Hace 8 años | Por RocK a directa.cat
Publicado hace 8 años por RocK a directa.cat

Un vídeo que Telefónica proporcionó a la prensa, sirvió para asegurar que el diputado había agredido a un guardia de la tienda de Plaza Catalunya; las imágenes que fueron el fundamento informativo de esos medios estaban grabadas desde la distancia por las cámaras del edificio, sin audio y editadas. Un fotógrafo que se encontraba justo en el lugar de los hechos y sus instantáneas hechas de muy cerca muestran una realidad muy diferente, se ve Fernàndez abrazando el guarda de seguridad y levantando el brazo para pedir a la gente que se retiraran.

Comentarios

Hanxxs

#13 Da igual, la derecha necesita decir que la CUP son "radicales violentos" y para ello se inventarán lo que haga falta. Ahora todos a repetir como loros que David Fernández agredió a un guardia, aunque no haya ninguna base para afirmarlo.

D

#15 yo ahí veo que se ahoga con sus mismas manos mientras que la poli le coge la chaqueta. Debe ser del mismo video del pavo que se autoahoga en la fuente que brotaba del suelo mientras la poli le saca.

Extremófilo

Pues yo creo que si David no ayuda al segurata a salir del medio de la turba, no sale vivo.
Gràcies pel seny David.

D

Por cierto, Directa al nivel de Elmundotoday:

Sección internacional:

Madrid: Canvi a través del PSOE

lol

limondelcaribe

Hacen falta más personas/políticos como David Fernández.

Ajusticiator

¿Soy el único que después de haber visto tanto estas fotos como el otro vídeo sigue igual?

Bayebadetriboga

Este hombre es que abraza sin criterio...

RedShoes

Hay que ser torticero y malvado para decir que David maltrató a quien sea. Sólo hay que echar mano de la hemeroteca y comprobar su trayectoria.

Pero bueno, a quién le extraña a estas alturas este tipo de manipulaciones.

Y en Venezuela matándose a tiros (que por cierto, buena manipulación ayer la de antena3 con el Infiltrados ese)

D

Entonces el abrazo a Mas era, en realidad, un estrangulamiento. Dos fotos, atención, dos miserables fotos, que no muestra mas que un instante, son para el periódico digital que edita el mismo Fernández, mucho más reveladores que una secuencia sin cortes de un vídeo de 8 minutos.

Viva y bravo por la manipulación informativa cupera.

D

#5 hombre las fotos son del momento justo, y en el video no se ve absolutamente nada.
Podrias gravar cien horas de video y desmontarlas con una foto, si en el video no se ve nada y la foto lo muestra todo.
Si bien estoy de acuerdo en que dos fotos no son mucha cosa.

Joice

#5 Vete al oculista con urgencia y si puede ser que te lleven, no conduzcas tú.

RogerDF

#51 ¿Hay un limite de idiomas que puede aprender el ser humano? conozco a gente que habla 6 idiomas con fluidez, supongo que con esa mentalidad que tienes, aparte de español e inglés también te habrás preocupado de aprender mandarín, ya que lo habla tanta gente como el español y el inglés juntos. Si lo aprendieras, te darías cuenta de que puedes continuar aprendiendo idiomas y que ello es realmente enriquecedor sin importar cuanta gente lo hable en el mundo, no solo eso, sino que aprender un idioma no te resta espacio para aprender otro e incluso resulta que cuantos más idiomas sabes menos te cuesta aprender nuevos idiomas.

D

#53 Seguro, que somos ambos capaces de listar 6 idiomas con más prioridad que el catalán. La cuestión aquí es que hay más de 7000 idiomas en el mundo, y los hay por miles que sobran... Son un lastre para la evolución humana. O dicho de otra manera. Evolucionaríamos antes con 4 o 5 lenguas a nivel global, aunque yo soy partidario de una única lengua. Por ejemplo en Sur Africa, país al sur de áfrica hay 13 idiomas si no recuerdo mal. El más popular de ellos... El afrikaans. Y si, no me parece una buena topología para los ciudadanos de un país tener que aprender 13 idiomas para poder entenderse entre todos. Me parece mejor optar por uno central y obligatorio y después que cada cual aprenda el, o los que quiera.

h

De toda la vida del señor 2 fotos han servido para desmentir un video, y el que lo niegues es un facha miserable. Que delirio lol lol lol lol lol

Quel

#17 Todo depende de la calidad/punto_de_vista del vídeo y de las fotos.

Hanxxs

#17 Delirio lo vuestro, que lanzáis la acusación sin pruebas y luego exigis que se demuestre la inocencia, yo alucino. De acuerdo que puede haber ideologías enfrentadas, pero ¿no se puede ser de derechas sin ser un manipulador sin escrúpulos? ¿Va todo junto en el pack? Empiezo a creerlo.

D

#35 Es como la iglesia con la existencia de diós:
"AAHH! NO PODÉIS DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTA!"

T

Sin quitar , ni dar la razón a nadie, es curioso como muchos se posicionan contra la "interpretacion" violenta de lo que se pueda llegar a ver en el video, calificandolo de manipulado o describiendo la situacion poco mas que de abrazo entre amigos.
Y como en otros videos mas sesgados y manipulados, os creeis a pies juntillas, la interpretacion que el autor del momento le quiera dar. Sobre todo contra policias/ guardias civiles.
Es muy curioso como algunos de los razonamientos e interpretaciones que aqui se leen, no se lean en otros videos de corte similar, jejeje

Hanxxs

#31 En serio, viendo esta foto, ¿crees que se puede sostener que David Fernandez estaba agrediendo al guardia de seguridad?

T

#34 creo que no se ha entendido mi comentario. Me refería a lo interpretable de fotos y videos en funcion de los ojos y la mala baba de los que lo miran.

j

#31 Yo más bien encuentro curioso que haya gente que viendo el vídeo y viendo las fotos llegue a la conclusión clara de que sí hubo agresión. Creo que con este material lo más sensato sería al menos dudar de que haya habido agresión.

franciscojeda

Gracias David, vuelves a demostrar que eres mas persona que politico. Y nadie ha preguntado al de seguridad? o es que con un video manipulado damos todo por hecho?

RogerDF

#59 No miento, respeto a las culturas, lenguas, tradiciones.... No significa que respetes que yo opine que la lengua es util pero que tu digas que odias el idioma y que es inútil. Respeto es precisamente respetar que exista este idioma en el mundo y que como tal tiene su espacio. Tu tergiversas y pretendes adaptar ese respeto a lo que a ti te conviene.

Watchout!! According to your theories, I shouldn't be able to speak english at all, just because I speak catalán! Però resulta que també parlo perfectament en català, en castellano ya te lo he demostrado und ich kann auch ein bischen deutsch.

Así que deja de decir tonterias, que el hecho de hablar una lengua no te impide aprender otras, te he dicho que para entendernos todos necesitamos un idioma en común, que demuestres como frena la evolución que, además de, por ejemplo, el inglés, todos hablemos otras lenguas, no tienes argumentos.

RogerDF

#49 veo que además de no comprender el internacionalismo tampoco comprendes el significado de la palabra respeto. ¿decir que algo que se utiliza a diario por millones de personas es inútil es respetarlo? ¿afirmar que algo es irrelevante solo por estar escrito en una lengua concreta independientemente de su contenido es respetar esa lengua? ¿decir que un idioma debería desaparecer es respetar ese idioma? Venga, antes de que empieces a buscar excusas y a soltar tonterías te ayudo con la respuesta, NO, no lo es en absoluto., es todo lo contrario. Así que no vengas ahora con que tu posición parte del respeto después de toda la mierda que has ido soltando.

D

#52 El problema es que no entiendes lo que lees. Yo el idioma no lo respeto. En absoluto. Odio a muerte la lengua catalana. Lo que si respeto es el derecho de los demás a hablarla. Y si hablamos de respeto, respeta tu mi opinión cuando digo que incluso evolucionaríamos antes si la gente, en su inteligencia, optase por descartar lenguas inútiles como el catalán.

El catalán es inutil por que la hablan 11 millones de personas en un territorio donde ya se habla y ya se conoce por todos una lengua con 500 millones de hablantes. Eso la hace estúpidamente inútil. Sin dudas.

Tu dices que no es inutil y yo pienso que te equivocas enormemente. Yo pienso que si lo es y tu piensas que me equivoco enormemente. Ambas posturas son válidas. Pero sólo uno tiene razón. Eso es el respeto.

RogerDF

#55 Entonces desde el momento en que no estás dispuesto a respetar el idioma, plantéate dejar de ir diciendo por ahí que tu eres federalista internacionalista, porque choca bastante con sus principios. Una sola lengua para todos ¿que será lo siguiente que consideres inútil y un lastre para la evolución? ¿ser pelirrojo? ¿tener un cromosoma extra? Eliminar lo que unos consideran innecesario para la evolución encaja mucho mejor en el nacionalsocialismo, estúdiatelo bien, te encantará.

Ambas posturas son válidas. Pero sólo uno tiene razón. Eso es el respeto.
¿ves como no sabes lo que es el respeto? El respeto, en un entorno de debate, es no ofender a quien piensa diferente a ti. Que haya 2 opiniones distintas no implica que haya o no haya respeto.

Yo en #45 te he hablado de respeto a culturas y tradiciones, tu me respondes afirmando que tergiverso y dices Mi posición parte del respeto pero luego dejas claro que no respetas el idioma, con lo cual estás dando la razón mi comentario inicial. Bien, asunto aclarado.

D

#56 Que tendrá que ver el modelo político, y la organización territorial con la lengua que hablemos. Tranquilo, te comprendo, te han enseñado que los idiomas son sagrados y que es tabú tocarlos. Y como para ti es tabú. Tienes la necesidad de decir que los demás no somos respetuosos cuando precisamente de lo que hablo es de respeto. Sigues sin entender lo que lees. Ya que te pone palote citar, haz las citas correctas:

"Lo que si respeto es el derecho de los demás a hablarla. Y si hablamos de respeto, respeta tu mi opinión cuando digo que incluso evolucionaríamos antes si la gente, en su inteligencia, optase por descartar lenguas inútiles como el catalán."

¿ Que hay de irrespetuoso en dejar que sea la gente, en su propia inteligencia, quienes decidan, libremente, dejar de usar una lengua. ? Yo además, expreso mi opinión como tu expresas la tuya. Y ya que ambas son contrapuestas, sólo uno de los dos tendrá razón. Yo no pienso que seas tu, y tu no piensas que sea yo quién la tiene...

Pero hace falta vivir en el mundo real y aceptar las realidades. Vivimos en un mundo globalizado. Y cada vez será más globalizado incluso con alguna forma de federalismo internacionalista. Las lenguas, pasarán a ser menos numerosas. En internet sólo se usan el 5% de los idiomas que existen. Y hace falta ser consciente de esas realidades y darse cuenta de cuales son los tabués que unos ultranacionalistas tratan de inculcar.

RogerDF

#57 Ni soy ultranacionalista, ni me han inculcado ningún tabú. Te repito que el federalismo internacionalista se basa en el respeto a las culturas, tradiciones y lenguas de los diferentes paises que formenla asamblea internacional, si tu no estás de acuerdo con esto, búscate otra ideología que se base en exterminar aquello que impida la evolución del ser humano.

Aun así, me gustaría que me demostrases como la diversidad lingüistica del planeta es un freno a la evolución, cuando a nivel de comunicación, tener 1 idioma en común bastaría para entendernos con todos y, aparte de ese idioma, estamos capacitados para aprender varios más.

D

#58 Es que mientes. Que yo individualmente piense que no deberíamos hablar lenguas minoritarias por ser inútiles. No quiere decir que yo no respete que tu puedas pensar que para ti es útil (que no quiere decir que para los demás lo sea) o que no respete que puedas usarla. Es la última vez que te explico esto. Espero que esta vez si entiendas lo que lees.

Suscribo al 100% lo que aquí se dice http://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

Pero necesitas entender, que el respeto también parte de que voluntariamente los ciudadanos decidamos no usar lenguas que nos resultan inutiles. Si para ti sigue siendo util, sigue utilizandola. Pero aviso a navegantes. Cada vez más las lenguas mayoritarias serán más necesarias y las minoritarias cada vez serán más inútiles. A partir de ahí allá tu.

"Aun así, me gustaría que me demostrases como la diversidad lingüistica del planeta es un freno a la evolución, cuando a nivel de comunicación, tener 1 idioma en común bastaría para entendernos con todos y, aparte de ese idioma, estamos capacitados para aprender varios más."

El internacionalismo habla de cooperación no ? Dile a un científico catalán que no sepa inglés que trabaje con un cientíco inglés que no sabe catalán para algo tan irrelevante (quizá haya que explicarte también que estoy siendo irónico. Como no entendemos las cosas...) como curar el cáncer, por ejemplo. Sería mucho mejor si ambos hablaran en una misma lengua. Y sería mucho mejor si elijieran el inglés y no la inútil lengua catalana. Y como con eso, con un montón de cosas en la vida. Además, en otros muchos sentidos tendría ventajas, polítcamente hablando, económica, socialmente, y se me ocurren incluso ventajas medioambientales de no usar lenguas minoritarias.

Inglés y Español ~500 millones cada uno. Catalán ~11 en el mundo. La realidad es la que es. Aceptala cuando quieras.

p

¿Alguien tiene el vídeo de la supuesta agresión?

D

no sé, pero yo veo los "guardias de seguridad" cada vez más escuchiriados... ¿no les dan de comer ??? ¿no van al gimnasio ???? dan pena penita pena... muchos, casi todos....

perrico

#20 ¿Que quieres que coman con el sueldo que les dan?

Maelstrom

¿Pero qué va a decir el diario del CUAL DAVID FERNÁNDEZ ES EDITOR? Es bastante endeble contestar a todo un vídeo con un par de fotos: http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-26/el-lider-de-la-cup-ocupo-la-sede-del-mobile-world-congress_855188/

D

#2 Me lo estoy imaginando chapando la noticia diciendo: "Ya está, buen trabajo, marrón fuera".

dreierfahrer

#2 Que video de mierda es ese?

Simún

#2 Para contestar a ese video no hacían falta ni las fotos

Maelstrom

#11 Impedir el ejercicio de sus funciones de un empleado, avasallarlo entre una aglomeración de huelguistas, y finalmente expulsarlo del local, mientras además le toca y le coge la cara (algo que nadie está en su derecho de hacer) es una agresión. Evidentemente no hay contundencia, pero por "arrancar cebollas" en las sentadas de las manifestaciones a la policía se le ha puesto de fascista para arriba.

D

Mahuendismo del más patético pero en versión perroflauta.

#2 ya decía yo que aquí había gato encerrado.

D

#2 achacar lo que dices mostrando un video que lo contradice si que es violencia, merluzo (hoy me siento un poco Oyarzabal)

D

Soy catalán y la voto IRRELEVANTE por estar en esa lengua inutil lol

alejojo

#21 /s

Wir0s

#21 Mas bien eres un payaso, pero eyyy, te queremos igual.

D

#27 En ningún momento lo he negado. Como tampoco he negado que aún siendo mi lengua natal es una lengua inutil.

dreierfahrer

#28 inutil como tu.

#27 No uses el mayestatico.

D

#29 En ningún momento lo he negado. Pero el catalán sigue siendo inutil

rojo_separatista

#21, yo a los que tipos como tu no los llamo catalanes, a lo sumo, nacidos en Catalunya.

D

#33 A osea que según tu si soy catalán me tiene que gustar la lengua catalana... Pues no. Soy catalán y estaría muy orgulloso de ver a mis catalanes apostando por el inglés y el español y rechazando la lengua catalana y poner por encima otras lenguas como el alemán, ruso, portugués o francés.

Lamentablemente aquí a los catalanes les han sorbido el seso unos fanáticos, nacionalistas, fascistas, que han inculcado en algunos doctrinas, y moralidades que hagan parecer que tocar el catalán es sacrílego y tabú. Pero la realidad es la que es. Catalán 11 millones. Español e Inglés 500 millones cada uno. Aceptala cuando lo desees.

radon2

#21 Inútil, es inútil. Menudo trol.

D

#42 Si, claro. Yesto es menéame... Y el catalán sigue siendo IRRELEVANTE Y así fue votada la noticia

RogerDF

#21 oh, mira quien anda por aqui, el que se autoproclama federalista internacionalista pero ignora toda esa parte del ideario del federalismo internacional relativa al respeto de la cultura y tradiciones de las diferentes naciones.

D

#45 No comprendes lo que yo explico. Así que no lo tergiverses. Mi posición parte del respeto. Lo que suelo explicar es que los ciudadanos deberían ser más inteligentes para que, voluntariamente, nos librasemos todos de ciertos lastres.