Hace 11 años | Por superfea a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por superfea a yorokobu.es

Caminar es un ejemplo natural de la intrincada conexión entre el movimiento y el equilibrio. Y cualquier persona que utilice el metro o las escaleras mecánicas de los centros comerciales habrá notado un misterioso efecto que acontece cuando están paradas. Subir o bajar un tramo de escalera mecánica debe ser tan simple como poner un pie delante del otro.

Comentarios

D

#11 El imbécil de nuestro alcalde... momento, estás en España?

joancg

#11 Las escaleras mecánicas pueden estar perfectamente en exterior... en mi ciudad hay unas cuantas, y aunque no sea lluviosa, agua les cae y mucha a lo largo del año... a vuestros alcaldes los han timado...

s

#11 Cualquiera. Es una construcción especial, con material inoxidable y revestimientos extra, es relativamente normal. No es ni la mayor clase de proteccion, hay un nivel más para exterior en climas tropicales.
#37 Ya te digo, esas son un peligro...

D

Ahora mismo en el metro de Pueblo Nuevo tienen una escalera parada, cuando mas mareo me da es en el momento de entrar y en el de salir de ella. =/

jubileta

#8 La de Pueblo Nuevo lleva rota toda la vida

D

#8 Ya, pero eso suele ser porque el primer peldaño y el último no suelen estar completos, sino medio plegados, así que pierdes el ritmo.

barnum

Corremos por si se ponen en marcha y me caigo.
Una vez cogí por la pechera a un muchacho que las paró para hacer la gracia, justo cuando había gente bajando. Casi cayó una mujer.

mfaustino

Són costumbres y hay que respetarlas

D

Qué mareo me ha entrado recordando la experiencia

Wir0s

De esas cosas... "curiosas pero inútiles"

Mi meneo lo tiene.

Wir0s

#2 Por eso lo digo, realmente no sirve para nada esa info, pero no deja de ser curioso saber pq pasa... La sensación la hemos tenido todos jeje

Frippertronic

#1 Me has hecho recordar a un blog, ahora muerto, que en su día fue mi favorito cry

Menopes

A mí no me marea, pero sí que siento cómo el cuerpo se comporta de forma extraña al entrar y al salir!

D

Soy el único que habiendo subido así, no recuerda ningún tipo de problema o molestia como la que dice el articulo?

A

Tanto rollo para explicar algo que ya de por sí explica el condicionamiento clásico.

D

Yo tengo ahora mismo puestas unas zapatillas iguales

D

Yo creía que eran las rayitas de los escalones las que me mareaban

D

Yo nunca vi una escalera mecanica rota.

sorrillo

#14 Y seguramente tampoco has visto ninguna que estuviera encendida.

o

Yo no debo ser humano porque nunca me ha pasado ni sabía que le pasase a nadie.

eltiofilo

Esto explica algo que me he preguntado siempre, ¿por qué si hay dos escaleras, una mecánica parada y otra convencional, la inmensa mayoría de personas toman la convencional? Sin saber el motivo, la gente toma esa decisión. Si no se han dado cuenta, fíjense. Sobre todo cuando es para bajarlas.

D

#30 Por que al estar acostumbrado a subirlas con un esfuerzo nulo; al estar paradas, psicológicamente te cuesta el triple subir.

D

#30 #44
O porque las convencionales suelen ser más grandes. Y algo que creo que responde al titular y la pregunta de #30 es que puede que incoscientemente pensemos que en cualquier momento se pueden activar. Eso me pasa a mí, por lo menos.

eltiofilo

#44 #45 Puede ser, pero la verdad es que es cierto, si la mecánica está parada la gente se va a la otra.

usr

lo sabiaaaaa!!!

D

Yo seré un raro nunca he notado esto, además incluso sin ser un niño he jugado con ellas sin notar nada extraño. Cosas que tiene pasar la noche en el aeropuerto.

lucas.rosillofuste

en mi pueblo no hay de eso

KernelPanic

Pues yo nunca me he mareado en una escalera mecánica parada. Lo que si he notado es que hay que hacer mucho más esfuerzo para subirlas andando que por una escalera normal. Siempre he creído que era porque los escalones de las mecánicas eran más altos, no se, lo mismo es por lo que cuenta el blog.

D

Muy interesante, mola

D

ok por lo que leo sois raritos y llamais roto a estar parada o estropeada, yo voy con cuidado porque resbalan muchisimo, no es la primera vez que me caigo en una, en oviedo hay dos escaleras mecanicas muy largas en la calle donde la renfe y suelen estar paradas, pues como siempre estan mojadas rebalan que flipais. como para no ir con cuidado, encima los escalones al pisar se mueven.

dreidel

Porque estás acostumbrado. Siguiente pregunta.

Quel

No recuerdo haber sentido nunca "mareo" ni "perdida de equilibrio" subiendo unas escaleras mecánicas paradas ... ¡¡ TENGO PODERES !!

D

Uuuu yo que pensaba que era la unica,ya no me sentire tan rara buscando otra escalera (es que paradas me dan miedito,encendidas ya me costaba)

D

¿Por qué me lo pregunté ayer mismo y hoy está en portada?

Zopokx

A mi me pasa siempre con la escalera mecánica de la L2 de Paral·lel cuando está en movimiento, asi que debe estar realmente rota o algo. lolA media altura notas como un 'bote' y pierdes el equilibrio.

CapitanCarajillo

Otro mito CAZADO.... espera.. espera...

Q

A mí me produce mareo y hasta dolor de cabeza. Lo juro.

x

cuando esta parada tengo la sensación de que me pesan más los pies, como si hubiera una fuerza que los atrajera... y también siento cierta confusión. Lo que me sorprende es que haya gente que no le pasa, creía que le pasaba a todo el mundo. curioso!

D

A mi no me marea, pero siempre he notado cierta confusión (por llamarlo de alguna manera) al entrar en la escalera, y eso no me pasa cuando la escalera está funcionando.

neon

Como diría Mitch Hedberg, cuando las escaleras mecánicas están rotas: "Escalator temporarily stairs. Sorry for the convenience".

lovemenot

Pues yo no noto nada de eso... seré el raro

r

Es lo realmente bueno de estos artículos. Que nos explican las cosas chorras del día a día a las que no damos importancia. Pero cuando te lo explican, alucinas. Muy bueno. meneado

K_os

Esto explica también el mal de tierra. Mucha gente se marea al bajar de un barco después de muchos días en el mar.

Gazza

#12, eso pasa también tras un trayecto corto en un barco. Aunque no te mareas, andas raro un trecho hasta que el cerebro se da cuenta de que el suelo ya no se mueve