demasiado. Supongo que a partir de la 3ª 4ª temporada los casos interesantes dejaron de aparecer porque se les acababan las ideas.

D

#1 Siempre es Lupus.

D

#35 Una cosas es que una serie tenga introducción, desarrollo y cierre, otra cosa es que sean calcados uno al otro.

c

#33 la gracia de la serie no es el qué, si no el cómo. Lo que pasa en la serie o el realismo del apartado médico creo que debería de quedar en un segundo plano. Lo verdaderamente importante son los personajes, los diálogos, la agudeza de su humor negro, su visión oscura de la vida, etc. Eso es lo verdaderamente ingenioso.

Si no visto como lo ves es como igualar House con series tan repetitivas (pero vacías) como El coche fantástico o El equipo A

m

#33 Precisamente, eso es lo bueno de la serie. Cada capítulo empieza, se desarrolla y TERMINA. Sí, TERMINA (en mayúsculas). Puedes ver cualquier capítulo de la serie y disfrutarlo sin necesidad de haber visto los inmediatamente anteriores.

En lo que respecta a los primeros planos de House, son de lo mejorcito que tiene esta serie. Son impresionantes; casi puedes sentir lo que está pensando, sintiendo o sufriendo House. Pero lo mejor de House es que nunca verás una sobreactuación (no hay nada peor en el cine o la televisión que una sobreactuación).

b

#33 los casos son prácticamente una excusa para el funcionamiento de los capítulos. La enferemedad acaba no teniendo demasiada relevancia, sino como afecta a los doctores el tratarlo. Si hay un paciente con sida, lo que va a ser importante es ver como le afecta eso a los doctores, sus prejuicios, sus falsos valores, sus reticencias...

D

#33 se te olvida la jerga medica que aunque nadie entiende parece que les mola

Waskachu

#33 y entre lo primero y lo segundo, conversaciones super filosóficos de los médicos en un ascensor.

D

#33 Lo que hace la serie increíble, es que aún con ésa estructura sigue siendo uno de los productos televisivos más inteligentes de la historia (para mí es el que más, pero eso es menos objetivo), y la prueba de que lo único que se necesita para hacer una serie buena, son personajes realmente inteligentes.

c

Pues el ultimo capitulo de House (el de ayer) fue buenisimo... A ver que final le dan a la serie

Wilder

A mi todavia me sigue gustado, y mucho más este último capitulo.

#6 Sal de mi cabeza!

Spoiler alert: Seguro que el final tiene algo que ver con el principio de esta temporada.

D

#6: Pues será de las excepciones de esta temporada. House se había vuelto una parodia de sí mismo; de genio con defectos pasó a ser un infantil repelente. Lamentable lamentable.

Dejé de verla en el capítulo 7. Creo que era un secreto a voces. Durante las últimas temporadas la serie empezaba bien, y al tercer o cuarto episodio volvía la matraca de siempre pero mucho peor. El hecho de desaparecer -debió ver lo que se avecinaba- a su antagonista femenina no hizo más que agravarlo todo.

M

#47 Tres capítulos? Dirás un capítulo.

dunker.jedi

Un final predecible sería con House como paciente con síntomas de una enfermedad mortal. Y que al final, con un hilillo de vida, diga "joder, que es lupus!" y muera. Foreman hace como que lo lamenta pero en el pasillo cuando no lo ve nadie lanza el sombrero al aire. Fundido en negro. FIN.

delcarglo

#43 Que coño!!! Acabará con Lupus.... lol
#49 y #53 Os acabo de leer

Furiano.46

Pues lo siento, pero Hugh Laurie no se va a quitar el nombre de House, haga lo que haga.

g

#5 #16 #22 Y Mark Hamill...ups, no.

Maki_

#26 ¿Mark Hamill? La voz del Joker. Excelentisima voz

ceroeurista

#26 #5 #16 #22 El que lo tiene difícil es Daniel Radcliffe (Harry Potter)

raqu3

#22 David, David Duchovny.

cyberdemon

#83 Epic fail, eso me pasa por madrugar lol

mariocc18

#16 menuda transformación la de Bryan Cranston.

Kabuche

#16 Muy grande Mr. White

Alfa989

#17 Blackadder tenia su gracia... Pero Fry & Laurie? Ahi empezo a ser conocido.

anon7

#5 no recuerdo donde leí, que Hugh Laurie al terminar House se iba a retirar

Xtampa2

Espero que el final sea digno de una magnífica serie como esta.

13, ¡lo que se te echa de menos!

D

Apostamos en el final? House se suicida

T

La serie ya ha tocado demasiados vaivenes en lo que es la vida de House, de hecho son los personajes los que salvan la serie porque el argumento está siempre en un segundo plano, pero que queréis que os diga los piques y momentos entre House y Wilson suelen ser buenísimos.

#21 como dice #24 por otro lado ha venido Odette Annable: http://celebslists.com/images/odette-annable-03.jpg

YaoMing

joder, una lastima, de las mejores series que he visto...

M

#30 ¿Entonces las personas a las que has hecho referencia ( 12, 19 y 20 ) son estadounidenses y católicos?

¿Y si fuese cosa de la Fox, no crees que la serie no hubiese llegado a las 8 temporadas?

Pero bueno tío, ¿tú te has informado de algo? Antes de empezar esta temporada Hugh ya dijo que sería la última, ya que quería descansar y dedicarse a la música (efectivamente ha sacado un disco, como avisó). Esto se dijo a la par que se supo que la actriz de Cuddy no renovaba porque pedía más dinero del que le ofrecían, así que fíjate...

j

#31 el #30 no hace referencia a #12 #19 #20

M

#40 Sí que la hace, mira en #27 ........

D

#31 Me refiero a "alegrarse", no a la cancelación en si.

Ya conocía la situación de Laurie y la de Lisa Edelstein (de hecho el motivo por el que no aparece en la nueva temporada es principalmente ése). Ahora bien, la reacción de ciertos personajes a la cancelación poco o nada tiene que ver con los motivos reales de la misma.

Brogan

Al final todo habrá sido un sueño de Antonio Resines.

p

Si, si estoy de acuerdo contigo, lo importante no es el tema médico. Pero si pretendes alargar una serie 8 temporadas, no puedes hacer que el 90% de los capítulos sean calcos unos de los otros. Un poquito de variedad por favor!
Otra serie de temas médicos con mil temporadas y en los que hay mucho trasfondo de personajes es Urgencias, y esa no me cansó en absoluto y eso que deben ser el doble de temporadas. Pero está mejor llevada...no ves cada capítulo esperando el movimiento de ceja del mismo personaje en el minuto 38 cuando descubre la cura.

c

#62 los árboles no te dejan ver el bosque.
cuando contestes a alguien pon la etiqueta del post porque si no no me sale una notificación.

Gresteh

Sinceramente House necesitaría una temporada más para explotar al 100% la nueva dinámica en la que Foreman es el jefe y hacer "florecer" a Chi Park. Esta temporada está resultando bastante mejor que las anteriores y es una pena que se acabe, los nuevos personajes y los cambios en la serie habían mejorado el atractivo de la serie, al menos para mi.

ArdiIIa

Se casa con su masajista, deja la medicina y recorre mundo dando conciertos.

Antichulus

Ya era hora, no le quedaban enfermedades por curar.

e

Pan y circo

reDtex

Dejé de verla hace tiempo y me reenganché gracias a los dos primeros capítulos de la 6ª temporada ("Broken") que son una auténtica genialidad (atención spoiler: los que pasa en el psiquiátrico).

D

Esperemos que no hagan una "serranada" y todo sea un sueño dentro de un coma inducido por vicodina...

Gresteh

La temporada anterior fue bastante malucha pero la actual es bastante buena y más variada que las anteriores. Realmente me entristece que termine la serie esta temporada.

Peazo_galgo

Recemos un réquiem... y recordemos el famoso relato del "Dr House gaditano" (uno de tantos enlaces):

http://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/dr-house-en-cadiz-36091/

donde se demuestra cómo una serie que repetía el mismo esquema de capítulo una y otra vez conseguía mantener a la gente en vilo, gracias a la "henorme" personalidad de los actores (siempre esperando el próximo golpe o frase lapidaria de turno, jeje)

e

Iba a hacer una broma con Lupus pero están ya todas hechas...

Bueno... House morirá por Lupus en el último capítulo ea

ailian

House fue espléndido las primeras temporadas. Luego, cuando se le fue el equipo original (no se sabe por qué, les relegaron a un tercer o cuarto plano), osea Chase, Foreman y Cameron, la cosa empezó a decaer, a rizar demasiado el rizo y a transformar a un simpático cabrón como House e un niño repelente y gilipollas muy alejado del personaje que era al principio que sí, tenía mala leche pero no era el psicópata peligroso en lo que se convierte después.

Quiero decir, que al principio uno podía empatizar con House, pero luego se vuelve tan extremo, tan infantil y tan cansino que aburre.

lestat_1982

Esta noticia ya era un secreto a voces desde hace un tiempo, ya se cansó de ser de House, de hecho se supone que deja la interpretación.

D

A mí me ha gustado y me gusta desde el principio hasta el final, y veo claro que los casos son una excusa para plantear distintos problemas de las personas y sus creencias, y no me refiero a las religiosas, han sido políticas y sobre todos de humanidad sobre la eutanasia, el amor, la maldad, la amistad, el odio, la ética, moral, el sexo, el asesinato, etc. Quien sólo vea los casos es normal que se aburra. En mi casa siempre había algo de debate por sus capítulos.

D

Una de las pocas que se libran últimamente, se la cargaron en la temporada 7.

M

#3 Me parece increíble, cada persona tiene una opinión diferente de la temporada en que se la cargaron. Cuando llevaban 3, la gente decía que se la habían cargado en la 2ª...

D

#25 Digo que se la cargaron no por que los capítulos fueran malos, sino por no conseguir que siguiera Cudy, uno de los personajes clave, cambios de horario múltiples, cortes en medio de la temporada de casi dos meses sin capítulos nuevos, etc.

M

#85 Esta temporada sin Cuddy está bastante bien. No es tan imprescindible como parecía. 2 meses sin capítulos nuevos ya los ha habido en otras. Una vez hasta tocó lidiar con la huelga de guionistas. Y cambios de horario múltiples, ¿te refieres a aquí o EEUU?

D

#86 No lo creo, además faltan otros actores antiguos que le daban salsa a la serie, los nuevos son comparativamente más sosos, por último Hugh Laurie parece que también acabó harto en la temporada pasada y este sí que es imprescindible 100%. Los cambios de horario en EEUU y otros elementos en la temporada 7 son los que según Lisa Edelstein hicieron bajar la serie de audiencia. Es una buena serie para haberla quemado de esta manera.

M

#87 Sigo insistiendo en que esos mismos comentarios de "han quemado la serie, antes molaba y ahora no" los leo desde la 3ª temporada.

D

#89 Yo no he dicho que 'no mole', he dicho que se la han cargado eliminando personajes buenos y maltratando a la audiencia con los horarios, lee bien, lee.

D

Uffffffff por fin.

M

#27 ¿? Te he votado positivo porque me parece una gran serie y no veo normal tampoco querer que la cancelen, pero...
¿¿¿¿¿de dónde sacas que la gente que no le gusta es por el ateísmo del personaje?????

D

#28 En parte porque uno de los críticos es bonito, en parte porque en EE.UU. no es desconocida la rabia que tienen los ultras contra Laurie.

Fox irónica como siempre.

D

#27 Yo creo que House ha durado demasiado y generalmente los capítulos (aunque trataban de variar un poco) cansaban mucho con el tema del diagnóstico, de hecho hay varias imagenes/meme dando vueltas por la red sobre el típico episodio de House

http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/nmw7t/what_do_you_think_is_the_greatest_three_word/c3aezqo?context=4
http://i.imgur.com/WVlCS.png
http://static.fjcdn.com/pictures/A_7ed0be_459125.jpg

ElPerroDeLosCinco

#27 No te equivoques, en Menéame el ateísmo es un plus, no un defecto.

Frippertronic

#32 Pues te perdiste lo mejor porque a partir de la 5ª dio un giro increíble
#27 Sí, por eso ha durado solamente 8 temporadas de más de 20 capítulos cada una roll

D

Ohhh que lastima. De lo mejorcito que he visto en Tv.

S

Final: se le jode la otra pierna y se marcha a ocupar plaza de médico jefe en Disneyworld...

recortes

House es como un Sherlock Holmes médico. En los relatos del detective, éste no "vive" sino que va resolviendo casos (sin que el personaje evolucione) hasta morir en uno de ellos, por cansancio del autor.

r

Me dejó de gustar a partir de la 4ª temp. ya se volvió muy repetitiva.

killker

Por fín

D

Creo que es la mejor serie que no he visto.

M

Dejé de verlo en la temporada 4, tantos líos amorosos, tantas vueltas... acaban por desvirtuar todas las series, tenían que haberlo dejado en la tercera o cuarta temporada y quedar como señores, con una serie con un argumento interesante, un actor con unas frases que eran puntazos y así no aburres a la audiencia.

dragonut

#32 En EEUU es imposible que hagan eso, terminar una serie cuando va bien...

Ramanutha

Que repetetiva ni que tonterías, el que no quiera verla que no la vea. Estamos hablando de una serie que estuvo 8 temporadas en antena, si los episodios fueran tan iguales entres sí no habría aguantado todo este tiempo.

Efectivamente puede llegar a cansar, pero a mi eso me sucede hasta con los Simpson, y los episodios no son parecidos entre sí, y cada temporada es diferente, y diría más, no consigo que los episodios nuevos me parezcan tan "frescos" como las primeras temporadas, cuando Bart o Lisa o Marge, o el abuelo eran personas.

La selección de nuevos ayudantes de House fue un vuelco a la serie y la hizo diferente, pero para mi, ni mejor ni peor. Luego vino la relación de Wilson con Ambar -Zorra Implacable- que no era un personaje que me atrayera especialmente, pero volvió a dar un vuelco totalmente diferente a la serie. Así fue como llegó 13 con su Hountinton, que cada episodio que pasaba "era mejor doctora".

Vale, están los episodios en los que aparece la mujer con la que había estado casado House. Esa mujer es para mi la mujer más insulsa y desagradable que he visto en toda la historia de la Tv.


#37 Busca 100 Questions en Internet y descárgatela.

D

#91 Estamos hablando de una serie que estuvo 8 temporadas en antena, si los episodios fueran tan iguales entres sí no habría aguantado todo este tiempo.
Menos humos, flipado. House era por definición repetitiva. Todos los capítulos iguales. Porque era así. Es un estilo de hacer series que funciona, las ocho temporadas de esta, de Monk, los CSI y otras tantas lo demuestran. Eso sí, como dices, quien quiera que la vea o no. Pero eso no implica que no entendamos cómo pueden durar tanto series tan simples, repetitivas, cansinas e intelectualmente limitadas. Ah sí, claro que se explica: el espectador medio.

m

#32 Incluso en las últimas temporadas, hay frases o momentos de House que son absolutamente impresionantes. En uno de los capítulos de la séptima temporada, House dice: "la gente no recibe lo que merece, recibe lo que recibe". Esta frase, sin el contexto, queda un poco vacía; pero es impresionante escucharla viendo a House, con una expresión facial que es perfecta para la frase, y delante de un paciente que piensa que está muriéndose y que no lo merece porque no es una mala persona.

Si la serie hubiese acabado en alguna de las primeras temporadas, nos hubiésemos permido esos momentos brillantes que nos ha dado House en todas las temporadas.

D

Ya era hora.

f

#12 Siempre he dicho, si no le gusta a alguien, que no la vea

ikkipower

#13 No se trata de eso, toda serie ha de tener una vida más larga o corta dependiendo de muchas variables.. hay series que a mi me encantaban y que me dio pena que cancelasen... que tocaba ya que lo hicieran...
Una serie como House ha tenido mucho desgaste, ha perdido personajes del principio y que se ha vuelto bastante repetitiva y aunque la situación en el hospital cambie un poco, el contenido suele ser bastante parecido...

Toda serie tiene su momento y house ya le toca o le pudo tocar hace una o dos temporadas... es mi opinión.

D

No me gusta, no la veo y me alegro que termine

D

visite o site godhol.com!!!