Hace 15 años | Por luisitofuch a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por luisitofuch a muyinteresante.es

Ya quedó atrás el tiempo en que frikis, excéntricos y gente peculiar de toda condición debían esconder sus rarezas. Ir a contracorriente es un valor en alza y, como apuntan los investigadores, incluso puede ser la llave del éxito.Los científicos siempre han tenido en cuenta la idea del valor adaptativo de la diversidad, sobre todo desde la revolución darwiniana. La variabilidad es la materia prima de los procesos evolutivos.

Comentarios

sleep_timer

Que levante su espada laser el que no esté de acuerdo.

D

#12 sí, se las estarán follando en el cuchitril que es lo único que se habrán podido permitir pagar con su mierda de sueldo de mozo de almacén o de albañil recién entrado al paro (porque claro, "pa ké ettudiá, si te mete a la contrucsion y te saka un mazo pela en meno de ná?").

La verdad, no les envidio en absoluto. Tienen lo que se han buscado. Y no hablo de boquilla, conozco unos cuantos casos entre los "guays" de mi colegio.

Te me adelantaste, #18 lol

t

ultimamente llaman friki a cualquiera.

P

El exito profesional puede ser... pero con las mujeres... ains...

paulflowswag

muchos de los grandes creadores y descubridores de la historia entrarían en la categoría de excéntricos

Pero muchos, muchos...

D

Tampoco confundamos la rareza inteligente y sutil con la rareza enfermiza y patética.

No creo que ser friki sea la clave del éxito, pero sí que creo que dentro de la genialidad hay mucho de excentricidad.

a

#41 #12 Que coño sabras tu de si me hago pajas o no, ¿parece que te interesa realmente?

Enterate, las mujeres con dos dedos de frente (la mayoria) prefieren acabar compartiendo sus vidas con hombres que las traten bien, no con capullos que son los mas guays y que follan mucho (como tu dices)
Que triste debe ser reducir el triunfo en la vida a follar y tener un buen coche...

Soy tia y confimo lo que dice tamashi.
Me importa un huevo que tengan coche, abono trasporte o helicóptero. O a cuantas tias se habrán follado o dejado de follar. Los que de verdad importa es que te quieran y te respeten. Y he de decir que el porcentage de tios "friki" que cumplen estas reglas es más alto que en algunos imbeciles que creen que se van a ligar a un tia comprando delante de sus narices una botella de champan de 300 napos o pitando con el descapotable ante la puerta de un garito de moda.

D

#12 Que coño sabras tu de si me hago pajas o no, ¿parece que te interesa realmente?

Enterate, las mujeres con dos dedos de frente (la mayoria) prefieren acabar compartiendo sus vidas con hombres que las traten bien, no con capullos que son los mas guays y que follan mucho (como tu dices)
Que triste debe ser reducir el triunfo en la vida a follar y tener un buen coche...

gan

#47 ¿Sí? Pues yo soy GM. Supera eso lol.

heffeque

Aquí la contra del artículo:



(Y sí, las negritas son para llamar la atención lol I'm an attention whore! )

Rafa2

#0 Gracias, me sacas un peso de encima...
#6 Sabía que estaba en el sitio correcto...

D

En un mundo tan globalizado es curioso como, a modo de adolescente creando su autoconcepto, surgen cada vez con más virulencia características que buscan afirmar la propia personalidad para diferenciarse del resto.

En ese saco también se meten los nacionalismos que siguen surgiendo o siguen radicalizándose, véase Bélgica, por ejemplo. Es como si, de forma más o menos consciente, nos diera miedo diluirnos en el mar globalizado y queremos encontrar una forma de "importar". De ser algo más que peers.

D

#9 #42 Yo soy nivel 13, pero me construí un torreón, jodeos

moguruza

#12 Un mago no llega pronto ni tarde, llega justo en el momento en que se lo propone. Te aseguro que se folla más y mejor a medida que avanza la partida.

Bonus: La banda sonora ya la escribió en su día Josele Santiago en las tornas:
Letra http://www.musicoscopio.com/los-enemigos/letras/4285/
y video

theosk

#2 Los "guays" de la clase (al menos los de la mía) están en estos momentos repartiendo flyers de discotecas, enchufados por sus padres en los negocios familiares, o de curritos en algun mercadona, si es que no están en el paro.

David_VG

#14 Para mi "Friki" ahora mismo, es algo entre "Persona", "Algo", "¡oye tu!" y "¡eh!" ... lejos de lo que se supone que es o fue.

Cada vez significa menos. Y lo más preocupante, si te llaman friki, tienes que mirar si te lo dicen con cara de complicidad, mofa, ...

Es una palabra que ya no es nada concreto y por ello procuro evitar utilizar tal término.

U

Yo opino ésto desde hace bastante tiempo...

L

#64 no te metas con dios, puede tomar represalias.

David_VG

#65 Amparandome en el derecho de libertad religiosa, yo creo en otro GM diferente a gan.

Un dia de estos subvencionaré un autobús.

D

¿definición de friki?

a

Que ya no nos ocultamos? Pues no se porque lo piensan con seris como Perdidos, House, The It Crowd, Big Bang Theory, Heroes...
No se no veo indices de frikismo por ningun lado en eso no? lol

D

Sois un atajo de noobs, tengo un DK level80 con ekipo épico tier7 y todas las facctions farmeadas a exalted y preparadas para tier8.

dais pena!

[mode Wow-PrO OFF]

chupando...sellos

#7 pues que quieres que te diga... yo antes me quedo con un freak que con uno que va de cicladito, la verdad...
#18, toda la razón, me fui la semana pasada de compras y en 5 de las tiendas que entré, la cajera era alguna de "las guays" de mi instituto. y... sienta tan bien cuando te preguntan que tal y tu contestas: bien, en la uni, que he salido de un examen y he dicho, pues me voy de compras! y te contestan: me tendría que haber sacado almenos el bachiller...

editado:
alguien me explica que es eso de los magos???

Herumel

Un paso más para la dominación del mundo...

D

#0, hay un oxímoron en

Ya quedó atrás el tiempo en que frikis, excéntricos y gente peculiar de toda condición debían esconder sus rarezas. Ir a contracorriente es un valor en alza [...]

Si es un valor en alza, entonces aquello dejará de ser eso de ir "contra corriente", ¿o no?

De todas formas no estoy de acuerdo del todo con el artículo. Existe un hecho que se llama "presión social" y que consigue que al que sobresale se le intente rebajar al nivel del resto a base de martillazos como buenamente dice aquel proverbio oriental, o bien lo relegue de esta. Ser diferente puede ser un handicap si te mueves en círculos de mentalidad muy cerrada. Al fin y al cabo, todo se relega en juntarte con la gente apropiada y seguir el viejo principio que decían nuestros padres: "Niño, tú no te vayas con malas compañías" .

HORMAX

Según los psiquiatras el 25% de las personas se pueden considerar "raras" ¡¡¡si estás con otros tres y no les ves nada raros el raro eres tu!!!

D

#31 Eso repitelo cuando dirija a mis ejercitos a la conquista de la Tierra

David_VG

#62 ¿Abusando del poder? Corrupto

David_VG

#32 No mezcles España con el mundo.

Aquí "el jefe listo" es más patético que el friki al que explota. Si le llamamos listo, es por que gana más dinero, no por otra cosa.

Si ese explotado se fuese a otro país se forraría. Ejemplo: Informática. Compara sueldos, no te diré paises.

D

¿Cómo no? En España puedes hasta ser presidente del gobierno lol

D

#47 Anda, préstame 500 golds, que quiero comprarme un orbe del engaño para comprobar patéticamente como con los guardias no cuela y me matan a las puertas de Stormwind lol

#62 Anda, mira a ver si puedes sugerir por ahí que hagan jugables los murlocs, adoro a esos pequeños bastardWRRGLGWRRLGLLLGL!

D

#11 El tema de los nacionalismos creo que va aparte, de hecho, la búsqueda de la individualidad separa a las personas de la masa social, que puede ser perfectamente la de una nación. El hecho de sentirnos insignificantes en ese grupo social, hace que nos aislemos de la sociedad.

D

¿Y si eres raro y tímido a la vez, qué? No puedes no esconder tus rarezas porque ¡no puedes!

#18 Luego hay otros con más suerte que cobran más que tú sin haber dado un palo al agua en toda su puta vida, y que encima tienen los santos cojones de pedirte 400 € para "tirar durante un mes" porque han decidido empalmar la baja paternal con el reposo posterior a la operación para curar la miopía...

Uy, que ha gusto me que he quedao.

a

Una de cada 10.000? caray pues cuantas excepciones somos por aqui...
Somos Excepcionales!!
Soy friki y orgullosa de ello!!

a

Hay que distiguir entre frikis, freaks y... gilipollas porque llamar friki a un tio que su maximo merito es escribir muy rapido con el movil... creo que es mas de la tercera categoria

D

#48

"Ellos se ríen de mí porque soy distinto y yo me río de ellos porque son todos iguales"

a

Si fuera proporcional el frikismo a la posibilidad de éxito tendría que ser Presidente de los EEUU... espera, mal ejemplo...

A partir de ahora hay que poner en el CV: Juegos de rol jugamos, partidas de Simon el Mago, Dia del Tentáculo o Discworld jugadas y nivel alcanzado, raza, nivel y condición de tu personaje de WOW...

leonard_shelby

¿Alguien para gremio en Warhammer Online? Creo que estoy en el sitio adecuado para pedirlo.

HelloKitty

A Ben Cook se le consideraba un chico excéntrico y poco avispado. Había dejado sus estudios muy pronto, estaba siempre en las nubes y parecía incapaz de centrarse en nada. Se pasaba el tiempo escribiendo con el móvil a sus amigos y sus padres le regañaban a menudo por esta costumbre –mandaba SMS incluso durante la celebración de la misa–.

Vaya, entonces los garrulillos de mi clase eran los raritos y yo, el rolero que vestía de negro, el normal.

s

Dejadme que lo dude lol lol

L

#43 y yo confirmo lo que tu confirmas.
También soy tía.

PON UN FRIKI EN TU VIDA.

pinger

Supongo que nadie se ha leído el artículo, es la mayor idiotez que he escuchado en ... meses.

P

#14 tu, yo, el, ellos, los que visitan joneame y 3,14.

MarioEstebanRioz

después nos quejamos de que los americanos usan closet en vez de armario. maldito spanglish.

D

Yo no soy friky, solo soy un mago de nivel 15

edito: #9 no te he leido, aun así, me uno al gremio de magos

D

#46 Facil, el nivel de nuestros magos en Dungeons & Dragons (un juego de rol "de mesa". El padre de todos ellos, concretamente).

Coloquialmente, cuanto más nivel tiene tu mago (como es la clase más irreal, suele ser la preferida para hacer chistes de este tipo sobre frikis) más friki eres (ya que has dedicado más tiempo al rol).

Incluso hay camisetas con esa frase: "No soy friki, soy un mago nivel X".

De nada

C

Creo que el artículo está claramente desfasado. Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta que una legión de invisibles supercreativos está construyendo el mundo en el que te desenvuelves: ordenadores, telecomunicaciones, monumentales obras públicas, impresionantes obras de la ingeniería...No son precisamente personas que salen en las revistas del corazón, no son albañiles, ni peluqueros, ni dependientes (sin querer despreciar el servicio que hacen). Se trata de una legión de supercreativos, superinteligentes, superobsesionado con las obras que planean. Todos ellos pueden se considerados friquis. Ellos estan moviendo el mundo desde hace mucho tiempo. ¡NO ENTIENDO LA SORPRESA DEL ARTÍCULO!

Alguien está construyendo tu mundo, pero no te das cuenta.

D

#9 añadiré eso a mi C.V.

k

Darwinismo social = mierda pinchada en un palo.

chupando...sellos

#60 gracias

D

buen artículo, meneo va. También es importante saber lo que es raro y lo que no, por ejemplo, lo que aquí sería un friki que lee manga, juega sin parar a la consola y siente obsesión por las nuevas tecnologías en japón sería lo mas vulgar.

jamfry

-no puedes ser un paladin con un gorro rojo
-Entonces.....soy un negro...

modo padre de familia off/

sirberic

ajám, ahora un friki que se pasa horas viendo naruto es el siguiente escalón en la evolución....

Llew

#47 Al nivel al que están ahora mismo los DK, tampoco es demasiado dificil lo que comentas... Solo es echarle tiempo, porque lo que es esfuerzo... lol

Ilidan POWAAA lol

makie

El caso es que triunfa el que es el mejor, en lo que sea, da igual que sea un friki que no. No se porqué se ponen a buscarle explicaciones darwinanas.

JoeCricket

Teneis la cabeza llena de estereotipos de teleserie yanqui.

Ni todos los freakys van a triunfar, ni tienen todos estudios, ni todos los supercool populares son albañiles.

K_os

Yo mago 39 y arquera 47. Alsius rulez.

FrIkI

Errónea: El título debería ser "Ser FrIkI es la clave del éxito" (lástima que solo pueda haber uno... lo siento por el resto)

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/581121/order/2">#2 Pues en estos momentos se estan foll##ndo a las tias buenas de clase, mientras tu friki te matas a p##as.
Lo que ya no sé, es si etiquetar esto como ironia, o como sarcasmo.

En fin.. es duro ser friki... pero resulta tan reconfortante

o

Que va a acer ahora con series miticas americalandia.

friki powa!