Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a yorokobu.es

«Las mujeres de la tribu alejaron de la aldea al niño maldito, lo estrangularon con una cuerda, le llenaron la boca de arena para impedir el llanto y lo dejaron allí, entre los arbustos, a merced de las hienas» Esta masacre se lleva repitiendo de generación en generación desde tiempos remotos en las tribus Hamer y Karo. A estos niños malditos se les conoce como niños Mingi, niños que, de no ser asesinados, traerían penurias a la comunidad en forma de enfermedades, hambre o sequía para los cultivos. Los casos de infanticidio se han sucedido a

Comentarios

X

#4 Estos tienen bastante más de mil años de retraso. Y eso entre otras cosas...

thingoldedoriath

#4 #5 Menos mal que otras creencias ya no tienen poder o impunidad para ejecutar este tipo de actos que sus libros sagrados dicen que hay que perpetuar, para estar a bien con dioses o resucitar en paraísos después de la muerte...

M

#5 2.500 años de retraso respecto a Esparta.
Apenas nacido, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si era sano y bien formado. En caso contrario se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, lugar de abandono, al pie del monte Taigeto, donde se le arrojaba a un barranco
https://es.wikipedia.org/wiki/Esparta#Historia

D

#62 joder igual que nos pasa a españa con los andaluces 😂 😂 😂 a tomar por culo el karma fue bonito mientras duro pero no me podía aguantar 😇

SoryRules

#67 Pues por mí que sigan con esa costumbre: en vez de lanzarnos a un barranco como a los espartanos, a los andaluces parece que nos echan a una tierra con solecito y buen tiempo

D

#71 tampoco te pases con lo de buen tiempo que he pasado años en Andalucías trabajando y en verano en Écija como que a las tres de la tarde muy agusto no se está en la calle

SoryRules

#72 A esa hora hay que estar de tapas con una cerveza bien fresquita. Gloria bendita.

f

#67 Empiezo yo. Negativo por exagerar, por no haberme hecho puta gracia y sobre todo por spamear smileys de mierda.

D

#67 ozuuu que alegria tienen estos andaluces , se nota el buen tiempo ozuuu

javierchiclana

#6 Son sus costumbres y tenemos que erradicarlas.

X

#27 Efectivamente, todo lo malo sobra...

D

#27 ...con el mismo éxito que en Afganistán o Somalia.

f

#27 Alguno me llamará racista por decir que que primero tendríamos que erradicar el paro entre nuestros jóvenes (40%) antes de importar a estos "futuros premios nóbeles" africanos con costumbres que hay que respetar los cuales ni siquiera saben hablar, leer, ni escribir.

A todo esto recordar que Etiopía nunca ha sido colonia de ningún país europeo.

D

#66 "A todo esto recordar que Etiopía nunca ha sido colonia de ningún país europeo. "
Etiopía fue invadida por Italia.

El_Cucaracho

Y esto es culpa de occidente porque...

Charles_Dexter_Ward

#1

Cabre13

#1 Lo estás diciendo tú...

Percle

#1 Ellos se lo guisan, ellos se lo comen

D

#1 Porque si no es culpa de occidente no eres progre. De todos modos esto se soluciona enviando AYUDA al 7700 o algo asi. Luego te llamaran pidiendo dinero, mas dinero y mas dinero.

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20160816/148235979_0.html

http://www.alertadigital.com/2015/08/12/el-timo-de-la-solidaridad-o-el-negocio-de-las-ongs/

s

#43 Es una pena tu último párrafo, si te hubieses quedado en los tres primeros podrías poner este comentario en el 100% de las noticias de menéame, en cualquier caso puedes reutilizarlo con completar unos pocos huevos, ahí va la plantilla:

Algunos sois la ostia.
#XX Planta el primer comentario con un hombre de paja del tamaño de Mazinger Z. Nadie ha dicho que esto sea culpa de occidente.
Y llega #XX y se pone a hablar de los malísimos progres.

Qué fácil es tener razón si te inventas la realidad.

Más abajo tenemos al troll residente diciendo "capitalismo", como un niño pequeño que dice "culo", el chistaco visto mil veces de "son sus costumbres", otro que se pone a hablar de seres de luz, otro con élites izquierdistas...

Y todo eso en una noticia sobre XX


Con esto y otra que ponga "melafo" tienes para sobrevivir en menéame todo el año
lol

strike5000

#43 Para mí lo de #1 ha sido sarcasmo con un trasfondo de verdad. En algunos círculos "progres" todo lo malo del tercer mundo es por culpa de los blancos occidentales, igual que detrás de toda agresión o crimen cometido por una mujer hay un hombre empujándola. Mira como alguna quiso culpar, aunque fuese indirectamente, al padre de Gabriel de su muerte, diciendo que sabiendo lo mal que se llevaban él, el niño, y su asesina se empeñaba en dejarlo a su cargo.

D

#1 ... las feminazis y el lobby gay comunista de Podemos quieren oprimir al pobre hombre blanco heterosexual patriota.

D

#31. Y yo que creía que la Italia del Duce había llegado por allí con ánimo civilizador en su momento...
¡Qué decepción!

M

#1 ... Culpa, culpa no se pero algo hay ... en el año 1960, en el momento de la declaración de la independencia del Congo Belga, no había más que 17 titulados universitarios de origen congoleño, por lo que el nuevo estado tuvo que recurrir a seminaristas para hacerse cargo de puestos importantes en la nueva administración independiente ... llevaban 100 años esquilmando el pais los belgas.

D

Maldito capitalismo lol lol

Valjean72

#3 Este tipo infrahumano de gente es el que algunos aplauden que vengan a aportar el queeeeeeeeee!!!!!!!!

thingoldedoriath

#39 En eso no pensamos lo mismo.
Pero me alegra que puedas expresarlo y me des pie a expresar mi punto de vista.

Yo tengo demasiados años como para seguir pensando que eso de "intentar que se integren", lleva a alguna parte.
Creo que Canadá lo hace mejor que la mayor parte de los países de Europa, en lo que se refiere a poner un control razonable en los flujos de extranjeros que quieren ir a vivir allí.

Y no creo en las políticas de puertas abiertas. Pero no solo con respecto a los que llegan de África, China o el sudeste de Asia. Tampoco estoy de acuerdo en que algunos países que han entrado a formar parte de la UE nos inunden de inmigrantes (en algunos casos, los mismos que ahora ponen alambradas para que no entren sirios, kurdos o sudaneses).

Ya se que la corrección política y el postureo ya hace años que impone un discurso diferente... pero no estoy de acuerdo!! y tampoco creo que la corrección política, el postureo y la autocensura (del propio pensamiento), sean valores sociales que haya que apoyar ni practicar.

satchafunkilus

#57
"Yo tengo demasiados años como para seguir pensando que eso de "intentar que se integren", lleva a alguna parte."

Entonces ¿Intentar que no se integran si lleva a alguna parte?

La integración cultural no sucede en una generación, sino en varias. En el mismo articulo y en mi comentario te he puesto un ejemplo de como una persona de esa tribu que se integro ha hecho muchísimo mas por el problema que todo el resto de gente que se dedicaba a no hacer nada.
Intentar que se integren se ha demostrado muchas veces que es mucho mejor en todos los aspectos que intentar que no se integren. Lo que pasa es que lo segundo es muchísimo mas cómodo para nosotros, por lo menos a corto plazo.

"Creo que Canadá lo hace mejor que la mayor parte de los países de Europa, en lo que se refiere a poner un control razonable en los flujos de extranjeros que quieren ir a vivir allí. "

Canadá no es un buen ejemplo para el caso que nos ocupa. Solo tiene frontera con un país, y es de los mas ricos del mundo. Ya me gustaría a mi ver el control razonable de flujos de extranjeros Canadá si tuviese frontera con Mexico o con Marruecos.

Aparte de esto yo creo que no, que aislarnos del problema no lo va a solucionar, sino que lo va a perpetuar. El mundo es un sitio cerrado, y las culturas no van a cambiar por arte de magia, y las personas no van a dejar de moverse de la pobreza a la riqueza y de la guerra a la zona sin ella.

"Y no creo en las políticas de puertas abiertas. Pero no solo con respecto a los que llegan de África, China o el sudeste de Asia. "

Yo tampoco creo en las políticas de puertas abiertas, pero soy consciente de que es muy difícil evitar que la gente que huye de algo entre en un país como España y me niego a disparar o a maltratar a personas cuyo único delito es que venir huyendo de la pobreza o la guerra. Y digo disparar o maltratar porque es lo que pasa cuando se pone una frontera protegida y alguien intenta entrar sin permiso.

"Tampoco estoy de acuerdo en que algunos países que han entrado a formar parte de la UE nos inunden de inmigrantes"

Bueno, si están dentro del espacio de libre circulación técnicamente sin ciudadanos europeos y tienen todo el derecho del mundo, nos guste o no.

" (en algunos casos, los mismos que ahora ponen alambradas para que no entren sirios, kurdos o sudaneses). "

No entiendo ¿Eso e bueno o malo? ¿O es malo que lo pongan ellos a sirios kurdos y sudaneses pero bueno que las pongamos nosotros en Ceuta y Melilla?

"Ya se que la corrección política y el postureo ya hace años que impone un discurso diferente... pero no estoy de acuerdo!! y tampoco creo que la corrección política, el postureo y la autocensura (del propio pensamiento), sean valores sociales que haya que apoyar ni practicar. "

A mi no me impone nadie nada, simplemente pienso que los problemas complejos tienen soluciones complejas y costosas, y no se pueden solucionar cerrando los ojos y subiendo la altura de la verja.

Hay un problema con los flujos migratorios, y yo creo que la solución a largo plazo es (entre otras cosas) que los países mas desarollados vayan "digiriendo" poco a poco todo ese flujo de personas que en muchos aspectos aun viven en países con costumbres a erradicar, como la ablacion o lo de los niños del articulo y esas practicas vayan desapareciendo a base de educación.

La alternativa, que es no hacer nada e intentar que se queden en sus países a morirse y no vengan no es ninguna solución a nada y solo perpetua el problema.

thingoldedoriath

#81 Entonces ¿Intentar que no se integran si lleva a alguna parte?.

Las preguntas con trampa no me van a hacer cambiar un criterio que he formado durante décadas de convivencia con extranjeros e inmigrantes...
Yo no he dicho que haya que "intentar que no se integren". Lo que digo es que los inmigrantes que prefieran establecer en España (o en Suecia) sus propios guetos para seguir viviendo en estos países occidentales, con las ventajas de occidente pero perpetuando sus culturas y costumbres anacrónicas, no quieren integrarse, quieren aprovechar lo que les gusta de los dos mundos. Y como tenemos demasiadas experiencias de ello, lo mejor es no propiciar esos guetos y exigir a esos inmigrantes que cumplan las leyes del país en el que se asientan (sea España, Suecia o UK).
Y que si no lo hacen en un par de generaciones, hay que forzarles a hacerlo o devolverles a su país de origen!! además de dificultar mucho más las pruebas para obtener la nacionalidad española, los permisos de residencia, y las reunificaciones familiares.

No entiendo ¿Eso e bueno o malo? ¿O es malo que lo pongan ellos a sirios kurdos y sudaneses pero bueno que las pongamos nosotros en Ceuta y Melilla?

Es sencillo de entender, si se quiere entender. Quiero una política de inmigración seria que contemple la integración de inmigrantes extracomunitarios en todos los países de la UE. Y preferiría que al admitir a países como Romanía, Polonia, Bulgaria, Eslovenia... se estableciese un margen de muchos más años, para que esos países gozasen de la libertad de movimientos de sus nacionales por todo el territorio de la UE.
Preferiría que los criterios de "un mercado con más territorios y habitantes" no fuesen los que más contasen a la hora de incorporar a cualquier país a la UE.
Y no, no estoy de acuerdo con que se les dispare a los inmigrantes magrebíes y africanos cuando intentan saltar las vallas en Ceuta y Melilla!! Yo prefiero las medidas pasivas (si hay que poner tres vallas más, se ponen!! que se deje a un lado la hipocresía y que a los que crucen la primera se les devuelva al territorio en el que iniciaron el intento de entrada. Creo que a eso se le llama "devoluciones en caliente"... no quiero que se les toque un pelo, quiero que se les devuelva al otro lado de la frontera, sí. Porque lo que me parece muy hipócrita además de ilegal es mantenerles después en centros de internamiento (cárceles encubiertas) durante meses.

Si no te vale Canadá como ejemplo de políticas de inmigración, porque solo tiene frontera con EE.UU. te ofrezco el ejemplo de Nueva Zelanda... que es un territorio insular más parecido a la península Ibérica. No será por ejemplos de como se pueden hacer bien las cosas, para proteger los derechos de la ciudadanía autóctona y sus usos culturales.

La alternativa, que es no hacer nada e intentar que se queden en sus países a morirse.

No he dicho que la alternativa sea no hacer nada... he dicho que la alternativa es la integración en el país de destino. Menos hipocresía con la aplicación de las leyes de inmigración en las fronteras. Menos postureo buenrollista de aquí cabemos todos (porque no e cierto y no tenemos recursos para esos todos).

Y en cuanto a lo de morirse... todos hemos de morir. Y yo no tengo por qué sentirme responsable de que que muchos sirios prefieran escapar de su país dejándolo en manos de un dictador o dos o tres; en lugar de defender sus hogares y echar a esos dictadores.

Yo viví de primera mano lo que supuso el "refugio" que en España se les prestó a muchas/os durante la llamada Guerra de Bosnia, y de toda aquella gente a la que ayudamos de muchas maneras y con muchos recursos, ninguno se quedó aquí. Sin embargo si apoyo que España participase y aún participe en la "pacificación" de aquellos países. Y apoyaría que se hiciese lo mismo en Siria y en territorios del Kurdistán, si llega el caso. También apoyo la participación de España a la hora de juzgar a responsables de aquel genocidio. Y por supuesto, no estoy de acuerdo con que se privilegie a personajes responsables de la represión (ya sean policías, jueces, fiscales...) política en el posfranquismo.

Es sencillo... proponemos diferentes soluciones a un problema que va a seguir existiendo y sentimos diferentes niveles de responsabilidad sobre los motivos que propician que haya tantos flujos migratorios (o tantos campos de refugiados).
No pasa nada... aún con esas diferencias, seguro que si tuviésemos que solucionarlo tu y yo, no tardaríamos en alcanzar un acuerdo de mínimos.

satchafunkilus

#85 "Las preguntas con trampa no me van a hacer cambiar un criterio que he formado durante décadas de convivencia con extranjeros e inmigrantes..."

No son preguntas con trampa, lo contrario de intentar que se integren es intentar que no se integren o no intentarlo.

"Yo no he dicho que haya que "intentar que no se integren". Lo que digo es que los inmigrantes que prefieran establecer en España (o en Suecia) sus propios guetos para seguir viviendo en estos países occidentales, con las ventajas de occidente pero perpetuando sus culturas y costumbres anacrónicas, no quieren integrarse, quieren aprovechar lo que les gusta de los dos mundos. Y como tenemos demasiadas experiencias de ello, lo mejor es no propiciar esos guetos y exigir a esos inmigrantes que cumplan las leyes del país en el que se asientan (sea España, Suecia o UK)."

Eso lo has dicho en este comentario y ahora entiendo mejor tu postura, pero en el anterior has dicho : "Yo tengo demasiados años como para seguir pensando que eso de "intentar que se integren", lleva a alguna parte.", y eso es lo que yo he entendido y a eso respondía.

Tampoco estoy de acuerdo yo con que se creen guetos, por supuesto, pero el debate no esta en guetos si- guetos no, que en eso estamos todos de acuerdo sino en inmigración si- inmigración y yo creo que la solución a ese problema pasa por que la gente que venga a nuestro país se integre, y eso no significa que pierda su cultura, sino que su cultura debe adaptarse a los derechos humanos primero, y a las leyes locales después. Si algunos individuos no lo hacen porque siempre hay aprovechados y mala gente en todas partes pues habrá que buscar una solución, y cual es la mejor también lo podríamos discutir, pero esa solución no debe pasar, a mi entender, en que paguen justos por pecadores.

"Y que si no lo hacen en un par de generaciones, hay que forzarles a hacerlo o devolverles a su país de origen!! además de dificultar mucho más las pruebas para obtener la nacionalidad española, los permisos de residencia, y las reunificaciones familiares."

Volverlos a su país es una opción. Una opción cara e inútil bajo mi punto de vista, ya que vamos a gastarnos un dinero en llevar a alguien que va a volver de una forma u otra, porque blindar las fronteras en un país como España es imposible, pero una opción al fin y al cabo.

"Y no, no estoy de acuerdo con que se les dispare a los inmigrantes magrebíes y africanos cuando intentan saltar las vallas en Ceuta y Melilla!!"

Casi nadie esta de acuerdo con eso, por supuesto. Pero cuando haya una catástrofe y vengan en masa huyendo, como ha pasado por ejemplo con los sirios, entonces habrá que elegir, dejarlos pasar o apretar el gatillo.
Ese es el problema de blindar una frontera, que una de dos, o la gente se te cuela y quedas en ridículo, o antes o después tienes que disparar, apalear, o desenganchar a alguien de una alambrada.

"Yo prefiero las medidas pasivas (si hay que poner tres vallas más, se ponen!! que se deje a un lado la hipocresía y que a los que crucen la primera se les devuelva al territorio en el que iniciaron el intento de entrada. Creo que a eso se le llama "devoluciones en caliente"... no quiero que se les toque un pelo, quiero que se les devuelva al otro lado de la frontera, sí. Porque lo que me parece muy hipócrita además de ilegal es mantenerles después en centros de internamiento (cárceles encubiertas) durante meses."

El problema de eso es que las devoluciones en caliente son ilegales, y violan varios convenios internacionales que España tiene firmados y por lo tanto debe cumplir. Ademas, para devolver a alguien tienes que saber de donde es, porque si devuelves a uno de Mali a marruecos y maruecos hace lo mismo se va a pasar el día de un país a otro.

En lo de las cárceles encubiertas estamos de acuerdo.

"Si no te vale Canadá como ejemplo de políticas de inmigración, porque solo tiene frontera con EE.UU. te ofrezco el ejemplo de Nueva Zelanda... que es un territorio insular más parecido a la península Ibérica. No será por ejemplos de como se pueden hacer bien las cosas, para proteger los derechos de la ciudadanía autóctona y sus usos culturales."

Con nueva Zelanda te digo lo mismo. Es rodeada de agua... y a tomar porculo. Y el único país cercano es Australia, que no es precisamente pobre ni laxo con la inmigración. Si se pudiese llegar andando o en patera ya veríamos, ya.

"No he dicho que la alternativa sea no hacer nada... he dicho que la alternativa es la integración en el país de destino. Menos hipocresía con la aplicación de las leyes de inmigración en las fronteras. Menos postureo buenrollista de aquí cabemos todos (porque no e cierto y no tenemos recursos para esos todos)."

Habías dicho literalmente que intentar que se integren no lleva a ninguna parte, pero bueno.

Por otra parte ¿Donde esta la hipocresía de las leyes de fronteras? que yo sepa la gente sigue muriendo ahogada, ayer mismo por ejemplo, intentando llegar a nuestro país o a otros países similares ¿Donde esta el buenrollismo o el postureo en decir que es inhumano dejar morir a gente en nuestras fronteras? ¿Acaso no lo es?

"Y en cuanto a lo de morirse... todos hemos de morir. Y yo no tengo por qué sentirme responsable de que que muchos sirios prefieran escapar de su país dejándolo en manos de un dictador o dos o tres; en lugar de defender sus hogares y echar a esos dictadores."

Todos hemos de morir, si, pero no ahogados en una playa con 4 o 5 años huyendo de una guerra.

No has de sentirte responsable, pero tampoco pensar que el problema no te va a afectar. Si hay una guerra mañana en Marruecos, por ejemplo, mas nos vale montar campos de refugiados a la velocidad del rayo, o apostar los tanques y disparar a todo el que venga, porque esa gente va a venir si o si, estemos de acuerdo o no.

"No pasa nada... aún con esas diferencias, seguro que si tuviésemos que solucionarlo tu y yo, no tardaríamos en alcanzar un acuerdo de mínimos. "

Hombre, por supuesto. Aunque discrepemos en cosas podemos hablar... que no es poco hoy en día.

thingoldedoriath

#88 Habías dicho literalmente que intentar que se integren no lleva a ninguna parte, pero bueno.

Pues no lo he explicado bien. Mis disculpas.
Lo que quería decir es que llevamos años intentando (y poniendo muchos medios) en integrar a "españoles con DNI que defienden otras formas de vivir en este país sin integrarse), y a inmigrantes de diversos países europeos y extracomunitarios. Y que para eso hay que establecer algún tipo de límite!!
intentarlo, por supuesto. Invertir medios económicos y humanos en hacerlo, también. Retirar ese tipo de ayudas económica y humanas si en la tercera generación persisten en no integrarse, también!! y claro, con los que no son españoles, devolverlos a sus países de origen. En cualquier caso, no permitir (ni financiar) la creación y persistencia de guetos.
Es decir, el que viene (huyendo de la muerte o de la hambruna o de la represión política y social), con intención de quedarse a vivir (y a procrear) en España; ayuda para que se integre, sí. Si lleva a sus hijas a que les hagan una ablación en Cabo Verde, expulsión para los que permiten o alientan la perpetración de semejante salvajada y protección de las menores (y en el caso de que hayan nacido aquí, permitirles escoger a ellas en que país prefieren seguir viviendo).

A los que cometen atentados con la excusa de cualquier vicio religioso, lo que dice la ley: si la condena es superior a 10 años de prisión, la cumplen aquí y al finalizar, expulsión inmediata. Si han nacido aquí y tienen la nacionalidad española, lo que dice la CE y el CP.

Lo de los tratados internacionales es pura hipocresía... en mi opinión, las devoluciones en caliente deben hacerse, como forma de desalentar a los que insisten en cruzar una, dos o tres vallas (incluso arriesgando su vida).
Entiendo que el país que les deja circular y aposentarse al otro lado de la frontera, son los responsables de haberles permitido llegar allí. Y... podemos echar una mano en el control de las fronteras naturales (como las playas), yo vivo en una isla en el Atlántico y he vivido esas llegadas muy de cerca... pero si los del país del que emprenden la última fase de su viaje, no quieren controlar ese tráfico, entenderán la devolución.

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en financiar a regímenes como el turco (actual) para que hagan de barrera o de depósito.

Y tanto a Marruecos como a Turquía; si no hacen su parte del trabajo en el control de la inmigración o la permiten o la apoyan; habrá que tomar medidas contra esos países en otros ámbitos: por ejemplo en la circulación y venta de productos autóctonos en el mercado de la UE (a Marruecos poco más les podemos permitir sin admitir que "de facto", en lo agrícola e industrial ya es un país de la UE.

Se pueden hacer muchas cosas!! y quizá la primera pasaría por no usar el tema de lo inmigrantes como arma o recurso electoral...

Saludos.

X

#48 La izquierda en Europa duele.

D

#51. A ratos informa y entretiene.
#48. No hace falta levantar tanto la voz un lunes; y de pascua además, qué pereza...

#61 Lo mejor es trolear con voz bajita. Circule.

a

#48 Guarda la neitqueta y no grites, que tu mensaje no quede sepultado por las formas, se que hay ganas de decir lo que has dicho con toda la razón.

...

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

anv

#8 Y tienen mucha razón. El mundo sería mejor si las madres de algunos políticos hubieran hecho eso...

p

#9 Y tienen mucha razón. El mundo sería mejor si las madres de algunos políticos hubieran hecho eso...

Por favor, no confundir Mingi con mangui.

D

#8 ¿Como la corrupción en España?

maxxcan

"Durante mi paso por el orfanato Omo Child no tuve la fortuna de conocer a Lale Labuko, pero sí a su mujer, Gido. Si este mundo no se ha ido a la mierda aún, es por gente como ellos."

Es increible como hay gente que lucha por los demás a pesar de jugarse la vida.

Y luego, hay gente sin moral o ética ninguna para aprovechar cualquier noticia para pasear su racismo, y se quedan tan anchos.

D

Para que luego digan que todas las culturas son igual de valiosas y respetables.

gelatti

Qué guapos son los y las etíopes.

D

#34. Pues si te han gustado, entonces los andamaneses de la India te van a encantar:



Los llaman Jarawa, viven en Andamán y Nicobar; pero es ilegal ir a observarlos, mejor desde aquí.
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Jarawa

D

#74. El prognatismo lo podemos tratar en Occidente con un simple -y caro- tratamiento odontológico; allá es una desventaja grande a la hora de masticar, o usarla como herramienta de pastor o cazador, y tener una calidad de vida.
Respecto a dientes rotos, no creo que se carguen a nadie por razones estéticas solamente (aunque hay tribus que le dan a la dentadura una importancia ritual enorme), habría que profundizar para tener todos los elementos de juicio.
Esta gente serán todo lo primitivos y brutos que queramos nosotros creer, pero engendrar hijos y desprenderse de ellos, digo yo que les costará lo mismo o más que a nosotros. Allí, además de un juguete, son una inversión valiosa en tiempo y recursos.

D

Se les nota a los etíopes estos la inexistencia de una élite intelectual de izquierdas extremas, que les guíe y oriente social y éticamente en códigos de buenas prácticas.
Menos mal que Addis Abeba ya es otra cosa; mucho menos neoliberal, pedestre y rústica, con más presencia de portavozas por kilómetro cuadrado.

D

#30. Tenemos la piel extremadamente fina con todo lo que no se ajuste a nuestros parámetros de lo politicorrecto. No hay más que ironía en ese comentario, ni siquiera es sarcástico, coño.

Prueba a usar el lado estrecho del embudo por una vez, a ver.

D

Si crecen se acaban convirtiendo en Pablo Iglesias.

D

#20 Portabozo o portaboza?

D

#68 y tú ? Has visto el documental ?

D

Niño Mingi: Niño escogido en base a tradiciones estúpidas de un grupo demográfico con un CI medio inferior a 80.

D

Vi el documental , no sé ahora si en prime o Netflix y flipe colorines como mataban y mataban bebés a diestro y siniestro por que por ejemplo uno cogía las cosas con la mano izquierda y un vecino lo veía se lo decía a los ancianos del pueblo y por la noche se llevaban al niño y le metían barro y barro en la boca hasta que se asfixiara y ya se quedaba ahí para que los animales se lo comieran .... o por que le salían los dientes de arriba primero y no los de bajo o al revés no recuerdo también era motivo de cepillarselos... teóricamente ya no lo hacen por lo menos en una tribu pero hay cientos por ahí que siguen haciendo semejante salvajada ... dónde está la onu para proteger esos bebés que nadie les protege ???

Cabre13

#64 ¿Has leído el artículo o tu comentario es para hablarnos sobre lo que viste en un documental?

D

#44 Obviamente, se trata de eso. De ahí el problema.

thirdman

Siempre podemos imponerle nuestra cultura... A no espera...

capitan__nemo

¿Qué hecho y su consiguiente distribución de fake news originó esta tradición?

SoryRules

Hacen una selección genética a su manera.

X

#21 "A su manera" absurda.

D

#21. No lo dudes, tan cruda y ruda como natural.
#37. Tan absurda como la de una leona que se lleva los cachorros sanos y abandona los demás a merced de depredadores. Confundes absurdo con arcaico o incivil, los epítetos dependen del marco de referencia.

X

#59 Lo de la leona me parece de todo menos absurda. Pero en el caso de los mingi: "Reasons for being declared impure include (...) the eruption of teeth in the upper jaw before the lower jaw, and chipping a tooth in childhood", es total y completamente absurdo, o quizá hay alguna razón biología que no me he enterado.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Mingi

X

Todas las religiones son una mierda [/giliprogre off]

D

Como dicen algunos por aquí, son sus costumbres, su tradición, hay que respetarlo y crear leyes 'ex-profeso' para mantenerlas, no vaya a ser que llegue algún educado que use la razón y acabe con ellas.

Cabre13

#96 ¿Y exáctamente cuántas cuentas de reserva tienes? ¿Y por qué te las hiciste con casi diez años de previsión? ¿Tienes tan claro que vas a ser baneado que preparas usuarios de contingencia?
¿Te has planteado que el problema de tu opinión es que no son más que prejuicios y faltas de respeto?

D

#98
2
la hice cuando la necesité

Al generalizar así sobre mi opinión me estás prejuzgando tú a mí. todos prejuzgamos, eso nos ayuda a sobrevivir.
Insulto exclusivamente cuando me insultan. De hecho muchos usuarios de izquierdas insultan de forma directa y reiterada sin ser baneados, así que moralmente me trae sin cuidado que me censuren.

neotobarra2

#96 En el año 2007 no existían los strikes y todos los baneos eran permanentes y definitivos (cierre total de la cuenta). Así que lo que dices es directamente falso.

cc #98

f

Todo muy razonable, claro que si... pobres niños.

m

neolítico style

D

#90 a mi lo que tu crees o no como que me la pela. amor.

D

potita y seguramente entre falsa y exagerada historia con el loable fin de conseguir pelas para un orfanato. si los casos de mingidad fueran tantos como se relata esa tribus se habrían extinguido años ha...

Q

#82 el mundo iría mucho mejor con personas que no pensaran como tú. Ni es falsa ni es exagerada, es un hecho real. Y gracias a la labor de ese matrimonio se ha conseguido algo. No todos los niños que nacen allí, cumplen los requisitos como Mingui. No creo que te hayas leído bien el artículo. Y qué suerte vivir en la ignorancia de lo que sucede en otros lugares para poder decir que es falsa o exagerada la historia, soltado así como así, debe uno de argumentarlo con razones de peso.

kumo

En Thailandia hay una gente con un problema similar, pero con mellizos/gemelos. Lo más cachondo que los niños morían y a los padres les echaban un año del pueblo. Dicen que ya no pasa, pero fiate tú de lo que pasa en esos sitios remotos.

D

#32 Hay la misma distancia de aquí a Thailandia que de Thailandia aquí.

Lo digo por si quieres revisar ese concepto de "sitio remoto" que parece asociar la incultura con la distancia física a la que un pueblo se encuentra de ti.

kumo

#35 Piensa un poco antes de escribir. Y sobre todo, si tienes dudas sobre algo, pregunta. No sé de dónde sacas esa asociación, y sí, Thailandia está lejos, como lo están otros paises (algunos incluso mucho más avanzados). Pero ahora bien, estamos hablando de la distancia con España o de que esos poblados/tribus se hayan en el norte de Thailandia, lejos de la mucho más moderna Bangkok?

LLamalo la Thailandia profunda si quieres, si así te queda más claro.

D

#35. A lo mejor la referencia remota es respecto a Occidente y el "de ti" sea un "de nosotros" más colectivo.
Y que ese Occidente incluya a Japón, Corea o Canadá, y la condición de "remoto" sea más cultural que geográfica.

Cachopín

Es duplicada: https://www.meneame.net/search?q=mingi
Además han omitido poner las etiquetas "mingi" y "Etiopía" para que fuera más difícil relacionarlas, así que también microblogging.

X

#26 Si no recuerdo mal, el mismo menéame te dice que no pongas tags si estos ya están en el título, que es precisamente lo que ocurre en este caso.

Cachopín

#42 Recuerdas mal: http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas
De hecho la norma pide usar como etiquetas las respuestas a "qué, quién, cómo, donde...". Mingi y Etiopía son necesarias en este caso.

X

#60 Pues nunca se termina de aprender.

kumo

#42 Te recuerda las normas uno que vota negativo por los motivos equivocados saltandose las propias normas que usa para justificar sus votos No le hagas caso.

D

Afortunadamente cuando estas personas ponen un pie en las costas andaluzas sufren una transformación inmediata que los convierte en seres de la luz, respetuosos con las leyes y cultura del país que los acoge.

thingoldedoriath

#15 Pues no, por desgracia con solo poner los pies en la costa no, pero si con educación.

Si una parte de esa educación la reciben en un entorno familiar cerrado, en un "gueto" bastante aislado; tampoco es suficiente.

En algunos países de Europa se han tenido que habilitar leyes y medidas de control para que adultos que llevan años viviendo en esos países no lleven a sus niñas y adolescentes a que les practiquen mutilaciones sexuales en el país de origen (porque en Europa la vigilancia era estrecha).

Es decir, puede que los hijos de esos inmigrantes que han nacido en Europa y han sido escolarizados en Europa, sean influidos por el contacto con un entorno social diferente o por lo menos, plural... pero si la presión familiar y social de sus "guetos" es fuerte, ni siquiera se puede garantizar la integración de esos niños.

Y eso no cuenta mucho para los que han llegado siendo adultos.

Baal

#16 estrangular niños y dárselos de comer a las hienas?

Pandacolorido

#19 Huir de esa puta mierda.

D

#19. ¿Lo dudas? ¿Qué te hace mejor que ellos diferente, alguna condición especial?

Ryouga_Ibiki

#16 porque lo luchar para que abandonen la costumbre de matar niños en su pais ya tal...

Mejor irse de alli y no volver a hablar del tema.O volver para extirparle el clitoris a la niña

https://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

D

#16 " si estuvieramos en su lugar haríamos lo mismo"
Por supuesto. De la misma manera que si ellos estuvieran en el nuestro también harían lo mismo que nosotros. Y no lo digo como justificación de nada ni de nadie.

T

#11 Has visto tú mucho Etíopes por aquí.

d

#11@admin si tal le haces un revisión a la creación de cuentas que se esta llenado el foro de fascistas hechos con bots de creación de cuentas.

d

#28 No se es que últimamente parecen que se reproducen esos nick que entran en este tipo noticias dejando sus perlas.

D

#53 No es muy complicado.

Me censuran (banean según el punto de vista).
Abro otra cuenta y sigo comentando tranquilamente.
Cuando puedo volver a comentar con la cuenta original me olvido de la copia hasta que me vuelven a censurar.

Sencillito, esto se daba en el master de Cifuentes.

neotobarra2

@admin Deberíais revisar lo que dice #53, yo también he apreciado muchas cuentas similares y no sé lo que habrá detrás pero creo que como mínimo merece un poco de investigación...

D

#18 Sabes que la cuenta de ese usuario es de hace muchos más años que la tuya, ¿no?

D

#18
Puedes explicarnos que tiene de fascista ese comentario?

D

#18 no te llega ni para saber lo que es un bot

1 2