Publicado hace 10 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

Fuga de cerebros, crisis, buscarse la vida... son palabras y frases a las que España ya se ha acostumbrado después de presenciar sin remedio durante años la salida de miles de jóvenes para encontrar un futuro profesional adecuado a sus capacidades que aquí no pueden (o no les dejan) encontrar.

Comentarios

Athreides

Ser español es una ruina....

THX1138

#2 ...y una vergüenza.

p

#2 #8 y una puta mierda

a

#2 Ser es una ruina.

editado:
#3 maldito!

D

#2 Con esa actitud desde luego, cuando dominamos el mundo era otra historia.

Athreides

#16 Me temo que cuando "dominábamos el mundo" el pueblo llano también estaba en la ruina...

Uno_Mas

#16 pero que actitud?
La de aquel que se ha tenido que ir de su pais para poder buscarse un futuro...
O te refieres a la del que lleva meses buscando un misero trabajo para poder sentirse una persona mas...
Las actitudes son, en la mayor parte de los casos, fiel reflejo del contexto de cada uno.
Podemos cambiarlas? si. Nos dejan cambiarlas: No.

nemesisreptante

#2 No será porque no hay españoles ahora mismo que se están haciendo de oro con la crisis.

Athreides

#20 Cierto pero su enriquecimiento se basa en la ruina de la mayoría....
Uno puede hacerse rico generando nueva riqueza o por el contrario quitándosela a alguien.
El problema es que en este país solo se atreven con quienes ya tenemos poca y nos dejan sin ninguna.

Helen_05

#2 Ser gobernados por corruptos es una ruina !

Athreides

#21 Pues según ellos aún hemos de dar las gracias por no estar peor...

StuartMcNight

#2 En este aspecto, me temo que no somos muy diferentes.

Por poner un ejemplo. Todos los organismos relacionados con la ONU y sus misiones diplomáticas permanentes NO PAGAN NADA a los becarios.

Athreides

#47 El problema es que si además de becario eres español tu ruina se multiplica por 2. Por lo precario de tu situación laboral y por el expolio sistemático al que nos está sometiendo este gobierno...

D

Ser becario es una ruina.

D

Ser es una ruina.

Melapela

#3 EstaR en Expaña es una ruina
.

_Grimfandango

#31 no me había dado cuenta de tu comentario, pero vamos respondes a lo que digo yo en el comentario #34 ...

así vamos...

D

#31 Lo que dices es cierto en gran medida pero también conozco casos de gente muy normal (que tuvo preparadores) y aprobó las oposiciones. Las personas que conozco venían de Derecho y Periodismo. Hablo de la época justo antes de crear el máster. Ahora intuyo que el máster ya es la primera criba.
Una vez funcionarios, encima no les daban destino en el exterior y han estado pasando el tiempo mano sobre mano.

malespuces

#31 Para que apuntarse a la uni si puedes apuntarte al PPSOE e ir subiendo...

E

#4 Diselo a los africanos...

D

#6 Yo estoy en África.

Melapela

#9 Tu estas en Canarias.

malespuces

#42 Canarias está en África. Igual que Ceuta y Melilla

Melapela

#54 Precisamente por eso te lo digo.

SrYonkykong

#6 Africa no es tan pobre como creemos

E

#26 Africa no es tan pobre, los que son muy pobres son la mayoria de los africanos.

SrYonkykong

#27 España no es tan pobre, los pobres son la mayoría de los españoles

E

#28 No se realmente que estas intentando justificar. Africa es el continente mas pobre del mundo con los porcentajes mas altos de muerte por desnutricion, ingestion de agua contaminada y enfermedades que en Europa se curan por 4 duros.

Ya se que Meneame mola decir que en España estamos igual de mal, pero nada que ver.

D

#4 o a los suecos.

D

#5 Y posibilidad de probar sabores exoticos, caso monica lol

D

#5 Y que lo digas, todos mis conocidos que han estudiado biologia, las especies, evolucion, adaptacion y esas cosas estan sorprendidos de como en las empresas el ser mas inutil, obtuso, incapaz e improductivo esta siempre en la cuspide de la jerarquia cuando ellos llevan años estudiando que era al contrario. Tantos años perdidos...

D

vamos a ver solo un hijo de papa optaría a becario en esas condiciones, xq solo les interesa ese tipo de gentuza en la carrera. ¿que coño esperabais?

te_digo_que_no

Arruine-se

noexisto

Nuestros Ministros de asuntos exteriores son los que más hacen el ridículo desde los ańos 80s ( lo que conozco) no sé para qué quieren gente formada o dar remuneración. Total, el Ministro va a ser tonto (comentario muy serio)

_Grimfandango

No pasa nada, ahora los becarios de embajadas serán los hijos de los que tienen pasta y podrán permitírselo...

y como esto todo

miq

#56 Las asignaciones en la beca ICEX son diferentes dependiendo el destino. Por ejemplo para Tokio este año es de 48.000€ y para Budapest 23.000€.

E

#58 pues lo debí entender mal, pero el que le toca Tokio con 48.000 lo pasa peor que el que le toca Budapest con 21000. Ingenuo de mi pensaba que cobraban o

D

embajador no era a eso que entrabas por enchufe, como lo de controlador aereo?

rook1

Ser becario es una ruina en cualquier sitio.

g

¿Para qué querría un pobre ser diplomático? De toda la vida de dios había que ser aristócrata para serlo, miren si no a Trillo, que hasta tiene mayordomo, ¿qué iba a hacer uno de carabanchel con mayordomo?

v

Ser becario es de pobres.

kolme

Una amiga mía trabajó una temporada en el instituto Cervantes de Berlin de becaria y me contaba unas historias espeluznantes.

Le obligaban a hacer más horas porque "¿Yo? ¿Hacer fotocopias? Tú te quedas aquí hasta que estén todas hechas, bonita".

Y si se quejaba, "con esa actitud tan conflictiva seguro que no te quedas a trabajar cuando se te acabe la beca".

Y lindezas de esas, todos los días. Aparentemente, la gente más facinerosa de todo Berlin. En comparación, los becarios que hay en mi empresa están entre algodones: trabajan sin estrés, en cosas que ellos han estudiado, etc.

D

Pues yo tuve un colega en San Petersburgo y le fue bien.

D

Vivir es una ruina

vitichenko

Esta casa es una ruina

Magherit

Ser becario es una ruina si está relacionado mínimamente con España. ..

D

Ser becario y español es lo siguiente a la ruina, la inmundicia.

eeibanez

Si vivimos en una DEMOCRACIA es decir GOBIERNO DEL PUEBLO ¿por que vivimos protestando contrea las politicas de nuestos TECNOCCRATAS, pues tampoco son politicos? ¿ por qué no tienen dinero para salud educacion etc pero si para ANTIMOTINES???? Ya te lo sabes pues lee este enlace
http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/05/la-plutocracia-en-america.html


En eso del PARo en Ex-paña 1.000.000 se han tenido que ir de un pais de E-migrantes otra vez pues Ex-paña no es un pais para POBRES, todo esta reglamentado y los opobres estan demas, ver como buscar trabajo con estos explotadores capitalistas.

http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2011/08/como-buscar-empleo-y-no-morirse-de-la.html

fruscus

Bona nit:
Es mejor ser mayordomo
Trillo busca mayordomo para la embajada española en Londres http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4067004/sociedad/federico-trillo-busca-mayordomo-para-la-embajada-espanola-en-londres

D

#13 trillo sabe inglés?

D

Y nadie dice nada de las becas ICEX o de las comunidades autónomas??? Ahi si que se cuentan historias espeluznantes.

X.

mgrx

#45 Yo fui becario ICEX y no tuve, ni tengo, ningún padrino/enchufe ni en el Ministerio ni en el ICEX. Y como yo, pondría la mano en el fuego por la casi totalidad de mi promoción (64 en total). De las becas de los diferentes entes autonómicos no puedo hablar de primera mano, puesto que no conozco cómo se adjudican.
En todo caso, en los procesos de selección de este tipo de becas siempre suele haber una entrevista personal (necesaria, desde mi punto de vista) y supongo que eso siempre dará cabida a suspicacias.

E

#45 yo conozco a dos ICEX y cuentan lo mismo que tú. Eso sí, como la asignación es la misma, si te toca Japón las pasas putas para llegar a fin de mes y si te toca Hungría vas de cena todos los días a restaurantes de postín

alecto

#45 pues yo opté a una ICEX y no vi nada raro en todo el proceso. Abandoné en medio porque me salió otra cosa, pero los que conocí que entraron estaban más que solos en el intento. Es más, hablaban mucho de los padrinos de uno y no pasó la primera criba.

D

#45 a ver, me auto respondo. No digo q haya chanchullos en la selección de las ICEX, si no más bien después, una vez estás en destino. Cuentan historias muy interesantes de algunas OFECOMEs.

X.

timonoj

#59 En las ofecomes el que manda es el consejero. Es una carrera política, y va todo a favores. El consejero puede obrar milagros, en el mismo estilo que el cónsul. Escándalo en las contrataciones de la Embajada Española en Mauritania [FR]

Hace 10 años | Por turborraudo a cridem.org

Pero vamos, los becarios ICEX pelean muy mucho sus destinos.
Respecto a asignaciones, varían con los destinos, pero eso no quiere decir que sean adecuadas siempre. Algunos tienen mucho más margen que otros. Nueva York, Tokio y Hong Kong en mi opinión son de las más apuradillas de pasta. Son de las becas más altas, pero no están a la altura del nivel de vida del destino.

k

Este hilo parece de becarios del club de la comedia

k

#40 Alguien se ha molestado pq le he llamado becario del club de la comedia. Debe ser que esos están en la alineación inicial del club.