Publicado hace 15 años por --44747-- a linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com

"Ser antitaurino es una incultura más", afirma Vicente Barrera, torero y abogado". Eso mismo es lo que declara en entrevista en 20 minutos. En el post se transcribe la entrevista y la respuesta del blogger a la misma (por eso no enlazo a la fuente original)

Comentarios

Scan

ültimamente aceptan a cualquiera en el colegio de abogados...

Maki_

A cualquier cosa llama cultura éste.
Seré inculto y tu serás abogado, pero demuestro tener más inteligencia que tu.

D

Torero y abogado, totalmente de fiar [/sarcastic]

cmoft

Me gustaria saber que diría él si ahora le cogieramos, le metieramos en un ruedo, y le clavasemos banderillas, le metiesemos una espada por la espalda y le cortaramos las orejas y la cola

Como dijo aquel: "Él pasó por la Universidad, pero la Universidad no pasó por él"

D

pues yo soy antitaurina y no me considero inculta por ello

niñadelastormentas

Es preocupante cuando la ofensiva viene de las propias instituciones. De todos modos, no atacan al toro, sino a España.
Lo que es preocupante es que las propias instituciones lo esten permitiendo, pero tranquilo, Barcelona ha sido la primera, vendrán más...

D

Por si quereis enviarle vuestra opinión, en su página web tiene su email, en últimas noticias:

http://www.vicentebarrera.org/Biografia/biografia_3.htm

Si torturar animales es cultura pues que se le va a hacer, orgulloso de ser inculto.

Xtasy

Que tiene de arte y noble matar toros mas drogados que Javier Rodrigo de Santos...

R

#6 la meneo solamente por tu comentario, que razón tienes.

PD: No te voto a ti porque no puedo.

Edd

Sí, y el de Saw era un profesor particular de filosofía, no te j...

D

Pues mejor inculto que impresentable que disfruta del sufrimiento de un animal.

D

que becerro está hecho

m

Yo no estoy en contra de los toros, estoy en contra de los toreros.

Fotoperfecta

Pues nada, le seguiremos cantando el mismo estribillo que usamos en las manis del PACMA

"La Tortura, no es cultura" (cántese en voz alta si es posible)

D

Pues yo no disfruto con el sufrimiento ajeno, don Vicente. ¿Por eso soy una inculta? Pues no sabe bien lo contenta que estoy de serlo.

Nova6K0

Y ser "taurino" es ser un asesino más.

Salu2

D

Lo que ha dicho éste... "señor", no hay por dónde cogerlo, esa afirmación SÍ que demuestra incultura, en tanto está prejuzgando a todo un colectivo de personas sólo por un gusto particular. Igual que ser protaurino no te convierte mágicamente en un ser culto, ser antitaurino no hace que de golpe, seas un inculto...

Aquéllos que gustamos de la lidia (porque sí, me gusta), no somos asesinos ni "vemos snuff movies" (esto va por tí, Jugador). No puedo decir qué ven en ella los demás, yo lo que veo es la lucha de la astucia contra la fuerza bruta. Un hombre, armado sólo con un pañito, es capaz de enfrentarse a una fiera armada con dos pitones, y para más inri, enfurecida y rabiosa por el dolor. Peeeeeero, NO NOS CENTREMOS SÓLO EN LA MUERTE O SUFRIMIENTO del animal. Eso, desde luego, es lo que sale por la tele, y es, hay que admitirlo, lo más común, pero no lo único que compone la tauromaquia, también está el tancredo, el salto goyesco, los recortes... prácticas todas ellas en la que se ve lo mismo (la brutalidad cae ante la inteligencia), y que no suponen ningún tipo de sufrimiento para el animal, salvo quizás el cansancio físico.

Si mañana nos dicen que las corridas de toros son abolidas, no voy a llorar de desesperación. Me gustan, pero no son algo que adore o idolatre con toda mi alma... pero en lugar de suprimir la lidia, quizá (y sólo digo "quizá") se podría llegar a un punto de acuerdo para todos... si bien es cierto que yo pienso que si vamos a matar al animal de todos modos para comérnoslo, es más... caballeroso dejar que muera luchando y con cierta dignidad, antes que divertirnos con él, y luego, como la sangre nos da asco, mandarle a que le frían la cabeza, lo dejen inconsciente y le abran en canal vivo todavía, sufriendo mucho más, pero como ya no lo vemos, pues nos da igual... pero esa es mi opinión, y como tal, susceptible de ser equívoca, o simplemente dejada de lado si en una votación democrática se decide lo contrario.

D

Es curioso cuando este personaje nos menosprecia de cultura cuando nos dice cositas como:
¿A qué huele un toro, tan de cerca?
Huele a campo, a salvajismo, a vida. No se parece mucho al caballo, porque el caballo suda y el toro no.
Este hombre sí que entiende a los animales y los demás somos todos unos incultos, a ver si aprendemos un poco de personas tan sabias como él.

Menudo payaso.

patgato

Algún día se acabará esta "vergüenza nacional", lo sé... cada vez son menos, por eso están rabiando y dicen estas estupideces...

jazcaba

Yo conozco a abogados que no son precisamente muy cultos. Y conozco a gente sin carrera que son bastante cultos, lo que no conozco es a un torero que sea un artista.

meneas_mela

Que le metan banderillas por donde le quepan a las 6 de la tarde en plena plaza españa todo rodeado de gente a ver si le gusta .. y ni aun asi seria la mitad de cruel que lo que le hacen a los toros

asco de gente joder

chencho

A riesto de destrozar mi karma y dejando claro que a mi lo de los toros ni fú ni fa...

Todos los que os quejais y poneis a este hombre (y a los que les gustan los toros) de hijo de puta y tal, podríais pasaros por un matadero, una granja avícola, o cualquier sitio por donde se críen animales para su posterior comercialización como alimento humano. Ahí los animales sufren TODA SU VIDA, el toro de lidia y la vaca brava viven de puta madre, eso sí, para luego morir en el ruedo (una putada). No quiero, ni puedo defenderlo porque no le veo sentido a lo de vestirse de bailarina y salir con la capa a bailar con un bicho de 600 kilos, solamente reflexionar que ocurriría con raza que se cría y se protege toda la vida para salir el ruedo a entretener a cuatro ricachones. Si desapareciese la fiesta nacional (si, la llaman así, qué le vamos a hacer) se extinguiría la vaca brava y por tanto el toro bravo. Y ahora viene el tema: Por querer defender a un animal, exinguimos una especie?

l

Bendita sea la incultura que me llena de sensibilidad para no soportar el ver como torturan a un animal.

D

#9 " pues que en entoces en Roma se vuelva a abrir el Circo "

SSHHHHHHH! no lo digas muy alto... que en "Roma" gobierna Berlusconi...

D

El culto no es culto por ver barbaridades, sino que se supone tener una formación no sólo de estudios, sino humana de la vida y del respeto del mundo que le rodea.
Y como persona, añadiría, prefiero el corazón de un inculto antitaurino que el de un "culto" taurino porque del primero aprendo más a respetar la vida ajena y del segundo no quiero aprender cómo acabar con ella.

merucu

Según está el culto torero mareando al moribundo animal para clavarle la espada, había que soltar de sorpresa por toriles un par de Miuras de estos tamaño Hummer, a ver si el instruído hombrecillo se hace con los tres en medio de esa fiestaza

ahoraquelodices

Los de 20minutos porque entrevistan a semejante gilipollas? Si querían rellenar páginas podrían haber repetido sudokus de numeros anteriores, no?.

#56 pues esperemos que 'los toros' dejen de formar parte de la cultura lo antes posible.

darkboy1

No me cansaré de repetirlo, las corridas de toros para las vacas.

Sulik

Nos llama incultos un paleta disfrazao de payaso...

que lol

D

Hay que ver le pones a un PALETO un traje de luces y pasa de paleto a MAESTRO.

LesPaul

Si matar toros lo consideramos cultura, entonces qué pais más poco evolucionado es este en el que vivimos...

c

"Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomia".

D

Si no tienes argumentos, insulta.

L

Decir esas frases , te convierte en un hijo puta mas

D

mandadme al infierno del karma si quereis ... pero

a este tio le revetaba la cabeza a ostias!!!

j

#6 Razón tienes...

D

La madre que lo parió

D

Si esta es la cultura de un "abogado" ya podemos estar preparados (por si no lo estabmos) la mayor parte de los políticos lo son, así nos vá.
# 96 Es que nadie ha dicho que en los mataderos se trate bien a los animales, al contrario, pero en este momento la noticia va de la "fiesta" taurina que para muchos de nosotros es tortura animal, innecesaria, cruel y brutal y que este pedazo de atun que dice ser abogado, aboga, valga al redundancia en que lo consideremos cultura porque le incultura es no defender la tortura de los toros. Este "animal" llamado Barrera esta seguro de que antes no era boxeador y esta "tocado"?.

D

Menudo cabrón torturador de animales!!!.

uno_ke_va

Claro, es de gente superdotada pensar que un ser vivo desangrándose lentamente hasta la muerte no sufre y que 2000 tios aplaudiéndolo es arte, no te jode.

Piamonte

¿"Una incultura"? Dos inculturas, tres inculturas... Anda, rico, aprende primero a hablar.

Gelfacial

incultura... que facilidad tienen los taurinos al insultar o despreciar, un antitaurino vela por el animal al que torturan, que alguien me explique donde esta la incultura en eso.

Santimu

#65: Uy, méti la pata, puse "avogado" porque en gallego es con "v" y me confundo lol (lo juro :().

#81: Eso no quiere decir nada. Es como si te digo que hay ladrones que no pegan a sus mujeres y policías que lo hacen, eso no quiere decir que los policías tengan más probabilidad de maltratar lol

Es decir, una carrera de por sí ya aporta cultura. Por norma general la gente con carrera es culta. Los que no tienen, no se sabe, el que tiene la carrera ya tiene 5 años de sabiduría

nuclear.fallout

No hay torturas en Guantánamo, solo son "técnicas mejoradas de interrogatorio", y tampoco hay torturas en las plazas de toros, solo son "la fiesta nacional".

La incultura, la vileza y la deshumanización se dan la mano en todas partes...

D

“Es preocupante cuando la ofensiva viene de las propias instituciones. De todos modos, no atacan al toro, sino a España.”

Si hay algo que me joda más que un cretino es un cretino salvapatrias.

Espero que la próxima vez que este memo se enfrente a un toro ‘en igualdad de condiciones’ (como los pro-taurinos suelen decir, que hace falta ser cínico), sea el toro quien gane.

D

Si de toros hablamos, por aquí hay más de uno que embisten de lo lindo. Para sí los querría Victorino lol lol lol lol.

Y desde luego, la chorrada del tal Barrera es de órdago. Y es que desde la barrera se ven los toros muy bien. lol lol lol lol lol

j

un imbecil mas...

Abraxas

si el abogado fuera el toro y no él, se iban a cagar con las demandas...

Santimu

#4: Ser avogado no demuestra cultura, de hecho este es un ejemplo. Porque hay que ser ignorante para soltar semejante majadería.

RespuestasVeganas.Org

NO al maltrato animal.

Fdo: un vegano.

D

Me ha gustado mucho esta frase:

"Usted defiende a los que matan, nosotros a los que mueren."

DeepBlue

Es una pena tener todas las puyas ocupadas con los pobres toros en lugar de con tanto gilipollas que anda suelto...

DjinnSade

Gracias $deity, por hacerme un inculto a cambio de conservar la parte humana que me dice que el dolor no debe ser espectáculo.

D

Bendita ignorancia.

D

Si torturar animales es cultura ¡¡¡viva la incultura!!!

revoltoso76

Guau! 88 opiniones y todas del mismo lado.

A mí es que me molesta mucho la hipocresía. Mueren menos toros al año víctimas de las corridas, que cerdos, vacas y aves en los mataderos en un sólo un día.
Los toros viven en libertad y salvajes mientras que los otros viven enjaulados en condiciones deplorables.
¿si tuvierais que elegir que preferiríais? ¿vivir libre y morir con dolor? o ¿vivir enjaulado y morir de una descarga?

Si os interesaran los animales lucharíais por todos, incluidos los que viven en cautividad y son tratados como bestias. Pero eso implica renunciar a comer hamburguesas y a eso no estáis dispuestos, sin embargo a que quiten los toros sí, como no os afecta....

D

#89 Yo soy uno que de los que le repugna la violencia de cualquier tipo a los animales y lucho por erradicarlo.

¿Tu por que luchas? Bien sabes que las corridas de toros con el tiempo desaparecerán y por cierto cambiar ya de argumento que no somos idiotas y eso solo vale para auto convenceros vosotros mismos.

D

Torero y abogado. Le falta defender a la SGAE y ya lo tiene todo.

Edito: Además tiene mal gusto a la hora de diseñar webs. Así deben ser las famosas webs de 30 euros.

tryn

#16 igual que habrá taurinos cultos... es lo que tiene la multiculturalidad

pd. no pagar el canon es una incultura más.

Fdo. Teddy bautista

D

"Es preocupante cuando la ofensiva viene de las propias instituciones. De todos modos, no atacan al toro, sino a España"

Joder..va a resulta que el tio es un facha y todo...

C

pero es una pta salvajada..

beardedWarrior

está claro que sobran personas en este mundo

traviesvs_maximvs

#36

Fiesta taurina != fiesta

U

Joder! soy un inculto! No me gusta ver como hacen sufrir y matan a un animal que actúa como actúa porque cuando era salvaje protegía así al rebaño! ¡Que "inculto" soy!

U

Lo realmente culto sería tener un poco más de EMPATÍA con el animal, ponerse en su lugar. Pero claro, a lo mejor eso "no es muy culto".

k

Dicen por aqui que el que vale vale y el que no pa derecho, pues tres cuartas. De todos modos la ¿cultura del toro?, ¿que tipo de cultura es? un truchilla vestido con mallas dando capotazos pa aburrir a un toro y clavarle una espada, en cuatro dias nos dicen que la cultura del futbol.... jajaja, anda y a cascarla

A

Cobrando lo que dicen que cobran esos hijos de su madre por corrida es lo que les conviene ir diciendo, es la única forma que tienen de "justificar" el maltrato animal. Ya se les acabará el chollo y si no ojala sean los propios toros quien les ajusticien >

D

Gañaaan!!

D

Alégrame el día, torero! alégrame el díiaaaa!

Desagraros de una puta vez. Que se va a esperar de vosotros, panda de incultos! abogado... tiene cojones.

D

Otro gilipollas que se cree culto y con el don de la razón por ser abogado. Vaya gente la de este pais.

D

Pues prefiero ser un "inculto" a ser un maldito torturador-asesino de animales, aunque más delito tienen los que van a ver ese bochornoso espectaculo...(espectaculo por poner algo...se me ocurren un monton de burradas de como calificar esta barbarie pero me fundiriais a negativos)

aggelos

prefiero la incultura a ser un asesino cruel de animales.

p

Decir que a quien no le guste algo es un inculto, es de incultos.

D

#14 Es el mejor comentario de todos. Porque no tiene más karma? Sólo porque es el 14 y no el 3?

t

Que hagan lo que quieran con los toros estos artistas.
Pero lo que hacen con los concebidos No nacidos estos progres si que me preocupa.

Y esto no es ser facha.
Facha es ser asesino de personas y preocuparse por unos animales, cuando nos deberíamos de preocupar de otras cosas más inteligentes

D

Genial respuesta al Barrera éste.
Incultos...poesía... qué impotencia da escuchar cosas así, porque, no vamos a darle con un hacha en la cabeza al Barrerilla éste, no? o bueno....

a

"Estudió para abogado" != ser abogado

Es realmente abogado o sólo pasó por clase algunas veces?

s

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Fuente: Wikipedia.

s

Y mis cojones 23.

Este tio confunde cultura con su "cultura del sufrimiento y la sangre"

m

y decir eso en meneame es un delito mas

a

Señor Vicente Barrera, como dijo un grande todos somos ignorantes la diferencia consiste en lo que cada persona ignora y creo que usted debe ignorar lo que hace que una persona no pueda considerar lógico torturar hasta la muerte a un animal por dinero. Los antitaurinos probablemente ignoran cual es su motivación aún cuando no es más que el dinero y las ansias de notoriedad. Cuando alguien se enfrente a un toro de forma más equitativa y sin tener una contraprestación a cambio quizá alguien pueda pensar que pueda ser asumible su "cultura".

D

jajaja que va a decir

Sandevil

Algunos confunden tradición con cultura. Y encima van de cultos.

t

La ignorancia da la felicidad!

D

a saber a lo que llama incultura este...

D

mira tu.

D

¿Y ser torero qué es, mamarracho? A ver si ahora nos tienen que gustar los toros, el fútbol y la fórmula 1. ¡No te jode! Este país está lleno de incultos que creen que el espectáculo lo es todo. Y precisamente son los que peor hablan y escriben. Y los que menos leen. ¡A mí me va a decir un mamarracho lo que es la incultura!

D

Se empieza asitiendo a corridas de toros y se termina viendo snuff movies.

1 2