edición general
35 meneos
35 clics
La seria advertencia de un psicólogo sobre la Lotería de Navidad: "Se nos dice que la ilusión reside en un juego de azar; es muy negativo"

La seria advertencia de un psicólogo sobre la Lotería de Navidad: "Se nos dice que la ilusión reside en un juego de azar; es muy negativo"  

"Se nos está diciendo que la ilusión reside en la compra de esta lotería, en este juego de azar, lo cual realmente es curioso... por no decir muy negativo", advierte. "La ilusión la debemos encontrar en nuestro trabajo, en compartir, en disfrutar de estas fiestas de Navidad...", recomienda el experto, como puede observarse en el vídeo superior. Sobre la publicidad de este tipo de sorteos, explica que se trata de "asociar" la lotería "con el fortalecimiento del espíritu navideño", algo que tiene "un gran componente emocional". En las propias b

| etiquetas: lotería de navidad , psicología , ilusión , publicidad
La Lotería de Navidad es un impuesto que pagas para no acabar como este; www.instagram.com/reel/DSmfMmkjGlA/?l=1
#1 Muy cierto. Mucha gente compra el décimo en la empresa/cafetería habitual/... por si acaso. Nadie quiere ser el tonto que no lo compró.
#2 Exacto. Yo lo llamo la lotería de la envidia. Nadie quiere ser el gilipollas que no la compra.
#5 ese que compra porsiaca soy yo xD xD es lo único que juego todo el año xD xD la de curro y la del bar... xD xD xD
PD: mientras a veces uno de la cruz roja si me da mucha pena el que lo venda.
#9 En mi pueblo toco hace 20 años y generó un inflaccion local y los pisos subieron bastante.

Podria repartir los numeros y que el mismo numero caiga en varios pueblos. Hay 10 decimos por numero y de cada numero hay 172 o 190 y algo series. Si en un pueblo de 20khab caen 50 gordos, ya me diras el impacto que genera. Ademas, sabiendolo y anunciandolo por TV.
Habrá muchos que quieran sacar tajada, tiendas, empresas de reformas, etc.
Además, pasa que ciertas empresas no dan abasto con la demanda…   » ver todo el comentario
#5 Siempre hay quien se resiste a la envídia. Como se puede ver a la empresa Bimba y Lola, que les tocarón en las oficinas el segundo premio de lotería de navidad 2025.
www.youtube.com/watch?v=KlOkxUaqA3M
#2 pché, yo soy el tonto de mi entorno (y tampoco compro lotería)
#2 ese que nunca lo compra soy yo. Todos los años les repito a los del trabajo "no os lo vais a ganar" y siempre hay varios que dicen ya verás. Así llevan más de 10 años y una pasta dejada en el trabajo, amigos, familia....
#2 Pero, sin embargo nadie se considera tonto cuando no les toca.
#1 eso le pasa por listo.
Todos sabemos que la lotería nunca toca... Pero ¿Y si si?
#1 Exacto, y puedes comprarla sin ilusión, que es lo que deberías hacer. Pero la compras para no correr el riesgo de que toque y no tenerla.
Es negativo para el que se lo cree.
Es positivo para el que vende los decimos
Aquí uno que solo compra la lotería del curro de navidad, ni un duro más el resto del año.

Ya me paso una vez que les tocó, y si, se te queda cara de gilipollas.
Que tontería. La. ilusión reside en todo, en el trabajo, en la familia, en las vacaciones, en los proyectos, y por qué no, también en la lotería de navidad.
No me llames iluso porque tenga una ilusión (La cabra mecánica)
¿Y cómo lo vas a llamar? Joder con Freud. Menuda contribución al pensamiento humano xD
Los kinder sorpresa son una aberración. Juegos de azar y azúcar a los niños. Al igual que las máquinas de bolas. No entiendo que estén permitidas.
Aquí otro que nunca compra lotería, como 0€ en los últimos 10 años. Solo algún año al principio de trabajar compre alguna papeleta o décimo a medias por "compromiso".

#15 La teoría psicóloga respecto a las adicciones dice que la ludopatía se produce por la dopamina generada ante la incertidumbre del premio, con los huevos sorpresa no es lo mismo porque más o menos son todos del mismo nivel. Si los separaran en categorías o "tiers" sí se volverían problemáticos.
#20 sabes que de los elementos que componen las colecciones hay algunos que tocan con muchas frecuencia y otros con muy poca? Los tiers altos los genera la escasez.

En la colección de Stranger Thinks, por ejemplo, hay personajes que tienen todos los niños repetidos y hay otros que apenas se ven. Que les toquen estos últimos es lo que les genera las ganas de volver a intentar.
La lotería de la empresa, si nunca toca. Eso de comprar "por si acaso", no se yo. Por cierto, en la lotería de navidad de este año 2025, el segundo premio toco en la empresa Bimba y Lola, viendo el video que han publicado dentro de la empresa celebrándolo, hay varios que están sentados y currando como si nada. ¿Por qué?
www.youtube.com/watch?v=KlOkxUaqA3M
comentarios cerrados

menéame