Hace 6 años | Por --508782-- a zoologik.naukas.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a zoologik.naukas.com

Recientemente se ha descrito un comportamiento de una sofisticación extraordinaria en la especie Sepia pharaonis. Ejemplares de esa especie adoptan el aspecto y movimientos de cangrejos ermitaños. De esa forma se pueden aproximar a sus posibles presas sin que estas se percaten del peligro que corren. El comportamiento es asombroso, porque para poder hacer lo que hacen, no solo han aprendido a adoptar la forma del cangrejo ermitaño, sino que han tenido que hacerse también con su modo de desplazamiento...

Comentarios

D

#4. Estos son más correosos, hay que machacarles bien el pulpo primero, o meterles a congelar la víspera, y luego hacerlos al horno o en las superrápidas esas.

ED209

#6 el "que no te importe enseñarme las tetas, que soy gay" de toda la vida

D

#6. No soy experto en cefalópodos, pero tengo entendido que el único dimorfismo sexual entre sepias son un par de tentáculos palpadores, que en los machos son mucho más largos; como cuatro o cinco veces, según.
No quiero imaginar por dónde se había metido los tentáculos el sepio jeta ese, ni si le estorbaron mucho mientras para el polvete...

D

#9 Las jibias, más conocidas como sepias, si tienen dimorfismo sexual, al menos la especie más común en esta parte del mediterráneo. Las hembras son proporcionalmente más anchas y tienen dos manchas características.

Rorschach_

#6 Salió por aquí casi seguro.

The_Tramp

#17 Interesante... pero creo que se ha entendido lo que quería decir ¿no?

delcarglo

#18 Perfectamente.

sonixx

Bueno seré el primero que diga algo medio serio, estos animales son increíblemente adaptables pero a su medio, he visto que su camuflaje tiene patrones orientados a su entorno.
Pensaba que eran más eficaces en un entorno como el que les introducen, donde sus patrones ya no le valen y utilizan el más cercano.

D