EDICIóN GENERAL
386 meneos
 

Ser inmigrante ilegal en Italia será delito

El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi ha aprobado que la inmigración ilegal sea un delito en Italia, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini. La decisión fue adoptada durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Berlusconi, celebrado en la ciudad de Nápoles y que duró cuatro horas.

| etiquetas: inmigrante , ilegal , delito , italia
194 192 1 K 680 mnm
194 192 1 K 680 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Mas de uno que llega hacinado en barcos encontrará interesante la opción de pasar tres años en la cárcel con tres comida diarias.

Una duda, al salir de la cárcel sigues siendo ilegal o ya has pagado por tu "delito"? Te detendrían a la salida por ser ilegal y te volverían a encarcelar? :-S
Mas de uno que llega hacinado en barcos encontrará interesante la opción de pasar tres años en la cárcel con tres comida diarias.

Una duda, al salir de la cárcel sigues siendo ilegal o ya has pagado por tu "delito"? Te detendrían a la salida por ser ilegal y te volverían a encarcelar? :-S
#2 Si.Creo que se tapan los ojos y cuantan hasta 10 para que te de tiempo a esconderte.
#2, es como un bucle "do while" sin el "while" ... un bucle infinito
Y dentro de poco encontrarán la forma de ilegalizar a los legales... :-/
pues en este caso lo mejor seria regresar a Italia a todos los inmigrantes italianos que llegaron a América desde principios de siglo...mis abuelos incluidos... solo para hacer justicia digo... que coño le pasa a este infeliz?...
#6 está claro lo que le pasa, es un fascista.
Entre estar en una carcel europea, o muriendose de hambre en sus países de origen...

Este Berlusconi tiene una extraña forma de reducir la inmigración.
mmm! que paradoja! ser ilegal ahora es delito!
Otra charlotada mas ... Italia lleva un carreron que da miedo.
Yo con estas cosas no sé si reírme por lo descabellado o acojonarme por lo peligroso. Esperemos que se quede en descabellado, que los antecedentes históricos de estas políticas nos dicen que nunca acabaron bien.
#11 Supongo que el problema viene de que en realidad estamos llamando ilegales a los 'alegales'. Una persona no puede ser ilegal, o al menos así debería ser
¿Ser inmigrante ILEGAL no entraña ya un delito en sí? ¿ES QUE HA ESCRITO ESTA NOTICIA CAPTAIN OBVIOUS?
Cuando Berlusconi deje el gobierno y se tenga que exiliar para que no lo enchironen, a ver qué país le atiende. Para Ilegal Ilegal "il cavaliere".
#17 Vale. Supongo que será una cuestión legal que se me escapa. Pero pensaba que estar en un país sin permiso de residencia, o cruzar una frontera sin permiso de las autoridades es suficiente para violar la soberanía de un estado, y por ello motivo de expulsión. Tristemente.

Entonces, ¿Una persona que no tiene permiso de residencia o que entra en un país sin visado, cómo se entiende legalmente?
Pero cuando llegaron los italianos a América latina nadie los trató mal, se les dio la oportunidad y aportaron muchísimo a los países que les abrieron las puertas, como Argentina. Ahora les cierra las puertas a personas que, con oportunidades, bien pueden ser un gran aporte a su sociedad. Vemos que este es un país con CERO memoria histórica.
Saludos
Dentro de poco veremos a jóvenes italianos haciendo batidas en busca del inmigrante, tal vez vestidos con camisas negras.
De aquí a que otros italianos se enfrenten a aquellos hay un paso. Y de ahí a cosas más graves poco más.
Si Berlusconi no baja los humos me da que veremos problemas gravísimos dentro de poco.
#19, ser ilegal no es delito. De hecho, muchos de los ilegales que hay en nuestro pais han entrado legalmente en el mismo, es decir, a traves de los aeropuertos presentando la documentacion pertinente. De hecho, ahora han endurecido los requisitos de entrada. Otra cosa son los sin papeles que entran por el estrecho, en pateras, de forma ilegal... que es a los que se expulsa, generalmente.

Estas medidas lo unico que buscan es dificultar que un inmigrante que haya sido ilegal en algun momento pueda legalizar su situacion, ya sea por arraigo social, por matrimonio o por haber encontrado un trabajo, ya que si tienes antecedentes penales, directamente te deniegan el permiso de residencia.
Guste o no la medida, está tomada por un gobierno democrático recién elegido, que lo llevaba claramente en su programa electoral, en un sistema constitucional donde existen tribunales que controlan la legalidad de las leyes. Lo digo porque el adjetivo fascista no hay que usarlo tan fácilmente, o perderá su sentido cuando realmente es necesario aplicarlo.
#0, me acabo de dar cuenta que el titulo que has puesto en la noticia no es preciso. Lo que sera delito en italia es la inmigracion ilegal.

#23, comparto tu opinion. De hecho, todos los paises de la UE van a ir tomando cada vez medidas mas drasticas e impopulares para frenar la inmigracion. El Congreso de los Diputados estaba discutiendo hace unos meses una medida de la legislacion suiza, en la que era delito acoger a un ilegal en tu casa...

En España al menos no. Es decir, a una persona no pueden expulsarla por estar de forma irregular en nuestro país.

Ahora, recordemos que no estamos hablando de España, sino de Italia... habría que ver qué leyes tenían antes de la ocurrencia de tito Berlus.
#25, si la policia para por la calle a un inmigrante le pide la documentacion y ve que esta de forma irregular, le lleva a comisaria, y dicta una orden de expulsion. Otra cosa es que España no tenga los recursos economicos para expulsar a todos los inmigrantes irregulares. Pero que puede hacerlo, lo puede hacer.
Alguien que infringe la ley es un infractor, o delicuente de acuerdo a diferentes paises. Si un inmigrante no cumple con los requisitos del pais al que emigra, entonces, no cumple la ley, y por lo tanto debe ser tratado como tal.
Estoy de acuerdo con #11 y espero que si bien Italia sanciona esta ley (innecesaria por lo que explique antes) pues entonces no empieze el aprovechamiento.
#15, #19 Por lo que he aprendido de leyes en meneame :roll: y por cosas que he comentado con amigos inmigrantes:

La justicia tiene varías "vías" y códigos. Si, por ejemplo, yo me peleo con mi vecino, este me insulta y yo le denuncio, se abre un proceso civil. Si yo cojo una pistola y le pego un tiro, es un proceso penal (se considera delito). Unos procesos son más graves que otros. Y algo delictivo es más grave que algo alegal

Hasta ahora, si estás en un país sin regularización,…   » ver todo el comentario
Entrar ilegalmente (no alegalmente) en un pais es un delito y una tautologia
habrá quien se arriesgue a morir cruzando el charco con la esperanza de llegar a tierra y le metan en la carcel
ser ilegal solo por existir? >> www.youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw

Italia fuera de Europa, por fascista
"Ilegal solo por existir" pero que cosa mas demagogica, seran las consecuencias de la EpC
Primero vinieron a por los judios...
Pero como yo no era judío no dije nada.
Luego vinieron a por los comunistas...
Pero como no era comunista no dije nada.
Luego vinieron a por los inmigrantes ilegales,
pero como yo no era inmigrante ilegal, no dije nada.
Al final vinieron a por mi,
y ya no quedaba nadie para que hablara por mi.

PD: ¿Alguien recuerda el autor? (Lo de los inmigrantes lo acabo de añadir yo, que me ha dado el venazo)
...y estar procesado en no sé cuantas causas, llegar a presidente y promulgar leyes para evitar la ley, eso ¿no es ilegal?
#35 no es demagogia, se les persigue por ilegales, es que es muy fuerte la opinion de algunos, luego cualquier soplapoyas con billetes venido de marruecos se le abre las puertas (vease diversos casos en marbella) y luego un hombre humilde que lo unico que quiere es buscarse un sustento lo tratan de ilegal y se le persigue... eso no es demagogia, demagogia es la excusa que dan para aplicar esa ley totalmente fascista: inmigrantes = crimen que pasa, que ya se está extendiendo la prevencion de…   » ver todo el comentario
#33, en españa no hay cadena perpetua, o dices en italia?
#22 y #30 muchas gracias por la información. Ah, mi novia también es inmigrante (japonesa), y muchos de mis amigos. Se lo ponen realmente difícil en extranjería a pesar de llevar años y años en España.
#45 (#38) erroneamente atribuida a Bertolt Brecht. En realidad es de Martin Niemoeller (es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller). Poema "Cuando los nazis..." Hay que precisar que este poema ha sido declarado excluido de la ley de Godwin :-D

En cuanto al tema de fondo: buscarse la vida, intentar sobrevivir y alimentar a su familia es delito. Dejar a una tercera pàrte del mundo morirse de hambre (= denegación de auxilio) y gastar miles de millones de € en levantar muros, sistemas de vigilencia... es justicia.

No tengo la menor duda de que si yo fuera africano, sería racista (contra los occidentales).
ese tio el berlusconi me recuerda cada vez más a musolini...
#37 Ya he dicho que no soy abogado y que mi comentario hay que tomarlo con precaución. Pero lo que quería resaltar es las diferencias entre la situación actual y la anterior
Noticia de ultima hora, ser inmigrante ILEGAL, siempre ha supuesto un delito, que es entrar ilegalmente en el territorio de otro pais, sin bisados, documentacion, pasaporte, etc.
(a ti si no llevas el pasaporte, no te dejan pasar a un avion, precisamente, porque si pasases sin el, estarias cometiendo delito de inmigracion ilegal, no se si se pararon a pensarlo alguna vez)

La noticia es, que van a cumplir la ley
Que no se me olvide, ya que hablamos de inmigración, recomendar encarecidamente la película 14 kilómetros (www.mininova.org/tor/1354252).

Además, ha sido premiada con la espiga de oro y el premio a la mejor música en la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
#50 A ver, pensemos un poco. Si siempre hubiera sido delito, ¿habría hecho falta entonces que Berlusconi cambiara la ley?
HEIL BERLUSCONI!!
DUCE DUCE!!
#52 y #53 si es un delito, aunque no es un crimen que conlleve penas de carcel, pero si se decreta la expulsion del territorio nacional y repatriacion al lugar de origen. Otra cosa muy distinta es que Berlusconi quiera cambiar su ley para lograr precisamente cosas como esta ultima. Y otra cosa tambien distinta, es que muchos paises no apliquen la ley y expulsen (sin ir mas lejos España)

O sea, que SI es DELITO
A ver, que yo necesito saberlo, ya que no soy abogado. ¿Cuanto de lo que se está diciendo aquí es rotundamente cierto y cuanto es demagogia bienintencionada? ¡Estoy hecho un lío!
Que barbaridad!!!!
¿Ya aprobaron la ley para que sea obligatorio saludar al Duce Berlusconi brazo en alto?
A ver os aclaro, no es delito, pues no está tipificado como tal en la Ley ¿encontráis un artículo del código penal que lo tipifique como delito? No verdad, pues NO ES DELITO.
Y no es una cuestión de derecho civil, normalmente de lo que estamos hablando es de sanciones administrativas. Por eso, las expulsiones terminan en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo y no en uno penal y desde luego en ningún caso en uno civil.
Luego según la ley española un inmigrante ilegal no…   » ver todo el comentario
Y los italianos ¿qué pensarán sobre esto? Me recuerda al principio del nazismo. Y se parece mucho a la peli "Los hijos de los hombres" que os recomiendo si no la habéis visto y que da miedo porque cada vez se parece más a la realidad (o la realidad a la peli, mejor dicho).

Indignado y asombrado estoy
#45, no hace falta un berlusconi. con que haya un presidente, se llame como se llame, que la instaure para delitos de terrorismo y especialmente sangrientos, me vale
Así va el mundo...
En un territorio común debe haber leyes comunes para emigración, sino no vale para nada, de nada, de nada... bueno, Berlusconi igual vuelve a ganar las elecciones... para algo puede valer...
#64 No, no lo es, ni mucho menos, incumplir una ley no es necesariamente cometer un delito. lee #58
Existen muchas maneras de ayudar a quien lo esta pasando mal en su pais. Pero en España y europa se hace esto ante el cataclismo en que se ha convertido la natalidad. Que es tanto como decir el fracaso de nuestro modo de vida actual,unicos responsables los politicos y sus politicas de destruccion de la familia nuclear como la conociamos.
Lo más triste de todo es el completo absurdo de la situación, que es verdaderamente digna del presidente Rufus T. Firefly (alias Groucho Marx): tenemos a unas pobres gentes que están lo bastante desesperadas como para cruzar el Mediterráneo en barquita de noche aunque la gran mayoría no ha visto el mar en su vida y no sabe lo que es nadar ¿Y se supone que les va a disuadir el hecho de que si los atrapan los meterán en un campo donde su peor problema sería el aburrimiento, les darán de comer todos los días y harán cosas como formarles, enseñarles el idioma, etc.? Es una idea risible...
Yo creo que cuando pensais en la palabra Delito os viene a la cabeza algo como matar o atracar.
Obviamente, ser inmigrante ilegal no es un delito de esa indole, pero tambien es un delito. No es que los inmigrantes sean unos criminales, esque estan cometiendo un delito por estar en situacion de irregularidad, lo que ocurre es que es un fenomeno complicado, odnde a veces se mezcla la situacion de ilegal con la de refugiado.

Se que decir a votepronto, los inmigrantes son delincuentes, suena a…   » ver todo el comentario
while(true){
int size= inmigrantes.size();
for(int i=0; i<size;i++){
Inmigrante inmigrante= inmigrantes.get(i);
if(inmigrante.esIlegal()){
Preso preso= new Preso(inmigrante);
preso.setPena(3);
carcel.add(preso);
inmigrantes.remove(inmigrante);
}
}
if(carcel.hayPresoLibre()){
Inmigrante im= (Inmigrante) carcel.getPresoLibre().getPersona();
inmigrantes.add(im);
}
}
#47, #45 Muchas gracias ;) voy a buscar algo más.
comentarios cerrados

menéame