Hace 6 años | Por TheIpodHuman a eldiario.es
Publicado hace 6 años por TheIpodHuman a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara para El Diario (21/01/2018)

Comentarios

ne0x

#1 Bueno, no es del todo fidedigno, el sr. M. Rajoy necesita 7 asesores no titulados para responder una pregunta.

Varlak

#1 es verdad, pero no tiene ni puta gracia

JackNorte

#10 Entiendo que la percepcion del entorno sea particular , pero los numeros de las criticas en votos y representacion son suficientes para quitar a los corruptos, sean de la ideologia que sean.
Un corrupto no tiene ideologia , si 800 corruptos de un partido concreto estan imputados si el resto de los partidos lo permiten, desde mi punto de vista son complices, y de nada sirve decir yo estoy contra la corrupcion si o te abstienes o la apoyas directamente.
Entiendo que este pais mayoritariamente por ahora es de centro derecha. Lo que no entiendo es que sus gobernantes sean corruptos pudiendo evitarlo sean de la ideologia que sean.

JackNorte

Cuando sabes que el gobierno esta corrupto y todos lo dicen y nadie es capaz de quitarlo es cuando te planteas hasta que punto es util el voto , las elecciones y la oposicion. Cuando todos critican y sin embargo apoyan , cuando todos saben y callan.
Quizas la pregunta no es quien es el corrupto sino quienes son todos lo que permiten que lo sea apoyandole aun sabiendolo.
El silencio.

L

#7 Sí, todo el mundo lo sabe, y además, nadie les vota (nosotros no les votamos, y conocemos a muy pocos que lo hagan).

Una de dos: o la gente miente más que habla cuando se trata de voto, y al final están todos votando al PP aunque lo nieguen.
O cuando hablamos de "todos" y "nadie" lo hacemos basándonos en nuestro círculo y el tipo de gente con el que nos relacionamos habitualmente. Pero luego hay todo un mundo ahí afuera que tiene otras ideas muy diferentes.

Apuesto incluso a que todos los que nos movemos por esta página pertenecemos a la misma clase social (algunos con más poder adquisitivo y otros con menos, pero dentro de unos límites), y con una edad más o menos similar. Aquí es raro que alguien no tenga algún titulo universitario, mientras que lo raro fuera es que alguien lo tenga.
En el día a día nos encontramos con gente de nuestra misma clase, y de esos, únicamente nos relacionamos un poco más estrechamente con personas que nos son afines o nos movemos por lugares donde hay gente con ideas similares a nosotros.

Es decir, que no es que el voto no sirva para nada. Es que lo que nosotros conocemos de la sociedad es algo limitado.

JackNorte

#8 Yo no cuestion esta vez el voto, cada cual es libre de votar lo que crea piense o sienta, lo que cuestiono es a quien critica a un gobierno corrupto al cual apoya , y cuando hay oportunidades de quitarlo se pone de perfil. Si les apoyas perfecto , asume las consecuencias.
Hay mayoria suficiente para sacarlos. Pero se prefiere mantener a corruptos, reconocidos. Por eso cuestiono el sistema no por quien vota y a quien , sino por los resultados y la hipocresia de accion. Los mismos que critican sustentan.

L

#9 No, a ver, no me has entendido. O yo no me he expresado todo lo bien que desearía.

Yo sí creo que quienes critican a un gobierno corrupto después no lo apoyan (alguno habrá que no sea congruente, pero tampoco creo que sea la mayoría).

Lo que pasa es que nosotros tenemos la percepciión de que "todo el mundo" critica al gobierno y "todo el mundo" sabe que es corrupto, porque nos movemos en un círculo social en el que realmente todo el mundo (de ese círculo) lo critica y todo el mundo(de ese círculo) sabe que es corrupto (y de esos la mayoría actuará en consecuencia).

Pero tu circulo no es el único que existe.
Hay otros (al parecer más numerosos, viendo los resultados) que están encantados con las políticas de este gobierno, y por eso les siguen votando.

D

#10 No es cierto... Acuérdate de las encuestas a pie de urna del 21D sobre PODEMOS.

España esta lleno de gente sin escrúpulos que no piensan ni en la sociedad, ni en el país, ni en el vecino... Desconfiados, mentirosos...

Y ahí siguen...

L

#14 No estuve muy atenta a las encuestas de esas elecciones. Y la verdad... tampoco me interesé demasiado por los resultados más allá de quién ganó.
¿Qué decían las encuestas y qué pasó al final?

D

#16 podemos salia como segunda fuerza en las entrevistas de calle... Y luego casi baja a la cuarta.

D

Ayer me preguntaba donde estaba Camps, porque no se le ve hace tiempo ya.
¿Estará en la Isla de los mafiosos del PP, donde se retiran tras delinquir?

malacaton

#6 "Ese señor del que Ud habla, que fue presidente de esa comunidad autónoma que menciona"...

D

#12 "Ese señor del que Ud habla, que fue presidente de esa comunidad autónoma que menciona, de ese país que se comenta que un tal M punto Rajoy dicen que gobierna, creo"...

omegapoint

Magistral

D

#15 pues milagro lo acabo de ver, y antes no estaba , la proxima vez hago una captura de pantalla, debe andar duendes sueltos por ahi

D

No se porque hay noticias que llegan aportada y que no tienen el cuadro de dialogo de problema, y que por lo tanto no se pueden votar irrelevante , o duplicada .. etc.

D

#13 Esta noticia lo tiene. Revisa que estés logueado o prueba otro navegador