Hace 7 años | Por eskape a publico.es
Publicado hace 7 años por eskape a publico.es

La emisora de Prisa atribuía al líder de Podemos la frase: "La feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación", obviando sus palabras inmediatamente posteriores: "Que eso es importante y está bien".

Comentarios

eskape

Graciasjorsojorso

thepiratecat

#2 Cuidado, que viene un admin a reprenderte

Ze7eN

#2 Cuidado que ahora eso se considera acoso.

davokhin

#18 Ya, de hecho le deja mejor a la primera frase únicamente.

Ze7eN

#20 Si eres machista o simpatizante de PP o Ciudadanos si, desde luego (basta con ver quién te ha votado positivo tu comentario).

davokhin

#41 ¿¿?? Creo en la igualdad de oportunidades, no en el policorrectismo. Como si el 100% del gabinete son mujeres, si son las más aptas para dirigir el país. Pero meter con calzador, no señor.

D

#32 goto #36

D

#37 Es peor la frase cortada que la que no está cortada.

D

#39 Y por eso es manipulación. De nada.

D

#39 Que más da la realidad, ya han conseguido su pequeña victoria. Menuda bajada de pantalones los de la SER.

D

#48 Go to #36 . Termino antes.

angelitoMagno

#36 #38 #44



Os ahorro el click:
Sobre lo dicho por Pablo Iglesias:
1. La presencia de mujeres en política no tiene por qué cambiar nada. Es simple justicia. Como que haya mujeres médicos.
2. Atribuir "los cuidados" a la mujer está entre lo machista rancio ("sois natural y genéticamente madres") y lo erróneo. ¿Crear comunidad?
3. La creación de comunidades o asociaciones no tiene absolutamente ningún factor de género.
4. Hablar de "mujeres feminizadas" (las buenas) y "mujeres que son varones" (las malas) está entre esencialista, lo rancio y la transfobia.
5. Todo esto parece una voltereta para llamar "cuidados" al Estado del bienestar, que suena antiguo y da miedito porque PSOE.

S

#76 el psoe tiene muchos defectos, pero considera el estado de bienestar una cuestión de justicia social y de sostenibilidad, y no algo maternal como parece decir Pablo Manuel en ese estrambótico discurso.

D

#77 EL PsoE TIENE CUALIDADES POSITIVAS!!!????

buscoinfo

#76 Ah, claro, que el problema es que dijo mujeres masculinizadas en lugar de machistas, y claro, eso ya hace que mucha gente se pierda y no sepa ya de qué se habla.
Luego Pablo Iglesias pone como ejemplo el cuidado y protección de las madres (de toda la vida se viene diciendo que nadie te cuida como una madre) y lo traducen como que quiere que las mujeres estén para cuidarnos.

Lo dicho, hay un vídeo con lo que dijo y todo el mundo puede verlo. Personalmente lo considero un montón de tonterías, pero de ahí a interpretar lo que interpretan ciertos elementos y elementas (seguro que esta distinción es del agradado de muchas... y de muchos).

buscoinfo

#18 Pues claro que cambia mucho la cosa. De hecho, resumir así todo lo que dice Pablo Iglesias, aún añadiendo la frase que mencionas, sigue siendo manipulación porque puede dar a entender lo contrario de lo que el coletas ha dicho. No tienes más que ver cómo han empezado a tacharle de sexista desde el PSOE.

D

#32 Lo que tiene TELITA es que llegues a esa conclusion.

D

#52 El pobre es así... no le da la neurona para mas.

StuartMcNight

#32 porque telita con las declaraciones de que no está bien que las mujeres manden si no están feminizadas.

¿What? Independientemente de lo que ya te han comentado... ¿Como leches consigues traducir la frase que citan como eso que tu afirmas?

D

#8 Así le fue a Hillary, por dedicarse precisamente a "colectivos": el voto negro, el voto latino, el voto gay, el voto de mujeres entre 35 y 50, el voto de urbanícolas con estudios... Mierda.

D

#8 Te animo a que veas el vídeo que aparece en el artículo.

D

#22 lo he visto y sigo diciendo lo mismo, es más, creo que Pablo dice eso mismo.

D

#23 Ya veo. A ver, desde mi perspectiva, creo que lo que él dice, el cómo se estructure a sí misma y entienda la sociedad civil la política, tiene mucho que ver con el éxito de la lucha de clases. Veo muchos paralelismos entre lo que él llama "feminizar" al referirse a ciertos ámbitos y lo que es adquirir conciencia de clase. Creo que esto tiene que ver, y mucho, con la lucha de clases y está muy lejos de la escolástica de los "liberals" sobre los privilegios, la opresión y las minorías y se acerca más a lo que ha venido siendo la izquierda clásica.

Ahora bien, puedo equivocarme.

D

#24 pues eso, lo que te he dicho de que creo que ha dicho lo mismo que he dicho yo, yo más burro pero lo mismo, precisamente lo he puesto por la polémica artificial que ha creado haciendo lo ver como un ataque a las mujeres pero claro, sabemos que le van a dar diga lo que diga.

D

#25 Vale, mi culpa .

IvanDrago

#24 ojalá no te equivocases... pero mucho tiene que "andar para atrás" podemos, para que yo me lo crea... si podemos quiere ser la oposición, ya puede ir despidiendose del discurso del P$o€ y volviendo al de sus origenes. Seamos realistas, exijamos lo imposible. Ernesto Ché Guevara.

D

#8 noooooooooooooooooooooooo

la lucha de clases es comunismoooooooooooooo

eso está desfasado, como el Windows XP, ahora lo que se lleva es lucha de géneros, de razas.

Está claro que las ricas sufren tanto como las señoras de la limpieza por culpa del patriarcado opresor. La historia es la lucha de los sexos, no de las clases.

7. But what is leftism? During the rst half of the 20th century leftism could have been practically identi ed with socialism. Today the movement is fragmented and it is not clear who can properly be called a leftist. When we speak of leftists in this article we have in mind mainly socialists, collectivists, “politically correct” types, feminists, gay and disability activists, animal rights activists and the like. But not everyone who is associated with one of these movements is a leftist. What we are trying to get at in discussing leftism is not so much a movement or an ideology as a psychological type, or rather
a collection of related types. Thus, what we mean by “leftism” will emerge more clearly in the course of our discussion of leftist psychology. (Also, see paragraphs 227-230.)

13. Many leftists have an intense identification with the problems of groups that have an image of being weak (women), defeated (American Indians), repellent (homosexuals), or otherwise inferior. The leftists themselves feel that these groups are inferior. They would never admit to themselves that they have such feelings, but it is precisely because they do see these groups as inferior that they identify with their problems. (We do not mean to suggest that women, Indians, etc., ARE inferior; we are only making a point about leftist psychology.)
14. Feminists are desperately anxious to prove that women are as strong and as capable as men. Clearly they are nagged by a fear that women may NOT be as strong and as capable as men.
15. Leftists tend to hate anything that has an image of being strong, good and successful.

Kaczynski - 2008 - Technological Slavery

D

#28 no, la lucha de clases no está desfasada, los ricos son cada día más ricos y el resto cada día más pobres.

p

#30 Ya pero esque eso es mentira, la pobreza cada vez se reduce más, e incluso la desigualdad a escala global se está reduciendo. No por mucho repetir un mantra es más verdad.

D

#8 El discurso de Podemos habla mucho del reparto de riqueza, creo que le pueden dedicar 5 minutos a hablar del feminismo si te parece bien.

O



El audio completo es mucho peor

D

¿Qué tiene de bueno la feminización de la política?

Yoryo

#15 Te contesto a lo gallego... ¿que tiene de malo? hasta ahora ha sido dirigida practicamente por machos y mira como están los juzgados

D

#16 Pero esta respuesta no responde nada. Por lo mismo se podría defender que las decisiones se tomaran aleatoriamente.

Yoryo

#17 Que no pilles el sentido es una cosa, afirmar que no responde a nada es bastante osado.

sasander

¿Estos se sacan la carrera de periodismo o el carnet de manipulador de alimentos?

NoEresTuSoyYo

#4 "manipulador" ese carnet

D

Esta manipulación, también ha tenido eco en otros medios.

D

Muy buen hilo explicando el asunto Iglesias y el feminismo:

P

#27 "Cristian Campos@crpandemonium
Hasta aquí, nada sorprendente en el líder de un partido filosóficamente cristiano como Unidos Podemos."

Y aquí he dejado de leer.

elvecinodelquinto

#27 Se le va un poquito, al amigo. Porque según él todo parte de PI pero omite que el titular original fue la excusa que usaron varios rivales políticos para atacarlo por presunto machista. La rectificación, efectivamente, no sirve para aclarar su postura pero sí para apaciguar a sus atacantes, pues ya la excusa queda diluida.

Por no mencionar que aprovecha el tema para dejar algún zasca a sus compañeros de la Ser haciendo la lectura que al él le interesa del asunto... Nuestros periodistas son de lo que no hay lol

D

#49 Viendo los antecedentes de "azotar presentadoras" no me extraña.

elvecinodelquinto

#55 Cuéntanos mas...

S

#27 pues muy bien explicado, aunque los feligreses del pablismo no quieran leerlo. Deberían hacer un Index librorum prohibitorum, como la Iglesia en la edad media.

buscoinfo

#27 "Lo que dijo Iglesias, básicamente, es que hay mujeres feminizadas (las übermujeres) y mujeres no feminizadas (las inframujeres)."

"También asoció feminidad a los cuidados maternales y los comedores sociales."


Y aquí tenemos la respuesta a por qué el periodismo de este país es la mierda que es. No saben ni lo que escuchan.

S

Feminizar no es feminismo sino galantería misógina, más propia de la filosofía del siglo XIX que de las luchas feministas de hoy en día. En realidad, escuchando las declaraciones completas es casi peor que cuando sólo parecía que no creía en cuotas.

D

Se ha hecho MIL veces, aquí mismo, eso de acortar frases y sacarlas a portada. así que esta noticia es SENSACIONALISTA o PARTIDARIA

Los llorones de Podemos que se lo hagan mirar, que lo usan mil veces y ahora bua bua bua...

JohnBoy

Es que con esa coletilla la frase ya no tiene gracia.

Qué poco sentido del espectaculo...

rutas

#3 No me gustan tus prejuicios capilares

Además, no es una coletilla. Una coletilla es de este tamaño:

D

Yo lo habría dejado en "La feminización de la política no" ya ni manipular bien saben.

IAI

#10 Ni siquiera se tenían que haber molestado. A quienes no le guste lo que diga Pablo Iglesias, que añadieran o no "Que eso es importante y está bien" en el titular iba a ser irrelevante igualmente.

T

Opinar sobre los dogmas siempre es delicado.

javiy

Reconozcan al menos, que en Podemos tienden a entender/explicar el feminismo de una forma muy particular. No todo va a ser culpa de PRISA
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Podemos-Dia_de_la_mujer_trabajadora-xx-Feminismo-8_de_marzo-dia_de_la_mujer_trabajadora-podemos-pablo_iglesias-inigo_errejon_0_896610342.html

D

#6 ¿Quieres decir que el feminismo no debe incluir a hombres?

javiy

#35 No, ni tampoco quiero decir que va a subrir el barril de brent, (por si te da por interpretar eso)
Pero a laa mujeres también, hay que incluirlas ¿no? Creo que sobre todo hay que contar con las mujeres y no relegarlas en cada ocasión en las que -especialmente como el 8 de marzo o en fechas próximas al 25 de noviembre- son las protagonistas. Porque te van a entender mal.

Hivenfour_1

#6 de tu enlace "la campaña incluía más de 30 carteles, la mayoría de ellos con mujeres como protagonistas"
Pero cada uno se coge al clavo que más le guste.

javiy

#40 Cada uno se mete en jardines o genera mofas cuando le apetece. Empezamos así y terminamos con el núcleo irradiador. (o viceversa)

D

No solo la Ser. La Sexta otra que tal, que desde lo de Sánchez lleva una temporadita que no veas.

El otro día salían hablando de lo de Castro y pusieron a Iglesias justo después de haber sacado a Putin, Maduro y "Chim Pun Chi". Hoy le dedican a esto dos minutos diciendo que ha patinado y nosequé.

Me parece muy evidente que alguien de las altas esferas de A3Media ha dado indicaciones concretas.

vviccio

Trump ganó las elecciones en parte gracias a los medios de comunicación: equiparaban las barbaridades de Trump con los pequeños deslices de Clinton y así acabó un payaso al mismo nivel que Clinton. No es que los medios se mojaran por un candidato; es que maquillaban y quitaban importancia a las burdas mentiras de uno pero amplificaban los pequeños errores de la otra.

En Españistán ocurre algo parecido, el alcalde machista de PP vomita una barbaridad pues ya están los medios cocinando algo para contrarrestar.
Tras los sms de Rajoy a Bárcenas es ridículo que los medios sigan otorgando el beneficio de la duda y equiparando a Rajoy y al PP con el resto de partidos: comparan la mierda con la miel.

Parece que los medios perdonan a los mentirosos y a los ladrones siempre que pertenezcan a un partido político, cosa que no ocurre con otros.

D

#72 Esto mola, porque la prensa estaba TOTALMENTE en contra de Trump, hasta el punto de cortar en directo a politólogos que mencionaban Wikileaks en directo.



Aunque tampoco pasa nada porque Hillary Clinton no recordara esos "chistes" sobre mandarle un dron asesino a Julian Assange...

(El vídeo muestra varias cosas que Hillary no recuerda durante entrevistas...)

Que conste, no estoy a favor de Trump. Lo que tampoco quiere decir que esté a favor de Hillary.

Sobre que el PP se está cargando TVE es tan claro como que sabemos de donde viene el agua que llueve (cosa que Rajoy parece que no) y que no hay noticiario nacional que no le suelte pedradas (algunas más justificadas que otras) a Podemos.

Jakeukalane

¿Quién es Alberto Garzó? lol

D

Lo acaban de poner completo en la SER, buen discurso de Pablo iglesias, aunque para mi ya no tiene credibilidad por ser muy manipulador.

D

#58 Sí, pero para los que tenemos algo más de 2 dedos de frente, queda claro el intento de manipulación, y nos la anotamos para la próxima.

D

Me troncho, lol lol lol lol

D

Por algo lo llaman el cuarto poder, por que pueden manipular la opinión de las masas.

Polissimo

#51 Ya le han llamado machista, así que funciona.

D

Ya es raro que la SER manipule algo.
Es rotalmente irónico lo que digo eh? Aparte de panfletos que se les ve de lejos, posiblemente la SER sea la emisora más sectaria de Europa

Pataca

Se me puede considerar "podemita", llevo votando a Podemos/En Marea en todas las elecciones desde su formación que no son pocas, pero pese a ello no acaba de gustarme la paranoia instalada en sectores del partido y afines, ni la falta de mano izquierda para asumir críticas más o menos razonadas.

En este caso no considero que Pablo se haya demostrado machista, ni que realmente lo sea, sin embargo su declaración me parece bastante floja y criticable. De entrada no me convence en absoluto esa identificación de la feminidad con el "cuidado" , me parece una asociación muy burda, sería como decir que la masculinidad es la caza, no creo que el cuidado sea una cualidad intrínseca al género femenino. Por otro lado tampoco acabo de comprar el concepto de mujeres masculinizadas ( sí en cambio si hubiera dicho mujeres machistas).

No se, no me parecen unas declaraciones brillantes de Pablo. No me enrocaría a defenderlas.

D

#69 No tiene nada que ver discutir el contenido del discurso con recortarlo para que sea otro y así poder criticar al que lo dice. A mí me parece un discurso muy típico de profesor: Te digo algo de una forma en la que lo vas a entender y que al mismo tiempo te va a hacer posicionarte.

T

Vaya noticia maquilladora de lo que ha dicho Don Pablo Machista Iglesias.
JajajaRapida,entenlos medios de comunicacion que van de "anti-sistema", a borrar. Modificar y dirigir al publico para que se queden con lo que hanhecho el leriodico El Pais, y no con lo que handicho y lo que significan las palabras del gran Dios de la secta.
Jajajaja