Hace 11 años | Por kylian a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por kylian a elconfidencial.com

Una de cada cuatro mujeres de la generación de 1970 –que cumplen ahora 42 años– acabará su vida fértil sin hijos, cuando para la generación de 1955, sólo una de cada diez mujeres no tenía hijos a los 50 años. Conclusión que pone de manifiesto una realidad patente en la sociedad española: tener un hijo es cada vez más difícil y costoso. La estabilidad económica de muchas familias brilla por su ausencia y no hay ningún signo de que la situación vaya a mejorar. La crisis ha hecho que el tener hijos implique un cierto nivel económico.

Comentarios

D

#4 Por no hablar de la jodida naturaleza, es la que mas asco me da, que tengan hijos los hombres

D

Ser de clase media y plantearse ser padre es una ruina. No hay facilidades economicas ni de conciliación laboral.

D

#2 Pues imagina ser madre.

D

Ahora voy a mirar con otros ojos a los magrebíes de mi barrio que superan esa cifra.

En serio, hay que ser inútil para dar conclusiones tan pésimas. En España tener hijos es de pobres. El 11% de la población inmigrante aporta el 40% de nacimientos al país.

http://www.periodismoindependiente.es/economia/demografia-e-inmigracion-espana/

Que cuatro señoras rancias, de las que se casan vírgenes a los veintidos y se ponen a parir al acabar la carrera, porque sus padres tienen dinero, no cambia esa verdad.

Sixela

Lo primero que tenía que declarar el gobierno es, a las embarazadas y a las madres de niños pequeños, especie protegida y aislada de la crisis. La educación y una natalidad que no invierta las piramides de población, son los cimientos de cualquier futura sociedad.

TroppoVero

Me permito recordar, con mi mas sincera intencion de inflamar un poco el debate, que al ministro Gallardon le cayo una somanta de palos cuando dijo que las mujeres que en Espana las mujeres no tenian libertad para decidir sobre su maternidad.

D

Esto es algo que estoy harto de discutir con unos amigos... según ellos debes tener hijos igual que ya "aparecerá", sin ningún tipo de planificación o previsión(lo curioso es que después no hay para ropa, libros, etc, y hay que pedirlo o que vayan sin ello). Y yo sostengo que si apenas puede mantenerse uno correctamente donde vas a intentar hacer mas...

Supongo que la evolución decidirá finalmente, como en los años 50 que había que hacer 5 para que sobrevivieran 2.

D

Bah! para eso solo hace falta una picha aceptable y un chocho decente. Yo tengo 3. Y señal de status no creo, mas bien puede ser una clara señal de que puedo acabar en la ruina.... si es llamar "status" a eso....

sangaroth

A nivel global es positivo, dada la población deseosa de llegar a nuestra 'maravillosa' tierra que España y toda la UE tenga problemas de natalidad es bueno. Por cojones abriremos puertas para acoger y regenerar la chunga piramide de población.
Es un drama e indicador de lo mal e injusto de un mercado?, obviamente. Y dado el futuro panorama económico la miseria que vivirá nuestra generación en su vejez será escandalosa, minimizada por aquellos afortunados que tengan familia que les respalde.
Así que una putada para nuestra generación y un alivio para la presión demografica global, no se con que quedarme ;P

traviesvs_maximvs

#1 Con lo facil que es dar un piso a las familias españolas con dos o más hijos...

ankra

#7 una buena forma de multiplicar analfabetos

D

Ser padre de tres hijos es, según las circunstancias, una putada. Imaginaq ue tienes uno y vas a por el segundo y te vienen gemelos... Tienes que cambiar hasta el coche para meter tanta puta sillita. Cuando yo era pequeño, en el Talbot Samba de mi padre íbamos los cuatro hermanos en la parte de atrás.

D

#8 Talbot Samba, qué cochazo. Nosotros íbamos 3 -sin cinturón de seguridad- en un Renault 12, que en su época también era un cochazo.

D

Sin hijos no hay economía... en Suecia esto lo arreglaron hace tiempo, y no fué fomentando la inmigración.

D

Pues que se lo queden. El status y sus críos, y a ser posible que lo disfruten bien lejos.

D

Más que una clara señal de status, es una clara señal de irresponsabilidad.

D

No hay problema, panchis y moros ya los tienen por nosotros.

Es increíble, pero estos ricos van a acabar con la clase media. Tanto economica como racialmente. Literalmente nos sustituyen. Que les sigan votando...