Hace 4 años | Por Froku a radiochips.blogspot.com
Publicado hace 4 años por Froku a radiochips.blogspot.com

Menos papel higiénico compraron de todo: 275 portátiles, 59 Quantum (que luego hablaré de eso, pero que me han dicho que vale cada uno desde 1500 euros a 4000, aunque igual eso es mucho), 30 equipos RDSI o IP a domicilio, decenas de móviles con no sé qué historias... ¡Hombre! ¡Vaya compra! Pues si dos semanas antes a todo el estallido te equipas con todo eso y se dice además que se ha sido previsor...

Comentarios

Mr.Bug

#3 Quizá si hubiera gobernado otra fuerza su "línea editorial" habría sido bien distinta. Al fin y al cabo se trata de la SER y todo el mundo conoce las filias y fobias de cada grupo mediático de este país. Pero la responsabilidad de la gestión no es del periodista que en un momentno dado hace bien su trabajo o deja de hacerlo, sino del gobernante que es el que tiene el control de mando del barco.

wondering

#3 Supongo que se prepararon porque "no se podía saber".

baskerville

#3 Realmente prisa cambió de actitud unos días antes del 8m, se ve en los editoriales del país. Decían medias verdades para no "alarmar" y el mismo 8m estuvo en portada online sólo temporalmente. Muy flojamente e insuficiente lo que decían, pero han sido de lo menos malo

D

#3

Y manda huevos que lleven dos semanas diciendo que el Gobierno no tuvo la culpa porque era "imprevisible" lo que iba a pasar y, ahora, nos salgan con esto...

La SER, la Voz de su Amo

Froku

#6 Pues en varias administraciones públicas que conozco (Consejería de Educación de Castilla-La Mancha por decirte una) la planificación ha sido nula. Un desastre improvisado días después del estado de alarma.

Mr.Bug

La mayoría de las empresas hicieron planes de contingencia aunque la más importante de todas, el estado, no quiso enterarse hasta que ya fue demasiado tarde.

wondering

#2 Tenía otras "prioridades".

CacaSonriente

#2 No sé de qué hablas, pero la Administración pública también se fue preparando poco a poco para enviar a teletrabajar a sus empleados. Aunque, obviamente, no es igual de sencillo hacerlo con los 6 trabajadores de Diseños Alfredo y con todo el cuerpo funcionarial.

cromax

#6 En el Ayuntamiento de Zaragoza el lunes 16 de marzo (cuando ya se habían cerrado los centros públicos) hubo funcionarios que no tenían que ir a trabajar que se incorporaron, otros que no lo sabían y otros que directamente no fueron. Las trabajadoras de la limpieza estuvieron en sus puestos varios días con los centros cerrados y los de mantenimiento parecido...
Desde la UE hasta el ayuntamiento más pequeño se han acumulado las improvisaciones.

cromax

Un dato curioso. En mi empresa una semana antes de confinarnos compraron varios cortafuegos de los de uso doméstico para teletrabajar.
No sé si mis jefes son más listos que la media o que lo vieron venir, pero no fue la única. Por contra tienes otras que la semana pasada aún tenían a sus trabajadores en la oficina pudiendo teletrabajar.

Joder la SER y casi todas con dos dedos de frente.

Iori

Quizás ayudó que un director de una de sus emisoras fuese de los primeros en infectarse en españa

Cancerbero

#1 o que si siempre avisas que viene el lobo, en alguna de estas lo mismo viene. Eso no es ser previsor, sino alarmista.

Iori

#14 No están hablando de contenidos en antena o noticias, sinó en procesos y gestiones internas de la empresa. 15 dias antes del decreto de estado de alarma, la SER ya estaba aprovisionando a muchos de sus trabajadores con equipo de teletrabajo. Por experiencia propia: cuando una persona de nuestro centro de trabajo se infectó (vuelvo a decir, 15 dias antes del estado de alarma), se hizo una cuarentena forzosa para todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el infectado (que pocos no fueron, ya te lo digo) y se procedió a activar protocolos de teletrabajo. Se de empresas que tienen constancia de infectados que han tenido contacto con otros trabajadores y no les han aislado ni nada

Cancerbero

#19 pues entonces una gestión DE DIEZ. Me alegro mil y no es algo que diga a la ligera.

D

Vaya vaya

h

Creo que los expertos sabían lo que nos venía, pero la estrategia era clara. Esperar a que el número de afectados llegara a un número determinado y luego parar el país. Por lo que llegue a entender entre lineas, si paras todo demasiado pronto, el virus no se extiende suficiente, por lo que la gente no se lo toma enserio y no consigues lo de la protección del rebaño.
La incógnita estaba en cuando activar el aislamiento para que no se saturara la sanidad. Antes del 8 M, despues, hacerlo por decreto o hacerlo antes como recomendación... (como en inglaterra) este tipo de diferencias, que dependen de la capacidad de cada sistema y de otras variables.