EDICIóN GENERAL
166 meneos
5099 clics
La sepia que imita al cangrejo ermitaño

La sepia que imita al cangrejo ermitaño  

Recientemente se ha descrito un comportamiento de una sofisticación extraordinaria en la especie Sepia pharaonis. Ejemplares de esa especie adoptan el aspecto y movimientos de cangrejos ermitaños. De esa forma se pueden aproximar a sus posibles presas sin que estas se percaten del peligro que corren. El comportamiento es asombroso, porque para poder hacer lo que hacen, no solo han aprendido a adoptar la forma del cangrejo ermitaño, sino que han tenido que hacerse también con su modo de desplazamiento...

| etiquetas: sepia , cangrejo , ermitaño
Muy ricos los dos... la verdad. :troll:
Me está apeteciendo una paella. De Marisco,
Yo soy más del blanco y negro.
Y pensar que me he comido a la plancha a seres que tienen más cerebro que muchos de los que escriben aquí. :-/
#4. Estos son más correosos, hay que machacarles bien el pulpo primero, o meterles a congelar la víspera, y luego hacerlos al horno o en las superrápidas esas.
Bueno seré el primero que diga algo medio serio, estos animales son increíblemente adaptables pero a su medio, he visto que su camuflaje tiene patrones orientados a su entorno.
Pensaba que eran más eficaces en un entorno como el que les introducen, donde sus patrones ya no le valen y utilizan el más cercano.
#5. Es que el mimetismo tiene su intríngulis. Una cosa son las formas, texturas y los colores que percibe el bicho visualmente, y otra que su cerebro interprete ese entorno y simule con sus cromatóforos los colores y además adopte la forma a imitar con los músculos o erizando el epitelio.

Si le sacas de lo que sabe hacer casi automáticamente por instinto, vendrán los problemas. Aunque creo que son capaces de generar una gama de colores y texturas muy variada.
#10 Una cosa me llama la atención: las sepias comen pequeños moluscos, cangrejos, camarones, peces... No conozco las capacidades visuales de cangrejos, camarones y peces, pero a mí me da la impresión de que esta clase de camuflaje está más orientado a camuflarse ante posible depredadores que a despistar a posibles presas.

CC #5
#12. Yo les he visto cazar, y el mimetismo lo usan en toda situación, para defensa y para ataque; además de expresión de emociones cuando están entre iguales.
Tiene sentido en realidad, en los arrecifes el tiempo de reacción es importante, y si puedes acercarte más camuflado, o cazar a rececho y que no te detecten, tiempo que ganas.
Es espectacular verlos, son bichos muy astutos y majos.
Las sepias son la hostia. En un documental (creo que es en Life) vi como un macho se arrima a una hembra para aparearse con ella y defiende su "botín" de otros machos. Entonces un macho más pequeño llega y al verse sin opciones ante el macho alfa se hace pasar por otra hembra :troll: El macho alfa piensa que está de suerte y que va a poder pillar cacho por partida doble 8-D , así que deja que la falsa hembra se acerque y la protege también, a lo que el intruso aprovecha para aparearse con la hembra de verdad 8-D 8-D :troll:

Por aportar algo relacionado de verdad con la noticia.
#6 el "que no te importe enseñarme las tetas, que soy gay" de toda la vida
#6. No soy experto en cefalópodos, pero tengo entendido que el único dimorfismo sexual entre sepias son un par de tentáculos palpadores, que en los machos son mucho más largos; como cuatro o cinco veces, según.
No quiero imaginar por dónde se había metido los tentáculos el sepio jeta ese, :troll: ni si le estorbaron mucho mientras para el polvete...
#9 Las jibias, más conocidas como sepias, si tienen dimorfismo sexual, al menos la especie más común en esta parte del mediterráneo. Las hembras son proporcionalmente más anchas y tienen dos manchas características.
#6 Salió por aquí casi seguro.
#17 Interesante... pero creo que se ha entendido lo que quería decir ¿no?
#18 Perfectamente. ;)
Me gustan los bocatas de calamares y el pulpo y es una lastima comer unos animales que podrian ser tan inteligentes como nosotros. Pero si un calamar gigante tiene oportunidad me comera a mi. Es un problema de tamaño y hambre asi que ... Calamares con allioli
"hola, soy un cangrejo ermitaño"

menéame